Legítima defensa o exceso?

usarmy

Ha matado a una persona por un puñado de cajetillas de tabaco.

1 3 respuestas
Prava

Pues yo lo veo correcto. Te vas a defender con lo que tengas a mano. Y cuando vas hasta arriba de adrenalina pedir templanza es imposible.

Ese seguro que no roba más.

MeCagoEnDios

#61 pues que no hubiesen intentado robar un puñado de cajetillas de tabaco, es fácil

morrigann

Mv, ese lugar donde se defiende a los delincuentes mientras se fuman un porro con los colegas en el parque del barrio

tada

Defensa por el simple hecho de que es un 2vs1 y si no se carga rápido a uno de ellos está muerto. El otro puede sacarle un arma del bolsillo y reventarle la cabeza..

Si fuesen dos pringaos improvisando un robo.. pero es que van con pasamontañas, ese robo ha sido totalmente premeditado y sabían lo que estaban haciendo (aun que fuesen 2 imbéciles robando chicles).

No se si habrá muerto el ladrón, pero el dependiente solo se ha defendido en el momento en que han cruzado el mostrador y lo han acorralado, ha actuado bien.

xPipOx

Encapuchados, ,2vs1, robando cosas que no son alimentación, saltando dónde está el dependiente, USA... Muchas razones para declararle inocente desde la barra del bar.

ErChuache

Un poco exagerado, pero dadas las circunstancias es comprensible.

Y si, una lástima para el atracador, pero si te metes a ladrón no sabes si el que vas a atracar se va a quedar tieso como una estatua o te va a quitar las chapas como el del vídeo o va a ser un super shotgun enjoyer. Son gajes del oficio.

Y más en EEUU.

eXtreM3

Antes -y ahora aún en algunos países- se castiga el robo con cortar las manos. Esto se ve como una barbarie impensable en occidente y países desarrollados.

Sin embargo en mv se ve correcto meterle 7 puñaladas a un ladrón que te va a robar cosas por valor de 20-30€.

6 respuestas
tada

#68 En españa tal vez no lo apoyaría, pero en un pais como Estados Unidos donde puedes pasear con un fusil cargado.. como sabes en ese momento que cada uno de los ladrones no lleva una pistola escondida? En 1 segundo eres tu el que está en el cementerio, no hay tiempo de sentimentalismos en una situación así. Hay gente que mata por una barra de pan y muy cuerdo no se está si entras con pasamontañas en grupo a robar en una tienda.

B

"I'm dead" como cuando te matan el tarkov xDDD tan chulito que iba y mira donde ha ido por espabilado.

eondev

#68 buen bait shur, el chaval tendría que meterle puñalada esperar y preguntar. Aquí la adrenalina y el instinto de supervivencia no entran en juego claro.

Tenéis poca falta de calle algunos xdddd

2
GaaRa90

#68 para juzgar un hecho, tienes que mirarlo con perspectiva, eso implica saber DONDE se ha producido, y sabiendo que es en USA, creo que alli no es desproporcional, como bien sabras alli hasta el mas tonto tiene una pistola.

Ahora bien, que yo en la vida tendria esa sangre fria de acuchillar a alguien, tiraria mas de pistola, pero claro hay que verse en esa situacion, si se diera el caso de que es desproporcional, me parece que no le caera casi nada.

Pugambuga

#68 Me encantan los defensores del mal en MV. Esta robando verdad? Son dos y no puedes controlar a dos personas ni siendo experto en Muai Thai verdad? Pues ya está, no es desproporcionado.

Cuanta gente por querer ir de buena gente son los que luego dicen "Im dead". En esta historia lo dice el que roba y todavia nos parece mal, tocate los cojones.

Cuantos videos de policias parando a alguien por una infrección menor has visto que acaban mal? Aun recuerdo uno que era por velocidad o no se que, el policia solo le decia que saliera del vehiculo y el tipo fingiendo estar super nervioso y aparentemente un pringado de mierda. Pues acabo sacando una pistola y tumbo a los dos policias sin pestañear como si fuera una escena de John Wick.

Lo que es desproporcionado es que si eso pasa en España encima salgas cagado tu y te vayas al agujero no se cuantos años mientras luego policias violadores no son ni juzgados. Eso si es desproporcionado, pero que un tio que viene a hacer el mal le salga le tiro por la culata? Bienvenido sea.

Para los que hablais de perspectiva desde vuestra comoda en silla gaming leyendo un foro, en ese momento con dos encapuchados vas a tener perspectiva por mis cojones. Que si no tenian arma, que si no tenia no se que, pero hablais en serio? El chino ese a caso es robocop o terminator y pudo analizar toda la ropa de dos personas en cuestion de segundos? Lo unico que pudo hacer es acercarse a su arma de defensa y observar, no habra ni entendido lo que le dicen porque solo piensa en que no haya ataque y se vayan.

1 respuesta
Syki

Esto es como trabajar de policía, sabes que puede que acabes cosido a tiros.

Pues esto igual, si robas, sabes que alguien puede querer defender su negocio y valorar su seguridad y sus bienes materiales por encima de la vida de una rata que no tiene nada mejor que hacer que atracar un estanco.

Demasiadas pocas le ha metido, de hecho. Ole por el dependiente, a ver si se compra una escopeta y puede hacer eso antes incluso de que el otro tenga oportunidad de saltar el mostrador

eXtreM3

#73 el robo y el hurto están tipificados en España en el Código Civil y en el Código Penal. Se aplican condenas que se consideran justas sin que te maten por robar 2 cajas de tabaco.

Qué me estás contando con defensor del mal. No pongas en mi boca cosas que yo he dicho, y menos que defiendo delitos como robar.

3 respuestas
B

#61

#61usarmy:

Ha matado a una persona por un puñado de cajetillas de tabaco.

Dos ignorantes se han expuesto a morir por un puñado de cajetillas de tabaco en un país en el que los tenderos suelen ir con pistola/escopeta.
El tendero no ha matado a nadie por evitar el robo de unas cajetillas de tabaco, sino por defenderse de una agresión en la que uno de los dos encapuchados ha saltado el mostrador.

Desproporcionado es robar por la puta cara a una persona que no te ha hecho nada en su puta vida. Lo que te pase por tomarte esa libertad desproporcionada e injustificada, es culpa tuya.

Como dijo alguno por aquí: "Ese no vuelve a robar". Y añado: "y su amigo tampoco".

stuckED

#2 Como es lógico y normal. Vivimos en un estado de derecho y nadie tiene por qué tomarse la justicia por su mano. Mucho menos arrebatar una vida.

1 respuesta
Pugambuga

#75 "Sin embargo en mv se ve correcto meterle 7 puñaladas a un ladrón que te va a robar cosas por valor de 20-30€."

Y esta frase se te olvido. Estas claramente defendiendo al ladron porque como no roba cosas por valor de 15000 euros. Pero es que tu no sabes si iba a robar 20, 30 euros o iba a darle un escopetazo en el pecho al chino para engrosar las esquelas del periodico. Eso es juzgar desde una silla gaming. Lo que tu ves ahi en el video con comodidad y perspectiva conica el chino lo ve detrás de un mostrador, con cierto nerviosismo y pensando unicamente en acercarse a lo que puede salvarle la vida.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Antes he leído que el pavo abrió un AMA en el reddit de la empresa (que luego borró) donde admitía que el sabía que no estaba en peligro.
Si eso es cierto, ya solo quedaría saber cuantos años le van a caer. Y merecidos todos los que le caigan, ese último cuchillazo a la nuca es de psicópata.
También digo si vas a ir así de tryhard píllate una pipa y acabas antes, te ahorras el tener que pinchar carne que siempre tiene que ser desagradable.

Yo creo que en el momento que ya le ha dado 2 puñaladas y el pavo se ve que está intentando huir, las siguientes 3 o 4 son desproporcionadas, no creo que haya ni debate posible porque estás acuchillando a una persona por la espalda clavándole el cuchillo en la nuca xD es que vamos es más humano darle un headshot y a otra cosa.

