Liberados sindicales de la sanidad...

vinilester

Los liberados de la Sanidad castellano-manchega se niegan a volver a los hospitales: «¿Para qué se nos necesita?»
https://okdiario.com/espana/liberados-sanidad-manchega-niegan-volver-hospitales-que-nos-necesita-5377480

Sólo 13 de los 710 liberados sindicales del SAS han vuelto a sus puestos durante la pandemia
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-total-13-liberados-sindicales-vuelto-voluntariamente-puestos-durante-pandemia-202004211832_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
El Sindicato Médico replica al SAS que más del 65% de sus liberados se reincorporaron hace semanas
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-sindicato-medico-replica-mas-65-por-ciento-liberados-reincorporaron-hace-semanas-202004231246_noticia.html

Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad madrileña ha vuelto a su puesto tras el coronavirus
https://www.vozpopuli.com/politica/liberados-sindicales-sanidad-madrid-puesto-trabajo_0_1347766447.html

  • Oiga, que tiene que ayudar a sus "compañeros" porque están desbordados y hay un montón de bajas caidos en combate. Hay que arrimar el hombro.
  • Trabajar yo? Ya puede arder Troya...

Ole por los que no dudaron ni un instante en arrimar el hombro presentándose voluntariamente.

The_elovator

Liberados de trabajar:

Kb

Creia que antes de liberados, eran trabajadores... iluso de mi...

Al menos hay 13 decentes, los otros ojala pierdan las elecciones

1 respuesta
Prava

Los liberados sindicales son, en su mayoría, escoria. Aún no entiendo qué cojones pintan, putos parásitos.

4 1 respuesta
B

Pues está situación da para tesis doctoral, porque mientras estoy cagando he abierto el hilo, y si por un lado me enfurece por otro lado no puedo más que darles la razón a su negativa.

Para empezar porque creo que no se prevé nada al respecto en las leyes orgánicas de libertad sindical ni en la que regula el estado de alarma, y si no se prevé siendo la libertad sindical un derecho fundamental hay que entenderla en su sentido amplio, por lo que no cabe restricción.

Luego que estos se supone que deben velar por, entre otros derechos y salvaguardas, por la protección en el trabajo, teniendo realmente funciones a desarrollar que deberían haber desarrollado, aunque la intuición me dice que muchos se han quedado en casa sin hacer nada, porque la mayoría de funciones orgánicas sindicales como las reuniones del comité de empresa no se han celebrado...

Menudo vacío legal, pero vamos que a muchos es para echarles de comer aparte.

1 respuesta
vinilester

#3 Es muy probable que alguno fuese trabajador. Pero si coges a cualquier ser vivo de este planeta y le plantas todos los dias su alimento delante sin que tenga que mover un dedo, al tiempo lo habras transformado en un ser sin la mas minima intencion de pretender moverse para poder alimentarse, y lo que hara sera exigirte que tu te muevas para ello.

2 2 respuestas
Kb

#6 si, a nuestro departamento solo vienen cuando es epoca de elecciones

Microzaa

#6 Probablemente hasta contraproducente reincorporarlos sin una formación de refresco de su especialidad. Pon a un enfermero a tomar vias venosas cuando lleva años sin hacerlo (por no hablar de cosas más graves).

karlosin

Esq el trabajo de un liberado no es estar en el hospital, es en luchar para q tengan las medidas necesarias de salud e higiene los trabajadores q representan.

T

El papel del liberado sindical es vivir del cuento, son el paradigma del simpatizante de la izquierda que una vez cada seis o siete meses se reúne con el sindicato de turno para organizar algo, crear un clima de revuelo que no se materializa en nada y poco más. En el caso de la Enfermería aún sirven para algo, pero en Medicina son un estorbo absoluto que incluso frenan las demandas de los médicos de acabar con las salvajes guardias de 24h o las más de 60 horas semanales que se echan de media en muchas especialidades. "Sí, sí, estamos trabajando en ello", dicen, pero trabajar suele ser levantarse a las 11:00 todos los días y no hacer una mierda.

Ser liberado sindical es el mayor chollo que hay, y no los verás nunca trabajar porque habitualmente son los más inútiles de todo el hospital los que terminan metidos ahí, gente que ha sacado la carrera a trompicones y no sabría trabajar con un paciente ni por todo el oro del mundo.

1 1 respuesta
ercabesa

Según he entendido es porq hay personal de sobra en paro para dar trabajo en lugar de ahorrarse puestos tirando de los sindicalistas
Y lo apoyo al 100%

sephirox

Es lo que tienen los estados sociales de negociación corporativa europeos, que hay trabajadores sindicales cuyo empleo es velar por los derechos de los trabajadores en las negociaciones con la patronal, el estado, etc. El que mejor lo sabe es #5 , que creo se dedica a ello.

Vamos, es el orden que se impuso en Europa para acabar con el contractualismo liberal, que ponía en peligro el orden capitalista. Si queremos unos estados como los que hemos tenido hasta ahora, esto no es criticable.

Ojo, entiendo que desde el neoliberalismo radical se critique, pero claro, ellos quieren salir del status quo, y volver a la época en la que tenían la sartén por el mango (no ellos, que no se enteran, sino la élite económica) y las fuerzas y cuerpos de seguridad hacían valer los contratos entre individuos iguales, sin negociación colectiva ni pollas.

Lo peor es que algunos no saben lo que defienden, porque tampoco saben que Europa ya sufrió el criminal y genocida liberalismo.

Sk8eR

Hay liberados sindicales programadores?

1 1 respuesta
karlosin

#13 no lo sé, pero se ha llenado de obreros liberales, en ir mal ese sector, auguro una buena ostia de realidad, solo los sindicados aguantan contra temporal.

El sindicato de es la herramienta fundamental para el trabajador, los q lo desprecian son empresario, esquiroles e idiotas convencidos por estos dos últimos.

1 1 respuesta
Sk8eR

#14 correcto, pero el gran problema que veo en españa para/con los trabajadores es que sus sindicatos son mas bien bastante malos o pasivos. En Argentina el sindicato con mas fuerza es el de los conserjes/porteros y en general consiguen mejores condiciones para su situacion poco a poco. Pero al menos alguien pelea por ellos. Aca en mi vida he escuchado, hay convenios de hace 20 años o más... con sueldos base de risa, tipificados de manera laxa... en fin no sé es la sensación que tengo tal vez estoy equivocado.
Pero he visto programadores he ingenieros cobrando 900-1200e... para eso me voy al zara o al mercadona y nadie me come la cabeza.

Montare un discord del sindicato alternativo de programadores y GG (?)

1 respuesta
karlosin

#15 a los sindicatos hay q hacerle una crítica x la izquierda, la veo totalmente necesaria, pecan de pasivos.

Pero hay q saber diferenciar cuando la crítica viene del enemigo natural del trabajador q es el empresario, q los llama vividores, parásitos, etc solo quieren quitárselos de encima. Sin sindicatos el empresario tendría más poder de lo q ya lo tiene con un sindicato amarillo o poco reivindicativo.

Si criticamos q sea para mejorarlos, no para hacer lo a le convenga a los jefes.

4
B

#4 los liberados sindicales en la práctica son el primer muro que tiene la patronal para contener a los trabajadores, esa es su razón de ser.

Cuando dejas de trabajar en lo mismo que los que tienes que defender y tu trabajo es que siempre exista un conflicto patrón-trabajadores... malo

3 1 respuesta
Endorfina

Hay sindicatos sin liberados sindicales.

2
Agrael120

#10 Pero tienes datos de eso o te lo has inventado otra vez?

Prava

#17 Si yo estoy a favor de los sindicatos... si solo reciben dinero de sus propios afiliados, y nada de liberados sindicales, que son parásitos que viven a costa del trabajo de sus compañeros.

1 respuesta
G

#20 Fijate, tu sindicato modelo debe ser la CNT

1 1 respuesta
C

Casi mejor que no fueran, llevan toda su vida laboral si ejercer ningún trabajo, serian contraproducentes en el mejor de los casos.

Btw hablar de sindicatos en 2020 habiendoselos follado Thatcher... estais muy trasnochados.

Los sindicatos se han quedado en meros clientes del Estado. Parásitos vaya. Otro cantar seria si les cortan toda financiación pública y solo se sustentan en las cuotas ee socios.

1 respuesta
B

#21 ya te digo
https://www.cnt.es/que-es-cnt/

G
#22Cyphaias:

Btw hablar de sindicatos en 2020 habiendoselos follado Thatcher... estais muy trasnochados

Citar a Thatcher en 2020, eso si es de trasnochados. La bruja murió.

Los sindicatos pues hay siguen, desgraciadamente siendo necesarios mientras haya gente con tu ideologia y empresarios que se aprovechan de los trabajadores.

Usuarios habituales