«Lightyear», prohibida ya en 14 países por su beso lésbico

BuLLeT_AZ

#899
Lo pobre que quieras, pero es de un nivel de estupidez acojonante Xd

1 respuesta
Eyacua

#900 Esas empresas te usan para blanquear su imagen, es que no hay mas. Separar una cosa de la otra es absurdo.

Y tu el fin justifica los medios ni lo voy a comentar.

#901 Aqui estamos todos en la pagina 31 ;)

2 respuestas
Mirtor

#865 Vamos, que gays sí, pero solo para reírnos de ellos. Gracias por reconocer abiertamente tu homofobia, por lo menos vas de cara.

3
Misantropia

#902 ¿Entonces qué propones? ¿sólo podremos representar personajes no normativos una vez hayamos socializado todas las productoras y no medie interés económico? ¿aplicamos el mismo rasero a otras cuestiones como las de la familia tradicional, el nacionalismo, etc. o somos selectivos?

3 1 respuesta
DevilJin

No he visto la película pero si la escena,

La escena en si me parece bien, por ejemplo en la misma disney escena parecida pero mal, el beso lésbico del final de la última de star wars, 3 películas con el personaje 0 visibilidad lgtb y un beso de un segundo because potato, en esta es un personaje nuevo que de primeras lo dicen no veo nada mal, igual que no lo veo mal con las madres de Américas chavez, en Marvel veo mal cómo llevaron lo de phastos pero no la escena en si, si no la escena previa

Dekai

Joder, hay comentarios por este hilo que si son un poco más prefabricados los venderían en forma de tazas de Mr. Progreful.

En cuanto a lo de la prohibición... no se a quien le sorprende. Han censurado mejores películas por menos. Es su cultura de paz y amor... excepto en personas del mismo sexo, que por lo visto deben ser erradicadas.

Link34

#902 Ein? Es justo al contrario, quien usa a las empresas es el publico

Por eso hace diez años Mauri no podia llevar bolsas del mercadonna en aqui no hay quien viva y hoy en dia se pegan por aparentar inclusividad, apelan a donde mas hay

La aceptación, respeto y reinvidación del derecho a la libertad sexual es mayoritario y asumido por toda clase de gente y no sólo por los grupos afectados; y dentro de 10 años pasará exactamente igual con los transexuales, o menos porque ya vamos con mucha mas velocidad con los avances sociales

1 respuesta
Eyacua

#904 Propongo sistemas de inclusion que no sean obviamente propagandisticos como los que se muestran en los productos que ya señale como por ejemplo Arcane, Quarry, Watchmen (las primeras que se me han ocurrido donde el genero/orientacion sexual del prota no es su principal perk) y otros productos donde se puede tratar el tema sin caer en la pùta propaganda de la que nos llevamos quejando toda la vida.

Propongo basicamente no hacer lo que se supone que esta mal cuando lo hacen los demas para no caer en acabar siendo la misma mierda de la que nos quejamos. Sentido comun, basicamente.

A mi es que no me vale que como antes Hollywood nos metia propaganda por un tubo y aquello estaba muy mal ahora que mandamos "nosotros" metamos propaganda por un tubo y ahora este bien. Supongo que soy el raro por mantenerme firme en mi criterio de lo que esta bien y lo que esta mal.

Y viendo los resultados en la practica que se estan obteniendo con todo esto no hace falta esforzarse mucho para ver que el efecto no esta siendo el deseado.

Y mira que a mi el beso de la peli me la suda. Escribi el primer post del hilo que puse pensando que este era el tema de los arabes que habian prohibido sacar una pelicula en Inglaterra en base a que era contrario a sus creencias, no te digo mas xd.

A mi un beso lesbico me parece correcto y no me molesta en absoluto. Me molesta que cojan un producto como James Bond, cambie el genero y orientacion sexual del protagonista y toda la pelicula gire ahora alrededor de lo guay que es ser negra lesbiana amante de una asiatica en silla de ruedas, por poner un ejemplo facil de entender algo extremo.

#907 Si, y el sistema publico se aprovecho de Amancio Ortega sacandole unos aparatos super caros por la cara, claro. Venga. :rolling_eyes:

1 1 respuesta
Link34

#908 Estoy intentando verle relación a lo que me respondes con lo que te he dicho y no soy capaz de verla

Las empresas por imagen se adaptan a la realidad normativa del momento, y en esa hoy en dia se incluye el respeto a los colectivos discriminados por su orientación e identificación sexual, ni mas ni menos

Y si hablamos de la representación en medios artísticos y de ocio de dicha normatividad se realiza de muchisimas maneras distintas, como ha sucedido siempre, con lo que hay que diferenciar el "NO ME GUSTA" del "NO ES BUENO" que a lo primero cada uno con sus gustos y a lo segundo tienes que hacer mucho mas para convencer de ello

1 1 respuesta
Eyacua

#909 Eso me lo creere cuando mantengan esas banderas en sus filiales en todos los paises. Hasta entonces es un "tu dame dinero que yo me pongo los colores que hagan falta si con eso te olvidas de que siempre estuve alineado con tu enemigo".

1 1 respuesta
Link34

#910 Ninguna empresa te va a hacer el trabajo de desafiar la cultura de continentes enteros

No se puede ser tan burro y esperar que lo que hemos tardado 500 años a base de lucha interna vayamos a forzarselo a quien hemos hecho que vayan 2000 años por detrás

Ni te sé decir la solución tampoco

1 respuesta
Eyacua

#911 Correcto, y es en base a esa logica que yo no compro el lavado de cara que nos quieren vender. Si tu lo compras pues bien por ti, pero no me lo vendas como un triunfo cuando literalmente nos toman por gilipollas.

2 respuestas
Link34

#912 Si es que no hace falta comprar nada, es suficiente con no ponerle mala cara a algo que en el peor de los casos no hace daño nadie

6
GilGalaad

#912 Creo que sigues confundiendo comprar el lavado de cara (esto es, aplaudir a Disney y alabarles por ser tan buenos con nosotros) con celebrar que haya representación con la que sentirnos identificados al mismo tiempo que señalamos el pink-washing.

Qué narices, estoy 100% seguro de que nadie estaría defendiendo ni por casualidad a Disney en este foro si no fuese porque los homófobos han puesto el grito en el cielo con un beso de 0,2 segundos. Al fin y al cabo, cientos de empresas se han unido al pink-washing estos días de atrás y no veo hilos dedicados ni a criticarlas ni a defenderlas.

3
NoRelaX
Lexor

La verdad es que la escena es una buena chorrada pero todo lo que sea hacer saber que no queremos inclusión forzada me place

3 respuestas
LadyTenTen

#916 ¿Por qué es forzada exactamente?

1 respuesta
Lexor

#917 porque el número objetivo de gente que no es heterosexual esta sobre representado en toda y cada una de las facetas audiovisuales de la actualidad ?

Y si ya vamos a trans o demás….

3 respuestas
Dawidh

#918 https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_orientaci%C3%B3n_sexual

Eso sin contar, que lo que dices es totalmente irrelevante a la hora de hacer una peli, porq la persona que crea una obra, puede poner el foco donde quiera.

1 respuesta
LadyTenTen

#918 Ósea, que UNA pareja de lesbianas en toda la base espacial ya te parece que excede el límite de la representación tolerable

2 2 respuestas
Bachoqueto

#920 No caigas en el bait.

Lexor

#920 o sea que empiezo con que la escena no es para tanto y tú entiendes eso.

No llego muy lejos la comprensión lectora.

#919 faltaría más; del mismo modo que el público puede darle su dinero a quien quiera.

1 respuesta
LadyTenTen

#922 Mi comentario es en referencia a esto

porque el número objetivo de gente que no es heterosexual esta sobre representado en toda y cada una de las facetas audiovisuales de la actualidad ?

No veo la sobre representación ni la inclusión forzada por ningún sitio. Es un personaje original, que podría trabajar perfectamente en una base y no se conoce a otro matrimonio homosexual salvo el de ella.

1 respuesta
Lexor

#923 eso ya está respondido xd

Yamb

#916 Casi 1000 post por esa chorrada de piquito. Casi parece que Disney se veia venir la problemática y lo ha hecho asi de light para meterlo sin que se note demasiado. Es un beso que casi no se ve porque una de ellas esta de espaldas, podría incluso ser un beso saludo de dos heteros. Pero a Disney también le estaba metiendo presión desde hace tiempo el colectivo LGTBI por no meter gente homo en sus peliculas:
https://www.actuall.com/familia/finalmente-frozen-no-tendra-novia-pese-a-las-presiones-del-lobby-lgtbi/
asi que tocaba si o si meterlo en algun sitio y parece que lo han querido hacer de la manera más disimulada posible, pero ni aun asi han conseguido sortear la polémica.
Menudo dilema para las Mayors, hagas lo hagas alguién te hará ruido...

Dawidh

Luego tienes a todos los centrados llamando sojas a la gente jajajajajaa, 200000000 mensajes llorando por un pico entre dos mujeres en 2022.

5 1 respuesta
nervlos

joder que es un puto beso de una pareja de lesbianas, no es absolutamente nada comparado con el universo woke de netflix que daban la turra en cualquier parte del guion de más de la mitad de las series sin venir a cuento. Recuerdo estar viendo Startrek justo esta escena y pensar que no tenía ningún puto sentido :sweat_smile:

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Mirtor

Ahora nos quejamos de que STAR TREK es woke. STAR FUCKIN' TREK. La obra progresista entre las obras progresistas, que te metían diversidad racial a tope, incluyendo relaciones interraciales, mientras en las calles del país en el que la hacían se manifestaban contra niños negros que iban al colegio.

2 1 respuesta
Lexor

Once again, la escena no es nada pero no parece que la gente entienda que ya fue suficiente
Ni defender la idea de Disney donde no se pueda decir la palabra gay ni utilizar ideología de género como gancho para una película

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales