Leonardo da Vinci ¿catalán?

ManOwaR

Ser catalán es ser un bicho raro superior al resto del mundo.

XyR10N

#31 ser.catalanista

H

Dentro de poco la imagen de #17 sera lo que reclamaran como Països catalans. Ya me lo estoy imaginando.

ViCiOuS

de los mayores EPIC fails que he visto en mucho tiempo en MV, un tio que no quiere perder el tiempo defendiendo que se llame "Corona catalano-aragonesa" por que se mete en una camisa de 11 balas xDDDDDDDDDDDDDD

6
SirPsycoSexy

#1 Si lo fuese o no... ¿A mí qué coño me importa?

Vamos, discutir el “origen” de Leonardo da Vinci de aportar no aporta una mierda, ¿Qué nació en Cataluña? Pues muy bien, a mi ni me va ni me viene y de la misma manera creo que pasaría con el resto de nacionalistas e independentistas.

Para todo lo demás #10

MGM

Ojo al dato eh? Corona Catalo-Aragonesa... tocate los huevos manolete.

Si, Leonardo Da Vinci era Catalán. Como lo eran Einstein, Copernico, e incluso Napoleón!.

Se que aún no son catalanes... pero darles tiempo :D poco a poco lo serán.

Pero descuidad, nos encanta que nazcan celebres personas en las provincias aragonesas, orgullo de nuestra gente!

3
HukymaN

#12 "Como poder, puede ser una posibilidad. No estuve allí para comprobarlo, pero teniendo en cuenta lo difusas que estaban las lineas territoriales de la corona catalano-aragonesa en la baja edad media, pues si, como poder, puede."

"pero teniendo en cuenta lo difusas que estaban las lineas territoriales de la corona catalano-aragonesa en la baja edad media"

"lineas territoriales de la corona catalano-aragonesa"

"corona catalano-aragonesa"

2
C

Si no sale en el nuevo Assasin Creed no me lo creo.

3
NickNack

No os enterais, siempre ha sido Áragon, hijo de Cataluña y no os habeis enterado.

2
Vilur

Demagogia. Demagogia everywhere.

Gran parte de gente de por aquí le dais más importancia a lo que es o no catalán que los mismos catalanes.

Están locos estos romanos.

1
-L0B0-

http://elmonomudo.com/2010/08/06/la-corona-de-aragon-y-una-vision-incomoda/

1
Dieter

#36 a ver si te crees que lo de Albert, era un nombre suizo. Que facil se ha vuelto trolear en MV...

P

#1 No jodas que Da Vinci era español! Tanto hablar los italianos y franceses y resulta que los mayores artistas de la historia han sido españoles!

2
ReYzell

El historiador José Luís Espejo afirma en el libro El viaje secreto de Leonardo Da Vinci (Editorial Base) que el artista procedía de una familia catalana que emigró a Italia

l historiador va más allá y cree que la sonrisa de la Mona Lisa podría estar inspirada en la de la Moreneta y que esta analogía tendría una lectura alquimista

B

Lleonart de Vinçà... mm, suena bien.

-L0B0-

Aqui lo que pasa es que vuestro odio a cataluña os puede, pq la teoria podria ser cierta hasta que no se demuestre lo contrario.

Asi que mucho jaja - jiji con el tema pero en verdad no teneis NI PUTA IDEA.

Si la noticia hubiera sido que su origen era de madrid o cualquier otro sitio al igual la criticabais tanto..

2
ansar123123

#46 Ya empezamos con palabras malsonantes...

-L0B0-

#47 perdone usted por ser el primero que escribe la palabra "puta" en mv.

1
Dieter

#46 es cierto todos sabemos que los catalanes vienen de alfa centauri, la teoria es cierta hasta que no se demuestre lo contrario. Ves yo tambien quiero vender mi libro. Mira tengo hasta fotos autografiada de un emperador catalano centauri.

5
-L0B0-

#49 En que te basas para decir eso? El tio ese se basa en similitudes entre el cuadro y sitios de cataluña y ademas se basa en que por las fechas que se pinto el cuadro da vinci estaba en paradero desconocido... Si los catalanes son de alfa-centauri en que te basas?

Parad de decir tonterias, please.

2
Dieter

Lo baso en que lo digo yo. Como el señor historiador. Me baso en que los catalano centauris son como los catalanes de la IRL a lo largo de la historia, traidores, vendidos al mejor postor y SIEMPRE apaleados.

#52 no, eso funciona en foros sudacas para ir de intersante y de que se sabe algo, esto es MV, asi que elabora un poco.

7
-L0B0-

Con eso ya me lo has dicho todo. No hacen falta mas comentarios..

Edit: dejalo anda xD te has quedado sin argumentos

1
P

#50 No, los catalanes descienden de los atlantes. De hecho, no se ha demostrado lo contrario, así que menos ji ji- ja ja

Macho, es que teneis unos delirios de grandeza que ya empiezan a dar hasta risa. Perdóname, pero es que es digno de mofa. Todo, venga, TODO es catalán ahora. Todo lo que ha parido la Tierra en su historia es catalán.

ansar123123

Y por lo tanto de Aragón, ya que la misma Cataluña en si es de Aragón

5
-L0B0-

Vuestra capacidad lectora me preocupa. Yo no he dicho que una cosa sea cierta solo si no se puede demostrar.

Toda teoria se basa en unas premisas, y estas premisas se tienen que demostrar o descartar.

No puedes decir la primera chorrada que se te ocurra y decir que si no me demuestras lo contrario es mentira.

No creo que haya dicho ninguna chorrada, al contrario que vuestras respuestas.

Tampoco he dicho que da vinci sea catalan, ni siquiera el historiador ese lo dice. El ha dicho que podría serlo, simplemente.

Supongo que alguien con algo se sensatez (buscar significado en diccionario) leera este foro de vez en cuando.

1
ReYzell

#50 se basa en las similitudes, por que no?

1
sOyneGro

En tal caso seria aragones, no catalan.

2
silverduende

A mi me hacéis mucha gracia todos por aquí, si la noticia llega a ser leonardo da vinci andaluz, madrileño o murciano , bueno estaríais aquí todos haciéndoos pajas y diciendo que se veia venir que normal.
Pero como la noticia dice que es catalán pasa lo de siempre :
Llega un momento que cansa ehh

5
speciaL

#20 Te explicaría el motivo por el que como yo lo llamo es correcto

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

B

Yo creo que estais equivocados todos.

No era la Corona Catalana, así a secas?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Dieter
  • ansar123123
  • PENE-trator
  • Ninja-Killer
  • SirPsycoSexy
  • -L0B0-