Le he pegado una patada en la boca a un gitano

R

ufffff al parecer habéis escrito mucho

bueno, no tengo ná ke hacer así q vy a opinar.

Mono-patintitn, me ha llamado la atención #1052 con lo de "somos iguales y ya está, son ellos los que se automarginan"

ay! que dolor ma dao! cariño, la igualdad no está ahí, yo por ser española, no soy igual que tú, ni si soy extranjera con nacionalidad, ni si soy tu vecina, ni si soy miembro de tu familia aunque me comporte como tu... Hay una gran diferencia entre gitanos y "payos", y es que el PUEBLO gitano, tiene una cultura propia, y la igualdad está en que dentro de un mismo territorio se respete las culturas de cada uno, aí se encuentra el racismo del que te has quejado, en el hecho de que una persona tenga que cambiar de costumbres, gustos.... bueno (todo lo que abarca una cultura) para "adaptarse" a la cultura mayoritaria. Entiendes? es una cuestion de respeto a la diferencia. Ojo, también hay un principio de igualdad y es que todos soos personas, te guste más o te guste menos.

PD: qué gracia me hace que mezcléis el español con el inglés jajaja os voy a seguir el royo BESOS A TODOS babys!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R

También pienso que la mayoría de vosotros opináis sin tener realmente fundamentos, y para fundamentarse en hechos actuales es necesario recurrir a un proceso histórico que desconocéis.

Pachy

realilandia, no hace falta que juegues con dos cuentas ( ésta y la de LUNA_MURCIA ) enserio, sabemos que eres tu, no sigas dando pena.

Kenderr

Han tenido tiempo de sobra para adaptarse a vivir con el resto de la sociedad, como han hecho la inmensa mayoria de la poblacion.

No es necesario perder tu cultura para integrarte en otra, lo que no puede ser es negar la cultura del otro y esperar que respeten la tuya.

La mayoria de los gitanos nunca han querido integrarse, ni quieren ahora y son pocos los que lo hacen, viven en guettos por que lo desean asi, me parece triste ver mas integracion en iberoamericanos y norteafricanos que en los gitanos.

Y despreciar una cultura no es racismo. Racismo implica cuestiones geneticas, una cosa que no se puede cambiar, la cultura es algo que se puede cambiar y si una cultura es una mierda se dice y la cultura gitana promueve el aislamiento y el ojo por ojo, tendra cosas buenas, no lo niego, pero tiene unas muy malas que ocultan lo bueno que tiene.

RPV: llevan aqui cientos de años y siguen igual, el resto del pais cambia, ellos no, que no se quejen si la gente no los traga.

R

#1108 Chico, si un dia te dicen que no te puedes vestir como te vistes, no puedes hablar castellano, no puedes expresarte como eres, que eres feo, que exas peste y que tienes que trabajar para LUNA_Murcia xq es gitana y ella es la ke manda, ke? y si te digo q si no lo haces te meto a la cárcel, te exo de este país o simplemente te mato? estarás pensando, y esto?? cielo, pues los gitanos han sufrido esto en españa y causa de esta represión por parte de sucesivos reinados y gobiernos han ido perdiendo lo más preciado para ellos, lo unico q tienen q es su forma de vivir y sus costumbres, y a causa de tanto machaque a lo largo de tantos años, siguen luchando por conservar lo ke es suyo, q para nada se trata de un territorio, simplemente unos valores q no tienen por qué chocar con otros.
A ver no te quiero meter un rollo, pero que si resulta que eres yo ke sé... rubio y yo q soy morena no te doy trabajo xq eres rubio... y así repetidas veces en todos los lugares que solicites trabajo, te va a hacer gracia tratar con una morena la próxima vez??
pues eso chico.

M

#1175 eso se lo dices a los gitanos que me han intentado robar mas de una vez que se van a reir en tu cara.

R

kender tio, no te quiero convencer de nada, pero mira, hay algo que se llama "por qué" te diría que a todo le busques un por qué, pues el conformismo es lo que no permite que la sociedad avance, y lo mismo le digo a #1121.
kronick #1121, dificil es que te toque la loter'ia, todo es ponerse, porque si no nadie defiende una causa, sea la que sea, el problema nunca se resuelve, y aunque esto no lo voy a resolver yo, ni mucho menos, voy a colaborar.#1132

R

#1176 A ver, que no estoy defendiendo a nadie en concreto, ni te estoy echando tierra por encima. Referente a lo que me acabas de decir, pues yo no conozco a los gitanos que fueron a robarte vale, el factor educaci'on tambi'en influye, y otra vez por desgracia, el pueblo gitano es un pueblo desfavorecido socialmente, educativamente, y lo mires por donde lo mires, desfavorecido por quien (interrogaci'on( por la sociedad mayoritaria.
Por favor, esto es una realidad...

