Ley antitabaco aprobada!

Corven

#327 Vaya, y en tiempos de crisis te preocupa tener que ahorrar? Que putada ahorrarse el café de la mañana eh?

Y vaya putadon que muchos fumadores vayan a pensar en fumar menos e incluso dejarlo eh?? Que será lo próximo?? Crearán un sistema sanitario gratuito para que podamos curar nuestras enfermedades???

YOINK

#326 tu no estaras preocupado, pero los pobres dueños de esos bares pequeños y de vecinos si que lo estaran.... pero bueno cada uno mira por su interes, espero que estes iendo a bares a comer diariamente a partir de la nueva ley ok?

NickNack

A mi el ahorro me supone que se acabo comprar tabaco en peninsula, go a comprar tabaco en las islas que es mucho más barato, menos dinero para el estado y para pagar mis desperfectos sociales como fumador.

#334 1.60 mas o menos lo compro yo xD

YOINK

#333 yo compro el tabaco en gibraltar a 1.80 el paquete xD. y ahora mas aun comprare que les jodan.

Corven

Joder, es increible la demagogia de la gente xDDD

Al final va a resultar que nuestra economía es una mentira y que toda ella gira en torno al tabaco.

Los fumadores sois los rescatadores del pais y os van a impedir seguir con vuestra obra social...

michi

#330 como si lo decidieras tu y no la nicotina XD

AikonCWD

#331 Tu no lees?

Me parece bien que haya gente que mejore su salud y deje el tabaco con la nueva ley. Pero el problema es que actualmente el gobierno recauda una ENORME cantidad de dinero con el tabaco, ya que el 70% del precio de una cajetilla son impuestos. Para que te hagas una idea:

http://www.20minutos.es/noticia/892830/1/impuestos/tabaco/elevar/

Con solo elevar 25cent. se recaudan 780 millones de euros. A modo informativo te digo que la anterior subida de impuestos ayudaron a recaudar:

La última subida de los impuestos especiales del tabaco fue aprobada el 12 de junio del pasado año, una medida con un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponden al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

Sabes lo que pasa si ahora, con la nueva ley, el consumo decrece? Que van a tener que subir los impuestos de otros productos para seguir con el mismo status y con el mismo nivel recaudatorio, por ejemplo, subir los impuestos de luz, agua, gas, alcohol, transportes, etc...

lo vas pillando?

#335 lee el parrafo en cursiva, anda. La economida del estado no gira en torno a los impuestos del tabaco, pero si le quitas a un estado 700 millones de euros al año... pues los tendrán que recaudar de otra forma

michi

#337 pero si tu mismo sabes que para subir la recaudacion no tienen mas que aumentar los impuestos y que incluso lo han hecho hacen bien poco, porque piensas que van a llegar a recaudar menos? en el hipotetico (mucho) caso de que bajara el consumo como para descender la recaudacion a los valores de antes de las ultimas subidas bastaria con volverlo a subir para ajustar y ale. Y los estudios sobre consumo no dicen precisamente que este vaya a bajar...

werty

#337 lo que no tienes en cuenta es lo que se pierde en sanidad

AikonCWD

#338 La gente fumará menos o lo dejará por el simple echo de estar más limitado a la hora de fumar. Según tú, entonces el govierno subirá más los impuestos del tabaco? La gente fumará aún menos o tendrán una excusa más para dejar de fumar, ergo el gobierno recaudará menos impuestos, sí o sí ,a partir de la nueva ley.

Por otra parte, hablas de un estudio de consumo que dice que no bajará la venta de tabaco? Tienes el link? quiero leerlo.

#339 Claro, como tampoco tengo en cuenta el impacto que provoca el descenso de ventas: estancos cerrados o que han tenido que limitar su personal. Lo mismo con tabacaleras, fabricas cerradas o directamente trasladan su producción fuera del estado para reducir costes de producción. Locales de bares y discotecas que notarán un descenso de ingresos devido a la nueva ley. Y un laaaaargo etc...

michi

#340 mas bien habria que ver ese estudio que tu tienes de que va a bajar el consumo como para que tengan menos recaudacion aun despues de 2 subidas consecutivas y con noticias como esta sobre la tendencia actual de consumo:
"Repunta el consumo de tabaco en España, según el INE"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Repunta/consumo/tabaco/Espana/INE/elpepusoc/20091221elpepusoc_9/Tes
"El consumo de tabaco repunta en España en plena polémica por su prohibición en bares y restaurantes"
http://www.abc.es/20091221/sociedad-salud/consumo-tabaco-repunta-espana-200912211247.html

si a esto le sumas las posibles sanciones y multas podemos llegar a la conclusion de que mucho tendria que bajar el consumo para tener esas perdidas de las que hablas antes de tu largo etc

knaus90

Bieennnnnn entre esto y las subidas podre traficar con tabaco de países del Este. -.-'

AikonCWD

#341 Yo no he dicho que tenga ningún estudio. Simplemente, en mi caso, el consumo de tabaco disminuirá, y en el de la mayoría de gente también:

Hoy puedo fumarme 2 paquetes un sabado noche en una discoteca + 3 cigarros en el bar con cols colegas viendo el futbol + 2 cigarros esperando a mi prima que la voy a buscar a la puerta del cole.

Dentro de un par de semanas, no podré fumar mis 2 paquete sun sábado, ni los cigarrilos en el bar ni nada de eso. Y cuando llegue a casa, me fumaré uno, 2 o 3 cigarros, pero no me fumaré todo lo que no he podido fumarme durante la semana. Eso está clarisimo

Y como yo, muchos fumadores se verán igual. Yo espero, por el bien de todos, que no sea así, y que no vea una subida de impuestos en otros productos para paliar todo ésto.

michi

#343 y crees tu que mas gente cambiara tan radicalmente sus habitos de consumo siendo adictos como tu esperas cambiar??? o mas bien simplemente fumaran fuera del bar/discoteca como todos mas o menos igual que siempre??? en 2 meses me cuentas

AikonCWD

#344 como ya te he dicho, espero que el consumo de decaiga mucho. por el bien de todos.

Simplemente me pongo en el peor de los casos cuando suceden cosas así. Que la mayoría de los nazi_anti-tabacos están muy contentos pensando que ahora el mundo va a ser de color de rosa cuando no es así. Solo leen ventajas y nadie habla de lo que puede secundar con la nueva ley

Alguien ha pensado en los vendedores de ceniceros? Preveo familias en la calle...

x0s3

No creeis que algunos locales según que día les sale más barato pagar multa que no perder clientes?

imaginad ahora una discoteca para el dia de reyes dice: en mi local se podrá fumar, en los otros no. desde luego que muchos fumadores van a ir. ¿les puede salir más a cuenta pagar la multa y ganar los clientes a no hacerlo?

cuando en catalunya se impuso la ley prohibiendo la barra libre, en fin de año más de un local usó esta técnica y ganó muchos clientes.

1
NickNack

En 2009 la recaudacion por las labores del tabaco (7.131 millones de euros) frente al presupuesto de sanidad (760,02 millones de euros) del estado fue de 9,38 veces mayor. Es decir, por cada euro que te aportas tu para sanidad, nosotros aportamos 9,38.

Lo dicho, que esto da lugar a una nueva epoca, donde la picaresca y la exclusividad para fumadores no tardaran mucho en aparecer xD

2
AikonCWD

#347 lol, no sabía de esos datos tan exagerados xDDDD.

Me hace gracia la gente que le gustaría erradicar el tabaco y luego ni se ponen a pensar lo que ello supone, con la de privilegios que disfrutamos gracias a esos impuestos.

Enkripted

si el tabaco es tan bueno que repartan cajetillas gratis en los colegios

1
kOnOrZ

Ya sacarán algún permiso o licencia especial para que se pueda fumar en los bares y así recaudar más, que es lo que quiere esta gente, recaudar.

D

Lo cierto es que tengo unas ganas tremendas de irme de bares el día 2 de enero a ver qué se cuece.

En la mayoría de los bares que conozco, los dueños hablan de poner el cartelito y que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Hace dos días, tomando unas cañas en uno de estos locales, empecé a mirar mesa por mesa y absolutamente todo el mundo estaba fumando o tenía una cajeta a su lado.

Estoy impaciente...

ValdemarAK47

#351 el dueño que ponga el cartel..pero si el dueño no evita que esa gente deje de fumar....se le pide hoja de reclamaciones y ale. Cuando acumule unas cuantas ya verás como pondrá remedio.

michi

#347 "al presupuesto de sanidad (760,02 millones de euros)"
tantoo???? seguro????? XDDDDDD

la sanidad es competencia autonomica, aun asi el estado tiene su propio presupuesto que supera los 4.600 millones

y para que te hagas una idea, Andalucia gasta mas de 10.000 millones en sanidad, Madrid 16.724, Comunidad Valenciana 13.713 y País Vasco y Castilla y León ambas con algo más de 10.000 millones -> LINK

pero si eh!! cada fumador le paga la sanidad a 10 no fumadores!!!! venga cuentanos otra XD

PChuckNorris

A mí no me apetece dejar de no ir a locales porque la gente fume, yo he optado por no fumar, no tengo que ir evitando nada, son los que han optado fumar los que tienen que ir evitando molestar, no al revés. Yo no tengo ninguna culpa de que los demás fumen.

Corven

A lo largo de la historia se ha demostrado que invertir en salud es positivo para la evolución de un pais, así que cualquier medida dedicada a alargar la vida de las personas creo que debería de ser bien vista y no al reves como intentan que la veamos los fumadores.

#340 "goVierno" pfffffffffffffffff, dolor de ojos.

N

entre las subidas de tabaco y la ley esta habra que plantearse dejarselo...

ValdemarAK47

#356 enhorabuena por tomar una decisión coherente y acertada.

2
A

Hola, os quedan 4 dias, que se siente?

Zero_G

#358 siento komo la felicidad de mis pulmones aumenta tanto komo mis ganas de matar

Zero_G

duble posttt

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo