«Lightyear», prohibida ya en 14 países por su beso lésbico

Kenderr

#647 La historia de Woody y la pastorcilla era vital para la trama de la primera peli de toy story, ¿no?

2 1 respuesta
Camperito

#661 Uff mal ejemplo aunque se te entiende y se acepta. Lo dde la pastorcilla era para vender juguetes a las niñas. Pero casi , tendrias razon si no fuese por eso

2 respuestas
Kenderr

#662 Aham, gracias por el invent.

Link34

#662 Ya, es que las niñas tienen que comprar pastorcillas

Porque claramente entre un gran elenco de personajes principales ellas quieren la que sale menos de cinco minutos en pantalla

1
LaChilvy

Censurando películas que va a acabar viendo todo el mundo, grax internéh

Woh

#647 ahora me entero que todo lo que aparezca en una pelicula tiene que servir para que la trama avance.

Fox-ES

#633 Es gay, homosexual y se supone que ha agredido SEXUALMENTE a una mujer que solo da su palabra.

Justo de lo que te quejabas pero como es homosexual, te puede más la homofobia que el sentido común y en este caso ya das por hecho que es culpable. A pesar del, como mínimo, poco común hecho de que un varón homosexual violé una mujer.

Te estoy diciendo no tiene sentido de que te quejes de eso como "persecución al hombre hetero". Porque los homosexuales aún minimizando contacto con mujeres tan bien puede afectarlas.

neZbo

#657 Señalo allí porque los importamos aquí. En marruecos la homosexualidad es ilegal y te meten en la cárcel. En España los marroquíes son la primera nacionalidad extranjera con casi un millón de inmigrantes. Inmigrantes que en su gran mayoría no se integran en la sociedad que los acoje y pasan sus creencias machistas, homófobas e intolerantes a sus hijos.

no sé a qué sectores te refieres

2 respuestas
Dawidh

La cantidad de piruetas y contorsionismo que hacen algunos para no reconocer que tienen prejuicios, es abrumadora.

#668 que en España, incluido este hilo y este foro, tengan personas homófobas y prejuiciosas es culpa de los inmigrantes? xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
0nLy

lol

1 respuesta
neZbo

#669 Hola, ¿Qué tal? Te presento a Julio:

Julio es un espantapájaros, también conocido como hombre de paja.
No sé si Julio es homófobo o machista, no le he preguntado. ¿Tal vez podrías hacerlo tú?

Saludos.

1
GilGalaad

#668 Sintiéndolo mucho, dudo que Unidas Podemos esté a favor de que los musulmanes homófobos no tengan derecho a la misma educación en igualdad que los hijos de los católicos cristianos homófobos. Yo mismo he trabajado con hijos e hijas de musulmanes inmigrantes y les he dado charlas acerca de la orentación sexual, la sexualidad y la igualdad (sí, lo que llaman adoctrinamiento). Como te dije en ese mismo post, una cosa es no estar en contra de la inmigración en los términos de partidos políticos como Vox o PP y otra muy distinta es creer que no se pelea contra su homofobia igual que contra la cristiana. Insisto: no es un tema sólo de cultura o religión. El cristianismo también tiene creencias machistas, homófobas e intolerantes y no estamos hablando de expulsar de España a las sectas como los mormones, los testigos de Jehová, los kikos o el Opus Dei (y muchos de estos sí tienen derecho a voto y suficiente poder y dinero como para financiar campañas electorales). Tenemos obispos pagados con dinero público cargando contra homosexuales y sus derechos en homilías y no estamos pidiendo que se les eche de España (sí que la Iglesia no tenga acceso a ese dinero, por ejemplo). Que entiendo que no simpaticéis con Unidas Podemos, o con partidos de izquierdas, pero tampoco es necesario culparles de cosas que no son inherentemente culpa suya. La culpa de ser homófobos es de los homófobos y la solución es educar desde el estado en la igualdad a todo el mundo por igual para que el adoctrinamiento religioso de sus casas vaya perdiendo fuerza paulatinamente.

Además, hablamos de un millón de marroquíes en una población de 50 millones (imagino que aquí no estamos contando inmigración ilegal, es que no manejo los datos ni tampoco creo que sean necesarios para mi punto). Si los otros 49 millones no fuesen homófobos, no habría problema, porque se contrarresta. Al final, la vaca no es de donde nace, sino donde pace, y las culturas acaban fusionándose y avanzando hacia adelante, como ya ha ocurrido anteriormente.

En resumen: la homofobia no viene de estas personas solo. Si fuese así, estaríamos mucho más avanzados de lo que este hilo demuestra. Seguiré peleando porque la igualdad y la aceptación llegue a todo el mundo por igual sin importar cuál es su nacionalidad, religión, país o cultura de procedencia, porque mi existencia está por encima de todo ello y es universal.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#649 No tiene nada de malo, y repito que lo entiendo, pero este caso concreto junto a muchos otros, me parecen panfletada, simplemente por decir "aquí lo metemos" a mi personalmente me parece una de calzador. Si se tiene que entender como normal, que prueben a elaborarlo de otra forma, a mi así no me encaja, creo que la transición debería ser más natural y no dar pie a este tipo de titulares, simplemente o a lo mejor soy yo, que este tipo de casos me chirria mucho.

