Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

RusTu

#597 Si me quoteas y luego sueltas: "para decir gilipolleces" entiende que me de por aludido o que piense que te estás refiriendo a mí.

R

#582 No, para opinar tienes que tener algo de idea de lo que era Can Vies y de lo que representaba en Sants.

1 1 respuesta
RusTu

#602 Eso lo sé perfectamente. Ahora, por qué no puedo opinar si no soy de allí.

sutik

:)

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-05-30/mercenarios-entrenados-en-eeuu-e-italia-dirigen-a-los-violentos-de-barcelona_138683/#lpu6UNoONwY94ql6

Los de elconfidencial que se han tomado? xd

2
W

Clap clap clap.

9 1 respuesta
Polakoooo

#605 ¿Quién es ese señor que escribe? Tiene toda la pinta de ser un perroflauta antisistema cegado por el odio, la envidia y el deseo irrefrenable por robar propiedad privada, pero por si me equivoco, pregunto.

3 1 respuesta
W

El Ayuntamiento de Barcelona dice que paraliza la demolición de Can Vies.

Tarde y por el miedo que les da este fin de semana, pero ahí está la prueba de que la movilización de la gente sirve para cambiar las cosas. Queda ver en qué términos, porque si es sin garantías y unilateral lo de esta noche no lo detienen.

Y ni por esas si no hay disculpas, promesa de reconstrucción y no 'paralización', libertad para los detenidos y compensación, etc. Además hoy que hay convocatorias en Zaragoza, Madrid y otras grandes ciudades.

Actualizaré cuando se sepa más de lo del Ayuntamiento.

5 3 respuestas
1 comentario moderado
R

#607 Pues siendo yo de Sants, ojalá las movilizaciones hubieran sido para cambiar otras cosas y no para esa tontería. Cosas como cuando subieron una burrada las matrículas de la universidad o cuando pusieron el copago de medicamentos....pero eh, derriban un edificio que estaba hecho polvo, salen cada noche 10 idiotas a destrozarme la calle y "la movilización de la gente sirve para cambiar las cosas".

i no hay disculpas, promesa de reconstrucción y no 'paralización', libertad para los detenidos y compensación, etc. Además hoy que hay convocatorias en Zaragoza, Madrid y otras grandes ciudades.

Y la Luna. Vas a pagar tu la reconstrucción? Libertad para los detenidos....que se han dedicado a destrozar la calle? Compensación de qué? El edificio no era suyo, no les tienen que compensar NADA.

#608 Can Vies no era un centro de "organización de Okupas".

4 respuestas
T-1000

#609 Eso han dicho en la radio uno de los representantes de los ocupas o al menso eso han traducido.

Y sobre le resto estoy de acuerdo , si quereis reconstruir el local , que lo hagas con tu dinero y que paguen los destrozos ellos con su dinero.

Hoy no te han intentado quemar la casa? Buena noche entoces , me alegro.

B

Fijate lo poco que sirven los disturbios que han paralizado dos obras en España de dudosa legalidad. Justicia y tal.

2
chanquete

Otro muestra de que la violencia trae recompensa. ¡¡A LUCHAR!!

C

Para quien piense que es el típico profesor perroflauta con palestina en cuello como #606 : Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 9 de febrero de 1942) es un sociólogo y profesor universitario de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universidad Abierta de Cataluña y presidente del consejo académico de Next International Business School.

Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.1

Trata -entre otros temas- en profundidad sobre la Sociedad de la Información, y habla de la Teoría del Estado, como un problema de información en su obra El Estado Red.

En los últimos veinte años ha llevado a cabo una vasta investigación en la que relaciona la evolución económica y las transformaciones políticas, sociales y culturales en el marco de una teoría integral de la información, cuyo ejemplo más claro puede ser el Proyecto Internet Catalunya que coordina. Los resultados de su trabajo se recogen en la trilogía La Era de la Información, traducida a varios idiomas y que ha sido encumbrada por Anthony Giddens, asesor de Tony Blair, al nivel de los esfuerzos explicativos que Marx o Max Weber hicieron por interpretar la sociedad industrial. Si bien otros autores, más críticos, la consideran una obra que se limita a hacer un voluminoso resumen de las obras de Alvin Toffler, Yoneji Masuda, John Naisbitt, Saskia Sassen, James Martin entre otros. Lo que sí parece ser un hecho es que Castells es actualmente uno de los autores de referencia en el campo del estudio de la Sociedad de la Información. Desde el 16 de febrero del 2006 es académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, con la medalla número 38.2 Su discurso de ingreso fue «De la función de producción agregada a la frontera de posibilidades de producción: productividad, tecnología y crecimiento económico en la era de la información».3

Vamos, que este pavo habrá investigado y estudiado más que todos los del hilo juntos. Pero eh, sí sí, un rojillo vago que no quiere trabajar.

No sé si es ironía, pero en el caso que no lo sea, te has lucido.

5 3 respuestas
Kaiserlau

#613 lo tienes a flor de piel. xd

1
C

Ahora demostrar la ignorancia y tirar por tierra absurdos axiomas y falacias ad hominem como

Perroflauta = Queja del sistema
Random tipo = Queja del sistema

Perroflauta = random tipo

Sí sí, sin duda alguna tirar por tierra la profunda lógica y racionalidad es tenerlos a flor de piel.

