La Ley de Vivienda dispara los alquileres por temporada un 40%

GaaRa90

#32 yo particularmente me rio, ya que si no entiendes como funciona la gente, y tu trabajo es legislar, es que eres ignorante.

Haciendo una busqueda rapida, solo un 0,3% de los propietarios tiene 5 o mas propiedades, esto quiere decir que un gran porcentaje(pero menor porcentaje que solo 1 vivienda) tiene 2 o mas viviendas pero menos que 5. Estoy seguro de que si tu le dices a esos propietarios, que tienes una seguridad juridica con sus viviendas que los protege, ellos estarian dispuestos a bajar esos alquileres en favor de la tranquilidad y te lo digo como propietario. Esas personas quieren ganar un extra y no tener problemas, no hay mas.

Esto es aplicable a todo y SI me hace gracia esto ya que, os endemoniais siempre con el mismo enfoque, el cual a mi parecer es erroneo:
Suben impuestos a las grandes empresas, TODOS FELICES, grandes empresas trasladan esas comisiones/gastos a los usuarios. al final lo pagamos nosotros.
Suben el sueldo SMI, TODOS FELICES, gran `porcentaje de pymes, quiebran por no poder asumir los costes y mucha gente se queda sin trabajo.
Topan el precio al alquiler, ademas de fortalecer al inquilino, LAU, los tenedores empiezan a hacer pisos temporales o suben el precio para paliar la posible ocupacion.

acaso a estas alturas no lo veis o es que sois ignorantes, podeis poner las leyes que querais, pero la ideologia o manera de pensar de las personas no va a cambiar por ello, podra afectar en su manera de actuar pero nada mas....

Edit: te hago un simil, un trabajador por cuenta ajena, cobra 1,2k y se le ofrece el mismo puesto en otra empresa pero por 2k, tu que crees que va a pasar? pues que la evaluara y dependera de las diferencias de si aceptara o no, pues aqui igual.

sk1zo85

Vaya panda de inútiles... Cojo palomitas para ley de amnistía, al final acaban con perpetua en vez de amnistiados

B

Al menos no nos gobiernan los fachas de derecha

CAFE-OLE

#49

allmy

#57 es causa de haber renunciado a tener dinero de verdad.

NigthWolf

Que legalicen poder acampar en la calle, que me monto mi Quechua y a meterme heroína tan ricamente

cabron

Los votantes del PSOE van a fichar igual hagan lo que hagan, porqué molestarse en hacerlo bien si es igual la que líes que no tiene consecuencias?

alfema

Habría que ver de esos contratos temporales cuantos son reales y cuantos en fraude, tienen que ser por menos de 11 meses, tiene que constar en contrato la fecha de inicio y fin, no vale renovarlo al terminar y aprovechar para subir la renta, se convertiría en un alquiler permanente.

Kike_Knoxvil

Joer, ahora me siento afortunado de que mi alquiler en breves va a bajar en lugar de subir

itonny

Comprensión lectora suspendida en este hilo xd

Overwatch

#52 En mi pueblo rondaban eso los alquileres hace 15 años y ahora cuestan el doble.

Hay muy poco alquiler, y se construye muy poca vivienda nueva... y cada vez viene más gente, tanto viejos que se jubilan de otros países de Europa como inmigrantes morenos.

Al final acabaremos como otros países donde se alquilan camas para dormir... y cuestan una pasta al mes.

1 respuesta
Karch

La ministra de vivienda cobrando 5100 lereles al mes por arrendamientos y BlackRock invirtiendo en España a tope, pero si construir viviendas en villaconejos de abajo va a acabar con el problema, el problema de los okupas claro

B

Por el contrario, en las zonas menos tensionadas, esta modalidad temporal es prácticamente inexistente, ya que en 16 capitales el peso en el mercado ronda el 1%. Se trata de las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Ourense, Logroño, Lleida, Guadalajara, Cáceres, Salamanca, Melilla, Zamora, Valladolid, Badajoz, Teruel, Palencia, Murcia y Segovia.

¿Por que la ley no afecta negativamenta a estos sitios?

2 respuestas
allmy

#73 porque la ley los márgenes que marca la ley son en los que ya está el mercado

1 respuesta
B

#74 Eso no explica nada, si la ley está mal hecha, debería afectar a todos los lugares independientemente del estado del mercado. Pero si en algunos lugares no ha afectado negativamente, entonces la ley no está tan mal hecha, en todo caso incompleta o mal aplicada.

