Las España fragmentada

Don_Verde
#30sephirox:

España necesita una segunda Transición, pero esta vez de verdad. Que se vote la Monarquía, que de vote el régimen administrativo regional y que se condenen los nacionalismos franquistas, etarra y de cualquier otro tipo de caracter étnico.

Esto en Francia se arregla declarando otra república, que esta vez es la buena, la de verdad, no los otros intentos. Aquí no tenemos ni eso, a aferrarse a la sacro santísima constitución otorgada por gracia divina y patada a seguir.

1 respuesta
B

Esta grieta se han ocupado de ensancharla los semihumanos de vox.

Tambien te digo que a mi me la pela, yo lo que quiero es un mayor grado de gobernanza regional, local y comunal, y de cooperacion libre entre regiones españolas para asuntos en los que tiene sentido, como la defensa.

B

España fragmentada ahora

Lo que hay que leer

Thouy

#31 Quizá, lo que necesite borrón y cuenta nueva sea la humanidad al completo.
Quizá.

FoLky

#1 Casi dices algo decente por desgracia este no es el caso, el problema no viene de este gobierno,ni del anterior, ni del otro, mírate los historiales que llevan los partidos políticos en este país, dan pena ni uno se salva. Ese es el principal problema da igual lo que votes al final son la misma mierda con diferente olor.

Esto es para todos los cansinos de la política que estáis día tras día soltando bilis a otros, quizás si la gente se mirara primero antes de atacar a otros pensarían mas en lo que hacen, lo que quiero decir es que antes de criticar al partido que no te gusta, piensa también en criticas sobre el que te gusta y ya de paso sobre los otros que hay ya veras como al final te darás cuenta de que todos son muy parecidos, ya que vais a criticar por lo menos hacedlo objetivamente.

Kike_Knoxvil

Culpa de Sánchez que estemos entrando en una crisis económica. No tiene nada que ver que tengamos una infraestructura industrial de mierda, sobrevivir a base de turismo y que estamos viviendo la peor pandemia del siglo en las que TODAS las economías están quedando tocadas. Pero sí, culpa de Sánchez

1 respuesta
FoLky

la cuestion es culpar a alguien, pero oye no te culpes a ti mismo por votar al otro que claro es muchoooo mejor xD menudos

Ragest

#36 os hago la misma pregunta que lelva sin contestarse desde marzo.

Si el gobierno no tiene ni respionsabildiad ni incidencia en la gestion del vocid y de al crisis, apra que esta?

3 respuestas
Don_Verde
#38Ragest:

Si el gobierno no tiene ni respionsabildiad ni incidencia en la gestion del vocid y de al crisis, apra que esta?

Es que que yo sepa, salvo algún caso, casi nadie está diciendo que el gobierno no tenga NINGUNA responsabilidad o culpa de la gestión. Lo que se viene a decir, en muchos casos, que su responsabilidad es proporcional y que hay más agentes y factores en juego. Pero claro, como decir esto abiertamente te convierte en defensor de Falconeti, pues...

FoLky

#38 claro que el gobierno actual tiene la responsabilidad de la mala gestión del covid, pero bueno que da igual que gobierno hubiéramos tenido, en esta crisis son igual de incompetentes todos.

O

#24 los rojos han sido rojos desde antes de la guerra y ese término ni siquiera se invento en España. Eres tan ignorante como el resto de tu panda.

Cuando empiecen a responder con la misma violencia y odio que usáis, entonces puedes volver a hacerte la víctima de nuevo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#38 No he dicho que no tenga responsabilidad, pero creo que de ahí a decir que la culpa de la crisis es de Sánchez hay un trecho

Don_Verde

#41 Veeenga, que se te sale la bilis. Encima que os habéis dado una vueltecita en coche con las banderitas y todo y aún así estás así de mad :(

Me voy a tomarme un té de feto abordado en una taza hecha con la cabeza de un cura muerto en la guerra civil...

1 respuesta
Pitufooscuro

Me encanta como en este post se intenta deshumanizar a el contrario llamándoles fascistas o semihumanos, justo de lo que habla el creador del post, parece que no podemos aceptar que haya gente que no piense como nosotros.

1 respuesta
NigthWolf
#14Don_Verde:

se busca la imposición y la victoria sobre el contrario. O conmigo o contra mí.

Totalmente de acuerdo en esto, pero es que se lleva a todos los niveles. Yo mismo soy mas terco que una mula y muchas veces me sorprendo a mi mismo defiendo algo solo para llevar la razon incluso sabiendo que puedo estar equivocado. Es como si fuese algo cultural, lo he visto y vivido en un monton de sitios con diferentes cosas. Es como si a los españoles nos costase reconocer que nos equivocamos y/o que hemos cometido un error. En este foro se ve a diario con cualquier cosa tambien vaya xD.

FoLky

#44 un show imagínate alguien que ve esto desde fuera del espejo, viendo como 2 monos se pelean tirándose mierda uno al otro. Que nivel de ideologías y partidos políticos llevan algunos.

_Sioke_

#28

#28D4rKNiGhT:

Donde ha llegado España que hay gente pro-terroristas, pro-dictaduras, pro-separatistas?

Y que lo digas, vaya incongruencia en la que caes en sólo dos líneas. ¿Quién es ese tercer ente y con que derecho va a reclamar el poder que no le corresponde?

ekOO

La culpa de que los fascistas sean fascistas repugnantes es también de Sánxe. Lo de la responsabilidad individual en adultos como que no, no? xdd

Y lo cierto es que el show que se vio ayer solo hará que se movilice una vez más el electorado del PSOE por el miedo a la extrema derecha cuando toquen elecciones. Los Testigos de Fachascal la están liando parda y no se dan cuenta, a no ser que lo máximo a lo que aspiren sea a ser oposición perpetua y cobrar sus respectivos sueldecitos públicos sin dar un palo al agua.

O

#43 si eres el enfermero random de Podemos no dudo que tengas fetos en casa y que bebertelos sea el mal menor que cometas

PD yo no he salido en coche, ni con banderas. Tampoco vote en las múltiples elecciones. Solo veo como no para de crecer el número de subnormales que le hacen palmas a estos cañallas mientras usan el Estado de alarma para legislar.

1 respuesta
B

La derecha en España cada vez que no está en el poder se comporta como si se lo hubiesen robado. Así estamos.

Gamo

No trago al PSOE y es verdad que es muy cizañero (su estrategia se basa en atacar al PP) pero aquí los que de verdad han colmado el vaso son los que empezaron a hablar de eliminar autonomías, a cuestionar los derechos de los gays, a señalar a todo aquel que no pensase como ellos con la etiqueta de "socialcomunista", a manipular imagenes para provocar el panico (los ataúdes que llenaban la gran via) , a insinuar golpes de estado y a incitar a la gente a saltarse las medidas de seguridad en masa. La única tarea de Vox en los últimos meses ha sido cabrear a la gente tanto como pudiesen.

Pero sí, vivimos en una guerra civil constante. Más que una nación es un territorio repartido entre clanes (los partidos) y sus milicias (los partidistas). "España, territorio en disputa." Buen titulo para un libro.

1 respuesta
verseker

Las pajas.

wizar5

#51 el problema es, como ha sido capaz de un partido como vox llegar a influenciar a tanta gente, principalmente ha sido un contrapeso a lo q ya habia antes. Cuando grupos extremos empiezan a tocar poder siempre saldra otro extremo para hacer la balanza, ese es el principal problema. España parece que a lo largos de estos años no ha tenido un proyecto a larga distancia y ha ido parcheando problemas que han sigo creciendo, ya desde la epoca de ZP con su famoso estatuto a catalunya con lo q fimaria todo y se la metieron doblada.

En mi opinion, los grandes partidos deberian hacer un pacto de estado y comenzar a hacer proyectos juntos. Pero suerte xd

PD: Imposible comparar esta españa con por ejemplo la del 34 o 36 capaces de dar golpes de estado

1 respuesta
treetops

#29 https://www.elperiodico.com/es/politica/20200128/vox-admite-recibio-dinero-exilio-irani-campana-elecciones-europeas-2014-7825254

https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/02/14/venezuela-habria-pagado-54-millones-a-podemos-a-traves-de-rafael-correa/

https://elpais.com/internacional/2016/10/19/actualidad/1476902370_322085.html

Hay muchos países a los que les interesa que haya conflicto dentro de España, el auge de los extremismos dentro de Europa no es casual y ha sido financiado desde fuera.

1 respuesta
sagha
#1ShOwTiMe1g:

Enhorabuena al gobierno, en el poco tiempo que llevan han conseguido avivar más que nunca la separación de la población y el odio entre ambos bandos, además de poner el país en la cuerda floja económica.

claro, el virus no ha tenido nada que ver....

lemming2

Los partidos del 78 no han tenido altura de Estado ni con una pandemia mundial.

Atrus

#1 teniendo en cuenta que por un lado tenemos a la izquierda diciendo que: "viene el anticristo fascista, vamos a morir". Y por otro, a los de la derecha con su: "viene el anticristo comunista, vamos a morir". ¿Quien pensaría que se iba a polarizar la sociedad?

Lo cierto es que a lo largo de la historia, siempre ha pasado que en tiempos postcrisis los populismos han ido ganando adeptos que dejan atrás la racionalidad. Ahora es incluso más acentuado, 2 crisis económicas aderezadas con una pandemia mundial ocasionada por un virus desconocido. Fijo que sale algo bueno de esto...

Vandalus

estos policías venezolanos.... xD

Cerrar una calle es una dictadura. Claro que si.

Gamo

#53

El sistema (o por lo menos su clase politica) ya incita a esto de manera intrínseca. Los partidos solo se deben a la pasta y al poder. El mejor marketing es crear un enemigo y de esa manera enfrentan a la población constantemente. La cosa está en que hasta ahora era un paripé. Eran dos partidos/clanes que se repartian el pastel por turnos y no sufrían ninguna amenaza real. Daban un poco de circo, pero en el fondo eran socios. El problema está cuando llegan tres clanes nuevos, cada cual con un marketing más agresivo (y el de Vox es MUY agresivo porque basicamente se declara antitodo) y el poder de algunos comienza a temblar, lo que a su vez les hace ser mas agresivos también.

Las Españas solo encontrarán paz si eliminan a los clanes. En muchas otras cosas puedo tener dudas, en esto no.

1 respuesta
wizar5

#59 Exacto, estoy de acuerdo con eso por eso decia que al final deben entenderse para dejar fuera de lugar a partidos con discurso mas a romper o que solo miren su ombligo.

El sistema que usamos es un sistema que representa muy bien el estado politico del pais pero mas dificil de gobernar a diferencia de por ejemplo el sistema de EEUU o ingles que creo que tambien lo usan.

Usuarios habituales