la vida de elrubius

abichuela

#120 Te digo lo mismo, yo tengo ese "concepto", igual debería cambiarlo a "Youtuber de calidad" y "Youtuber", que sería más correcto, pero en mi mente asocio el término "Youtuber" a calidad, estamos de acuerdo en que tienen un público enorme y no tengo absolutamente nada en contra, hay algún vídeo suelto de ellos que me hace gracia, y entiendo que tienen carisma para atraer público, sea al target que sea, que obviamente como dicen por ahi arriba, la mayoría serán criajos.

Me puede parecer más o menos justo que teniendo tan poco trabajo detrás, sus vídeos manejen esas cifras, pero el mundo no es un lugar justo xD, si sea de la forma que sea, han llegado a tantísimos suscriptores, ole sus cojones y ya quisiera yo 1/4 parte para mí, pero yo y todos, y el que diga lo contrario se engaña asi mismo.

En cuanto a los ejemplos que he puesto en #116 por desgracia conozco a pocos Youtubers de aquí que se parezcan a los que he puesto, solo conozco a los típicos tipo rubius, mangel, auronplay, jpelirrojo, loulogio, etc los de polinada por ejemplo los sigo y me gustan sus vídeos desde que empezaron con quevidamastriste, pero poco más que conozca español :(

2 meses después
GR33N

Sale en la contraportada de El País xd

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/07/actualidad/1370635778_127675.html

xlive

Cuanto puede ganar esta persona al mes?

#124 Como va a ganar eso...lo dudo.

1 respuesta
quickkk

#123 10k como minimo

#123 http://socialblade.com/youtube/user/elrubiusOMG

esos valores son aproximados, según eso gana entre 200.000€ y 1.900.000€ al año, cobrando 10.000€ al mes serian unos 120.000€, como ves hasta te he puesto de menos, pero hay que pensar que parte del dinero se lo lleva otras empresas que tendrán contrato con él, en definitiva, no creo que baje de 10k limpios

2 respuestas
-DnT-

Hombre tanto como 10k lo dudo. En la entrevista de "El País" dice que gana más de lo que necesita, yo no le echo más de 2.000 o 3.000 euros, entre algún sponsor que tenga y lo que gana de los videos.

La verdad es que le envidio; hace lo que le gusta y vive de manera holgada e independiente gracias a ello. Si es listo, debería pensar en una opción B para cuando la gallina de los huevos de oro se acabe (Que lo hará, porque esto, como todo, son modas pasajeras).

Gelo0n

#124 esa página es más poco fiable... según Socialblade yo gano 8k al año por YouTube xD

Pero en el caso de rubius me lo creo.

Zoko

Por cada mil visitas en un video suyo puede generar de 0.80€ a 1.20€ aproximadamente con un partner bastante gordo. Un amigo que está metido me enseñó el contrato y demás.

En una semana de videos tiene de momento a fecha de hoy:

4 millones y 200 mil visitas tirando por encima.
Eso traducido son unos 4200 euros, esta semana.
No digo más.

2
abichuela

"Estudió el bachillerato en Bergen (Noruega) e hizo la especialidad de artes gráficas. Allí le enseñaron a grabar y editar vídeos, el manejo del Photoshop, programas de animación..."

O no aprendió nada o no tiene ganas de editar ni de grabar bien xDD.

3
PrinceValium

Para no importaros su vida os sale mucha espuma.

1 1 respuesta
O

#129 a eso venía yo, no sigo al rubius, se quien es porque he visto un par de videos suyos, el de los teletubbies y el de las flechipollas, poco mas, me parece el producto ideal de consumo para la sociedad que predomina hoy en dia, un gilipollas ofreciendo gilipolleces, lo tipico que tanto triunfa hoy en dia (ahí tenemos gran hermano y tal), ni lo odio ni lo adoro, simplemente se que está ahi y paso de el.

Pero sin embargo, madre de dios, es para veros, es crear un tema o citar al rubius en algun sitio y salen adoradores y odiadores a puntapala, le dais una importancia fuera de lo normal a algo que carece por completo de interes.

