Ley antitabaco aprobada!

PinK

Vamos a ver: Si permitiesen fumar en algunos locales que ELIJAN que en su local se fume, previo pago de un impuesto no veo dónde está el problema. El impuesto repercutirá en el precio de las cañas y de los platos. El consumidor elegirá: El no fumador no irá a esos bares, El fumador que no le importe pagar un sobreprecio irá, y al que le importe no irá.

Vaya, que la situación que había hasta ahora era así: Bares que cumpliesen unos determinados requisitos (espacio, obra, etc) podían habilitar una zona de fumadores, y los que no, pues no.

Corven

Me encanta la doble moral que utilizais algunos fumadores.

Os quejais de que prohiban fumar en algunos lugares, decis que para eso que prohiban el tabaco. En cambio decis que se tiene que poder elegir, que no soportais las prohibiciones e imposiciones.

Os quejais de que el estado quiera sacar dinero de los impuestos del tabaco y que cada vez suban mas el precio. En cambio decis que se deje algunos locales para fumadores y que se les cobren mas impuestos como contrapartida.

Hipocresia, hipocresia everywhere.

PD: Si se dejase a algunos locales para fumadores pasaria lo de siempre. En en el 90% de los grupos de amigos los fumadores arrastrarian al resto hacia los locales de fumadores, quedando el resto de locales vacios, terminando por cerrar. Eso si, hay que mirar por el bien del hostelero eeeeh?

2
PinK

Lo de que prohiban el tabaco no lo he dicho yo.

No me quejo de que el tabaco tenga un impuesto. Coño, si cuando voy a hacer la compra a comprar: leche, pan, agua y cereales me cobran un impuesto ¿por qué no me lo van a cobrar cuando compro tabaco? Yo me quejo de que se use el tabaco como medio de financiación ¿que hace falta dinero? pues subimos el tabaco, y listo. no buscan el bien del fumador, no buscan que los consumidores de tabaco se paguen sus médicos que gastan en la seguridad social. buscan la pura y dura recaudación.

Si los fumadores os arrastan a sus locales es culpa vuestra. Si tanto os importase vuestra salud os negaríais a ir a esos sitios.

Corven

#1143 Y dale...

Te vuelvo a lo de siempre.

Imagina que sales de fiesta con tu novia, uno es fumador y el otro no es fumador. Quereis ir a un bar, pero claro, el fumador quiere beberse su cañita mientras se fuma un piti... Que se hace? Tu novia pa casa y tu al bar?

Donde digo novia pon X.

Que facil es decir que nos debemos negar a socializarnos...

PinK

Eso depende de cada uno. Yo cuando iba con mi novia a comer y nos preguntaban "fumador o no fumador?" decíamos no fumador y ya está. si tú eres incapaz de imponerte, es tu problema.
¿si tus colegas quieren a un sitio de música latina lleno de latinkings y tú a sitio de ambiente pijo? ¿qué pasa? ¿tienes que cambiar de amigos porque tú quieres ir otra discoteca? cojones, en la vida hay que tomar decisiones. ¿si quieren pedir pizza y tu un chino? joder, cada uno sabrá hasta dónde hasta dispuesto a ceder y hasta donde no.

Corven

#1145 Oh, si, si de eso trata esta ley, de imponerse. Se ha impuesto no fumar en ningun lado. Tu mismo me das la razon.

No harian falta leyes si las personas fueramos mas transigentes, pero destilas intrasigencia por todos los poros.

PChuckNorris

#1145 Por esa regla de tres, tienes que tener amigos con tus mismas aficiones, ideologias políticas, que fumen como tú, o que no, no se si fumas, que sean del mismo carácter, que le gusten los mismos deportes... Venga hombre.
Si es tan amigo tuyo, le acompañas fuera, no pasa nada, y el no sale fuera cada dos por tres, no es muy difícil.

2
PinK

No me estáis entendiendo nada.

B

Y en lugar de quejaros por la ley esa, no habeis pensado en aprovecharla para intentar dejar de fumar? xD

1
PChuckNorris

#1148 Eres tú el que no te entiendes a ti mismo, #1146 y yo te estamos respondiendo con tu mismos argumentos.
Que si, que una mierda hamburguesa del Mcdonalds es una porquería, no pienso comer de eso jamás salvo excepciones, pero que si me la como, a ver si lo entiendes, no voy al de al lado y se la meto en la boca y le hago masticar, coño. Con el humo, dime como coño no lo respiro. ¿Me pongo un filtro? Coño, para eso ve tu en una bola de plástico hermética, y fumas lo que quieras.