Por el contrario, los criticos con las leyes de vivienda, supongo que vuestra solución es volver a la liberalización absoluta y dejar el mercado inmobiliario cada vez mas libre, camino histórico que nos ha llevado hasta donde estamos.

1 respuesta
G

Ojala un 400% que una habitación cueste 4000€

Por fin se termina de crear ya la subraza de inquilinos-siervos y la de amos-rentistas.

1 respuesta
B

#76 Por mi sería genial. Acelerar la destrucción del sistema en realidad, es progreso. Cuando la gente se vaya a la calle, empezará a tener algo por lo que luchar. Como decia Malcolm, son esclavos de casa. Viven comodos con su amo y gozan de ciertos privilegios de los que los esclavos de campo no gozaban. Y por eso, defendían a su amo a pesar de todo. Es bastante ilustrativo, hoy en dia unos viven bien a costa del resto pero no les importa nada, no queriendo admitir que son esclavos simplemente por tener algun que otro privilegio.

pabloeloco

#75 ¿Estás insinuando que el mercado inmobiliario no estaba regularizado?

itonny
#71Overwatch:

donde se alquilan camas para dormir

Ya ocurre en Baleares xd

Lexor

Y esperad que viene un new challenger como es black rock (y don psoe dando palmas)

Enhorabuena a mis colegas rojeras que votaron esto y viven de alquiler

1 respuesta
Dusktilldawn

Nada importa mientras no gobierne la derecha.

CAFE-OLE

#80 cuando hablas de economia, tienes que asimilar algo digno de estudio, ni siquiera los surdos con estudios de economicas como eduardo garzon tienen ni putisima idea de ecnomia, no entienden, ni lo mas basico de lo basico.
Oferta y demanda.

En sus cabezas huecas es imposible introducir incluso los conceptos mas sencillos

dicho esto, parece que estamos ante otro caso de:

1 respuesta
Angeliuz

#82 es que en economía, lo habitual, es coger el dato que te dé la razón.

El problema es que de entre todas sus subespecies, el economista zurdo es el economista más subnormal y al que más se le nota lo idiota que es.

GrimMcSlam

Ya se está aplicando en Cataluña?

1 respuesta
totespare

Lo que sobran son derechos para hacer negocio con un bien tan básico como es la vivienda.

Lexor

#84 no tiene ni que ponerse en marcha para que tenga repercusiones, cuando Yolanda Díaz la cagó con lo de los viajes nacionales, le costó a la empresa 600 millones de euros

https://www.20minutos.es/noticia/5184622/0/aena-recupera-tono-bolsa-tras-perder-615-millones-valor-un-solo-dia-por-anuncio-diaz-sobre-los-vuelos-cortos.amp.html

No solo el fondo también la apariencia importa

1 respuesta
DunedainBF

#86 A la empresa no le costó nada.

Son 600 millones de euros en su capitalización bursátil por la bajada del precio de la acción en el mercado como consecuencia de sus declaraciones, que por supuesto, importa y mucho a los socios y la mitad del capital social es público en el caso de AENA, y en libros de contabilidad nacional tendría ese impacto si se actualizase el valor contable ese día a precio de mercado, pero no les ha costado nada.

1 respuesta
Lexor

#87 si quieres reinterpretado mi mensaje a: cuando eres una figura pública, debes tener cuidado con qué dices y con cómo lo dices, porque tanto las formas como el fondo importan.

Mejor?

2 respuestas
zk_pum

La situación de la vivienda es cada vez peor y no parece que la nueva ley haya arreglado nada sino lo contrario, aún así un artículo sobre este asunto que provenga de idealista... Lo cojo con pinzas.

GrimMcSlam

#88 y eso qué tiene que ver con si se ha aplicado ya la Ley de vivienda en Cataluña??

Cómo era la tendencia antes de que se anunciara??

Esa ley no se va a aplicar en la mayoría de las comunidades de España, que tal va la tendencia en Madrid o Andalucía en comparación con Cataluña??

LO MISMO, eh, LO MISMO. El problema de la vivienda en España, especialmente en zonas con mucha demanda, no es cosa de la Ley de Vivienda y viene de lejos.

Pero bueno, tú a lo tuyo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Bowls
  • GrimMcSlam
  • Dase
  • DunedainBF
  • allmy
  • Mar5ca1no7