Y bueno, en favor del rubius debo decir que de la forma en la que os trae y os lleva demuestra muchisima mas inteligencia que vosotros. Deberíais haceros mirar eso.

8 2 respuestas
abichuela

#130 Yo no estoy suscrito porque no me gusta, como ya he dicho muchas veces, no tengo nada en su contra, ole sus cojones, insisto en eso xD, más quisiera yo 1/6 de sus suscriptores y no tener que dar 200 vueltas todos los días e invertir lo que gano en más material para conseguir trabajos.

Como tu dices me recuerda al típico producto de Telecinco, pero fuera de eso, hay mucha gente en YouTube que se lo curra de verdad y no tienen el reconocimiento que se merecen, y ElRubius subiendo vídeos de una calidad cuestionable, tiene 2 millones de subs, insisto, ole sus cojones por conseguirlo de la forma que sea, pero hay vida más allá del Rubius, Mangel, Thous y cia.

Pongo un ejemplo simple y que cada uno juzgue por si mismo:

Os dejo un par de vídeos realizados por un Youtuber relativamente conocido:

Y ahora poned cualquiera de los del Rubius y comparad, ElRubius tiene 2.282.408 subs, el autor del vídeo que habéis visto, 277.133, no llega ni al pico de lo que tiene ElRubius. Entiendo que son contenidos diferentes, pero objetivamente, no tiene nada que ver el nivel de realización y postpro, está en otro universo paralelo de hecho xD.

2 1 respuesta
O

#131 de ahi se llega a la conclusión de siempre, esta sociedad está llena de gilipollas, no cabe uno mas, hay mas tontos que botellines.

Consigue ponerte a su nivel intelectual y ofreceles un producto a su medida, habrás triunfado.

1
SaNt0S

#130 le dais una importancia fuera de lo normal a algo que carece por completo de interes.

te equivocas.
Como no va a tener importancia un plan que hace que ganas un paston a la semana? y que encima está al alcance de todos nosotros? por eso tiene tanta relevancia , por eso todos opinan y salen gente que lo adora o lo critica , porque es un ejemplo de una persona que ha triunfado haciendo algo que cualquiera de nosotros pudo hacer o lo hizo en su momento , pero que no le funciono y claro da envidia.
a mi me da envidia y a quien no? ganar esa pasta por hacer el mongolo. y cuando tienes esa fama y ese dinero si lo sabes invertir bien y luego aprovechar el tiron ,puedes ir inbtegrandote en otros sitios como la TV o yo que se , es un suma y sigue.

realmente si creo que tiene interes todo este tema, por eso sale tan amenudo. Todos queremos ganar dinero , divirtiendonos y encima sin hacer ni el huevo. simplemente es muy probable que ésta baza de youtube ya esta gastasda y se deberá buscar otra, o no?

1 respuesta
O

#133 con darle importancia a algo que carece de interes me refiero a "Ostias, un tio que se ha hecho rico en youtube".

Ahi tienes a Bill Gates, a Steve Jobs, a Richard Branson, a Amancio Ortega, a Carlos Slim...

La vida resuelta todos ellos, ellos y sus hijos y sus nietos, menos el pobre Steve.

Sin embargo rubius ha conseguido bastante dinero, y conseguira bastante mas durante el tiempo que esté en lo alto de la ola pero, o tiene una inmensa vision comercial cuando acabe su momento, o de aqui a cinco años no se acordará ni el mismo de lo que llegó a ser.

¿Cuanto tiempo puede aguantar el rubius gracias a su publico? ¿Ves a un tio de 42 años viviendo de decir "flechipollaaaaas, flechipollaaaaas" delante de una webcam? No, sabes que no.

Y la cuestión es esa, que la gente le encanta la idea de vivir de lujo sin doblarla, pero el problema viene en la falta de vision a posteriori. Como he dicho antes, una ardilla podría atravesar este pais saltando de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo, y eso se demuestra a diario, como por ejemplo en este tema que nos traemos entre manos.

¿Cuanta de la gente que dice "oh tio pues yo quiero tener un canal de youtube con patrocinadores y tal y ganar dinero" es capaz de tener la suficiente vision comercial para vivir de ello?

Hay mil formas de ganar dinero en base al ocio ajeno, pero para eso señores mios hace falta TALENTO, y rubius tiene el talento suficiente para ofrecer lo que gusta hoy en dia, pero justo eso, lo que gusta hoy.

Si ese es el camino que quieren seguir miles de jovenes pues, allá ellos, solo necesitan internet, una camara y muy poco sentido del ridiculo. Pero que sepan que ya van a recorrer un camino que otros han dejado yermo.

Rubius es una estrella fugaz, algo que hoy divierte y mañana será carne de olvido, y quien pretenda construir los cimientos de su vida, o acunar a la musa de su talento al calor de algo tan efimero, solo podrá encontrarse con su propia imposibilidad a la hora de sopesar el tiempo invertido con los resultados obtenidos.

Escribid un libro, dirigid un corto, tened una buena idea de negocio y desarrolladla, pensad en lo que la gente quiere y ofrecedlo, apostad por una idea, pero dejad de elevar a los altares o de demonizar a un chico que solo ha tenido suerte. Solo eso, suerte.

Y la suerte nunca dura para siempre.

3
HukymaN

A ver, es como decir que la Esteban no te importa. Pues claro que te importa, porque te jode que gente que se dedica a hacer lo que hacen gane el dinero que gana.

vincen

Dentro de poco hará una donación con los directos que hizo ayer, y dijo que diría por twitter cuanto había recaudado para donar a juegaterapia, mas o menos sabremos lo que gana, estuvo 2 horas con mas de 20.000 personas viéndole, no se si solo serán esas 20.000 o las reproducciones totales después de varios días.

muanhiaru

La burbuja de Youtube explotará tarde o temprano. Si no, al tiempo.

1 1 respuesta
O

Cuanta mierda gratuita xD

el chico hace vídeos,la gente se ríe,el gana pasta y todos felices

ademas curra como diseñador web y animaciones

no es por defender a nada ni nadie,es mi opinión,sin mas xD

2 1 respuesta
p0tat0

#137
Ya están empezando a pagar poco youtube y a ser muy exigentes xDDD
#138
De dónde has sacado que curra?
Yo tuve la desafortunada ocasión de ver parte de los trabajos de render y modelado que ha echo y . . meh xD

DavidisIzu

Respecto al video de #1 el único de los que he visto de elrubius que me ha gustado.

PuNTo

Bah, no se como hay mocosos que le adoran. Lo primero que se lucró con el gato de una amiga que no era ni suyo, y lo segundo que este desgraciado se cree alguién por encima de los demás cuando para la mayoría es un payaso ridículo

1 respuesta
VonRundstedt

true story bro

3 2 respuestas
weeheee

Como ganarse la vida sin dar un palo al agua y haciendo videos de mierda.

Porque si hiciera gracia, pues aun. Pero ni eso, quitando el flechipollas y 2 o 3 mas, los demas son pura basura.

Pero claro, la absoluta mayoria que ven a estos Youtubers tendran 14 o 15 años. Asi que en esa edad tampoco se les puede pedir mucho, ya que solamente con decir caca, culo, pedo,pis ya les hace gracia.

Encima el tio se creera que sabe trollear.

1 respuesta
HukymaN

#142 En Gmail puedes hacer login con varias cuentas.

GR33N

#142 hhahahaha qué foto más épica xD

D

#141

wow wow wow, se lucró CON UN GATO, y encima NO ERA SUYO!!

EL ACABOSE.

En fin, no veo los vídeos de ese chaval pero sólo por la bilis que os hace soltar ya me cae bien.

1
C

Su vídeo de wow en un minuto es brutal xD

O

Pues a mi el humor de este tio no me mola, aun y asi mas de 2 millones de suscriptores avalan su trabajo y dedicacion a una cosa que ha sido de los primeros si no el primero en hacer..

Insurgente

#143 14 o 15... Ojalá; créeme que tengo amigos de 2X (y algunos largos) a los que LES ENCANTA.

bammargera

si si, pero el cabrón ahora está en el E3 y pagado por Ubisoft xD

Usuarios habituales