Leopoldo Abadía y su teoría sobre la crisis

RePuWoMaN

Leopoldo Abadía, ¿alguno lo conoceis?

Yo, hasta esta misma mañana, no, sin embargo me ha resultado un personaje, si no fascinante, sí muy interesante.

Hoy he acudido a la jornada de apertura en la UPV de un curso para emprendedores, y el invitado a este día ha sido el señor Abadía. Puesto que me ha encantado su ponencia, su naturalidad y la facilidad con que ha explicado la crisis, y puesto que es un tema tan actual, me he decidido a compartir con vosotros las cosas que he ido descubriendo sobre este hombre en el día de hoy.

Pienso seguir indagando, y tal vez compre alguno de sus libros, simplemente por la razón de que para saber más de la economía mundial no necesito términos específicos ni jerga del sector porque para eso me hubiera dedicado a este campo, lo que quiero es entender lo que está sucediendo, y esto a Leopoldo se le da muy bien.

¿QUIEN ES LEOPOLDO ABADÍA?

Leopoldo es un señor que nació en el año 33, estudió ingeniería industrial, se casó, tuvo 12 hijos y 40 nietos.

Un buen día le dió por escribir, se hizo un diccionario personal con unos cuantos términos económicos, y escribiendo escribiendo quiso definir la palabra "crisis". Lo que le salió, en lugar de 4 o 5 líneas, fueron 6 páginas, y por hacer algo, envió a un buen amigo su escrito sin firma. Días después ese correo circulaba por internet si saber quién era su autor.

Sus hijos vieron el tirón del padre y quisieron sacarle partido. Empezó por un blog y a día de hoy lleva ya publicados 2 libros y en una semana saldrá el siguiente. Da conferencias, cursos y charlas, acude a programas, como invitado, contertulio o lo que se presente. Habla en los medios y sigue su blog con ayuda de su familia.

¿Y CUALES SON ESOS LIBROS?

Pues el primero de ellos se llamó "La crisis ninja", y lleva ya 13 ediciones. En él nos cuenta cómo comenzó esta crisis mundial, habla de un lugar imaginario llamado "San Quirico", de los "ninjas" o primeras víctimas de la crisis... y explica de manera amena y sencilla lo que está ocurriendo.

Su segundo libro se titula "La hora de los sensatos". Al parecer aquí nos explica de una manera optimista y divertida, cómo superar la crisis.

Y por último, en unos días verá la luz "¿Qué hace una persona como yo en una crisis como esta?" cuyo argumento tendremos que ir descubriendo.

SU APARICIÓN EN LOS MEDIOS

Leopoldo ha aprovechado bien su tirón. Ha salido en varios medios no solo de la prensa escrita o en la radio, si no en la televisión.
Ha visitado programas como Espejo Público y también a Buenafuente.

Aquí os dejo un fragmento de ésta aparición donde explica algo de la crisis ninja, dura 7 minutos y no tiene desperdicio:
http://www.esgerencia.com/blog_eig/la-crisis-contada-por-leopoldo-abadia/

SU BLOG Y SUS TEORÍAS

El blog con el que sus hijos empezaron a darle a fama y que a día de hoy sigue funcionando es este:
http://leopoldoabadia.blogspot.com/

Y algunas de sus teorías son como la siguiente:

Cómo montar una sociedad piramidal
LEET

En fin, de momento hasta aquí llega mi exposición sobre él. Os animo a que entreis en su blog y veais alguna de las definiciones que tiene, podemos ir compartiendolas por aquí y debatiendo qué es lo que dice.

A mí me ha encantado conocer su obra y escuchar su conferencia de hoy, así que espero que pronto siga amenizandonos con su humor y buenas intenciones.

1
NeB1

Si que lo conocía, salió en buenafuente o en algún programa similar, además de que me leí su blog cuando empezaba la crisis.

Francamente? creo que es alguien que no acaba de tener mucha idea de economía pero que se ha hecho famoso con la tontería.

alepe

Oportunista que se aprovecha de la estupidez general que prolifera en el pais. De todas maneras hace ya tiempo que sale en televisión, incluso ahora me suena haberlo visto en algún anuncio de televisión.

Ifz44

Ya lo conocía también. El tio la verdad es que explica de forma sencilla y directa el tema de la crisis. Como #2 lo vi en Buenafuente y algún lugar más como la CNN+

Evilblade

Y ha tenido repercusión. Entre ayer y hoy, dos profesores me han venido con la teoría de las hipotecas subpryme, lo de hacerlo paquetes, ponerle un lacito y repartirlo por el mundo. Se piensan que son los únicos que tienen internet. Uno directamente usó el término "ninja" para referirse a la crisis.

Nm

pues a mi no me parece un oportunista, lo que a algunos puede parecer muy sencillo de entender, a otros les puede sonar a chino ... que ha sacado beneficio de su manera de explicarse, mejor para el.

2
goloso

La crisissss niinjjjaaaaaa. Que grande este hombre. Salio en buenafuente e hizo un anuncio de Repsol :D

Lamadrid

Lo de Ninja no lo inventó él , (No Income, No Job, no Assets) se usaba desde el principio para definir a el tipo de gente que pedían hipotecas que no podían pagar.

1v0ry

Si nuestro gobierno lo dirijieran entre Leopoldo Abadía y Eduard Punset, seríamos la 1ª Potencia mundial. Y no es coña.

5
RePuWoMaN

A ver, oportunista, como todos, al final es lo que nos gustaría a los demás. Precisamente este curso que hoy he empezado va sobre cómo crear y gestionar tu propia empresa.

Hoy era la apertura, no era clase propiamente dicha porque Leopolda daba charla, pero él ha dicho que hay que saber aprovechar estos tiempos, trabajar mucho y pensar qué es lo que nos puede funcionar en un negocio e innovar.

Al final si él aprovecha este momento de crisis para hablar sobre crisis, es como el que aprovecha la burbuja inmobiliaria montandose una empresa de cementos, por decirlo de alguna forma.

Ismelldrama

Bastante conocido últimamente por sus explicaciones sencillas, yo lo vi en Buenafuente y la verdad es que daba gusto verlo. Eso si, el libro no me gustó demasiado.

Netzach

#10 aprovechar estos tiempos? negocio innovador?

Cabinas de suicido Netzach ¡las mejores del mercado! (y las únicas, somos monopolio)

A

Menudo farsante de mierda. No invento él el termino, solamente lo copio. http://en.wikipedia.org/wiki/No_Income_No_Asset

Menudo payaso de mierda.

Aquí el vídeo original en inglés con subtitulos, el viejo este de mierda no a hecho nada. http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q&feature=related

RePuWoMaN

#13 Y yo me pregunto... ¿sabes hablar con educación y respeto?

6
A

#14 Yo te respondo, cuando alguien copia descaradamente algo y se atribuye el merito de ello y gana dinero con ello. Me irrita tanto que no puedo hablar educadamente del Farsante Leopoldo este.

izverg

yo si lo conocia, pero de cuando se hizo tan famoso por ir a buenafuente. tambien me lei su libro y me parecio bastante malo, porque todas las cosas interesantes ya las conto en 10min en buenafuente.

KIIM

#15 y que de todo lo que ha dicho, únicamente te quedes con el término ninja, tiene delito.

1
Chisquero

La primera vez que lo vi fue en Buenafuente, explicando como funcionaba una empresa piramidal, y me pareció bastante interesante.Cuando fue a espejo publico le preguntaron cada chorrada...

antipirata

Como simpatía y conocimientos me cae bién que la palabra sea suya o no, lo desconozco, anda que no hay imitadores y demás, si gana dinero es de los libros y de sus explicaciones.

La entrevista con buenafuente genial, habla de 72 bolos brutal.

B

¿Si el tio vende su forma de explicar que hay de malo en ello? No lo entiendo.. He aprendido mas del tema con este señor que de mi primo catedratico en Economicas.

Dod-Evers

Quién ha dicho que inventase el término Ninja? Lo único que se atribuye es la capacidad de explicar de forma fácil el origen de la crisis...

Ha sido profesor del IESE, algo de economía sabrá... de farsante poco tiene.

Hasta se ha dicho en mentideros políticos que es candidato a ministro de trabajo, cágate.

Caralim0n

#13 El no ha copiado nada, simplemente tradujo de forma graciosa y al lenguage coloquial el "No income no asset"... Evidentemente el no ha inventado ese termino...

Es mas, si te hubieses informado y le hubieses oido hablar, aparte de las cuatro cosas que te han contado y has leido en diagonal lo sabrias. Pero como siempre digo, es muy facil llegar a tu pc y soltar una frase dilapidaria sin razon... y ademas que queda muy molon y parece que sabes de lo que hablas. Informate.

Si tan listo eres tu, vete a explicar la crisis por los platos, a ver que nos riamos los demas. "Poooos si, la crisis se zoluzionaria dando billetes a los pobres"

Ademas que cojones, si no fuese por este señor, tu no tendrias ni puta idea de lo que es una Suprime, bueno, alomejor ahora tampoco, como han dicho por ahi arriba lo que mas te ha llamado la atencion ha sido lo de ninja...

Tu actitud y razonamiento me recuerda a Hommer:

http://www.youtube.com/watch?v=rtnGfx1lY6I&feature=related

CAFE-OLE

#22
te han puesto las pruebas de porque es un copion, y todavia tienes los cojonazos de llevar la contraria, no hay mas necio que el que no quiere ver.

1
Sergeon

Copiar? OMFG. A esta crisis se le llamó crisis ninja desde el principio. Ya se ha explicado lo que significa ninja y hace referencia a la gente que pide hipotecas sin poder pagarlas. Hablar de crisis ninja no es copiar, es llamar a las cosas por su nombre, madre mía.

Sería un plagiador si hubiera copiado un libro entero sobre la crisis. Escribir un texto de divulgación para explicar la crisis no sé que tiene de malo (mucho mejor que ocultarla, como hicieron unos cuantos).

Gnos1s

Se ha montado su propio sistema piramidal. Es el eje, se lleva pasta, nos va arrastrando a sus conocimientos, y cualquier día se pira a vivir como un rey...¡y todo explicando cómo evitar un sistema piramidal!

PD: Me parece bien que al menos explique las cosas bien. Es mejor un gran comunicador con pocos conocimientos (no tiene por qué), que un genio al que no se le entienda nada.

Panch

Cuando comenzo el blog (ya llevabamos un tiempecillo de crisis...) yo me lei casi todo, me lei sus explicaciones de la crisis y tal y la verdad q me lleve una imagen bastante clara del xq de la crisis. Una wena lectura si t interesa el tema y no estas muy puesto...

A

La gente aquí no usa su cerebro antes de hablar? Mirad la entrevista traducida en inglés y luego mirad la entrevista del farsante este. Es exactamente lo mismo pero traducido, las mismas bromas las mismas explicaciones. TODO

A veces el personal parece que no piensan. Normal que funcionen los teletimos de la televisión con el gente que hay por aquí.

http://4.bp.blogspot.com/_Ykl5-z_uDqo/S_7CdR8iHrI/AAAAAAAAA-M/aIfo2UglNPg/s1600/facepalm.jpg

#22 Tu con tu capacidad natural para incomprender las cosas vas para Presidente.

B

#27 Parece que no sabes que significa hacer bolos, cierto?

Skorp1to

Me estoy leyendo el libro La crisis ninja y otros misterios, esta muy bien.

Voorhees

He visto a este señor en varias ocasiones, creo que sabe mas por viejo que por otra cosa pero por eso no significa que sepa menos.

Tiene las cosas bastante claras y lo que transmite el público lo capta a la perfección, se nota que no tiene mucha experiencia delante de las camaras pero yo sinceramente me quedé alucinando con la explicacion que dió acerca de la crisis y tal. Muy ilustrativo y muy claro.

Usuarios habituales

  • Archi
  • Sergeon
  • RePuWoMaN
  • Netzach
  • goloso
  • Evilblade
  • NeB1