Libia vs Costa de Marfil. Demagogia occidental

Tressilian

Me he quedado flipado con esta noticia

Video: Así queman vivos los musulmanes a los “infieles”

Cerca de 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana cerca de la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.

Según informa la BBC, el Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que por lo menos 800 personas murieron en la ciudad de Duekoue, en Costa de Marfil, esta semana.

Una portavoz de la Cruz Roja dijo que había un gran número de cadáveres. Además, señaló que la escala y brutalidad de los asesinatos fueron particularmente impactantes e hizo un llamamiento a las partes en conflicto en Costa de Marfil a recordar su obligación de proteger a los civiles.

La población nativa marfileña es mayoritariamente católica y animista, religión que ve a los objetos y al mundo natural como poseedores de un alma. Ya esto, de por sí, es un reto para la vida diaria.

El video tiene ya un tiempo, pero se pueden observar imágenes realmente duras que son una muestra más de la barbarie islámica.

El video esta en el enlace a la noticia.

Muy heavy.

Donde esatn aqui la salvaguarda de los derechos humanos? Pero claro, aquí no hay petroleo.

3
Alatriste

Nada nuevo, no creo que ningún país se mueva más de lo qeu se han movido hasta ahora...

Kenderr

Yo abri un hilo sobre costa de Marfil pero no tuvo apenas exito xD

2 respuestas
Tressilian

#3 Claro, la mitad del foro no sabe ni donde queda.

4 1 respuesta
Alatriste

#4 Si lo sabemos...por que jugo en el mundial pasado xD

2
HG_Tevez

allah es grande

J

#3 El de Libia desde hace ya tiempo esta igual de muerto xD.

VonRundstedt

Soy el único que le ha llamado más la atención la publicidad que la noticia?

2 respuestas
Retribution

¿Costa de Marfil?¿Que es eso?¿Un hotel?
Ahi los unicos que meten baza son los franceses y para proteger a los suyos, y habra quien todavia crea en la ONU y demas farsas.

XaPu69

#1 No creo que descubra nada nuevo, pero si te crees que la represión en Costa de Marfil es cosa de un solo bando andas bastante equivocado. En la guerra actual ambos bandos cometen atrocidades, lo cual me hace pensar si la itnervención de Francia y la ONU es acertada y no sería peor el remedio que la enfermedad, pero en fin....

angeleyes

pero libia nos pilla aqui al lado y costa de marfil en el quinto coño

1 respuesta
sperial

y si somos los siguientes?.. :(

1 respuesta
Retribution

#12 Ojala, pero sera por lo menos el mes que viene, que este mes tocan 4 Madrid Barsa y no es plan de hacer revoluciones con 3 titulos en juego.

2
K

No es demagogia, es que en los medios sale lo que les interesa. Las masacres se suceden en muchos países, ¿motivos? Diversos, unos por religión, otros por raza, otros porque los han arrastrado a eso, etc. En este caso vamos a ver una vez más, lo que le interesa a la ONU, EEUU y Francia que veamos. La EU y la Unión Africana ponen la cara, pero poco pintan.

Lo realmente demagógico es que solo denuncien los casos que les interesa, por ejemplo Libia, Egipto y ahora Costa de Marfil.
Lo que yo me pregunto es cómo consiguen engañar a tanta gente, bueno, en realidad lo se, la gente no se preocupa lo más mínimo por nada. Es muy bonito poner cara de pena cuando salen en la TV con moscas en los ojos, las niñas pateando 15km para ir a un pozo, etc. ¿Pero por qué no se habla de lo que ha ocurrido y ocurre en Ruanda, Congo, Grandes Lagos? ¿Por qué no hablan de la situación que se está viviendo en Tanzania o Burundi?
¿Por qué la mayoría de la gente ignora lo que ocurre aquí cuando se han cometido genocidios como el del Congo que supera los 4.000.000 de víctimas?
¿Alguien de este foro era consciente de la masacre de Bagua por ejemplo? Es que en los medios yo no lo he visto, puede que fuese porque no les interesase a los que querían en deforestar la zona donde vivía esta gente e instalar ahí sus fábricas
Lamentable.

Y bueno, lo de Costa de Marfil es así, luego vienen otros países y organizaciones internacionales a decir quién ha ganado las elecciones y quién no.
En lugar de sofocar lo que es una guerra civil, la alimentan. Si les sale bien obtendrán beneficios del gobierno instaurado, si les sale mal (cosa que dudo) intentarán por cualquier medio que el viento vuelva a soplas a su favor.

#8 ¿eres de los que piensan que los periódicos no tienen inclinaciones políticas, o de los que las ignoran por completo?

PD: vídeos de ese estilo los hay a patadas.
He visto algunos en los que meten en un agujero a 5 o 6 personas, las rocían con gasolina y les prenden fuego.
Decapitaciones públicas.
Linchamientos.
Etc.

2 1 respuesta
vinilester

Bastante interesante:

Nority

#8 A mí también me llamó la antención. Muy... patriota.

T-1000

si intervenimos espero volver a ver las calles llenas de eso de No a la Guerra.

Tressilian

#11 Estan mas o menos a la misma distancia, no te equivoques.

La distancia en línea recta entre Abiyán y Madrid es de 3.906 kilómetros.

La distancia en línea recta entre Bengazi y Madrid es de 2.317 kilómetros.

Y teniendo en cuenta que entre Madrid y Abidjan esta el Sahara la diferencia no es ni de 40 minutos de avion.

Soltrac

#14 Nunca imaginé que pudiera darle una manita a un post tuyo xDDDD, lo q son las cosas!

1 respuesta
S

#1

Si no hay armas de destrucción masivas no hay "ayuda humanitaria" sorry.

#21

Ya las encontrarán hombre.

1 respuesta
T-1000

#20 como en Libia?

1 respuesta
X

#19 Hombre si se la merece, se la merece. En estos temas coincido bastante con el. Y mira que en otros tenemos visiones no menos que totalmente diferentes.

Pero si, lo que son las cosa. :P

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soltrac
  • Tressilian
  • Retribution
  • angeleyes
  • XaPu69
  • Alatriste