Llamada de socorro

Krakken

Pues hoy he vivido una de esas situaciones que nada más concluirlas piensas: "esto hay que postearlo en MV"

Iba esta tarde paseando con un amigo por la calle, y al pasar frente a un portal, oímos a alguien gritar auxilio por el portero automático. Nos acercamos a ver que pasaba, y una mujer con acento sudamericano dice que le ha golpeado, tirado contra el suelo, que le ha hecho daño.

Yo llegué a pensar que era una broma de cámara oculta, pero claro, no podíamos irnos así por la buenas, la pobre mujer estaba llorando a moco tendido por el portero automático, parecía de verdad desesperada.

  • pero quien le ha pegado, señora?
  • mi marido, me ha tirado al suelo y me ha lastimado mucho. Ahora ya se acaba de ir, debe de estar bajando.

En esas que justo hace medio minuto que había salido un tipo bajito, fuertote, con una pinta de maloteh latin king pero de manual, vamos... Según bajaba ya me olía que era ese el tipo. Nos miró de reojo al oirnos hablar con su mujer y se piró rápidamente.

  • quiere que pidamos ayuda, señora?
  • si por favor, estoy muy asustada, ayúdenme...

En fin, que llamo al 112 (teléfono único de emergencias para Aragón) y le cuento a la telefonista la situación. Me pide que le pregunte a la maltratada si tiene móvil y si es así que se lo pida y dé a la telefonista para poder hablar directamente con la víctima. Así hago, y ahí termina todo.

En fin, que menudo panorama, espero que los locales cumplan con su puñetero deber y se acercaran antes de que el tipo ese volviera.

Pero no dejo de preguntarme:

1) ¿Porqué no llamó ella directamente a la policía? ¿Será porque tal vez porque no tiene papeles? ¿O no conoce los números?

2) ¿Qué pasó exactamente? Porque dudo que hablara por el portero automático mientras estuviera dentro el tipejo ese. Entonces ¿la pegó, él se fue y ella cerró la puerta? ¿O la había dejado encerrada?

3) Si es inmigrante ilegal, ¿tendrá problemas para poner denuncia o una vez terminado el proceso? ¿Podrán llevarla a una casa de acogida para mujeres maltratadas?

4) ¿Los vecinos están de adorno?

5) Los del 112 tendrán mi número registrado ¿Podría llamarme la policía?

PD: antes que la gentuza del foro empiece a despotricar contra los inmigrantes, recordarles que esto sucede en todas las clases sociales, en todas las épocas, y que en paises como España y México maltratar, dominar y abusar de las mujeres es deporte casi nacional.

J

1- el hombre manda!
2- españa manda!
3- el 112 no es de aragon...

XkratX

¿Tal vez se confundió y pensó que el telefonillo del portero era un teléfono de emergencias, cual "teléfono rojo" de la Casa Blanca?

Krakken

#2

Coño que bien! Pensaba que el 112 solo era aquí.

A la cama no te irás sin saber una cosa más :D

XkratX

De hecho creo que es en toda Europa :P

blackoN

aki tambien esta el 112

LG4

#3 xDDD

Doy fe q el 112 es al menos para toda España, día sí día tb veo helicopteros del 112 sobrevolando las alturas en socorro de comunidades limítrofes.

Socorro llamó x el telefonillo en vez de utilizar el teléfono de Socorro?, lógico q use el suyo propio, lo q no entiendo es por qué el 112 de Socorro no se hizo cargo directamente de la llamada vuestra de Socorro.

Krakken

#7

Socorro llamó x el telefonillo en vez de utilizar el teléfono de Socorro?, lógico q use el suyo propio, lo q no entiendo es por qué el 112 de Socorro no se hizo cargo directamente de la llamada vuestra de Socorro.

Me he perdido 0_o a estas horas estoy muy espeso...

LG4

Na'.. no te preocupes, x la noche todos los gatos son pardos.

Aunque el 112 no sé muy bien para q está.. les llamas y te dicen q llames a otro número.. joer.. entonces para q se unifica la llamada de socorro en un solo número?

Takhisis

Vaya aventuritas.

Am7roK

Creía que ibas a parar al enano pero hiciste una increible llamada al 112, la verdad que aunque suene irónico fue la mejor opción.

Krakken

#10

De aventurita nada, esto ha sido una anécdota con un trasfondo bastante triste

Mi "aventuritas" las pongo aqui :P
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=250256

#11

El enano levantaba 1,70 pero pesaría cerca de 100 kilos, y no sabía si era realmente él, ni tenía ganas de darme cuenta cuando me sacara un cuchillo. Para eso están los municipales, que cobran por hacer eso.

No hay nadie que pueda responder a mi pregunta nº3 ???

B

Eso por qué calle ha pasado? O_o

Por cierto, enano con 1,70? Qué mides, 1, 85? xD

#15 jodo xD

Am7roK

#12 de ahí que diga que hiciste bien...

y si es ilegal evidentemente tendrá problemas...

Krakken

#13

Vía Univérsitas, al lado del parque Delicias

1,86 xD

aNuBiS_PoWa

Iba esta tarde paseando con un amigo por la calle

Muy buena, casi cuela

g4m30v3r

#16

B

joer, kreo k no has cometido ninguna falta de ortografia, ahi k tener ganas, pork a estas horas.......

KyOshA

#18 Vale, despues de ese post.. Ya puedes darte un cabezazo grande y sonoro contra la pared.

#1 joder que mal rollo no? Bfff y el tio se fue sin deciros nada? No os quedasteis a ver si venia una ambulancia o algo?
Ju que mal :S

44

el 112 es el telefono de emergencias ke está adoptando toda europa, perracos xDD ke os kreeis ke es el de vuestro barrio :P

EmiLioK

Tema serio, el del maltrato a la mujer. Y más aún dentro del colectivo inmigrante: en muchas ocasiones no están informados sobre ayudas o leyes españolas como para que las mujeres se atrevan a investigar sobre leyes y ayudas para mujeres maltratadas :S...

Y si os fijáis el maltrato a mujeres inmigrantes va en aumento; ojo, que no quiero decir que no exista entre la población autóctona, pero si ya hay problemas para la integración de los inmigrantes, el caso de las mujeres maltratadas inmigrantes puede ser más jodido todavía.

La respuesta se llama educación y acción de las autoridades. Y no te quiero desanimar, #1, pero si esa mujer mañana está muerta por la inoperancia, el retraso mental y poco profesionalidad de los servicios de "urgencias" no me resultaría raro.

En verano, mientras trabajaba por la tarde-noche (9-10) apareció en el establecimiento un grupo de chicas islandesas. Una de ellas esperó fuera con una amiga porque iba destrozada de la vida (alcohol xD). Otra entró a comprar una botella de agua para ella. Como yo veía que no paraba de vomitar y parecía bastante serio, llamé al 112. La "señorita" que me atendió no hacía más que pedirme que me pasase con una de las chicas que hablaban menos español que mi perro (y eso que no tengo ni perro). Al final convencí a la telefonista de que mejor hablaba yo, porque la amiga islandesa no se enteraba de la misa a la media. De ahí me pasaron a los servicios sanitarios a los que tuve que explicar todo de nuevo con el mismo problema del lenguaje.

Cuando pasaban 20 minutos del "ahora vamos hacia allí" (en una zona que está a 3 minutos de los hospitales de Salamanca) me llaman los sanitarios "que estaban en la dirección indicada pero no veían nada". Les indico que los números de la calle estaban cambiados y que tenían que bajar un par de portales (la calle tenía una curva) y cuando llegan me dicen ¡¡¡que esa calle no es la que yo decía!!! Claro claro, todo el verano trabajando allí y no sé qué calle es... por no discutir les di la razón y al final se la llevaron.

