Ley contra el spam teléfonico

L4Ur1T4

En Off Topic vemos continuamente temas en torno a "estoy harto de los mensajes de spam al móvil" y ese tipo de historias. Bien, pues parece ser que el Gobierno ha aprobado una ley que prohibe este tipo de publicidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes del proyecto de ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad ilícita, y prohíbe el "spam" telefónico y otras prácticas comerciales agresivas.

Como principal objetivo la norma pretende aumentar el nivel de protección de los consumidores y de las empresas y profesionales que compiten legítimamente, así como contribuir al buen funcionamiento del mercado interior.

Con esta ley se traslada al ordenamiento jurídico español la directiva europea de 2005 relativa a prácticas comerciales desleales y la de 2006 sobre publicidad engaños y publicidad comparativa.

se podrán perseguir legalmente el "spam", prácticas comerciales agresivas y comportamientos comerciales contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores.

noticia completa

Espero que sea verdad, porque llegan a ser muy cansinos >_<

M

de las pocas o la unica cosa positiva que oigo del gobierno en mucho...

Idontknow

POR FIN!

JosE_Arcadio

pues se perderán un montón de puestos de trabajo, no me parece la mejor época para hacer estas cosas ke lo único positivo ke tienen eske estarás más trankilo en tu casa xD

Carool

Pues ya hora que pensasen en una ley asi...

L4Ur1T4

#4 si son sms es un sistema automatizado y si son llamadas, las realizan los que están en atención al cliente... no se va a perder ningún trabajo

Mu

Hasta las pelotas me tuvieron, acabe desconectado el fijo y ahi sigue, que si jazztel, que si telefonica, que si encuestas...

BeTiS

Fijo que a algun político le han tocado mucho las narices con las llamaditas y ahora ya tenemos ley

JosE_Arcadio

#6 eso directamente es mentira

si kieres saber pq simplemente mira infojobs.

SikorZ

Una pregunta: ¿es legal que yo siendo de Vodafone me llamen los de movistar a mi movil para ofrecerme cosas?

Es que le pregunto que de donde coño ha sacado mi numero y me dice que de una base de datos conjunta que tienen los operadores y me quede WTF? y le puse cara y el pavo me solto una chorrada en plan muchas gracias y colgo (si, era un maxupixu)

BzKtN

No lo veo bien. Con esta medida todos los sudacas spammers se iran al paro. Mas desempleados no!

Dralions

#11 mejor, a ver si vuelven a su país una temporadita, que no estamos para tirar cohetes...

afketo

hasta la poya dl spam de movistar A LA HOGUERA JODER

JosE_Arcadio

creo ke la mayoría de plataformas sudamericanas están realmente en sudamérica xD

#15 pero aki tmbn hay muchísimos

Mu

estan en sudamerica, osea que de "aqui" no te lo quitas.

cuico

AAAAAA-LELUYA!!!!

TheV1ruSS

anda , pues mira lo que dice adslzone : "El Gobierno anunció el fin del SPAM telefónico sin embargo lo utiliza para hacer campaña

".....Hoy se ha filtrado en la red que el propio PSOE está realizando llamadas automáticas para invitar a los ciudadanos a acudir a los mítines. A parte de que se trata de SPAM Telefónico, se trata de llamadas automáticas que son ilegales de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones."

B

Qur ley ni que hostias....un tiro les pegaba yo a los de ya.com mecagoensuputamadremierdaya!! ayer a las 9 y media y el pasado finde llamaron casi 10 veces. Es desesperante.. espero que esto siga adelante.

GameOff

Por fin el govierno hace algo adecuado

Rivendel

hell... thatŽs about on time

dangerous

Ayer recibí tres SMS de promociones Movistar en un intervalo menor a 5 horas, vaya record.

M

Es una situacion asustante, tanto spam telefonico.. y esas llamadas que te cojes no contesta nadie y cuelgan, que es para saber a que horas estas :O!

Onanymous

Ya no pueden hacer spam porque tendrían que pagar a la SGAE por los mensajes.
Por eso el PSOE puede seguir haciendo spam, porque la SGAE es suya y no tienen que pagarse a sí mismos.

ungarense

es increible la cantidad de gente que esta en contra de los sudamericanos e inmigrantes y luego en la vida real cara a cara todos se manifiestan anti-racistas o se quedan calladitos

acojonante macho

Shephirot

Pues sí macho yo estoy hasta la pollísima de los mensajes de publicidad de movistar me cagon todo.

Dralions

#24 ? yo por ejemplo no estoy en contra de nadie, pero estando en "crisis" prefiero tirar para dentro... aunque también es verdad q la gente esa no está en España (normalmente, o eso dicen) y como si son de valencia, a mi me spammean cartageneruuus o nada.

ungarense

#26 osea que quieres que los inmigrantes vuelvan a su pais porque estan cobrando paro de los impuestos de los verdaderamente trabajadores (tanto españoles como inmigrantes) pero no estas en contra de ellos?

no lo entiendo

Ismelldrama

Ya era hora, eran realmente pesados.

Usuarios habituales

  • ungarense
  • Dralions
  • Shephirot
  • Mu
  • JosE_Arcadio
  • L4Ur1T4
  • Idontknow