Leticia Dolera no contrata a una actriz por estar embarazada

nizku

Cuando la derecha odia a los moros, a los ateos, a los gays, a los transexuales, a los negros, a los asiáticos, y en general a cualquiera diferente, el odio está justificado porque es que son unos delincuentes, o unos raros, o hay que odiarles porque peligra mi estilo de vida o alguna mierda.

Pero cuando "la izquierda" "calla" lo que "no le gusta" (comillas porque son todo gilipolleces de niño llorón al que no le han dado una hostia ni le han negado nada en la vida, algo muy de derechas) se monta un pitote de la hostia.

Mira, si los de derechas queréis ser unos intransigentes de mierda y odiar a lo que no sois vosotros, pues apechugad porque el resto puede jugar con las mismas reglas.

1
S

#301

No tienes gracia y tu forma de expresarte aparte de notarse forzada es mucho más pobre que la de Sephirot.

1 respuesta
Verne

#298 Eso lo único que demuestra es que Dolera no tiene nada en contra de las mujeres embarazadas y que el motivo de no cogerla fue que en su estado no podría interpretar el personaje para el que iba a ser contratada.

Teniendo en cuenta que es un personaje con muchas escenas de sexo y que viste de manera provocativa no parece descabellado.

Si Dolera tuviera algo en contra de las mujeres embarazadas no tendría trabajando en la misma serie a otras actrices embarazadas como es el caso.

1 1 respuesta
T-1000

#296 yo solo he trabajado para el SES y Universidad de Extremadura

xD

Hay que ser una puta hipocrita, después se quejara que otros hacen lo mismo.

nizku

#302 Muy triste el centro intentando vender la moto. Luego dicen de la izquierda.

-nazgul-

Mira que soy el último en defender a feminazis pero no tiene ningún sentido que contrate a una actriz estando embarazada si eso no corresponde al papel.

2 1 respuesta
zur4no

#306 Pero no puedes luego ir diciendo que los demás son peores que la mierda por hacer eso, y tu eres la más pogre del planeta.

1 respuesta
actionchip

#307 Esto me recuerda a los defensores de Valtonyc: "Tio, es que lo hace cantando"

Y ya como lo hace cantando tiene toda la libertad para insultar y amenazar de muerte a cualquiera.

Pues esto igual: "Si lo hace en una serie esta bien, en cualquier otro lado esta mal"

Solo se les ha olvidado decir que solo puede hacerlo Leticia Dolera, claro. Esto mismo lo hace un "machito" y...se acaba el mundo.

Antares09

#303 O sea, que todo el mundo tiene que integrar a las embarazadas en los puestos de trabajo de todas las empresas menos esta mujer, como no cumple con su prototipo de mujer sexy, joven y delgada ya no puede interpretar el papel, en lugar de adaptar el papel a la situación de la mujer embarazada decide no contar con ella y buscar a otra que si cumpla dicho canon... y la excusa que da es que hay muchas escenas de sexo, como si las mujeres embarazadas no pudiesen tener sexo, si me dices que el papel va a hacer piruetas en el aire y acrobacias que requieren una forma física extraordinaria pues lo mismo cuela, pero no me jodas que las mujeres embarazadas ahora no pueden tener sexo...

Luego se quejará de la cosificacion de la mujer, pero para sus series las quiere delgaditas y apetecibles que si no no las ven los adolescentes hormonados no? menuda cara dura esta "feminista" de teclado.

1 respuesta
-nazgul-

Hombre apetecible, apetecible tampoco es que sea, aun sin embarazo. Más bien es un cardo. Si va a haber escenas de sexo con "esto", la audiencia debería agradecer el cambio.

2 respuestas
Verne
#309Antares09:

en lugar de adaptar el papel a la situación de la mujer embarazada decide no contar con ella

Si te hubieras leído la entrevista no dirías esto.

"¿Cómo se lo tomó Aina?
Ella me dijo que entendía que un personaje así era complejo de hacer. Yo traté de hacer un plan de rodaje para pegar todas las escenas al principio, pero resultaba imposible porque es muy protagonista."

Intentó adaptar el plan de rodaje al embarazo de Aina y además le ofreció otro papel distinto el cual la actriz rechazó:

Dolera ha asegurado que el descarte de Clotet fue únicamente por razones interpretativas, y que a la actriz se le propuso un papel alternativo “que rechazó y es algo que respeto”.

#309Antares09:

y la excusa que da es que hay muchas escenas de sexo, como si las mujeres embarazadas no pudiesen tener sexo

Lo del sexo es solamente una de las razones por las que no la cogieron para ese papel.

De nuevo toca informarse un poco:

"Según ha explicado la cineasta, “el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses”.

Como comprenderás no pega mucho una mujer embarazada de 5 meses en adelante con el papel que tenía que interpretar.

1 1 respuesta
Antares09

#310 Veo que no estás familiarizado con el poder del maquillaje en las mujeres, aún te quedan muchos sustos al levantarte de la cama.

#311 Lo dicho, que no podía cambiar el papel para una mujer embarazada porque no encaja en el prototipo de mujer delgada, sexy y joven, gracias por darme la razón.

Mira que tenia la oportunidad de predicar con el ejemplo y demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, pero no, sigamos con lo etablecido para luego quejarnos de ello.

Antares09

doble post

1 respuesta
S

Han destrozado cada falacia que he soltado en mi hilo manipulado. No pasa nada ahora menciono a Valtonic y jaque mate rojillos. España otra ves salvada.

5
D

#280

Verne

#313 Si de verdad crees que mi anterior comentario te da la razón cuando lo único que hace es desmentir tajantemente lo que dices ya empiezo a vislumbrar el problema.

1 respuesta
Abby

#310 pero qué dices, Aina Clotet es guapa. Has ido a poner la peor foto que has encontrado, no sé muy bien con qué propósito.

Antares09

#316 Llegados a este punto no se si no eres capaz de leer lo que escribes o lo que te contestan, en cualquier caso, buena suerte, la necesitarás.

B

#184

Bastante machista ese argumento, al revés se podría decir lo mismo: claro ve y dile tu al hombre que se va a tirar currando 8 horas al día para meter pasta en la casa mientras la mujer puede cuidar, educar y disfrutar de sus hijos, que ya si eso les da un beso en la frente al irme a dormr.

Aquí la cuestión es que tener un hijo es una cuestión de dos (aunque sea la mujer la que tenga el poder de la decisión) y que por tanto son ellos los que tienen que repartirse las responsabilidades, no la sociedad.

#185 Yo también quiero que todos tengamos los mismos derechos, por ello estoy en contra de que unos paguen las decisiones vitales de otros, porque es injusto. Y no tenemos las mismas oportunidades desde el preciso instante de que la mujer puede decidir si tener un hijo o no, y el hombre depende de la mujer.

1 respuesta
GoFoward

#297 Que la diferencia entre los trabajos da igual lo dices tu porque patata. Una mujer embarazada no puede trabajar cargando sacos de cemento, no puede trabajar asfaltando carreteras en Sevilla a las 12 de la mañana en agosto y no, tampoco puede trabajar como actriz interpretando a una mujer no embarazada. Creo que es algo obvio y de sentido común, algo, por lo visto, bastante carente en segun que argumentarios de las cavernas.

Lo que se critica es que haya puestos de trabajo que una embaraza pueda cubrir sin problema porque su estado no es un obstaculo para la realizacion del mismo y no se las contrate porque la baja por maternidad y la baja por lactancia sean el diablo encarnado para el empresaurio.

Yo tampoco creo que sea muy dificil de entender.

1 1 respuesta
Massalfa

#319 El argumento va en relación con los tuyos, que eres el que afirma que el hombre provee de recursos y a la mujer no le pasa nada por tener "altibajos" en su carrera, imaginé que lo verías ideal.

Aquí la cuestión es que tener un hijo es una cuestión de dos (aunque sea la mujer la que tenga el poder de la decisión)

Y sigues con lo misma afirmación que en la última respuesta negabas tu mismo

Si es en consenso por lo tanto la vulnerabilidad de la mujer tampoco existe puesto que es el hombre el que provee de recursos

Eres como el Betis, nunca pierdes, aunque tengas que decir blanco y negro según convenga, no pierdo más tiempo, un saludo .

1 respuesta
acerty

#320 Entiende lo que quieras, bien por ti amic.

AikonCWD

Vaya vaya... ahora resulta que uno de los principales motivos para no pillar a la actriz han sido los altos costes que supone pagar el seguro:

https://www.formulatv.com/noticias/aina-clotet-comunicado-leticia-dolera-asumi-serie-feminista-no-embarazo-86137/

Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente que no cree que puedan contar conmigo porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje.

También hablamos con varios productores y directores que habían rodado con actrices embarazadas y descubrimos que, efectivamente, los precios de las pólizas de seguro que cubren riesgos asociados al embarazo son elevados y que, ante estas situaciones, no existe un standard y depende de la voluntad de cada producción asumir la contratación de actrices embarazadas, como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Para flipar!

EDIT: Leed este párrafo de la artista:

Soy plenamente consciente de la enorme presión que conlleva dirigir y producir un proyecto como este. Pero por otra parte creo que es necesario mostrar la otra cara de la moneda, la de la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo importante para mí, así como otro trabajo que rechacé por formar parte de este.

Como dije, esta chica ha perdido otro trabajo ya que la habían seleccionado para la serie de Leticia. Bonita jugada del feminismo moderno.

10 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1 Me parece de primaria tener que explicar esto pero bueno, viendo quien es #1 todo cuadra.

Si tiene que interpretar a una piba que no esta embarazada en una serie, es OBVIO y LOGICO que no se puede quedar embarazada.

por que el personaje puede carecer totalmente del sentido que tenia en un principio.

imaginaos que es la tipica "ejecutiva"/"cirujana"/cualquier cosa, fria y eficiente, que putop sentido tiene que este embarazada si el personaje no fue concebido asi.

Es que luego sereis los mismos que se quejan de que os pongan a una negra interpretando a ciri en the witcher 3 o algo asi. xddd

menuda doble vara de medir.

lamentaplah.

1 1 respuesta
AikonCWD

#324 Lee justo el comentario que tienes encima. El principal motivo ha sido un coste económico para pagar el seguro. Lo ha explicado la propia actriz.

1 respuesta
HybridMind

Que hay escenas eróticas joder.

Nada, dejadlo porque los cuñaos jurídicos de aquí se han informado en internec.

B

No es que sea precisamente fan de Leticia Dolera - no me gusta ni como autora ni como actriz- pero es muy diferente que te despidan de un trabajo "fijo" por estar embarazada, a que no te contraten para uno puntual como una serie/pelicula. Mas que nada, porque la condicion de embarazada rompe con todo el concepto previo del propio personaje.

Ahora bien, como te digo eso, te puedo decir que siempre podrías reconstruir el personaje si tu actriz es fundamental para ti, y con esto está demostrando que primero su proyecto, y luego las personas.

De todos modos, estas reacciones - desmedidas- son fruto de la época en la que vivimos. Se ha creado un clima de animadversión entre sexos, que al mínimo movimiento sospechoso de uno de sus caras mas visibles, la oposicion moral lo va a celebrar como un gol en el descuento.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#327david41:

Ahora bien, como te digo eso, te puedo decir que siempre podrías reconstruir el personaje si tu actriz es fundamental para ti, y con esto está demostrando que primero su proyecto, y luego las personas.

Si vamos, claro, demostradisimo.

por que es lo mas normal, cambiar toda la obra en base a una actriz.

#325 en eso no entro, es decir, ni afirmo ni desmiento, pero entonces,poco sentido tiene el hilo este.

2 respuestas
Horribeler

Moraleja de la semana: despedir a mujeres por estar embarazadas y no querer dejarte mas pasta en el seguro es un acto horrible, ilegal, debería estar fuertemente penado pues produce un extendido comportamiento discriminatorio hacia muchas personas que se ven incapaces de crecer en su carrera profesional con la naturalidad que debería ser.

Excepto si eres actriz y te despide una abanderada ultra feminista. Entonces resulta que las razones para despedir a una preñada se escuchan, se entienden, tienen sentido. Porque es leticia Dolera, si fuera un empresario aliado del heteropatriarcado pues evidentemente lo estaría haciendo porque odia a las mujeres y las quiere en casa fregando y pariendo.

14
AikonCWD
#328MiNmbreNoCab:

en eso no entro, es decir, ni afirmo ni desmiento, pero entonces,poco sentido tiene el hilo este.

?????

Pero si el hilo va de eso. Imagina por un momento que un director (hombre) deja de contratar a una actriz embarazada porque el pago de su seguro es muy elevado y descuadraría todo el rodaje... A que se pondría el grito en el cielo y la gente haría boicot al director? Pues aquí ha ocurrido exactamente eso.

Lo que pasa es que preocupa más el "quien" y no el "como" se hacen las cosas. Que puto peligro.

1 respuesta

Usuarios habituales