PD: Sé que eran islandesas pq al día siguiente se pasaron para darme las gracias xD. Salamanca en verano se llena de muchachitas nórdicas, norteamericanas, italianas... es un lujo xD.

Krakken

#16 También a mi me cuesta creer que te hayas leido mi tocho en #1, así que haber llegado a la tercera línea ha debido batir tu record.

Enhorabuena, mentecato. Ahora, si no tienes nada mejor que hacer que flamear tan pobre y estúpidamente un post, búscate una piedra bien grande, átatela al cuello, y tírate con ella a un río bien profundo. Seguro que las carpas y barbos agradecen tu compañía y nosotros aquí tu ausencia.

#17 Y a ti más de lo mismo, sólo que encima eres incapaz de escribir más de tres carácteres. Un flameritoh de pacotillah como #16 solo que encima redomadamente vago.

#18 "ahi k tener ganas" ¿Dónde hay que tenerlas? ¿En qué sitio? ¿Porqué a la gente le cuesta escribir con un minimo de corrección? xD

#21 Pues a mí me atendió muy bien. Espero que lograra convencerla de salir de ahí escoltada por los locales y hasta que llegaran cerrar la puerta a cal y canto. Pero claro, si no tiene papeles, o está a punto de vencer su permiso, es probable que la repatrien, no? De cualquier forma, mejor eso que a terminar en la página de sucesos engrosando la estadística de mujeres maltratadas

sanroma

partirle las piernas al panchito tendrias que haber hecho.

Kaiserlau

ÑarFFFF ÑArfffffff

Y si llamas al 112 desde aragon donde te le cojen? fijo q en bilbao.. no?

pd: Soy yo tu y le digo al mediometro q vuelva a rematarla y luego se suicide..

JoNSuaN

yo sobre el 112 prefiero no decir todo lo que opino, ya que mi experiencia con ellos es lamentable.
les he llamado 2 veces, y las 2 me han atendido de PUTA PENA; relato "breve":

Un sabado por la mañana comienzan a caer ladrillos (de la obra de al lado) en mi jardin, con el consiguiente peligro para mis perros. llamo al 112 para que venga la policia a tomar nota, y los bomberos a solucionar el problema en la obra, y me dice la tia que no consigue contactar con la policia, que en un rato me llama.
tras hora y cuarto, me llama la tia diciendo que no consigue contactar con la policia local porque no trabajan los fines de semana, que ya se pasarian el lunes a ver lo ocurrido.
entonces le pregunto por que coño no llama a la guardia civil (hay una comandancia a menos de 4 km) y los bomberos, me dice que no tienen las competencias, y cuelga velozmente.

La otra situacion fue un viernes a eso de las 4 de la tarde; recien salido del curro y con un sueño que te cagas, me dispongo a echarme la siesta, cuando de pronto empiezan a perforar la calle justo bajo mi ventana, a menos de metro y medio de la puerta de mi casa. un ruido ensordecedor, media casa vibrando... asi que me decido a llamar directamente a la guardia civil (por supuesto, la policia local no trabaja por las tardes ^!), llevandome una sorpresa cojonuda: del 062 me habian pasado directamente al 112.
les cuento lo que pasa y que quiero que alguien se presente con un sonometro para medir la contaminacion acustica (basicamente para acojonar al encargado de la obra, y poder presentar una denuncia si las cosas siguieran asi).
la tia, por supuesto, me dice que va a contactar con la policia local, a lo que respondo que la policia local no trabaja por las tardes, y que llame a la GC; me dice que luego me llama y cuelga.

a eso de las 6:15 me llama la tia, que la madera no esta disponible, y que mas tarde se pasarian los civiles por ahi. logicamente, la mande a tomar por culo, pues a esas horas ya estaban cerrando la obra y no habia ni un murmullo

B

#25
Y por muchas más cosas (justicia inútil y demás), la gente se toma las cosas por su mano.
No me ha pasado lo que has descrito, pero sí (por suerte, 1 o 2 veces sólo) casos parecidos.

Usuarios habituales