PepManel

#1149 estas de coña no??
eso es lo mas duro que puede hacer una persona... y que se no nos dejen fumar en sitios en los que tenemos la costumbre me parece un poco antisocial :S
stan separando a la gente los no fumadores dentro del bar y los fumadores fuera... por dioooos!!!

PChuckNorris

#1151 No, la gente sale fuera a fumar y despues entra, simple.
Y si fuera así, me parecería una falta de moral para los fumadores, es muy triste que el tabaco llegue a hacerte decidir entre las personas y el tabaco, y elijas el tabaco.

4
DeviR

#1142 Yo no sé porque ves tanta hipocresía, a mi lo que me parece es que los fumadores están optando por intentar conseguir "lo menos malo" entre lo peor. Y si las estadisticas del instituto nacional de MV hablan tanto por sí solas y hay tanto no fumador, no entiendo porque sigues con el argumento (Que entiendo que se emplee, pero no deja de ser una paradoja) de que entonces la hostelería se iría al traste y todos los bares para no fumadores cerrarían. Es curioso que no dejais de decir: "Ahora te vas con tus amigos y si uno quiere fumar se sale a la calle". Bien, completamente de acuerdo. Es obvio. Pero si existiesen bares para fumadores y no fumadores, ¿Por qué tendria que cambiar esto? ¿Amigos tan tiranos teneis que son incapaces de ir de cuando en cuando a un bar de no fumadores y salirse a la calle? ¿No se supone que el número de no fumadores es superior al de fumadores? ¿Entonces por qué se refleja esto en que en un grupo de amigos una minoría lleve la razón? Por todo esto, tampoco entiendo que uses como argumento eso de que "hay que negarse a socializarse". Está bien la cosa...
Digo esto sin acritud alguna, pero es que hablas de intransigencia y eres el primer ejemplo, no quieres dar una minima oportunidad a que pudiera existir algún bar donde pudiera ir gente a fumar, conociendo a lo que se expone y demás.

Y es que coño, soy no fumador, pero ya estais empezando a ser cansinos con eso de "Es que si en un grupo de 10 uno fuma hay que ir tras él..." Manda huevos xD
Me gustaría veros a todos los que empleais este caso en un símil alcohólico, seguro que os parariais a pensar "Oye, que somos 10 y Pepe es el único que no bebe, quedemonos fuera con él para que no tenga que pagar X dinero para poder entrar en X garito/pub/etc."

Edit: By the way, también me gustaría comentar que estáis empezando a trillar el otro argumento de la salud, llegando a incluir a los propios fumadores. A muchos se os olvida que hay gente (Y mucha) que sabe perfectamente los riesgos que corre al fumar, Y QUIERE SEGUIR HACIÉNDOLO. Le proporciona un placer que para él es suficiente. ¿También hay que enseñar a la gente cómo ha de vivir su vida?

2
PepManel

#1152 no se trata de elegir... se trata de que ya nos separaban dentro de los locales antes en las zonas para fumadores y no fumadore, cosa que me parece perfecta, pero que ahora nos obliguen a salir fuera y que si se trata de un hospital o una escuela que nos tengamos que cambiar a la "cera de enfrente" en un sentido literal....

NickNack

#1146 tu hablando de ser transigente. Ahora si que puedo decir que lo he visto todo el MV xDDDDDDDDDDD

PChuckNorris

#1154 Lo de los hospitales creo que es acertado, porque en un hospital, que haya una columna de humo en la puerta, aunque sea espacio abierto, y también la sensación que da, ver a las enfermeras y enfermos ahí fumando, pero bueno, me parece que como para tener que cambiarse de acera no es, pero si no se ponen unos límites o medidas, es un poco lío.

TheV1ruSS

QUE PROBLEMA HAY SI UN BAR QUIERE HABILITAR UNA ZONA PARA FUMADORES ?¿

si, la tengo que decir a gritos porque esa ley me parece el colmo de la injusticia de este país.

