Lengua en selectividad

KirK

Pues bien llevo dos dias calentando me el coco y mi dilema es:

A) Lo dejo a mi suerte, no estudio nada de literatura y confio en que entre algun texto periodistico.

B) Me jodo y estudio para literatura.

Durante 15 años en la selectividad en Cadiz siempre ha entrado un texto periodisto hasta el año pasado que pusieron dos del arbol de la ciencia

¿Que hago? :S

I

Apréndete lo básico del "guión", osea, lo que contiene cada punto y tal, y dedícate a otras asignaturas. Creo que esa no es tan dificil.

Saludos.

L

estudia puto vago

CaLaTa

Estudia la literatura ... creo que el modelo de los examenes ha cambiado.

Ahora van separados. La opcion A es de poesia y la B de novela o teatro.

Al menos en Castilla-La Mancha

No se en Andalucia, pero en la pagina de la Universidad de Andalucia te tiene que poner como son los modelos ...

factonni

nose como va ahi, pero aqui sólo hay 1 pregutna de teoría de literatura (en plan la generacion del 98 o algo asi) y vale 1 punto, el resto son otras cosas como hacer comentarios, sintaxis... asi que evidentemente yo no voi a estudiar toda la teoria por un misero punto, porque aparte de todo aunque estudie seguro que me daban 0'75 o asi porque pa mi es imposible acordarse de todos los autores y sus obras xD

pd: o sea, que no estudies

N0rth_

en mi colegio muchos van a pasar muchos de estudiarse la literatura. Yo lo que hare sera estudiarme la del siglo XX y quiza finales del XIX. Ah por cierto muchas veces estudiarse bien las obras ayuda tb para el texto y el comentario critico, que suelen estar relacionados.

lo mismito que el #5

edited.

a raiz del tema: es solo cosa mia o por general no se estudia una mierda pra selectividad? es que joder yo tengo el chip de verano y no necesito nota, ademas con un 5 en selectividad ya tengo media suficiente para entrar en cualquier carrera con limite de plazas, asi que animado lo que se dice animado para estudiar pos como que... no x)

Miss_Jinx

A nosotros de literatura nos han dado muy poco eh? lo basico, modernismo y algunos autores... para hacer los comentarios te tienes que estudiar la guia de como hacer cada uno d los comentarios, y la verdad que a mi las guias me parecen muy cortitas... no pierdes nada por estudiarte literatura. mucha suerte, ke tendremos el mismo examen!

KirK

Le dare un repaso general y si nos hacen la putada pues almenos para sacar un cinquillo..

algun moderador puede borrar #3 ?

factonni

#6 xD hombre yo algo estudiare, pero sin matarme, porque por ejemplo en gallego tenemos 4 puntos de teoría y eso ya mete más miedo

Kenny

Estudia que es facil y no es muy denso, por lo menos en Asturias

Gasolina

La literatura no es dificil al menos aquí :S

NuT

Aquí 10 Temas de literatura, la pregunta de Literatura vale 2.5 puntos. En realidad es muy fácil la literatura de este año, yo ya me la he estudiado y tengo el examen el martes, el primero de todos :)

Suerte a todos los que hagan selectividad.

N0rth_

#9 eso para mi m da bastante miedo pero si lo ves por otra parte... con saberte bien la lit y la sociolinguistica son 4 puntos, mas los puntos del comentario critico y el de estructura o resumen o algo asi, ya tienes la base para sacar una notaza

L

#8 si no te gusta mi respuesta, te jodes

tu has preguntado, yo he contestado y no miento al llamarte vago

oZk4h

aki no hay na d eso xD, comentario 7 puntos y 3 ptos en dos cuestiones de lengua del tipo di significado de... k funcion realiza tal tal y pascual.

KirK

#14 Mira eres más tonto que la mierda comes pollas en vinagre tu madre es puta

//Mode l0rd str1f3 off

pd:yo tb se insultar j3

B

#14: No es ser vago, es ser práctico.

fofeb

no se como es alli pero yo paso de estudiarla..ya tngo suficiente con historia y biologia....total por dos puntos..

ShAzAr

yo no e dado literatura, xk akí nunca entra, es un texto periodistico, para acer tema, resumen, estructura, argumentos, cohesión gramatical, cohesión léxica, adecuación, modalización, valoración personal y 4 questiones de gramática a elegir dos y ya está... ese es el examen de lengua para selectividad

Agu1

aqui son dos puntejos y he estao mirando los examenes anteriores y con estudiarte posguerra y generaciones del 27 y 98 tienes ahi 1,5puntos aseguraos, peo vamos, que con que hagas un comentario decente ese examen no es na del otro mundo (aunke nose porke me da ke será el que peor nota tenga ¬¬)

fofeb

yo si saco un cinquito sera de muxo agradecer..porque la llevo de culo...espero equilibrar la nota con las demas

Volde

#19 claro k ahí nunca entra, xq nunca ha entrado, no ves k es nuevo este año

L

#16 si, sere mas tonto que la mierda, pero nunca llegare a tu nivel, oh media-vida, debo estudiar literatura para selectivivdad? no puedo conectar mis 2 neuronas y decidir por mi mismo si es importante

En cuanto a mi madre, no es puta, y el unico que come pollas aqui eres tu

Pollas con ladillas

P.D. sigues siendo un vago y un pelin retarded

MiRz

Menos mal que en Valencia solo es comentario de texto...

Czhincksx

Yo no estudie lengua y literatura ni un minuto. saque un 2 pero compense con fisica que saque un 9 XD. haz lo que te dicte tu corazon, y lo que te aconseje tu media de bachiller y tus planes de futuro. no te juegues el poder entrar en una carrera por unas horas de estudio, en cambio si vas sobrao de nota, pues q le den a lengua no?

B

#13 ¿Me explicas qué quieres decir con "sociolingüística"?

Estudiad, cabrones... ¿qué os cuesta? ¬¬

A ver... la pregunta teórica es importante (supongo que en cada Comunidad su valor será distinta), pero vamos... haced lo que os salga del rabo...

Puntos importantes:

  1. Morfología (división y análisis de palabras)
  2. Sintaxis (análisis de frases)
  3. Léxico (definición de conceptos literarios)
  4. Comentario de texto
  5. Pregunta teórica

Vamos a ver... si pasáis del punto 5, la pregunta 4 es BASTANTE variable... ¿queréis aprobar con la 3, 2 y 1? :S Estáis flipando.

P.D: Estudio filología hispánica, me habéis tocado la fibra sensible ¬¬

N0rth_

sociolingüística lo damos en gallego y es estudiar la "realidad" del gallego. Debido a sus características históricas el gallega ha pasado por distintos momentos como pueden se preguerra, posguerra y dictadura y situación actual. También se estudia su situación actual en los medios de comunicación, la normalización lingüística, la realidad plurilingüe de las diversas lenguas con respecto al gallego etc. Asi damos bilingüísmo y diglosia, normalización del gallego, conflicto lingüístico etc.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • L0rd_Strife
  • fofeb
  • KirK
  • oZk4h
  • Kenny
  • factonni