2 respuestas
Dawidh

#673 entonces en que situación/peli/serie está justificado según tu que metan parejas homosexuales? porq siempre vas a poder decir que es calzador. Solo cuando sea una peli biográfica y el prota sea gay?

dabolbi
6 1 respuesta
GilGalaad

#673 Mi existencia no tiene que ser elaborada, ni encajar. Por tanto, mi representación tampoco. Hay cientos, miles de películas malísimas con romances heteros metidos con calzador. Creo que tengo derecho a que haya unos pocos cientos romances homosexuales sin que nadie lloriquee. Tengo derecho a que no todos los productos donde alguien pueda representarme mínimamente tengan que tener calidad suprema (porque si no la culpa es de dicha representación), a que no todos sean perfectos, ni todos tengan un gran guion o una gran dirección. La representación también es que haya un matrimonio lésbico dándose un beso cariñoso al llegar a casa en el background para meter en el plano el foreshadowing de un personaje que más adelante tendrá importancia. Porque si hubiera sido hetero, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, lo habría señalado en absoluto.

Es que... qué narices te chirría de esto? Una señora llega a su casa, su mujer le abre la puerta, le da un beso en los labios de 0,2 segundos y abraza a sus hijos (que luego tendrán relevancia en la trama el hecho de que son sus hijos). Qué hay que chirríe ahí que no sea tu homofobia? Si hubiera sido una pareja heterosexual ni siquiera os habríais fijado.

3 1 respuesta
neZbo

#672 Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la educación, pero la educación no proviene sólo de la escuela y la cabra tira para el monte (o para la meca en este caso)

Podríamos concluir en que tú tienes una visión mucho más optimista para con los inmigrantes musulmanes dado un marco educativo propicio y yo lo veo mucho más negro por mucha presión que se haga desde las instituciones. Supongo que el tiempo nos dará o quitará la razón.

1 respuesta
GilGalaad

#677 Soy optimista porque creo que los últimos 50 años nos avalan. Como alguien dijo por arriba, en España estamos mejor ahora que hace 20 años. Y es cierto. No es lo ideal, pero hemos dado pasitos. Y esos pasitos han venido por una combinación de educación (en los IES, colegios y campamentos de verano hace quince años yo ya daba las charlas de sexualidad que ahora tanto escandalizan a Olona a través de programas de la Cruz Roja), legislación (la adopción homoparental, el matrimonio igualitario, la ley trans...) que ha acabado calando en la población a pesar de que todas ellas se han encontrado oposición inicial por parte de sus detractores, e integración social y visibilización (por ejemplo, el Orgullo).

Por eso creo que señalar solo a una parte cuando el peligro en perder estos derechos viene sobre todo de que estas legislaciones se vean atacadas en occidente, o que de pronto se llame adoctrinamiento a esas charlas sobre que ser uno mismo está bien... me parece un tanto sesgado. Hay que seguir trabajando (y este hilo es una muestra. La campaña electoral de Olona es otra. La existencia de Hazte Oír otra. Los carteles de advertencia en los cines de LATAM otra. Las leyes de EEUU en FLorida otra. Y sí, la prohibición en paises islámicos o en China otra) en pos de la igualdad en lugar de centrarnos sólo en un colectivo homófobo.

1
Zegatron

Entonces esto como se conjuga en la mente de un moderado?

Si las lesbianas van a destruir occidente y sus valores con lo woke y los muslims (que importamos como si fuese grano a escrito alguien por ahí) quieren destruir la cultura occidental con lesbianas incluidas quiere esto decir que las lesbianas son parte de la cultura occidental?

Son los valores woke y los occidentales lo mismo? De quien debemos defender la cultura occidental? De lesbianas o de muslims? Cuáles son esos valores occidentales? La igualdad? Fraternidad? Respeto al diferente? No veo nada de eso últimamente entre los que se corren con la expresión cultural occidental.

Lo que veo entre los "occidentalistas" es que les preocupa mucho un beso lésbico y poco que salgan a Chueca un puñado de nazis a plena luz del día a insultar y amenazar, veo que les molestan mucho los moros de Barcelona y poco los jornaleros africanos explotados. La mezquita es peligrosa pero la fascista italiana que nos trae Olona es esperanza.

8 1 respuesta
ESL_Kaiser

#676 porque me chirrie una escena de una película, tengo que ser homófobo? no entiendo el ataque gratuito.

Por esa regla de 3 todos los que critican la escena o dan su opinión ya son homófobos? De chiste.

Mi opinión es tan valida como la tuya, si me chirria la escena me chirria y lo digo, lo he explicado ya, no es por el hecho de ser un beso lésbico en sí, es porque está de moda ahora visibilizar de esta manera en distintas pelis/productos, que a mi no me parece la adecuada, si a ti te parece bien estupendo, ole por ti, si a ti 0,2 segundos con foreshadowing te parece bien, estupendo disfrútalo, a mi me parece panfletada para marcar la X en la casilla del checking, es mi opinión, y no por eso he de ser homófobo.

5 respuestas
Link34

#675 Lo de la higiene es un tema tremendamente interesante porque por un lado que fuese algo accesible para toda la población fue el mayor avance en esperanza de vida de la historia muy por encima de cualquier otro avance médico y por otro lado y es a lo que atribuye el tweet es que en la corte y la nobleza NO se lavaban, por convicción

Literalmente se empapaban a colonia

1
Dawidh

#680 entonces en que situación/peli/serie está justificado según tu que metan parejas homosexuales? porq siempre vas a poder decir que es calzador. Solo cuando sea una peli biográfica y el prota sea gay?

Te lo repito a ver si ahora contestas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#680ESL_Kaiser:

porque me chirrie una escena de una película, tengo que ser homófobo? no entiendo el ataque gratuito.

Hombre, cuando casualmente te chirría una escena de segundos sin ningún tipo de calzador y que se pasa con total normalidad solo por ser dos mujeres dándose un beso...

1
GilGalaad
#680ESL_Kaiser:

Por esa regla de 3 todos los que critican la escena o dan su opinión ya son homófobos?

Sí. Porque te está chirriando que dos lesbianas se den un beso en una escena que se ha repetido en muchas películas hasta la saciedad (militar que besa a su mujer e hijos antes de partir o al volver de una misión, o directamente personaje A que besa a personaje B del sexo opuesto al llegar a casa). La película puedes criticarla por ser mejor o peor, más o menos floja, tener mejor guion, o mejor dirección, mejor animación. Pero si todo lo que centra el debate es que hay un beso entre dos chicas... ese debate es homófobo y quienes les chirría esa escena son homófobos. A ver si dejáis de tomaros como ataques gratuitos cosas que sólo son una postura vuestra definida en una palabra.

Que se puede criticar a Disney por el pink-washing sin ser un homófobo, eh? Que no necesitais escudaros en caballeros de brillante armadura porque si huele mal, va a oler aunque intentéis disimular la homofobia. Que no os molesta el capitalismo apropiandose de una lucha con décadas de historia para intentar hacer caja o lavados de cara (más lo segundo que lo primero, creo yo en esta ocasión), que os molesta el beso en sí y eso ya os califica como homófobos. Que a mí sí me molesta que el capitalismo y las empresas intenten capitalizar mi lucha por la igualdad, pero no por eso me chirría un beso de lesbianas de 0,2 segundos. Que se os ve venir de lejos.

1
Woh

#680 la verdad es que si te chirría una escena donde dos mujeres se besan tengo una mala noticia para ti: sí, eres un poquillo homófobo.

1
Mirtor

#679 Es lo típico, las lesbianas son cultura occidental o lo que va a destruir la cultura occidental según traiga cuenta para el argumento. Los judíos son seres inferiores o peligrosos controladores que van a destruir Alemania según traga cuenta. Lo que venga bien para el argumento, siempre:

#680 Si hay 500 escenas idénticas que no te han molestado y justo te molesta la que son dos mujeres...

1
ESL_Kaiser

#682 Te tengo que contestar obligatoriamente? XD

No se como explicarme mejor la verdad, no es cuestión de situación, es cuestión de que sea algo consistente, no que lo metan 1 segundo y ya para marcar la casilla correspondiente.

1 respuesta
B
#508Culebrazo:

#505 pues preparare amigo que te queda todavia bastante "agenda" por tragarte

Vi hace no mucho que el PIB del colectivo lgtb+ es baseante mayor que el de muchos paises

Pero vamos, bo se que hago perdiendo el tiempo con alguien que se cree que te comes una polla por moda xdddd

¿Puede ser que la película es tan mala que ni esos lgbt+ con dinero llenan la taquilla con sus entradas? Como aquella versión de Cazafantasmas, que ni las feministas pudieron salvar. Quizás esas minorías son tan pequeñas que resulta un mal negocio tratar de orientar tu película para que se sientan representados y la vean.

2 respuestas
Dawidh

#687 hoy en día es igual de normal que una persona sea hetero a gay. En eso estamos todos de acuerdo. Por lo tanto tiene que dar totalmente igual que en una peli una pareja sea hetero o gay.

Todo lo demás es homofobia. No tiene más.

Algunos os habéis quedado en el pasado.

Winter

#688 Salvo que es una escena de 2 segundos. Si la película ha fracasado en taquilla no es por una escena de dos segundos.

Tema cerrado

Usuarios habituales