PepManel

#1156 weno eso no te lo puedo discutir!
es una lei un tanto tocacojones... que en realidad acabara como bien an dicho antes, en que la gente se deje de fumar, o en que la gente deje de ir a los bares... la cual cosa la mires por donde la mires... seria mucho mas saludable! xD

PinK

Además es que manda cojones que todos saquéis el tema de que los fumadores arrastran a los no fumadores.
Mirad, las leyes no están hechas para que resolváis ese tipo de tonterías.

ValdemarAK47

a fumar a la calle mariconas!
Que no teneis 2 cojones para dejar de fumar!!! Eso si, para cascaros pajas todas las noches, os sobran manos y cojones, pero para dejar de fumar no!

PD: Mariconas.

1
Offtopico

A la gente le importa tres cojones la prohibición en ciertos lugares y sigue fumando en sitios abiertos. Cuando empiecen las inspecciones y denuncias, quizás cambie el aire.

1
PChuckNorris

#1157 Te he hecho un resumen en el otro hilo, échale un vistazo anda.
#1163 Gran ejemplo, nunca se me habría ocurrido xD

sharker

Estaba pensando en un simil curioso sobre fumar en un bar y masturbarse en un bar.

Tu fumas en un bar ok. Yo me masturbo en el bar.

Tu dices que procuras no echarme el humo a la cara. Ok, yo procuro no masturbarme en tu cara, esperando salpicarte lo menos posible (si te salpico, lo siento).

Tu no quieres esperar a fumar en la calle o en casa. Ok, yo no quiero esperar a masturbarme en la calle o en casa (solo podria en casa, en la calle no esta bien visto).

Prohibir el tabaco en los bares atenta contra tus libertades individuales. Prohibir masturbarme en los bares atenta contra mis libertades individuales.

Y lo curioso es que al fin y al cabo, si me masturbase en un bar no haria que tu ropa oliese a mierda al llegar a casa, ni te provocaria problemas de salud. Por suerte, la gente esta concienciada de que no se debe masturbar en los bares, por eso no se ha establecido una ley que lo prohiba tan claramente, ya que es algo bastante extraño y se da por hecho de que no se puede hacer. ¿Por que con el tabaco NO PASA LO MISMO?

11
S

#1163 +1

Y respondo: porque es una costumbre que se ha incrustado en nuestra sociedad (como tantas otras) y que no se ha cuestionado a su debido tiempo. Y ese no es el problema... el mayor problema es que muchísima gente a día de hoy (tanto fumadores como no fumadores) siguen sin cuestionárselo; y lo que es mas grave, lo justifican.

Somos muy mediocres. Me sorprende que hayamos llegado tan lejos.

1
PepManel

#1163 soy un fumador empedernido, y se puede decir que me has convencido solo sobre el aspecto de fumar/masturbarse en un bar...
immmmmpresionante deduccion +1 pa ti!

zlatan0810

donde puedo denunciar online?? rellene 2 veces en la facua pero no multaron al bar en cuestion todavia! Llamare a la policia? servira de algo? aparte de permitir fumar venden tabaco sin licencia y a un precio mayor del permitido... Quiero cerrarle el bar!!!!!!!

edit... yo pensaba que iba a llevarlo peor lo de la ley antitabaco, pero oye, ahora me voy a tomar unas cañas y no fumo hasta cambiar de bar... gracias a esta ley fumo muchiiiiiiiiiiisimo menos, de pasar de 10-15 cigarrilos un viernes de tarde-noche a echar solamente 4 cigarros!!

1
DeviR

#1163 Lo que más temo, es que quizás te hayas quedado a gusto con soberana tontería y todo... Al menos ya te han dado una respuesta lógica en el post inmediato.
Al que me gustaría añadir, porcierto, algo que dije en mi anterior post: No seamos tan radicales, hay gente que sí se plantea los daños que le ocasiona el tabaco y demás, y quiere seguir haciéndolo. Fuma por propia voluntad. Le gusta y punto.

#1166 Felicidades porcierto, con el tiempo puede incluso que aparques el vicio en su totalidad. Tu salud y tus bolsillos te lo agradecerán xD

1
TheV1ruSS

#1163 lo que no tienes en cuenta y es porque tu ejemplo es un fail en toda regla es lo que quiere el dueño del bar. El quiere que se fume en su local pero no que tu vayas masturbandote.

S

#1168 ¿Qué pasa si el que se masturba es el dueño? xD

#1170 Hombre, supongo xD

TheV1ruSS

#1169 me imagino que se queda sin clientes al instante, no?¿

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo