Lleva más de 10 años sin trabajar y consigue paga por discapacidad

Lenix

Yo estuve así unos años, pero los fines de semana salía de fiesta a beber y drogarme, incluso le quitaba dinero a mis padres.

Pero vamos, te acabas espabilando cuando te das cuenta que estás siendo un mierda.

Psicotropica

#17 no sé si es el caso, pero, pudiera darse que desde la SS no le ayudan con su enfermedad, y gracias a esta paga pueda permitirse ayuda privada.

2 respuestas
SuperMatute

Parece que mas de uno le tiene envidia, ya sabéis unos diez añicos jugando al Call sin salir y paguita para vosotros

DrDr3

Luego tienes una enfermedad autoinmune que sin tratamiento te vas al otro barrio, te operan a corazón abierto, te dan 2 isquemias que casi pierdes el mismo brazo dos veces, te dan 3 micro ictus el mismo año en un plazo de meses, todo esto por la enfermedad en 5 años desde que te lo descubren y todavía tienes que escuchar "Pero es que se te ve bien". Anda a tomar por culo.

Conocí un caso el cual le dieron una paga vitalicia por tener la primera falange del dedo indice de la mano derecha cercenada, este caso no me sorprende.

FerPina

#92 podría ser tan fácil para esos casos como dar subvenciones las cuales deben estar justificadas por facturas. Como ocurre en muchos casos donde solo te pagan lo que haya soodido probar que has gastado en ese caso por ejemplo en tratamiento para el.

Pero no es el caso de esas pagas.

B
#1JesusG08:

Además de a los videojuegos, pasa las horas viendo series, películas "y vídeos de Youtube que explican juegos", detalla María, que a sus 58 años confiesa: "Ya no puedo más; estoy muerta por dentro".

Para empeorar la situación, María lleva muchos años en paro y sólo cobra una pensión de viudedad de 560 euros, tras fallecer su marido en enero de 2020, un albañil en paro con Alzheimer desde los 45 años y que en los últimos tiempos manifestó un comportamiento agresivo a causa de la enfermedad.

La vida es una mierda. Que injusto. Esa mujer se merece el cielo la verdad. Que asco.

BlackBeasT

Esta bien la coña pero perderte desde los 22 a los 32 que es de las mejores etapas de tu vida,a mi no me da ninguna envidia ni quiero ninguna paguita,tiene un problema y la solucion ha sido dejarlo a su suerte cobrando.

El dia que falte su madre veremos que hace.

1
TripyLSD

Tengo un déjà vu de que esta "noticia" ha salido ya otros años

1
Ulmo
#84Prava:

¿Y la solución es pagarle de por vida para que no tenga que intentar nunca ser autosuficiente?

La solución hubiese sido coger a este y a 8 más como él y en vez de darles 500€ a cada uno por la baja, pillar esos 4.000€ y emplear a un puto psiquiatra de más que pudiera llevar estos 8 casos, y de regalo otros 8 más al mes. Algo que no solo sería mucho más útil para arreglar el problema, sino que además nos ahorraría gastos ya que de baja ban a estar el resto de su vida, pero del psiquiatra alguno seguro que lograría salir.

3
Soy_ZdRaVo

#84 no se, no conozco el caso pero viendo cómo funcionan los tribunales médicos debe tener algo muy grave para que le concedan esto.

1 1 respuesta
B

Vamos, un historial familiar de parásitos del copón. El hijo no iba a querer ser menos.

ElJohan

Este aún no se ha visto los vídeos de sigma male de Don Carlos Ocelote en Tik Tok con música de fondo... Fuera tonterías el chaval debe estar bastante reventando de la cabeza por los motivos que sean, a eso le sumas que el único pilar que tiene en la vida es una madre de 60 años y claro... Pasan cositas.

Lo único que van a conseguir con la paga es que ya definitivamente ni se plantee buscar una vida.

Kaos

Lo peor de todo es que hay gente que tendrá envidia de aquel que recibe una paga por vivir en esas condiciones. No hacer nada en la vida es una condena, por mucho que te paguen. O no habéis conocido a nadie en esas circustancias o vuestra capacidad de empatizar está por los suelos.

8 1 respuesta
Perico97

#92 Realmente falta contexto e información pero por el comportamiento de la madre y la situación general (Padre fallecido, viven de la pensión de viudedad de 580 euros de la madre) entiendo que lo utilizarán para llegar mejor a fin de mes y poco más porque con ambas pagas no creo que sumen 1100/1200 euros, con ese dinero no creo que sobre para pagar a un psicólogo profesional más de una o dos sesiones al mes.

Es una pena porque aquí han fallado tanto la familia (Que no prioriza la salud y el bienestar del chaval, que sería recibir ayuda profesional y no una paga) como las instituciones que deberían de proveer esa ayuda directamente a las personas en lugar de dar una paga.

Yuke

Que hijo de la grandisima puta, no es por envidia sino porque este parasito nos roba directamente. A ver si le da un infarto en la habitación y tanto su madre como el resto de sociedad saldrá beneficiada.

1 respuesta
ElJohan

#105 hoy nos hemos levantado un poco nazis, todo bien por casa?

4
sh31k

he vivido de cerca ataques de pánico por agorafobia extrema, y no tenéis ni puta idea de lo que habláis el 99% de este hilo.

Las enfermedades mentales son risas hasta que te tocan de cerca y entiendes lo jodidamente chungo que es no poder controlar tu cabeza.

11 1 respuesta
ElJohan

#103 Mediavida cuñados edition, que esperabas? La mentalidad promedio de este hilo es de 75 años.

I

Con el grado de discapacidad que tiene digo yo que tendrá un grado de afectación de su vida diaria gigantesco.

Lo fácil es el chascarrillo fácil ante noticias así, lo complicado es imaginar lo jodido que debe estar y empatizar con su calidad de vida.

Pero claro, para muchos una persona que tiene un 66% de discapacidad se lo dan por su cara bonita. Y una mierda, con lo jodido que es que te reconozcan algo así.

1
B

#90 parásitos son todos, los de Abu Dabi, los de las putas y la coca, los okupas y demás "más desfavorecidos" de siempre, y los jetas como este caso. Todos son parásitos por igual y los currelas siempre pagan más para mantener toda esta fiesta de vividores y jetas.

Must

Vividores y jetas alguien al que le conceden una discapacidad del 66%, como si fuera precisamente fácil que te concedan eso. Como ir a comprar tabaco oiga.

Más allá de la autodestrucción a la que se está sometiendo este tío, hay que tener la capacidad de empatía de un ácaro para creer que lo hace aposta y que está viviendo la a tope jeejqjaja.

Ya hay que estar muy mal para tirarse años sin salir de casa. Lo difícil de los problemas mentales es que el mecanismo de mantenimiento es sencillo de entender pero muy complicado de romper porque esa gente, simplemente, no ve nada más allá de su situación de mierda.

Pero sí, ole el tío vaya vidorra, un jeta y un parásito.

4 1 respuesta
Zurisadai

#76 Lo de siempre por aquí, nos equivocamos demasiado como sociedad al elegir objetivos de nuestra indignación y así va el país.

edit: leyendo más respuestas me queda claro por qué deberíamos estandarizar ir al psicólogo (o al psiquiatra) porque alguno lo necesita de verdad y no lo de soltar unas burradas por un foro que hacen que vaya Cristo y se esconda.

Seven00
#111Must:

Ya hay que estar muy mal para tirarse años sin salir de casa.

Hmm a ver esto puede precisamente explicarse por el "cuanto menos haces menos quieres". Yo en mi infancia y adolescencia la mayor parte de los veranos me los he pasado en casa sin salir, haciendo la vida que dicen que hace este chico. Es verdad que eran 2 meses y no 10 años, pero cuanto más tiempo estaba en casa menos quería salir, y solo lo acababa haciendo porque se acababan las vacaciones y tocaba volver al colegio/instituto. Ahora que ya trabajo salgo de casa aproximadamente 1 día a la semana, y solo porque en el trabajo me medio obligan a ello. ¿Qué tengo algún trastorno? Fijo, pero para que me den una discapacidad tampoco es. Con esto no quiero decir que el chico este no se la merezca, pero a esta conclusión no se puede llegar solo con el hecho de que no haya salido de casa en mucho tiempo. Aunque sea lamentable, hoy en día no es muy raro que la gente haga una gran parte de su vida acompañado de videojuegos, series y vídeos de Youtube.