M

#1178 si piensas que el pueblo gitano está oprimido estás muy equivocada eh. Que puede tener mala fama? Sí, pero es que se la ha ganado a pulso. En serio, si eres gitana supongo que conocerás a la mayoría si no todos los gitanos de donde vivas. Siendo sincera, cuántos son buena gente? Por favor, siendo sincera y olvídate de la educación y otros males porque los primeros responsables son vuestros propios padres.

R

#1122 maaarc, que dolor me da leerte, no se que diferencia hay entre los gitanos y tu porque cuando a ti te pinchan en un dedo te duele no *interrogacion( y te sale sangre no *interrogacion, pues chico, a ellos tambien

R

siendo sincera #1179 vivo en un pueblo pekeñoto donde hay 4 o 5 familias gitanas, y tengo muy poco trato, en ocasiones coincidimos en juergas flamencas, y ninguno me ha tratado mal nunca, también es verdad los conozco poco. Ahora el que me preguntes que si son buena gente..... por qué mejor no me preguntas... cuanta gente buena conozco? y así acabamos antes, los amigos sabes tu ke se cuentan con los dedos de una mano. Con estos gitanos no tengo amistad, pero tampoco odio, rabia, desprecio.... ahora sí que te digo una cosa, entre los dedos de mi mano, hay un gitano

Pachy

me remito a #1173

Josetxe

#1181 que tu conozcas a una buena persona no significa nada. Hablamos de mayorías o minorías, como he dicho ya 2mil veces si todos los gitanos fuesen buena gente pues aunq hubiese cabrones se generalizaría diciendo q son buenos.

Un claro ejemplo de generalización errónea(por estereotipo) son los curas pedófilos, que no siendo pocos, son un ínfimo % de curas. No obstante, choca tanto tantísimo y llama tanto la atención que la gente acaba pensando que son todos iguales.

En el caso de los gitanos, no es una generalización gratuita, ni de poco tiempo para aquí, ni "una mala fama", ni una imagen errónea, es la puta verdad. La culpa la tenemos nosotros por no poner normas y que las cumplan? poco valor para ponerlos en su sitio cuando nos avasallan? mala integración de ellos? cultura diferente pero de mierda en cuanto a convivencia? son realmente mala gente o su mierda de vida les hace ser así? eso son preguntas abiertas pero desde luego que en su mayoría son unos cabrones con nosotros (y entre ellos, q dicen q es respeto pero cada gitano ha llevado mas ostias de su familia que segun le levantan la voz sabe lo q hay.. y el asi lo hace con sus primos-hermanos-hijos pequeños, pues es lo q ha aprendido).

si tu has tenido buenas experiencias bien por ser allegada y no haber visto la OTRA cara, porque de verdad merezcan la pena por estar civilizados o por lo que sea.. la verdad esque como ves aqui todos hemos tenido movidas y yo respondo por los 4 o 5 casos que he dicho pues son todos verdad, y soy una persona medio acojonada gracias a de pequeño, no hacer diferencias, pegarme cno todos los de la clase la diferencia esque el gitano cogia me mordia la cara etc y si algun dia le dejaba yo llorando venia el hermano y me soltaba una ostia de panico(y esto lo se pq mis padres me han enseñado fotos con la cara morada cuando tenia 4 años e iba a la guarderia) y asi infinitas cosas.. la historia es que de cada 20 no-gitanos 1 o 2 pueden ser unos hijos de puta, pero esque de cada 200 gitanos solo 1-2 pueden NO SER hijos de puta... no te gusta pq es tu colega? pues vale pero esa es la realidad.

werty

#1175

Interpretas que no se les concede trabajo por ser gitanos y que esta situación les lleva a ser unos marginados que trafican con droga en su mayoría y desde bien pequeñitos robar motos, a otros chavales, etc.

Lo que nosotros opinamos es que se aislan de los demás amparándose en que son diferentes e intentando remarcar lo diferentes que son. Ese aislamiento propicia marginación y esa marginación la pobreza en la que viven más la venta de drogas y los robos. Todo esto lleva a que no se les conceda trabajo por ser problemáticos.

Tú dices: A--->B

Nosotros: B--->A

Mamemimomu

Esto no va a ninguna parte, que si luna_murcia que eres gitana y obviamente no vas a decir que los gitanos son unos cabrones y a lo mejor tu no lo eres pero la mayoria si y no es una cuestion de racismo.

Maaarc

#1180 No he entendido una mierda del ejemplo, por lo cual no te podre contestar xddd

R

juzgar

no tenéis individualidad?

