Ley antitabaco aprobada!

PChuckNorris

Bien! hoy podré ir a un café manga donde era para fumadores sin ahogarme ahí dentro :D

1
C

Ayer mi amigo fumador estaba en un kebab, y dijo voy a encenderme un cigarro, a lo que yo grite en alto: vas a fumarte un cigarro el dia 2 de enero con la nueva ley en vigor??? (eran las 3 de la mañana) a lo que el, se puso rojo y se corto y no se lo quiso fumar.

Pero por curiosidad, le pregunte al del kebab: oye, se puede fumar?? y nos miro con la cara un poco de...joder...que digo....y nos dijo: bueno hoy si, mañana no.

Asique mi amigo se fumo el cigarro, pero esta tarde que iremos de cañas y tal...me voy a reir en su cara.

#603 me reire cariñosamente, en el fondo a todos nos saldra una sonrisa cuando tus amigos te digan: ahora voy, donde vas? fuera, a echarme un cigarro xD

B

#602 que maloteh... riete, riete.

Que vida mas triste.

Silvio_Dante

#589 también hay cáncer de pulmón sin tabaco, ahí has generalizado demasiado....XD

1
TheV1ruSS

#602 que forma mas rara de actuar con los amigos oye...

2
S1L3nCe

#70 El fin no justifica los medios. Y si hay alguien que carezca de empatía y sentido común es la gente que permite que se fume y que fuma en locales cerrados. (Esto me recuerda ya a los hilos de tauromaquia xD)

Si lo más triste de todo esto es que se tenga que prohibir algo que se debería respetar sin que nadie pusiera el grito en el cielo, pero en fin... humanitos xD

#561 ¿Te cabía alguna duda? xD

2
SkiNeT

subirá el consumo de marihuana/hachis con esta nueva ley?
digo yo que la gente que le pegue al vicio ya que tiene que salir a la calle, si fuma.. pues ya puestos mejor hacerse un peta que fumarse un cigarro..

y a los que decis que ya no tendreis olor a tabaco en la ropa, me da que las columnas de humo a la entrada de los locales serán de órdago (suponiendo que la gente siga yendo de bares..)

2
Danrex

#607 Si, seguro que es comparable pasar al lado de gente que fuma que estar en un recinto cerrado horas...

B

#607 el unico motivo por el cual fumaba cigarrillos de liar y no porros en un bar, era porque permitian fumar.

Ahora para salirme fuera, me fumo un porro, asi de claro xD.

SkiNeT

#608 No lo estoy comparando (aunque quizás de esa impresión), simplemente digo que el olor a tabaco lo seguireis sufriendo. En menor medida pero ahí seguirá.
Desde luego no es comparable, obviamente.

#609 es que comentandolo con amigos eso me decían xd, a parte que encima suben el tabaco de nuevo link

JaNDeR

Qué malote anti-sistema eres.

P.d No es a ti, es al republicano.

SkiNeT

#611 si es a mi, muchas gracias!

Nadiuska

Aisss... qué será del cafelito con su cigarrito de acompañamiento? creo que no lo voy a superar jamás...

TheV1ruSS

yo creo que lo de noche..el personal fumador aguantara..consumir algo menos esos si, porque no puedes beber la misma cantidad si vas saliendo cierto tiempo a fumar, eso significaría una bajada del consumo si o si ya que el local lleno esta lleno no puede entrar mas gente, digamos de los no fumadores que se decidirán salir ahora con la nueva ley. Pero lo que opino es que va a disminuir brutalmente el consumo de café por la mañana porque eso, para un fumador...tomar café sin el cigarro...oye, es blasfemia, xddd

PChuckNorris

#614 Sí, al principio, pero después serán cuatro gatos los que dejarán de tomarse el café por eso, y al cabo del tiempo prácticamente nadie.

poxe

yo hasta que no me saquen del bar por fumar fumare y si es algun listillo el que le a ido al dueño como muchos que hay por aqui me esperare a que salgais y os ire echando el humo que tan poco os gusta por toda la calle asta que me canse

o4colorxl

#616 ¿Ves? Si es que vas provocando macho, es que vas buscando que te larguen del bar.

Si tu fumas en el mismo bar en el que estoy yo desayunando primero te pedire amablemente si puedes apagar el cigarro, si lo apagas, aunque sea con mala cara, por mi perfecto, pero si te pones farruco y no lo apagas ya no trato ni contigo, me voy directamente a la barra y le digo a quien corresponda que o "ese tipo de ahi" (evidentemente tu) apaga el cigarro o llamo a la policia, que ellos veran.

Como es logico te diran que o apagues el cigarro o te vayas fuera.

Si lo apagas bien por ti, si haces lo que acabas de decir, eso de esperarme fuera e ir echandome humo por la calle... primero que tendrias que ir por el mismo camino que yo para ir echandomelo y dudo que pudieras ir a mi paso, segundo que si hay un fulano echandome humo en la cara constantemente a sabiendas de que lo esta haciendo lo mas seguro es que me pare y te reviente los labios de una puñetazo de tal forma que vas a estar el mes siguiente fumando a traves de un agujero en la traquea.

Tu mismo con tu organismo.

3
PChuckNorris

#616 Espero que estés contento cuando te pongan una multa, porque no se limita a echarte del bar, el del bar tiene la obligación de ponerte una denuncia, estás infringiendo una ley.

poxe

jajajajaj ¿ves? si es que vas provocando macho si me dices que lo apague y es porque estoy al lado tuyo y te llega el humo y te molesta lo entenderia y lo apagaria pero si fuese que estoy en una punta de la barra y vienes desde la otra seria solo para joder y entonces no lo haria, seguidamente no voy a estar esperandome como un tonto a que salgas sino que si coincide ten por seguro que lo are, ir a tu paso.. me resultara facil porque diciendo eso das a entender que eres un grandoteh muy bien yo tmb soy bastante grande , y luego haber si me das el puño ese que dices flipao alomejor me das uno pero que sales perdiendo tu eso tenlo por seguro

SkiNeT

pero no le hagais caso a #616 joer.. que es un troll
no gasteis tecla

poxe

#618 huy una multa de esas de 30 euros que te juegas a que no pago ni un euro esa multa la cambio por horas sociales que al cambio sera como una horia o 2 como mucho de las cuales curro 15 min y el resto estoy "almorzando" venga venga las multas que quieran que tengo mucho rato libre por las mañanas

o4colorxl

#616 mi novia era alergica al tabaco y te aseguro que en mitad de la playa, con alguien fumando a 50 metros, se nota. No te digo nada si estas a 15 metros en un recinto cerrado como un bar. Te aseguro que lo noto y que me molesta. El sabor de las cosas va por el olfato, si en vez de poder saborear mi cafe y mi croissant con mermelada me tengo que comer el desayuno con el sabor de tu tabaco hare lo imposible por que lo apagues y dejes de darme por culo.

No voy a entrar en la discusion niñata de quien le daria quien. Solo te digo que tienes una actitud que provoca que te borren la cara.

ZaOSoMo

Como camarero que soy espero que los fumadores tengais un poquito de cabeza y no fumeis porque nosotros sin venir a cuento vamos a tener mas fregados hoy que en todas las fiestas...

1
2 comentarios moderados
o4colorxl

¿Llorones? ¿Indeseables? ¿Te parece bien ir insultando gratuitamente de esa forma?

Por cierto el coste a la seguridad social para tratar a todos los enfermos de tabaquismo y a todos los fumadores pasivos es mucho mayor que los ingresos que produce.

poxe

ya lo dudo machote insultos¿?¿ es lo que pienso tmp puedo decir lo que pienso os joder os aprueban una ley a vuestro favor y se os suben los animos ee

SkiNeT

#626 Por cierto el coste a la seguridad social para tratar a todos los enfermos de tabaquismo y a todos los fumadores pasivos es mucho mayor que los ingresos que produce.

mentira
http://www.libertaddigital.com/economia/los-ingresos-fiscales-del-tabaco-duplican-el-presupuesto-del-ministerio-de-sanidad-1276362503/

NosFeR_

#624 también el alcohol es legal pero no es legal hacerlo en X sitios o situaciones. También las armas son legales pero con X restricciones. Eso de que se os debe dejar hacer lo que os salga del pito con el tabaco porque es legal es una tontería como una casa.

2
sharker

Echame el humo en la cara si tienes huevos

"Para eso que prohiban el tabaco y punto". Todos saltais con lo mismo. Si lo hicieran, los lloros serian de aqui a Escandinavia xd

#628 mentira tu
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/seguridad-social-gasta-5500-millones-mas-que-ingresa-tabaco_2010032900042.html

Así lo ha indicado Juan Ruiz Manzano, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), quien ha dicho que el importe de los gastos atribuibles al tabaquismo en 2008 fue de 14.710 millones y los ingresos por impuestos procedentes del tabaco ese mismo año alcanzaron sólo 9.266 millones de euros.

Seguid diciendo que ingresamos mas con los impuestos mientras me sigo partiendo la caja desde aqui

Aqui otra fuente confirmando los ingresos por impuestos de tabaco (9.266 millones de euros)
http://www.expansion.com/2009/01/13/economia-politica/economia/1231867053.html

Mas fuentes:
http://www.diariodenavarra.es/20100622/culturaysociedad/el-tabaco-supone-15-ciento-total-gasto-sanitario-medicos.html?not=2010062202015979&dia=20100622&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad

Un 15% del gasto sanitario, poca cosa oye

Por orden cuantitativo, el tipo de patología que se sitúa en primer lugar es la enfermedad coronaria, cuyo coste sanitario ascendió el año pasado a más de 3.600 millones de euros. Le sigue a continuación la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con casi 3.000 millones de euros, y a mayor distancia se sitúan los trastornos cerebrovasculares (710 millones), el asma (267) y el cáncer de pulmón (163). Estas cifras, unidas a las que suman el resto de cuadros clínicos asociados al tabaco, arrojaron un balance de 15.336 millones de euros de gasto en 2009. Este dato no incluye los 530 millones del tabaquismo pasivo.

Oh wait... Y si incluimos a los fumadores pasivos?

1

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo