Ley

ToLkieN

Buenas...

Abogados de Media-vida os hago un llamamiento de auxilio...

Me puede decir alguien, el procedimiento para crear una ley o las partes de las que esta compuesta??

Thx!

I

Eso se da en 1º de E.S.O y no, no pienso hacerle los deberes...

ToLkieN

No quiero q me haga los deberes, ni lo necesito, solo necesito saber las partes de una ley, pa poder acerlo xd

Se da en primero de la eso? xd

101010

#2 de todas las veces que abres la boca, dime, cuántas tienes la más mínima idea sobre lo que hablas? xDDD

George-Bush

lo estudie en el primer cuatrimestre, pero ya se me a olvidado xD

x cierto ironicus, no compares la enseñanza de 1 de la eso de grecia con la de aki, xq en españa eso no se da q yo recuerde y menos con 11 años

Colacado

creo que se de que hablas, era algo de el poder legislativo el ejecutivo y todo eso, como bien dice ironicus lo di en 1º de ESO asi q no lo recuerdo xD

EDIT: el del anuncio de la derecha se parece a juan cuesta! xD

ToLkieN

Así te va en la vida politica George...

¬¬ :P

I

#4 Siempre y lo sabes xDD

#6 Gracias :)

XkratX

Las "partes" de una Ley?? Exposición de motivos, parte dispositiva, disposiciones adicionales, transitorias, finales y sanción?

No sé si te refieres a eso, pero es que no entiendo eso de "partes"...

Para aprobarla pues según si es una Ley Ordinaria, una Orgánica, un Decreto Legislativo....

ToLkieN

Ordinaria..

tengo que hacer una ley sobre la difusión de la constitucion...

XkratX

Pues tienes que redactar un Proyecto de Ley (lo redacta el Gobierno, con su exposición de motivos y demás antecedentes que aconsejen la oportunidad del texto)---> se debate en el Congreso ---> se debate en el Senado---> la sanciona el Rey y ¡apa! Ley nueva.

Usuarios habituales