Lecciones para ingenieros electricos

T

Perdonar si estaba ya puesto, pero este tio es un genio.

CaNaRy_r00lz

Salvador raya en eléctrico... en serio tiene que hacerlo a posta si no... debería haber estudiado otra cosa pk este palma electrocutado xDD

1 respuesta
vitixs

lo mejor el baile cejuno

1
Polak

seems legit

1 respuesta
T

#2 #4 Si que lo hace aposta, ahi esta la gracia. El tio sabe bastante y tiene los cojones de someterse a descargas. Pero aparte de por hacer la gracia luego te da una leccion del rollo "Nunca toques la placa sin antes descargarla". Muchos son los tipicos fallos que cometes sin darte cuenta o al principio

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5 muchos cojones que tiene, odio la sensación de un calambrazo, incluso recuerdo las pilas cuadradas de 9v que para saber si tenían aun carga ponerles la lengua, buf odiaba esa sensación, no si que no sepa no creo, pero torpe si xD

Polak

#5 Yo soy de teleco y trabajo de electricista, no me tienes que decir mucho mas XD

Me he electrocutado una vez con una pcb que estaba haciendo (220v) y calambrazos trabajando, que yo recuerde, dos o tres. Muchas veces hago las cosas sin quitar la corriente.

1
Zendel

#5 Trabajé durante años como técnico electrónico y bueno, una vez que te acostumbras a castañazos a bajo amperaje y no es para tanto xD

La mayor descarga que he sufrido ha sido de un tubo CRT cargado, alrededor de los 5000V-7000V, me tiro de espaldas de la silla y me costo respirar durante un minuto.

Ese si que me asusto de cojones x)

1 respuesta
T

#8 Esos son los de los televisores auntiguos no? Ademas me suena que pueden mantener la carga por muchos años. Yo no he trabajado directamente con ellos pero me suena que es de donde salia un cable que va con una ventosa a lo que es la pantalla. Puede ser? XD

1 respuesta
Zendel

#9 Exacto, el chupón es la toma que alimenta el tubo por el transformador de alta o Flyback.
Normalmente se descarga con la sonda de un tester haciendo masa en el propio revestimiento del tubo, pero claro, si el cable esta roto por dentro y no lo sabes... ¡SOPRESA! xD

B

Real como la vida misma

cokiloki

El chispas lo llaman los colegas

Usuarios habituales