Lentillas "especiales"

zur4no

#29 y creo que ahora estan a 600800 por ojo (si mi bicho del spore fuera se arruina xD).
Al principio... cuando salió si que costaba unos 3000€ (mi padre se operó y dice que el dinero mejor invertido en toda su vida).

N0rth_

Habia oido hablar de esas lentillas y estuve a punto de ponerlas pero al final use las de toda la vida, desechables. Sinceramente las lentillas en su momento me parecieron la salvacion, ahora cada vez me aburren más... pero la operacion me da un poco de miedo, no la operacion en si mismo, pero si los efectos a largo plazo, mentalidad española de miedo ante lo desconocido digo yo.

La_CRiS_

#29 hace año y medio los precios q miramos estaba x ahi...ara no estoy puesta...xo por mi d perlas q ahora cueste eso xq me operare en no mucho :)

_kiNG_

#29, a mi tmb me costó 1800, no se de donde salen los 4000 que dicen por aqui arriba.. :/

Intriga

eso no cuesta 3000 ni de palo, un amigo se compraba las de un mes por 120€...

y yo por las normales pago 120€ para 6 meses.

melonz

Yo me operé hace 13 días por 1790€ los dos ojos...

La_CRiS_

no sois capaces de asimilar que hace unos años si valia eso...si ahora os habeis operado por menos...felicidades!!

melonz

traduzco mi post:

A día de hoy es una tontería ponerse las Orto K para una oposición cuando por poco más y con menos engorros tienes la operación, financiada si quieres en las clínicas baviera al 0% de interés.

benitoll

Respondiendo a #1 directamente, que sepas que por lógica funciona como una ortodoncia, que va "aplastando" los dientes hasta darles forma. Yo tengo una ortodoncia ahora, y no me he quedado sin dientes.
Además si representara algún problema para tu salud ocular no creo que fuera legal, o por lo menos no estarían recomendadas.

PD: Por lo del precio, no se te ha ocurrido pedírselas a la seguridad social? xDDDDDDDDDD jajajajajajajajajajajajajajajajaja ke weno soy eh?

joigdi

Muchas gracias a todos. Me estoy pensando mucho entre esas lentillas y operarme (el dinero a priori no seria mucho problema, mis padres podrian pedir un prestamo o lo que fuera, y yo ya les he dicho que poco a poco les devolvere hasta el ultimo eur).

El problema que tengo con la operacion, esque a mi hermano lo intentaron operar por lasik (la operacion mas sencilla y recomendada) pero despeus de hacerle el corte pues no pudieron porque tenia la cornea muy fina. Lo que pasa entonces esque si yo tengo la cornea fina tambien, entonces me tendrian que hacer la PRK, que digamos es un pco mas agresiva, en vez de acerte un corte te hacen una heridita, por lo que el postoperatorio es mas largo e incomodo.

Ya he pedido cita para dos oculistas, para ver que me dicen, y si no me recomiendan esas lentillas o lo que sea pues me operare. Lo malo esque en el caso de que apruebe, yo seria de los primeros en tener que pasar el examen medico, y claro, todo va ser muy corriendo, no se si para el dia de la prueba estare al 100%.

Os hago un par de preguntas mas sobre la operacion de la vista:

  • Sobre el problema de la cornea fina, supongo que antes te haran algunas pruebas para comprobarlo o algo no? Esque no se como fue con mi hermano, pero e su caso se dieron cuenta cuando ya habian empezao... (le preguntado a mi hermano, y el dice que no se acuerda de nada, de si le hicieron alguna prueba para mirarle eso en concreto antes de operarlo o no).

-Alguno que se haya operado por la PRK que me pueda contar un poco cuanto tardo en estar curado del todo? Y con Lasik?

-Esto ya una pregunta generica sobre los examenes medicos de las oposiciones. Si yo para el dia que haga el examen medico, estoy recien operado, y aun no puedo pasar la prueba (porque no estoy curado del todo) me pondrian alguna pega si llevo algun tipo de justificante de la clinica o algo?.

Saludos y gracias.

_Minerveta_

Del precio no tengo ni idea porque nunca las he vendido, pero del tiempo supongo k en una semana las tendrás, 10 días si no las tienen en stock, xo vaya es dificil decirtelo con exactitud ya k depende del fabricante...

No te lima la córnea... ya que si la limaran dejaria de ser transparente.
Lo que hace es "chafarla", me explico: si eres miope, ves mal porque tu ojo tiene mas potencia de lo "normal", tu córnea no es mas que una lente con lo cual si le quitaramos curvatura tu visión mejoraría porque le estas quitando dioptrias.

Dejando claro que no te lo recomiendo... el efecto no dura demasiado. La cornea es como... elastica? no se si es la palabra adecuada, xo vaya, que se puede deformar por un tiempo corto pero luego vuelve a su forma natural.

(Por cierto, este método no es nada nuevo, es más antiguo que las gafas normales, se ponian saquitos de arena encima de los ojos durante la noche y asi conseguian ver bien durante el día)

Espero haberte ayudado!