1 respuesta
Must

#113 claro, pero la clave es hallar la forma de hacer más para salir de esos hoyos. A mí me dan rabia estos temas porque la gente habla como si alguien que tiene depresión o no sale de casa, lo hiciera por voluntad propia. Y claro, no nos engañemos, salir de un trastorno de conducta requiere de VOLUNTAD; pero esa voluntad no se sale de dentro. Que es lo que la gente confunde.

Se tiene que dar el ambiente y condiciones adecuados, no por arte de magia. "Sonreiré, miraré el sol que brilla y saldré de casa y todo irá genial", es que ojalá fuera tan fácil.

Bueno, yo no creo que sea habitual el no salir de casa. Ojo, tú dices que dos meses, y tú mismo indicas que este tipo son 10 años. Que 10 años sin salir de casa no es algo normal, aunque estemos en la era de internet. Y mucho menos que el tío tenga una infección con pus y se deje ir de esa manera, que para llegar a esos puntos has tenido que dejarlo tiempo eso ehh. Y ese abandono indica algo muy claro: depresión. La gente no descuida su higiene y su autocuidado por vaguedad, sino porque está muy mal.

No aplaudo a este chico y obvio creo que la solución no es darle una "paguita" y hala, arreglao. Porque este chico va a seguir así toda la vida, pero que desde luego no creo que sea feliz ni su deseo llevar este tipo de vida. Y señalar esto no es aplaudirle ni aprobar su situación, que conste.

2 1 respuesta
B

Yo voy por el mismo camino, queda ver si me queda tiempo de maniobra. Al menos he acabado hasta los cojones de internet y videojuegos, es un paso.

1 respuesta
senzye

#115 Mucha fuerza tío. Cuando lo hagas, al llevar mucho tiempo en el pozo, algo que soluciona el tema "tiempo de maniobra"; te recomiendo durante meses ir all-in modo monje a muerte agresivo en lugar de gradual, por mucho que lo sufras. Cuando yo lo hice hace años, intenté los dos y mi mejor amigo también, y all-in es mucho más efectivo y rápido. Con el modo gradual caíamos otra vez en lo mismo a x "descansos". Finalmente, los dos lo conseguimos de una.

Ahora que es otra película ya le puedo meter x tiempo a mv, scrollear un poco, algunas rankeds con colegas de vez en cuando y tal sin que me lleve por el mal camino. Pero al principio tuvo que ser 100% modo monje para conseguir cambiar la química cerebral.

Seven00
#114Must:

No aplaudo a este chico y obvio creo que la solución no es darle una "paguita" y hala, arreglao.

Ya ... la verdad es que este es un buen ejemplo de que los psicólogos deberían estar subvencionados, al menos para la gente con pocos recursos económicos. Esperar a declarar a alguien discapacitado para empezar a prestar atención a su salud mental es una auténtica barbaridad. Pero es verdad que de todas formas la historia es un poco rara y carecemos de toda la información, no sé yo si el chico se habría dejado atender.

Overwatch

#100 Así es, los tribunales médicos hoy en dia no dan nada a la ligera... hay muchos casos de gente que está muy jodida con lesiones, malas operaciones o enfermedades crónicas y los mandan a trabajar después de 1 año de baja.

Tiene que haber algún problema mental o discapacidad evidente.
Es imposible que por jugar a videojuegos y no salir del cuarto te den una incapacidad, tiene que haber algo más... pero para llamar la atención en la noticia comentarán solamente eso.

#107 Exacto... yo por ejemplo estoy sordo de un oído y no me darían ni un 10% de discapacidad, así que un 66% tiene que ser algo grave.

melonz

Creo que le conozco 🤔

PuNiSheR-

Se ducha??? Menudo casual ...

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Perico97
  • FerPina
  • Dreggman
  • Zeloran
  • Bachoqueto
  • BliNk_PoWa