Legítima defensa o exceso?

Cryoned

juega rogue fijo, vaya críticos le saltan de backstab.

1
Sk8eR

acabo de tener un flashback, me recuerdan a algunos youtubers que en el GTA v entraban en tiendas a robar....
si sigue vivo genial, pero es el riesgo de hacer el subnormal... Si os fijais despues de la 2-3 puñalada le intenta dar un puñetazo y le da con algo en la cara... lo cual logicamente si despues de 3 puñaladas se sigue defendiendo, en esos ms donde tienes que decidir que hacer... veo normal que siga...

Kaos

#300 Es una teoría que hace bastante daño al ego, porque elimina de un guantazo lo "genuino" del ser humano (eso de la superación y demás).

B

yo desde luego no tendría esa frialdad y calculación tan pe rfecta, ojalá si algun dia me veo en alguna similar responda yo así de preciso ni un cirujano.

El que hace ese tipo de acciones a ello se arriesga, igual que cualquier vendedor se arriesga a ser atracado y debe poner medios en su defensa. Es ley de vida, y está bien cumplida en este caso, ya teneis miles de casos con resultado invertido.

Link34

#277 Yo no, el hilo entero, y reddit también, si te das cuenta yo no he dicho que tu estes o no estes defendiendo nada

El mismo tio que abre el hilo fardando de ello, que se vanagloria de que no pierde la calma, el mismo que va con una navaja de mariposa por la vida y que apuñala por detrás, con alevosía, y una precisión fría con clara intención de matar, si actuó con miedo desde luego hace un trabajo horrendo de transmitirlo

#276 Y seguramente tambien diese los buenos dias y fuese cordial con la gente que entrase a la tienda, que sea un psicópata no quita que no pueda participar en sociedad y no se consciente de cómo se interpretan sus acciones en la misma ni tampoco son caricaturas de autistas que acaban siendo los villanos de una pelicula, los matices son bastante importantes y es que llamase a la ambulancia no quita que sea tras intentar asesinar a sangre fría a la misma persona por la que la llama

De nuevo, en ningún momento ataca cuando está en peligro, acuchilla a una persona desarmada, por detrás, y en plena posición de asalto, discernir a partir de ello si tenia miedo, ira, o que estaba como un cascabel, eso ya me da igual, pero al menos vamos a intentar contar la situación como se sucede verdad

2 respuestas
ErChuache

#287 También se le puede dar la vuelta a la tortilla y decir que tener esa actitud es un invento moderno para sentirnos mejores porque no queremos ser responsables por el resultado de nuestras acciones y la culpa es de un ente superior, y así tu ego no se lastima.

Es lo que tiene jugar al relativismo, que a eso podemos jugar todos.

Por no mencionar que esa actitud tan de "masa", eliminando de esa forma la individualidad es caldo de cultivo perfecto para que un señor con bigotito, ya hable alemán o ruso, tenga vía libre a hacer las atrocidades que le apetezca.

1 2 respuestas
Pugambuga

#289 A quien votas tu que no roba millones. Eres de España?

Kaos

#306 100%. Aquí, por suerte, todo es opinable. En cierta forma, si lo miras desde la perspectiva que expones, puedes llegar a un estado de "desligamiento" de responsabilidades, total, como todo me viene dado... no te creas que no le he dado vueltas a esa alternativa. El caso que, al final, por mucho que pienses, vas a hacer lo que te pide el insconsciente: trabajar, robar, darle tu vida a la iglesia o dedicarte al fútbol. Es un debate interesante, yo tengo mis dudas, pero sí creo que hay un % alto dado.

Pero no es una actitud de "masa". Hay tantos condicionantes que existe la individualidad.

Chanrul

#305 Macho, pues no se, si que tiene algun post en el que dice que esta seguro de haber actuado bien (En defensa propia) pero eso de vanagloriarse de lo hecho y andar fardando, debemos haber leido hilos distintos o no se.

1 respuesta
B

#305 Le dice que pueden llevarse el dinero y ellos no expresan nada, no le piden vaciar la caja y solo se lanzan de golpe al mostrador.

Había peligro en esa situación.

B

#306 O utilizarlo para justificar ya no la actitud del tendero, sino en un hipotético caso en el que, además de apuñalarlo, le hubiera meado en la boca, cagado en el pecho y apuñado en el corazón una vez derribado. Y cualquiera con la vida del chino hubiera hecho ese supuesto.

No voy a negar la vida que ha vivido uno influye significativamente, pero es raro en el escenario en el que se puede quitar toda responsabilidad individual y que nuestras decisiones tienen un condicionamiento, pero siguen siendo en gran parte nuestras.

1 respuesta
Dawidh

#18 bueno en España no es moralismo, es la ley. No sé como será en EEUU, pero esa situación se da en España y ese dependiente está en la cárcel.

Kaos

#311 En ese caso estaríamos hablando de un psicópata y, por supuesto, tendría unos condicionantes. De hecho, en un caso así, es cuando el escenario es más determinante. Las personas con traumas (alguien que sea capaz de hacer todo eso que describes) son las que han tenido un condicionante más evidente y fácil de identificar. Alguien que te asesta puñaladas y luego te caga encima, o bien le han pegado muchas palizas de chico, o bien lo han violado, o bien han ejecutado a su padre delante suya, o algo de ese grado. Nadie nace haciendo esas salvajadas por gusto.

Echad un ojo a la serie Mindhunters.

1 1 respuesta
Gustioz

Solo hay una verdad en este asunto, si no le hubieran entrado a robar, nadie habría salido herido.

3
B

#313 Mira ahí me has pillado. Pero es un condicionamiento que también puede es genético y le puedes excusar por la psicopatología, pero otra persona con sus vivencias no actuaria necesariamente igual.

Pero vaya, el punto es que es mucho suponer que otros seriamos igual que este tio.

1 respuesta
Kandelario

En el momento en el que entran dos encapuchados a una tienda en EEUU ya tienes todo el derecho de matarlos.

Dawidh

Pero en serio no veis la diferencia entre tener un accidende de coche sin haber bebido y matar a alguien sin querer, a ir bebido y matar a alguien?

No veis la diferencia entre atracar con violencia, intimidación y armas a sin ellas?

No véis la diferencia entre defender tu vida y que se te vaya de las manos y mates a alguien, a apuñalar reiteradas veces a un tio en el cuello por la espalda que no te está agrediendo, apuntando con un arma ni intimidando?

Que este pavo no estaba en una situación de vida o muerte.

Un policía no puede disparar a una perdona desarmada y sin que su vida corra peligro, un dependiente lo mismo.

1 5 respuestas
Pugambuga

#317 Suponte que le mete dos puñaladas nada mas, y por cosas de la vida el otro saca un arma que tenia y le mete las puñaladas al chino.

Que te parecería el tema?

1 respuesta
Link34

#309 "Wasn't my intention to hurt anybody"

Really?

Dime, de verdad te crees que su intención no era hacer daño a nadie? Viendo el video? Viendo la pasiva agresividad con la que cuenta el relato en la que no ha hecho nada mal? Cmon

Que ese dia cuando se levantó de la cama no quería acabarlo cosiendo a navajazos a alguien seguro, no es un puto loco, pero que cuando se encontró en esa situación estaba pensando mas en cómo agujerearlo que en como protegerse está bastante claro

1 respuesta
MeCagoEnDios

#317 pero él eso no lo sabe, tú desde la pantalla lo ves clarísimo y no lo está tanto

Igual resulta que no van armados y el dependiente se queda paralizado, entonces el que salta le hace un mataleón al dependiente y se lo carga, eso no puedes saberlo, lo mejor que puede hacer el dependiente en ese caso es atacar

Si no quieres que te maten por hacer el gilipollas, no hagas el gilipollas

B

#317 Eso no lo sabes ni te da tiempo a medir. Esto es como al tipo ese que hizo un gesto de desenfundar un arma cuando la policía lo estaba encañonando (EEUU), como si estuviera en Gran Torino. Adivina lo que paso.

spoiler
Dawidh

#318 entonces que la poli vaya disparando por ahí, porsiaca. No se juzgan las cosas sobre supuestos, se juzgan sobre hechos.

El hecho esq los dos ladrones no sacan ningún arma ni le agreden ni una sola vez

2 respuestas
B

#317 Que alguien salte un mostrador mientras viste pasamontañas no intimida? Y más cuando le dijiste que se lleve el dinero y ni pide vaciar la caja?

no te está agrediendo, apuntando con un arma ni intimidando?

#319 Su intención no era herir a nadie, es por eso que dijo que podían tomar el dinero.

Viendo el video hay un fragmento en el que lo dice de manera explícita.

2 1 respuesta
Gustioz

#322 en el momento que saltó el mostrador e invadió el espacio seguro del dependiente, la cagó.

2
ErChuache

#317 El dependiente sólo sabía que dos encapuchados le estaban atracando y uno saltó el mostrador.

Él no sabía si estaban desarmados o tenían navajas o incluso pistolas en el bolsillo. Él no sabía si eran dos pringaos o dos putos locos. El no sabía si atacaba a uno, el otro cómo iba a responder, si huiría como una puta o se lanzaría con algún arma para atacar al dependiente.

Eso lo sabes tú, a posteriori y desde la seguridad de detrás de la pantalla.

9 1 respuesta
Link34

#323 Y lo repetía mientras le hunde la navaja en repetidas ocasiones a una persona que intenta escapar

"No, si es que en verdad no quiero"

Venga porfavor

2 respuestas
Kaos

#315 Bueno, genético... puede ser generado por un trauma. Yo es que, personalmente, no creo demasiado en la genética cuando hablamos de la psicología. Pero vaya, esto son temas muy al margen y que dan para debates extensos. La cuestión es que hay y habrá ladrones. Eso es irrefutable. ¿Por qué? Pues tampoco hay por qué entrar a argumentarlo. Sea o no una condición contextual, habrá ladrones y asesinos. Teniendo ese facto, bajo mi punto de vista, lo mejor es delegar cada cosa a la entidad que le corresponda. La Ley es la Ley y nosotros, como civiles, no la podemos tomar por nuestra mano. Obviamente, como decían por ahí, en ciertas localizaciones, pues la cultura es otra y el uso de armas además de autorizado está extendido, pero debemos pensar en cómo mejorar como civilización, como raza. La violencia engendra violencia y defender a gente violenta no me parece la mejor de las ideas para alcanzar la meta. Dicho esto, ¿hasta qué punto esta persona es violenta y justifica su conducta? Yo creo que es directamente proporcional al grado de conciencia que tengas. De tal manera que podamos llamarlo "accidente" o no. En este caso, lo veo bastante consciente, que de accidente tiene poco.

1
Fenix-1

Aquí más de uno es Statham madre mía jajaja.

Vaya flipados.

richmonde

A toro pasado es muy facil juzgar a alguien. No digo que haya actuado de la mejor manera posible, pero desde luego, que si ese ha sido su impulso, es defensa propia.

NUNCA sabes que lleva el que te atraca. Y menos en USA, que igual salta para robar una chorrada, que lo mismo te empuja al suelo, saca una 5mm y te cose a balazos, roba, y se larga.

Por desgracia, en ese país la vida vale eso, un pack de vapeo y poco más.

No defiendo al que se ha defendido diciendo que es acorde a la agresion QUE NOSOTROS VEMOS, pero desde luego, que tampoco espero que se quede de manos cruzadas.

Abro paraguas. Pero en su lugar, dudo mucho, muchisimo, que no hubieseis pinchado al agresor, o con una pistola cerca, disparado primero. Y quien diga lo contrario, es que directamente no le creo. Eso aquí, OK. Pero en USA? Ni harto vino.

1 respuesta
Pugambuga

#322 Esa es tu opinión de lo que te digo?

Vale ahora te reto a ir a cualquier edificio del gobierno sin identificarte, a cualquier comisaria o edificio y entras corriendo saltando el mostrador y no pasando por detector de metales. Vas en son de paz y por ver que tan bonitos son por dentro.

Luego nos cuentas.

El problema es que "actuar mal" depende de quien sea el perjudicado, parece. Seguro que a ti te juzgan por saltar dentro en una comisaria de cualqueir manera que no sea porque querias demostrar algo en MV para las risas. Seguro que te creeran.

Ahora imaginate lo mismo con el dependiente, imaginate lo mismo con tu casa...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1