Liga catalana /discuss

dambala

#90 el barca mueve porque tiene grandes jugadores, o que te crees que un filipino que es del barca lo es desde pequeñito? Lo es porque está Messi, y antes estuvo Dinho y punto.

Si el barca se va a tomar por culo, el dinero que percibía de tv lo coge por ej. El Valencia y se trae a su crack de turno y correr.
El otro pierde a todos los jugadores, se devalúa y tenéis una liga portuguesa 2.0

Que Cataluña en tamño no es precisamente el principado de Mónaco o San marino, como para pedir que se acojan 5568235 equipos en la liga de un país foráneo, a mi me daría vergüenza decir que soy una nación y luego en temas deportivos compararme con un micropais como esos que te cito.
Amén de que para tener una selección la FIFA exige tener liga propia, y Cataluña es un territorio lo suficientemente grande para tenerla, no hablamos de Barcelona únicamente.

1 respuesta
Zeloran

#91 a ver lumbreras, las TV dan dinero en función de la audiencia. Una liga sin Barça y sin clásico Barça-Madrid se va a tomar por culo, así de simple. Entonces las TV darán mucho menos. Quieras o no la Liga española bajaria de nivel en todos los sentidos, dejaria de ser una liga top para equipararse a una de segundo o tercernivel.

4 respuestas
Coman2Sueco

#17 ok comparas 2 situaciones totalmente distintas

sPoiLeR

#92 exacto, bajaria al nivel de la liga rumana claro

dambala

#92 precisamente, lumbreras, eso pasaría en todos los aspectos y en ambas direcciones, que es lo que los adoctrinados como tú no queréis ver.
Tanto la puta mierda de LFP como nuestro (todavía) Estado se debilitarían.

Y te aseguro de que si algún día se produce la secesión (por los cauces adecuados) sale el barca de la LFP y Cataluña de la UE easy & fast

Y la liga española perdería, pero ya te digo que no desaparecería.
La cátalana con suerte tendría el nivel de la austriaca.

Por no nombrar que los jugadores catalanes podrían tener problemas de ficha al ser extracomunitarios (y no me vale que digas que los que ya son españoles mantienen la ciudadanía, aunque fuera así, los niños que nazcan después, no la tendrán, y algún día serán futbolistas también)

1 respuesta
Coman2Sueco

#92 si o que y al Barcelona se le va media plantilla asi que dejaros de tonterias el Barcelona pierde mas que nadie

1 respuesta
Zeloran

#95
#96 a ver que a mi me la sopla, si llegamos a la independencia el fútbol me precuparia lo mínimo, pero las cosas como son, la Liga Española pasaria a ser una liga menor y la economía Española también se daría una ostia importante. Pero habeis estado tantos años diciendo los males de Catalunya independiente que ya estamos más que mentalizados (y os damos las gracias) mientras que ni habeis pensado en que españa también se pegaria una hostia, y como no os vayais mentalizando la ostia os va a dar en toda la cara.

3 respuestas
mrphy

#92 Los españoles preferimos ver como se destruye la Liga antes que admitir al Barcelona en la Liga española.

dambala

#97 XDDDD fijate que los aragoneses por ej saldrían ganando, tu Cataluña cerrada al exterior sin posibilidad de vender en España ni en la UE por estar fuera de todos los tratados internacionales, con las fábricas despidiendo gente y tal.
Te has mentalizado para eso? Pues menudo inconsciente eres. Cuando tarradellas (o lo que sea) vea que no puede vender fuera ya verás que pronto se va a Zaragoza a montar su planta, genio.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

Por cierto Andorra tienes su porpio campeonato de futbol si ellos lo tienen el Barcelona pa su casa

M-Bateman

#97 Que vosotros advirtáis de darse una hostia es poco menos que una comedia.

B

si fuera Español, que el Barça se pirara de mi liga sería la menor de mis preocupaciones

perche

#97

tranquilo que mientras el club con mayor numero de trofeos europeos, mejor club del siglo 20 , unico equipo con 2 champion league consecutivas y 12 copas de europa siga en la liga no sera una liga menor, otro asunto es donde jugara messi el año que viene si cataluña se independiza.

B

Con lo corrupta que es la LFP lo mejor que puede hacer el Barça es pirarse de ahi en cuanto pueda. Esa liga esta de mierda hasta arriba con villar y florentino

1 respuesta
YonkiLeon

Es cierto que para la Liga seria un drama perder jugadores de la talla de Paulinho, Andre Gomes, Deulofeu, Alcacer o Vermaelen

#104 Si sigue Villar es precisamente gracias al Barça, deberias informarte un poco antes de escribir tonterias.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Sinso

#106 tú no sigues mucho la actualidad del fútbol verdad?

1 comentario moderado
YonkiLeon

#108 Indicame si eres tan amable el post en el que se defiende a la liga española por favor.

Solo se ha comentado que de no ser por el Barça la etapa de Villar habria acabado hace muchos años.

Espero tu respuesta.

B

Lo mejor que puede hacer el barça es salir de ese agujero de corrupcion. Los siguientes en caer seran florentino y el Madrid

1 respuesta
YonkiLeon

#110 Sigo esperando, tambien me vale que aportes algo de informacion sobre la relacion de Villar-Florentino

Tic tac tic tac

1 respuesta
B

#111 que no ves que te estoy tomando el pelo?
Si Cataluña termina independizandose de España, donde juegue el Barça debería ser la ultima de tus preocupaciones.

Pero aquí estais, predecibles como nunca, Zidane Zidane Villarato CR7 y 12 copas de europa hur dur

La proxima vez te lo pongo en mayuscula y negrita

Y te lo repito, el Barça y futbol en general ante un evento como em 1-Octubre se la deberia de soplar a cualquiera. Que hablamos de un deporte joder!

1 respuesta
vappatixihm

La verdad que no deja de ser curioso que estén más preocupados los madridistas sobre si el Barça seguirá o no en la liga Española, que los propios culés.

YonkiLeon

#112 Joder innova un poco que el "se de lo que hablo pero estaba trolleando" esta ya muy gastado.

B

Y ahora a seguir con la tematica del hilo, el partido del sabado y las copas de Europa. Es una pena que el futbol siga siendo la mayor preocupacion para algunos, pero así os va

Sinso

2
S

#99 ¿Y que hace con los millones de euros en naves, centros de producción y granjas en los que no ha parado de invertir en los últimos años por Osona?¿ Los quema?

1 respuesta
dambala

#117 no los quema, se los come con patatas.
Es tontería discutir con vosotros pero bueno soy consciente de ello y lo voy a intentar.
Tu sabes que la msyoria de la producción de lo que hacéis allí se consume en el resto de España no? La que os roba.
Si vender aquí una pizza en vez de 3 que cuesta la van a vender a 10€, obviamente ni dios va a comprarla y una de dos, o dejan de producir o trasladan la producción, esfuérzate que seguro que hasta lo puedes entender.

Lo dices como si tener naves industriales genere riqueza o algo cuando son meros centros de producción, aunque visto lo visto no sorprende ya nada.

Lolth

Aquí tendremos Barça - Espanyol xd

B

Cataluña seria un pais equiparable a grecia, portugal, holanda, en diferentes aspectos y seria absurdo acoger a una federacion extranjera de semejante tamaño para que nos parasite.

Usuarios habituales