Las otras manifestaciones

OneKAME

Buenas compis, a raiz de los acontecimientos de este fin de semana, donde es obvio que hay opiniones para todos los gustos. Las primeras consecuencias no han tardado en llegar.

Así encontramos dos grupos claramente diferenciados, enfrentados entre sí. De un lado los representantes de los despedidos de cocacola, a cara descubierta y reclamando una solución en la calle. Gente que intenta solucionar una injusticia y saliendo a la calle a expresar su malestar.

De otra parte una panda de adolescentes, que se intentan hacer visibles (al menos en la protesta) no así en sus rostros, ejerciendo un derecho que no les corresponde (la huelga es un derecho DE LOS TRABAJADORES) al tiempo que van provistos de todo el atuendo necesario para dificultar su reconocimiento. ¿No quieren que le vean sus papis en las noticias? ¿O quieren no ser reconocidos por la policía mientras la lían?

En este caso, se ha impuesto el sentido común y los adultos han actuado con responsabilidad, no quieren que les relacionen con nada que no sea su justa reivindicación. ¿Y como han respondido los chavales? Descalificarlos, insultarlos e intentar ridiculizar su particular lucha.

Obviamente, no hay que descartar el componente político en estas cosas, que lo hay. Así esos trabajadores si no me falla la vista, llevan pegatinas de CNT, ¿y de ugt? mientras que la muchachada, como es de esperar aún no la portan, pero digamos que tienen tremendas posibilidades de pertenecer a juventudes, es decir, la cantera de CCOO.

¿Que os parece el espectáculo?

Flamazares

Yo creo que hay mucho niño con ganas de liarla y soltar adrenalina. ¿Que es un equipo de fútbol? A machacar a los hinchas contrarios. ¿Que es una manifestación? A por la policía. ¿Que no nos dejan liarla? A por los manifestantes.

Creo que tiene más que ver con la agresividad y la necesidad de liberar testosterona que con cualquier debate intelectual.

3
michi

De la CNT/CGT es la muchachada, como tu la llamas, que no estan de huelga, si no de manifestacion, lo cual no es exclusivo solo de los trabajadores. Los de CCOO son los de Cocacola, o sea al reves de lo que dices, buena vista!

Se tapan la cara al contrario que la gente de Cocacola, que solo se manifesita cuando les tocan "lo suyo", porque ya tienen una experiencia en estas cosas y saben que si no pueden ser identificados y etiquetados como pertenecientes a grupos peligrosos.

A mi en general me parece mal que se increpen entre manifestantes en vez de unirse, pero esto son 4 gatos de CCOO y de CNT metiendose mierda entre ellos durante 30 segundos. Aqui se mete mierda a UGT y CCOO a diario y tampoco veo ningun drama. Desde luego yo prefiero apoyar a cualquier otro sindicato antes que a UGT y CCOO, debo ser un tio agresivo y todas esas lindezas que habeis soltado tu y flamazares.

Buen intento, como siempre OneKAME.

12 1 respuesta
mkkkl

#3 Completamente de acuerdo.

Lo más lamentable del vídeo me parece el "¡Fachas!" del final. Tanto tenerlo en la boca como primer insulto le acaba quitando cualquier sentido.

1 comentario moderado
L

#5 hombre, en teoría haces huelga siempre que puedes

1 respuesta
1 comentario moderado
B

El problema es que mientras en una calle hay cuatro niños pegándose para hacerse los machos ibéricos, en la plaza de al lado hay miles y miles de personas reclamando algo. Y el problema no es esto sino donde está el foco de las cámaras y consecuentemente el interés público.

Prohibir manifestaciones en Madrid, como se está planteando el PP, me parece la peor de las opciones. Luego llamamos neofranquista a este Gobierno y no entienden por qué.

C

MV defendiendo a CCOO. Ver para creer.

Pank

bueno podemos leer el comunicado de la propia CNT sobre lo que ha pasado y que dicen ellos sobre el "sindicato de estudiantes" , opinión bastante parecida a la que tiene la CNT y otros sindicatos sobre sus mayores de CCOO.

http://oviedo.cnt.es/2014/03/28/comunicado-del-sindicato-de-ensenanza-de-cnt-ait-madrid-sobre-la-manifestacion-del-sindicato-de-estudiantes/

En Vigo también tuvieron movida y enfrentamientos, y es que los del "Sindicato de estudiantes" son lo que son y hacen lo que hacen.

1 respuesta
Ulquiorra

UGT y CCOO no valen ni pa tomar por culo y la CNT podría dar caña pero no son capaces de hacer nada útil. No hacen más que dejarse en envidencia con acciones como las de estos 4 niñatos pintamonas y a cara cubierta.

Menuda mierda de izquierda tenemos en España.

Organización y efectividad, joder. Que vamos de culo y contra el viento.

T-1000

#10 Quienes son esos que queman la bandera de España y llevan la pancarta y se ponen en el medio de la otra manifestación?

B

típicos niñatos att whoreando

jegar

entraba aquí esperando video de los policias que se inflitran en las manifestaciones para reventarlas

urrako

¿Por qué no me extraña que se defienda a los traidores?

CNT es un orgullo y un ejemplo de lucha revolucionaria.

2
elfito

Por otro lado, en Bilbao el paro académico convocado (que no huelga) y su marcha por las mayores calles de la ciudad hace que la multidud de estudiantes pase frente a una manifestación de los afectados contra la hipoteca. Ambos se aplauden mutuamente.

Y la mayor diferencia es que los sindicatos también apoyaron las movilizaciones de los estudiantes.

Igualito oiga xD

Tr1p4s

Aunque no comparta las ideas de la CNT elogio que no sean unos estómagos agradecidos de los gobernantes como todos los "liberados sindicales" y tienen toda la razón del mundo al quejarse de esa panda de pesebreros que mendigan a los gobernantes de turno que mas les den.

Los liberados sindicales este año parece que van a trabajar mucho mas, cada vez hay mas huelgas para que vayan paseando las banderitas (no me comáis no he dicho republicanas).

Los liberados sindicales son aquellos que se les paga por no trabajar y decir que hacen mucho por los ciudadanos, son como minifiguras del Rey xd.

Inis

Un poco sensacionalista el titulo del video no?

"Se pegan", pero claro, viniendo de LibertadDigital que te puedes esperar

1
Soulflayer

Yo estoy lejos de apoyar la anarquía, pero ya podrían ser todos los sindicatos como la CNT.

Usuarios habituales