_KzD_

El 90% de ellos acaban pasando la vida entre rejas ¿también es racista la justicia? En fin, no seáis demagogos.. hoy en día no queda gitano al que le importe una mierda su "pueblo", son sencillamente gente que no se lava y vive robando y metiendo miedo, porque trabajar es cosa de racistas, no suya.

R

josetxe, yo si tuviera un marido e hijo/a/os/as y tuviera que darles de comer y no tuviera recursos, robaría, y tu?

Es cierto que hay gitanos que roban o q la lían por pasar el rato, muy cierto, pero esq también hay payos q lo hacen, entonces qe pasa?, q como estamos hablando de una "minoría", es decir, q son pocos, ala!!! pues vamos a decir q todos son iguales!!

Hombre, a mi me gustaría que reconocieras que en este mundo hay de todo!! NI más de una cosa, ni más de otra, sino de todo mezclao.

Porque yo tp voy a decir: es que todos sois unos nazis de mierda q no tenéis cabeza y no sabéis de ná. por qué? porque no es verdad, todos os basáis en algo, la mayoría en experiencias, pero las experiencias no lo son todo.

INDIVIDUALIDAD

cada persona es un mundo

R

1188 estás diciendo algo, que tiene su parte de verdad, y es que actualmente, muchos gitanos mal viven, algunos roban, otros viven de ayudas, otros trapixean y otros pasan la mayoría de sus vidas en la cárcel!!!! el 90% es una cifra disparatada colega. Si yo no te digo que noooooo, que de eso hay!!!! pero pregúntate por quéeeee, preguntate, a qué se debe esooooo!!!

Josetxe

yo paso de discutir con gente tan cerrada de mente y tan ciega.

los gitanos problematicos NO SON MINORIA sino mayoría, de ahí la generalización cabeza hueca.

#1190 sabes algo de matematicas? pues un conjunto de pequeños trocitos diferenciales pueden componer una gran cosa.

Una mala experiencia es eso, mala suerte. Muchas malas experiencias pues eso, "te tocaron todas a ti". Pero cuadno hablamos de 40 páginas llenas de anecdotas y anecdotas y anecdotas de movidas con gitanos lo de "son solo unos pocos, y de esos tb hay gente no gitana" no vale para nada.

Y de hecho personas que hablen bien de los gitanos?? solo los gitanos y casi nadie que ha dicho q conoce a unos gitanos civilizados(me incluyo) pero q se podría decir casi q no son gitanos, pues son civilizados, cosa que el resto no.

K

#1169
sí ese "gancho de medio lado" se llama crochet, en teoría se usa para cuando el otro está a corta distancia y no tienes espacio para el uppercut (gancho) o bien porque no le puedas dar potencia al directo.

Pachy

#1192 si hicieses muay thai, y metieses un codo de 45 º, se terminaría el juego. XD

Maaarc

En resumen, los progitanos moriran apuñalados al intentar ayudar a un gitano(Os matara un gitano) y el resto seguiremos nuestro curso de la vida.

Si no han cambiado nada, es porque no lo van ha hacer.

B

¿Al final sigue o no sigue vivo #1?

zlatan0810

hay que hacer como en la republica checa, que aparte de ser muy malos al futsal, echaron a gran parte de los gitanos del pais, pagandoles pasta eso si...pero como al gobierno de zp le sobra...

envezde hacerles casitas de proteccion oficial, les damos 3000 euritos para que se larguen, preferiblemente a portugal.

o eso... o a la hoguera todos :)

Garga

juass

Josetxe

50k€ en una cuenta baancaria y se les dará cuando lleguen a, digamos, EEUU.

todos en 2 o 3 barcazos de estos viejos pero q pueden llevar 5000 personas... llenos x2 o x3 de su capacidad y si llegan a eeuu, que les esperen con una fragatita y aqui paz y despues gloria.

#1192 gracias por la apreciación, pero no vayas como de dando lecciones de q eso no es un puño cerrado porque precisamente estuve buscando en la wikipedia xa el movil hoy y en la DRAE(versiones q tngo en el omnia) y no venía crochet, ni siquiera una simple referencia en "puñetazo" ni nada, asiq menos cátedra q aunq sea verdad no está mal decir "puño directo".

R

josetxe cabeza hueca tu puta madre.
esto es un foro pedazo de imbécil y si no kieres participar vete, aqui la gente opina y yo estoy opinando sin faltarle el respeto a nadie, el unico julay que hay aquí eres tu, porque que no toleras que nadie te lleve la contrarioa ni toleras lo ke los demás piensen, a lo mejor te robaron por la cara de gilipoyas q tienes.

Poe-

Don't feed the troll =/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Josetxe
  • Mr-Carradine
  • Maaarc
  • Celonius
  • LUNA_MURCIA
  • EseLoKo