LoRuS

yo cuando pueda, me opero, que esto de llevar lentillas no mola ¬¬

Snapper

#38 no es tonteria, simplemente porque no todo el mundo puede operarse debido a ser demasiado jovenes y no haberse desarrollado por completo el ojo y por lo tanto no haberse estabilizado la miopia o lo que sea :D

Yo por ejemplo a dia de hoy no podria operarme pues aun me sigue aumentando la miopia cada año o asi y suelen aconsejar unos 2 años de estabilidad en la vista.

Eso si, si tienes las condiciones para operarte, lo mejor es hacerlo y olvidarse ya de las putas lentillas/gafas para toda la puta vida.

M

Comprate las normales de toda la vida que a nadie le cuesta nada ponerselas en 5 minutos.

Snapper

#44 Necesita pasar una oposicion, sobra decir que no vale el llevar lentillas pues te revisan por si las llevas

Bosko_509

ademas si tienes muxas diotrias no me fiaria de salir a la calla sin nada, imagina que tienes un percance y se te mete algo en el ojo o algo y se te jode el xollo, hasta que no llegues a casa vas modo topo

M

#45 eing? oposicion xa ver si llevas lentillas? me he perdido xD

Snapper

#47 el chaval necesita pasar una oposicion donde le exigiran tener la vista perfecta, si lleva lentillas el medico le mirara y se las hara quitar, simple.

Y no solo sirven para pasar una oposicion, hay muchos trabajos donde no puedes estar pendiente de que no te entre polvillo en el ojo y se te lie bien gorda con la lentilla, por lo que estas lentillas son un buen remedio.

danao

#40 por lo que me conto un amigo, operarse con laser no merece, porque se te queda una cicatriz y cuando se dilata pues ves algunas k otra luz que no deberias ver, pero no es por eso por lo que no merece, el es optico y dice que te operes o no, vas a tener que llevar gafas muy posiblemente a partir de los 40 años asi que para pasar la oposicion te ira bien, tampoco es mala opcion ojo.
Mi colega entro en un experimento donde se ponia lentillas cuando DORMIA, y al levantarse pues se la quitaba, al cabo de unos meses ve perfectamente sin gafas, ahora bien, me comento que NO VALE para todo el mundo, depende de su graduacion.
En lo que hagas, será una buena eleccion! suerte!

M

#48 ah ok ok ^^

joigdi

Muchas gracias a todos, ya os comentare lo que me han dicho en las clinica por si os interesa y eso (en una tengo cita el 15 y en otra el 22). Lo que mas me preocupa de la operacion es que me de tiempo a pasar el postoperatorio para el dia de la prueba.

danao

#51 es rapido, eso te lo digo, creo que no llegas a estar 24 horas, o eso tengo entendido por gente que se lo ha hecho =P

LaDy_MiR

#8.

Korso

#48 Una pregunta tonta, suponiendo que tampoco permite a gente operada, con estas lentillas pasarías dichas pruebas? :/

Snapper

#54 si, de todas formas no conozco ninguna oposicion que no permita gente operada (creo que solo piloto militar) de todas formas descubrir si han operado de la vista a una persona, es sumamente complicado y seguramente se necesite algun instrumental bastante costoso para poder ver si hay alguna "cicatriz" en el ojo.

De todas formas lo que hacen estas lentillas es moldearte la cornea mientras las llevas puestas, por lo que veras bien sin ellas claramente recuperando la vision normal cada poco tiempo de ahi que tengas que ponertelas cada noche mas o menos para que el efecto sea duradero por el dia.

Korso

#55 Exacto, cuando lo decía estaba pensando en piloto militar. Thanks.

Snapper

#56 pues seguramente en esa oposicion si que tengan aparatos para ver si te has operado, asi que tal vez las lentillas estas pueden ser una opcion, seria cuestion de consultarlo con un profesional y que te diga si hay alguna forma de descubrir que usas estas lentillas.

xylia

te puedes operar para cambiarte el color de los ojos? eso se puede hacer, es una duda que me acaba de surgir.

H

#26 ...? sabes lo que cuesta la operacion por laser? lel... vaya deducciones XD

joigdi

Buenas, vuelvo ha abrir el post de hace dias, porque mirando por ahí, me han surgido dudas con respecto a la operacion de la vista (y aprovechando que se hablo de eso mismo en este post, he preferido no crear uno nuevo).

Las preguntas son:

-Alguien que se haya operado por alguno de los dos metodos (LASIK y PRK) podria decirme en cuanto tiempo puedes VER? Supongo que con gotas y todo eso tendras que estar un mes o asi, pero en cuanto tiempo estare en condiciones de ver? Me interesa sobre todo la PRK, ya que seria el de mayor tiempo de recuperacion creo, para hacerme una idea.

  • Lo que dije anteriormente de que mi hermano tuvo problemas al operarse por tener la cornea muy fina era falso. Yo pensaba que era ese el problema que hubo, pero hablando con mis padres me han explicado que su problema fue que le hicieron un corte muy fino (supongo que por error de la maquina o del medico). Es frecuente este tipo de fallos y complicaciones?

Saludos y gracias de antemano.

Usuarios habituales