Línea Económica secreta de Telefónica

profuxion

Telefónica
Línea Económica, el secreto de Telefónica

Telefónica continua con el doble juego con el precio de sus productos. Mientras que los precios oficiales siguen desmarcados por encima de la realidad del mercado, la operadora ofrece fuertes descuentos y nuevas modalidades semi-secretas en algunos canales de venta. Hoy desvelamos el nuevo arma de Telefónica para retener clientes de telefonía fija. Una modalidad de cuota de línea que no existe oficialmente y que cuesta la mitad de forma definitiva.

El precio máximo de la cuota de abono --precio mensual que se paga por disponer de una línea-- lo fija la CMT cada 1 o 2 años. Lo que ha venido haciendo Telefónica en la última década es aumentar la cuota de abono tanto como se le ha permitido. En 1998, cuando se liberalizó el mercado, el precio mensual era de 7,46 €. En la actualidad está fijado en 13,97 € y lleva así los dos últimos años. Esta cuota tiene un fuerte protagonismo en los ingresos de Telefónica. Según el III Informe Trimestral 2008, la cuota de abono suponía más del 45% de la facturación media por línea. De ahí que la operadora mantenga discretamente la existencia de la Linea Económica, destinada únicamente a retener clientes, pero que en realidad puede ser contratada por cualquier usuario.

Con el cambio de escenario económico, Telefónica quiere retener a los clientes que por primera vez en años estudian pasarse a un alternativo para reducir la factura de telecomunicaciones. Mientras tanto, no quiere tocar los precios oficiales, que afectarían a toda la base de clientes y que el regulador obligaría a trasladar a los alternativos. Su estrategia es entonces mantener el precio a los conformistas y bajarlos para los que se deciden a dar el paso a un alternativo.

fuente:
http://bandaancha.eu/articulo/6491/linea-economica-secreto-telefonica

Lone

telefonica hace lo que le da la gana... podria dominar el mundo si quisiera...

angelorz

Hijos de puta..

XaPu69

#2 Una polla, Hacendado puede, telefonica no.

d3v3l0p3r

Movistar nunca mas.

#4 Sabe. Cereales con trozitos de chocolate r0x

Pontifex

La liberalización del mercado, qué gran invento, igual que la liberalización de la gasolina y ahora la de la electricidad va a ser otra fieshta

Competencia? JAJAJA

TheV1ruSS

la liberalizacion de los cojones, estamos como en un puto mercadillo, cada uno negociando precio, si fuera por mi pondria precio por lo que me pueden garantizar, no "hasta" x megas....hago 3 veces al mes un test de velocidad y si me sale menos de lo garantizado, que me rebaje el precio.

Ivlas

#4 y #5 por vuestra culpa casi me ahogo con los crispis hacendado q me estoy tomando xD
q panzá de reir xDDDDDDDDDDDDDDDD

Timofónica es lo peor,... y mira q yo tuve la suerte de tener "enchufe", y aun asi... los cabrones te joden por un lado o por otro...

Me pasé a ono, y no quiero hacer publid ello, pero dios... os juro q no he vuelto a tener ni 1 puto problema. Ni uno. Viva el internet de ono, q me da un ping de 10 en el css y descargo a 800 kbps.Fuera el de timofonica, q se me caia, y ala, a tomar por culo, a ver q hacian los tecnicos...

OhYeAh

#8 Pues ONO no es muy santa que digamos... xDDD

PD: Si hacendado se aliase con el Lidl y Auchan serian el III Reich xDDD

rockfuck666

todas las grandes empresas son unas hijas de puta, eso ya se sabe. El dinero envilece.

LzO

Que le peten a Timofónica, mañana me instalan ONO.

cuico

simyo rules!

geco

#8 en ono son unos hijos de su mala madre.

p1ns

euskaltel y simyo rulez.

C

me pasé a ya.com hace 4 meses. Ya no pago a Telefónica. He ganado en felicidad emocional. Qle follen a la timo.

ootekila

que le foyen atimofonica y que le foyen a onotimo

Clone Mac+ Mac changer de ono rules!!!!!

MERCADONA RULES!
Tiene unos cereales que son la puta hostia eajejajeajea, si quisieran dominarian el mundo. esta claro.

doogie780

BIBA EL BINO!

izverg

bien, el resto de compañias ya le estan poniendo en apuro a telefonica, eso es bueno, a ver si hace algo mas aparte de la tarifa esa y asi nos beneficiamos todos.

danao

Ayer vi un oferta increible, 3 meses a 30€ y luego a 50€ que incluia tarifa plana de telefono, imagenio y 10Mb por fibra optica...

ReYzell

donde? por que yo tengo ese pack pero me clavan basto. no se si tengo fibra optica, como podria saberlo?

TeNSHi

#19 Que con linea y con iva al final se te queda en 75 eurazos al mes.... con 10 mb / 320 .... y no es imagenio es tv normal, mas fútbol y videoclub de pago.

TheV1ruSS

un vecino se cambio hace dos dias a telefonica desde orange, tiene 8 meses a 25euros mas IVA todo incluido (telefonia mas 6 megas), despues 40 euros mas IVA. a mi me cobraban solo internet 40 euros los H_D_P.

LiNGoTaZoS

#1 Ya sabemos todos que Timofonica trapicheaba a sus anchas.

Usuarios habituales

  • LiNGoTaZoS
  • TheV1ruSS
  • danao
  • izverg
  • Pontifex
  • d3v3l0p3r
  • XaPu69