¿Libertad de expresion? pSe

StaNer

C&P

Multa de 360 euros a un 'rapero' por injurias al Rey.

La Audiencia Nacional ha condenado a Moisés Rivas Leyva, cantante del grupo Poetas de la Calle, a una multa de 1.440 euros por un delito de injurias contra la Corona y otro de injurias graves a la Guardia Civil durante un concierto en Fuerteventura en 2005. Rivas tendrá que pagar una multa de 360 euros por un delito de injurias a la Corona, más otra sanción de 1.080 euros por injurias graves contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante un concierto en Puerto del Rosario, Rivas llamó "parásitos" al Rey y a la Reina. Además, se refirió a la Guardia Civil como "hijos de puta, torturadores que coaccionan indiscriminadamente la libertad de las personas". La denuncia la puso un sargento de la Guardia Civil del cuartel situado enfrente del lugar del concierto. La fiscalía había solicitado una multa de 14.400 euros. El tribunal ha calculado la multa basándose en las "posibilidades económicas" de Rivas, estudiante universitario.

Fuente: El Pais


En fin, no es nada nuevo que tus derechos y libertades son moldeables si alguno de estos perroflauta quiere.

Me recuerda a la inquisicion... ¿Opiniones?

No hay RPV si no te interesa me la suda a mi tmb.

EDITADO: Si cerrarlo rapido no vaya a ser que os multen... oO vaya toalla.

George-Bush

Que viva la guardia civil, y que el rapero ese estudie y se busque un puto trabajo, q contentos tiene a sus padres.

Para todo lo demas #19

p1ns

El rey y la reina son parásitos. Hala mira como me expreso.

M0E

#2 y ya.

Sorbled

Cambia rey por mi, y guardia civil por un grupo de amigos mios, y verás como no pasa lo mismo.

B

#2 mas claro...

#5 ... te estas comparando conel rey? A la carcel!!! xD

Scerin

joder por el titulo pensaba que era un post-respuesta acerca del de laurita. EFD (en flames descanse)

respecto a la noticia, nunca ha habido libertad de expresion 100% en españa, ademas una cosa es esto y otra insultar

_

Es libre de expresarse, pero luego hay consecuencias.

Netzach

Si la gente en vez de tener tanta mierda en el cerebro se interesase por lo que se puede y no se puede hacer, cosas así no pasarían.

Es delito insultar al Rey y a la casa real en general.

Peyru

#1 si yo ahora insulto a tu madre, con por ejemplo el calificativo de : "Puta de mierda sidosa"
te molestaria?
1.-Si
2.-No

Pero chaval , si es libertad de expresion.

WaKMeR

derecho, cha.

(Del lat. directus, directo).

  1. m. Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.

  2. m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

ibertad.

(Del lat. libertas, -ātis).

  1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
    1. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
    2. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

Aún así me parece una gilipollez, tanto multarlo, como lloriquear.

ToRDeN

#2 .Es estudiante universitario y trabajar como emsi

StaNer

Me parece bien que no esteis a favor del hip hop, cada uno tiene su opinion, pero el post trata sobre la libertad de expresion en este pais.

EDIT: #10 seguro que mi madre no se queda un % de tu dinero para sus yates, ni te priva de nada.

Rafyelzz

Pensé lo mismo que #7.

Vaya telita....

doblete....que inteligente omg

Netzach

#13 Pues es fácil, meterse con el Rey es un delito.

FIN DEL TEMA.

B

El post a acabado en #2 ...

M0E

#13 revisate el concepto de libertad de expresión, xq no significa: capacidad para decir absolutamente cualquier cosa sin consecuencias legales.
ah, y el estado nos quita un porcentaje muuuuy alto de nuestro dinero, y no veo que te moleste.

George-Bush

#13 A mi el hip hop me suda la punta del miembro, no te puedes plantar delante de un cuartel y insultar a todo un gremio.

¿ que hubiese pasado si el sargento, en vez de limitarse a denunciar, como buen derecho que tiene todo ciudadano, hubiese llamado a toda la dotacion y hubiese despejado el concierto a hostias ?

pues que otro gallo hubiese cantado, fijate q torturadores que coaccionan indiscriminadamente la libertad de las personas son verdad?

en fin

Sorbled

No #6 pero por ejemplo, seguro que se cagan en el rey y en su p*** m**** y no veas, se caga en la mia rapeando y veras como no es lo mismo.

XaPu69

Eso de acatar la constitucion es complicado eh?? lo entiendo...

Estos juristas estan locos

B

Yo creo que la gente solo de leer "rapero" ya se vuelve en contra... me parece genial que dijese eso, lo apoyo 100%, y #2 él es universitario.

EmiLioK

Lo que no se puede hacer es faltar el respeto a quien sea.

El que confunda libertad de expresión con poder insultar a diestro y siniestro es que no se ha enterado de nada todavía.

J

Se llama RESPETO.

xhiroz

#20 Porque tu no eres el rey, es fácil. Tu vas le partes la cara y fin del tema.

StaNer

#23 pienso como tu, si en vez de un rapero hubiese sido un informatico o un (inserte aqui cualquier ocupacion friki) seria otra historia.

KrITIK4L
  1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Desde el momento en que existe una ley que protege tanto a la realeza como a las fuerzas de la ley de los insultos y agravios (verbales y escritos), eres responsable ante esa misma ley por utilizar tu libertad para infringir una ley.

Punto y pelota.

A

le recuerda a la inquisicion dice.

Tema cerrado

Usuarios habituales