E insisto, en el caso que no sea ironía. Si lo hacía pues nada xd.

#609 Sal a manifestarte. Qué comodo es que quieres que lo hagan todo. Y luego encima los vagos son los otros xd.

2 respuestas
Polakoooo

#613 Me tienes muy mal ubicado, eh. Te lo digo para que vayas pillando las ironías y no caigas en equívocos conmigo como ya has caído más de una vez.

Gracias por la info, por cierto, porque la pedía de verdad aunque wanxi ha sudado de mí xD

2 respuestas
C

#616 Contigo más de una vez no he caído. De todos modos, no te ofensas pero es que no sé quien eres xd. Lo digo por eso de tener mal ubicado como si de una lista de usuario con sus alineaciones ideológicas se tratase. Simplemente te he dicho que si no es ironía ok, pero si lees bien verás que si lo es pues nada.

1 1 respuesta
DiSKuN

#613 las coges al vuelo

1 respuesta
sutik

#609 Pues sal tu a la puta calle, yo he estado en todas las manifestaciones de lo que dices y no habia ni el tato, solo los movimientos alternativos estaban ahi dando el callo. Que es muy facil hablar desde el sofa de Sants eh!

Polakoooo

#617 No me ofendo, es imposible conocer a todos los usuarios y lo que piensan y además es cierto que prejuzgar en base a otros debates y encasillar a la peña está mal hecho.

1 respuesta
C

#618 Lee bien lumbreras: Desconozco a este user y en este foro he visto de todo, al igual que tú, por eso indicado que si era ironía que muy bien jaja que bueno.

PD: Dale al linux anda.

#620 es cierto que prejuzgar en base a otros debates y encasillar a la peña está mal hecho.

falacias ad hominem xd.

lo de no ofenderte era mera cortesía xd.

1 respuesta
W

#609 Sigues hablando sin conocer, por mucho que vivas en el barrio. ¿Detenidos por qué? Algunos la habrán liado, otros no. De todas formas tienen que soltarlos y tienen que pagar por los malos tratos, tan defensor que eres de la legalidad vigente.

Por cierto, Can Vies rechaza negociar. Y yo que me alegro, sabia decisión.

Piden la dimisión del alcalde y de Martí, la liberación de los detenidos, la paralización total para poder reconstruir el centro, la paralización del resto de planes de demolición de este tipo de centros y ya, de flipada, la paralización de los desahucios. Las palabras de esta gentuza se las lleva el viento como se ha demostrado en innumerables ocasiones (hace pocos días en Can Vies, mismo). Y sus promesas, víctimas del miedo, no sirven a estas alturas. HECHOS.

Esta noche se volverá a ver de qué lado está la razón. Y no solo serán las calles de Barcelona. Van a blindar hasta Sol por lo que he leído.

#616 Pensaba que era irónico, pero me alegro de que te la hayan dado xD El artículo es ejemplar y más viniendo de alguien que pidió el voto para este mismo alcalde en las pasadas elecciones.

Ya podrían aprender muchos otros. Pero claro, no todos están al nivel de personas como Castells.

DiSKuN

#621 un respect a los mayores

T-1000

Piden la dimisión del alcalde y de Martí, la liberación de los detenidos, la paralización total para poder reconstruir el centro, la paralización del resto de planes de demolición de este tipo de centro

HAHAHAHAHAHAHA! Muy bien se hará eso , si lo pagan todo de su bolsillo. Y los detendos se liberarán cunado paguen todos los desperfectos que han provocado. Sino nada. Si quieren algo que se lo paguen ellos con su dinero.

#615 Si claro se va manifestar con los que casi quemen el piso a lado de su casa , claro que sí. mañana.

1 respuesta
R

#615 A manifestarme he ido...a lo que no he ido es a hacer el animal.

1 respuesta
W

#624 Pues que me paguen a mi lo que ha costado la militarización del barrio, que seguro que es infinitamente superior a los 4 contenedores que tan santificados tenéis. Porque no sabéis qué más decir, básicamente. Es un argumento que provoca entre risa y llanto. Y unos destrozos que provienen de una minoría y que vienen provocados por los verdaderos violentos de estos días.

1 respuesta
sutik

#625 Ya llevamos tiempo viendo que las batukadas no sirven y se siguen riendo de nosotros.

1 respuesta
R

#627 Exacto. Lo que digo es que se podrían haber montado las ostias por algo serio y no por Can Vies que en resumidas cuentas no dejaba de ser un edificio okupado.

1 respuesta
sutik

#628 No hay que ser tan simplista y decir que estos incidentes son solo por Can Vies, hay que saber leer las situaciones y no quedarse en un "por unos okupas se lia y por la subida de tasas no" porque en estas protestas no solo hay "okupas" tambien hay mucha gente joven del barrio que el único trato con la administración son los cacheos y las multas, hay un 55% de paro juvenil y no dan soluciones... esto tenia que rebentar por algún lado tarde o temprano y esta ha sido la chispa.

1
B

#624 Esta guay que te partas la caja sabiendo que no dabas una mierda por las manifestaciones y al final te has tenido que comer la paralizacion de la "casa" del señor ese llamado TMB. Jodíos piojosos que guerran dan por un cuchitril de yonkis eh? ;)

1 respuesta

Usuarios habituales