1 respuesta
eXtreM3

#78 si de esa frase tú interpretas que estoy defendiendo al ladrón... amigo tu comprensión lectora deja mucho que desear y aquí termina nuestra conversación porque esto no va a ninguna parte. Que tengas un buen día.

1 respuesta
B

#77 se nos da muy bien en occidente victimizar criminales, asi nos va.
Esta gente carece de moral y etica y en caso de duda, antes muertos ellos que el chaval q esta currando. Perfectamente podrian haber llevado una pipa y en ese momento es muy dificil actuar. Bastante ha echo con defender lo suyo a su manera en lugar de cagarse encima, dice mucho de el.

1
ReEpER

robas --> te apuñalan.

lo veo bien.

Daviid_5

#16 tienes toda la razón, el dependiente se debería de haber dejado robar o si no haber apuñalado en la pierna de forma no letal y esperado a que el tipo se fuera, si en ese caso el apuñalado o su compañero sacan un arma entonces ya sí puede el dependiente ir a la yugular, antes no.

Hay que seguir unos pasos.

1
Pugambuga

#80 Que facil es meterse siempre con la comprensión lectora y no con nuestra manera de escribir en este foro, no me lo esperaba. El problema siempre es del receptor en MV yo no se como os las ingeniais algunos para no asumir que el emisor debe saber emitir un mensaje. Hasta el tipo ese con 8 puñadas sabe emitir un mensaje claro: "Im dead" , no hay confusion alguna, no mete el valor del dinero de las coas de por medio ni otras variables. Según tu no estas diciendo que en MV somos unos exagerados quienes defendemos matar a ese tio antes de que te mate a ti independientemente de si son 20, 30 o 50 euros?

Explicame tu si no querias decir que es desproporcionado matar a alguien por 30 euros que te iba a robar, porque si no es asi dudo que el problema sea mi comprensión lectora, igual te has expresado mal.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#84 Lo desproporcionado no es el hecho de defenderse, es desproporcionada la última puñalada que le da en la nuca que es totalmente innecesaria, creo que eso ha quedado claro. Con las 2 primeras estaba servido.

2 respuestas
FUNnn

#85 La verdad es que si. Pero si no estás entrenado, cuando tu corazón late a mil, no sabes dónde frenar

1 respuesta
bkrs

#68

Se ve bien a la que el ladrón salta el mostrador y se va a la zona del dependiente.

Antes el dependiente incluso les dice que cojan lo que quieran pero que dejen las monedas.

Supongo que toda esa parte la obvias a propósito.

1 respuesta
eXtreM3

#84 última vez que te contesto. Frase en cuestión:

"Sin embargo en mv se ve correcto meterle 7 puñaladas a un ladrón que te va a robar cosas por valor de 20-30€."

La única interpretación posible es que es sumamente desproporcionado matar a alguien que además va desarmado (sin armas visibles, ni intimidando con ellas), por entrar a robar a una tienda de souvenirs.

Por lo tanto SÍ, tu compresión lectora en este caso en particular es nula porque te has inventado completamente mi mensaje y quieres dar a entender que yo defiendo a los ladrones y que pueden ir robando a sus anchas en todas las tiendas de la ciudad.

NO, no he defendido eso en ningún momento. Para esto existen mecanismos y justicia.

1 respuesta
wHiTefOx

Lo que se puede apreciar es que no es la primera vez que practica con el cuchillo. Este hombre ya sabía que algún día cosería alguien a puñaladas hasta matarlo.

Como el típico americano que está deseoso que entren en su casa para soltar el cargador, que hay bastantes.

Solomito

Los atracadores no usan armas y le apuñala mientras intenta huir de la tienda.

Lo que veo en el vídeo es un homicidio o un intento de.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Chanrul
  • FerPina
  • Dawidh
  • Pugambuga
  • Kaos
  • Fenix-1