Por una ley que proteja a las víctimas de delitos violentos

Malaspiojos

Hola,

Os adjunto un link al vídeo y documento en el que Patricia Ramírez solicita la ayuda de la ciudadanía para que salga una ley que proteja a las víctimas de delitos violentos y sus familias.

No podemos evitar el sufrimiento que provocan estos actos pero sí poner de nuestra parte para que a sus principales víctimas se les permita llevar su duelo con todo el respeto y la intimidad que merecen.

Solo es imprimir, firmar y enviar.
Después de todo, dedicar un poco de nuestro tiempo a ayudar a los demás es de lo mejor que podemos hacer en un domingo más cargado de ociosidad.
Gracias :sunflower:

VÍDEO

DOCUMENTO PARA FIRMAR Y ENVIAR
https://drive.google.com/file/d/1VycjZnyj1opaD6u6fXIh0ukMTCqFkjOZ/view

12
Shikoku

Joder 😐

Ha sido muy WTF lo de que quieran hacerle un reportaje a la asesina

E

26 min de video

1 respuesta
Gustioz

Que tía más valiente y que entereza.
Lo que es una vergüenza es que este video tenga tres meses y tan escasa difusión. Luego mucho rollo con las niñas muertas, con la solidaridad y algo tan sencillo como dar difusión a este mensaje no somos capaces, hacemos un #3 brau brau mucho texto.

14 1 respuesta
Shikoku

#4 es que debería haber salido en todos los periódicos etc etc. Es una puta verguenza

Pd: me ha salido q me contabas pero no veo nada? xD

1 respuesta
Netzach

Pobre mujer, no hay ni que entender el idioma para saber que está sufriendo.

Sust0

Debe de ser jodidísimo que te maten al hijo y tener a todos los partidos políticos usándolo como arma arrojadiza.

5
Ilore

Lo siento, pero no voy a firmar a favor de una ley que no se expone en absoluto.

Eso de "una Ley que proteja a las víctimas de delitos violentos, y en especial a los menores de edad del abuso que se realiza con la explotación de su imagen, con fines publicitarios sensacionalistas o particulares." es algo tan amplio que, dependiendo de su redacción, podría usarse para incluso negar el derecho a la información o para que los propios políticos (a través de sus medios afines) silencien noticias que no les convienen.

3 respuestas
B

La verdad es que como comentan por aqui esto es demasiado amplio y queda muy demagógico, cualquiera va a estar de acuerdo en que esto no deberia suceder, pero para firmar a favor de la solución primero hay que conocer de qué solución se está hablando.

2 2 respuestas
B
#8Ilore:

para que los propios políticos (a través de sus medios afines) silencien noticias que no les convienen.

eso ya lo hacen, no necesitan ley ninguna.

#9 no ha detallado ni el gobierno en que se va a gastar los 140 mil millones de europa, va una persona individual a detallar la legislacion necesaria para proteger lo que demanda? Venga por favor un poco de sensatez.

MV warriors, ... que tienen su seccion de nms con 900 paginas, los derechos de disfrutar de esos placeres son primero ..
Orgulloso de ser español

1 1 respuesta
B

#10 obvio, pero que no cuenten con mi firma en ningún folio en blanco

1 respuesta
B

#11 y tienes toda la razon, pero pagar a legisladores para que te hagan un proyecto de ley o lo que se deba de hacer, especifica y concreta, y la probabilidad de que te aprueven eso mismo propuesto es ridiculamente infima.

y te sigo dando la razon.
en mi pueblo firme para que hiciesen las calles mas accesibles para los impedidos que van en sillas de ruedas, y en vez de adaptar las esquinas de las aceras para que puedan entrar y salir cuando cambian de ellas, hicieron peatonal una calle entera, por la que pasan miles de coches al dia, Usando adoquines cool, de mierda que pagarian a 3x de su precio, y que tuvieron que cambiar 3 veces porque se rompian hundian y queaban sueltos, hasta que al final levantaron de nuevo toda la calle y pusieron otros.

1 1 respuesta
B

#12 y mira que eso era una peticion relativamente concreta, pues lo de este hilo es muchisimo más abierto. Sintiéndolo mucho, no es recomendable apoyar esto con firmas.

Eyacua

Pffff, madre mia, grandisimo toque de atencion y tristisimo que se llegue a estos extremos aunque no es nada nuevo, por desgracia.

Deberia señalarse con nombres y apellidos a las hienas y buitres de los medios que se dedican a esta putisima mierda y deberia ser motivo de vergu enza publica ser consumidor de esta basura.

B

el problema es que o se dan pasos hacia delante de esa manera, sin saber muy bien como van a acabar, o al final no se haria nada que estuviese fuera de los deseos especificos de los que gobiernan.

y visto las leyes de mierda que tenemos, creo que la ultima preocupacion es que no legislen al gusto sobre ese tema, creo que por encima de mi placer o gusto por saber sobre la muerte de una persona privada en un caso privado y que no es de estado, está el derecho a la privacidad de la misma.
si quiere saber sobre el mismo, vas al ine, o exiges que haya mejor cobertura en el ine sobre todo, para poder hacer tus analisis de estado, por sexo, nacionalidad de origen, edad, etc. El nombre y las fotos del caso son irrelevantes para nadie, tienes derecho 0 a conocerlos, o deberias no tener derecho a saberlos.
y creo que no deberian dar ni nombres ni imagenes de familia, victimas, ni asesinos. deberia estar prohibido

1 respuesta
Gustioz

#5 me había equivocado al quotear 🤭

B

#15 yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero veo muchísimas posibilidades de que sea peor el remedio que la enfermedad.

Malaspiojos

#8 #9 Las firmas son en apoyo a su elaboración y aprobación. Contribuir y enviarlas es la manera que tenemos de exigir que se trabaje en solucionar una situación que ahora mismo causa sufrimiento a muchas personas y que mañana tal vez pueda tocarte a ti o cualquier familiar cercano.

allmy

Mo se por qué pero no se me para de venir a la cabeza la voz de la narradora de "equipo de investigación" xD

arkoni

Vi el relato de la madre en directo por la televisión el día que lo hizo y se me rompió el alma, una verdadera vergüenza lo que hacen los medios, increíble.

Kimura

Buena suerte yendo contra el "pan y circo".

Sin ir mas lejos, la mitad de los firmantes que ahora se dan golpes en el pecho, conocerán todos y cada uno de los detalles escabrosos del caso, gracias a seguir al dedillo todos los medios que tratan estas cosas.

2
eXtreM3

Imprimir en 2021?

1
B

Debe ser muy duro que cada poco te estén recordando lo que sufrió tu hijo cuando lo asesinaron, etc. Pobre mujer, espero que consiga algo.

1 respuesta
allmy

#23 Legislar la libertad de prensa o la libertad de expresión es complicado y peligroso.
Debería ser la sociedad quien elimine determinadas cadenas machaconas de la televisión por estos motivos.

1 respuesta
poisoneftis

Luego miro de que se trata, pero si abrís un hilo con la intención de que la gente vaya a imprimir y enviar cartas, qué menos que desarrollar un poco el tema

La mayoria de gente no se va a ver un video de 26 minutos porque sí

1 2 respuestas
allmy

#25 asumiendo que la gente tenga impresora, claro.
En los hilos largos o con vídeos yo normalmente me entero en los comentarios xD

2
Raistlin89

Pobre mujer, lo que tiene que estar sufriendo.

B

#24 está claro que lo de la ley esa hay que cogerlo con pinzas y tener cuidado, pero a la sociedad le va el morbo y sacando reportajes sobre casos así los medios de comunicación se forran y lo saben.

JoramRTR

#8 #25 es la madre de Gabriel, el niño que asesinaron hace tres de años, se queja del uso del asesinato e incluso la imagen de su hijo por periodicos, television y gente en redes sociales para beneficio personal, tambien se queja del uso del asesinato de su hijo para hacer politica.

Como siempre, depende de como se escriba la ley, pero yo creo que no pide ninguna locura, a nadie le deberia importar las fotos del niño ya asesinado, los datos del asesinato y demas, los que las filtren por morbo o beneficio propio que se les caiga el pelo.

2
1mP

Esto no va a suceder, si quitas a los niños de la ecuación, los políticos no van a poder hacer todo el populismo que les gustaria.

Usuarios habituales