Llanos de Luna conmemora los españoles al ejército nazi

Moler

Mezcláis la política en todo. Bueno, en lo que interesa.

1 1 respuesta
Hesha

Myra Hindley solamente cumplía órdenes, y se dejó la piel en lo que hacía. Merece nuestro respeto y honor, ahora ya no vale criticarla.

#94 Menos responder aquí y más ocuparte de otras cosas! !_!

1 respuesta
FMartinez

Es que hablar de atrocidades en plena guerra, pues, pues... como que no hay por donde cogerlo.

M0E

#88 No me cuentes tu vida.

#92 COÑO VERDAD. En mi defensa diré que como ves, ni siquiera para discutir con idiotas tengo mucho tiempo xD.

2 respuestas
lidiota

#94 Luego te paso el papel de la cita del médico, para que me cambies el examen.

Sabes de historia y tal..

un saludo desde la cima maquina o/

hamai

#87 Te presento al Teniente Ruben Ruiz Ibárruri del ejército rojo.

Un soldado que merece todo el reconocimiento posible, conmemorado como héroe de la unión soviética, muerto en la batalla de Stalingrado.

Al igual que me parecere estupendo que se haya conmemorado el arrojo y valor con el que lucho Ruben Ruiz Ibarruri, y también me lo parece por los españoles del bando contrario.

Así son las cosas, muchas veces los soldados pelean y cumplen ordenes mientras son ignorantes de lo que pueda pasar en cualquier otro lado del país.

¿Otros militares ilustres de esa época que admiro? Heinz Guderian y Mijaíl Tujachevski.

A ver si la gente entiende que las cosas se pueden analizar y ver mucho mas lejos de la ideología.

#98 La madre de mi mejor amigo me contaba como su padre, cuando fue a pasar un reconocimiento médico, al hacerlo sin problemas el médico le dijo "Lo siento hijo, te vas a la Urss".

#98 Ya lo se, he leído alguna vez algo que tu contabas del tema. Pero supongo que aquí hubo de todo, desde levas forzadas a voluntarias...

2 3 respuestas
FMartinez

#96

Nada mas ni nada menos que con 22 años, acojonante.

Moler

#89 Pues se perfectamente que hicieron ya que hay un miembro de mi familia que participo y esa gente no hicieron ni son como vosotros creéis.

Había de todo claro y no, no fueron obligados.

#96 Pues no conocía esos casos, yo se que un familiar mio fue voluntario por que por el final de la guerra civil (vivía en Catalunya) salieron con unos amigos de clase alta y un grupo de miembros de las FAI que estaban huyendo a Francia fusilaron a esos amigos delante suya y eso le marco.

Y no era gente ni de izquierdas ni de derechas, vivían lejos de las ciudades.

1 respuesta
Kraug

#96

Me parece perfecto , y me gustaría que muchos debatieran como tú

Vaya crack Guderian , el tio que mas sabía que de blindados ( y que luego en el campo de batalla también daba mucha mandanga), incluso dio muchísimas ideas de como construir y reforzar los distintos tanques de las divisiones panzer

En definitiva TODO el que ha ido una guerra a defender algo que a él le parece importante , es una persona importante .

Edit: Que sea algo honorable o que tenga bases claro esta

H

#89 Yo no le tengo ningun aprecio a los Rusos y a los comunistas pero en la batalla de Stalingrado lucharon con mucha valentia contra las fuerzas del Eje.

Mas tarde esos mismos soldados Rusos cometieron atrocidades en la captura de Berlin, pero en el campo de batalla lucharon con honor y valentia.

Los soldados Nazis, Fascistas y Franquistas igual.

Podras tener la opinion que quieras sobre los Nazis y los Fascistas, pero no negar que lucharon con honor, valentia y murieron por una causa justa para ellos?

Y mas cuando el usuario Alabama te relato que a los soldados de la Division Azul se les permitio abandonar el campo de batalla y aun asi permanecieron leales al Führer quedandose en Berlin aun sabiendo que acabarian muertos al dia siguiente.

PirLo

¿Conmemorar a fascistas?

En la tumba es donde mejor pueden estar.

1 respuesta
Hesha

Confesad: ¿Sois todos la misma persona, pero escribiendo desde cuentas distintas? Porque esto no es ni medio normal.

marakaid

#1

Apuesto que tanta parrafada no se te ha ocurrido a tí solo, me gustaría saber la fuente original.

Si es tuya cosa que lo dudo procura manipular un poco menos porque te luce el plumero.

De todas formas ya va siendo hora de superarlo ¿no te parece? el Franco de tus pesadillas murió mucho antes de que nacieras.

B

No seré yo quien diga nada a favor de Llanos de Luna, falangistas, etc. Pero por favor, estudiad historia, un mínimo.

1
1 comentario moderado
Perico97

Mi abuelo al terminar la guerra quedo para su desgracia en la zona republicana le dieron dos opciones, o te vas con la División azul o te vas a un campo de concentración, elige. Apuesto lo que sea que si él estuviera vivo ahora habría estado allí.
Así que no digais que no fueron obligados, habría de todo SÍ, pero nada de decir que eran falangistas que ahí había republicanos que no querían que les pasaran ''cosas'' malas. Como no metiendo política por todos los lados, asco.

1 respuesta
melonz

Mi abuelo vio morir a todos sus amigos con 21 años en Leningrado despues de haber sido destinado a la division azul de manera forzosa(era alferez), como otros cientos de hombres, para que ahora miles de progretardeds consideren mal un homenaje.

Olé.

2
FMartinez

#106

Levas ha havido toda la vida... de que os extrañais? Pero eso no quita que la division azul fuera una division de voluntarios.

1 respuesta
Tael

Cuando me dijeron que en MV se montaban semanas nazis pensaba que se referian a otra cosa

#108

WTF?

1 1 respuesta
ViCiOuS

#11 Cuando escribes asi se me saltan hasta las lagrimas, bravo.

1
Perico97

#109 ¿Nazis de que? Si sólo luchaban contra los comunistas en el frente ruso, no llevaban ni uniforme alemán. Creo que no diferencias entre lo que era un soldado alemán, uno nazi y uno de la división azul de todas maneras, no te des el gusto de llamarles nazis.

3 respuestas
FMartinez

#111

aunque tuvieran uniforme, que tiene que ver? La wehrmacht tuvo divisiones de gente de todas las etnias, y seguro que esta gente, apesar de ser anticomunistas, no eran nazis... Por una parte, porque es un error, aunque la idea se puede extrapolar a cualquier otra raza.

Tael

#111

a) las pillas al vuelo
b) el que parece que no tiene mucha idea de historia eres tu con lo de que no llevaban uniforme aleman

1 2 respuestas
FMartinez

#113

Llegaron a tener insignias, no confundas.

1 1 respuesta
Perico97

#113 No llevaban excepto en casos especiales. Llevaban el uniforme del ejército español, que se parecía al alemán pero no lo era.

1 respuesta
Tael

#114 #115

http://www.ospreypublishing.com/store/Blue-Division-Soldier-1941%E2%80%9345_9781846034121

1 respuesta
lxn_

Al final tenían razón, somos nazis.

2 1 respuesta
Perico97

#116 Era una chaqueta alemana, el casco sí era alemán pero estaba todo adaptado a los españoles.
#117 ¿Nazis pero porque? Yo lo vuestro no lo entiendo. Seguís sin diferenciar entre alemán, nazi y división azul. El uniforme NO era nazi, sólo era una chaqueta y un casco ALEMÁN. Que fácil es entrar y decir que son nazis. Incluso las condecoraciones que les daban eran ALEMANAS. Hipocresía.

1 respuesta
melonz

Que si chavales, que esta claro que todos los crios de vuestras edades y la mia que murieron ahi siendo analfabetos, gente de pueblo, etc. eran unos cerdos fascistas que a traves de la lectura del mein kampf y de foros filonazis de internet desarrollaron un odio hacia los judios y los comunistas. Malditos cerdos asesinos.

3
Luckyno

Esto son nazis, a ver si algunos politicos aprenden a distinguir entre un nazi y lo que no es un nazi. Van llamando nazis a cualquiera menos a los nazis de verdad

1 respuesta

Usuarios habituales