Llevo 36 de 48h de ayuno absoluto

rob198

#119 Esa es otra, tengo entendido que el metabolismo cambia con estas cosas.

Leí que el cuerpo puede entrar en "modo hambruna" y maximizar la absorción y almacenamiento de nutrientes.

Soy_ZdRaVo

Moción para que ahora se llamen electroloquitos obligatoriamente en mediavida

20
Mako666

#46 Pero tómate un aquarius zero hombre xDD.

¿Las bebidas "zero" irrumpen el ayuno? Pregunta seria.

1 respuesta
anythere

#123 si las miras no. Si las bebes si.

pardier

y no tomas protector de estomago para las medicinas?

allmy

Además en 24h sin comer creo que se reiniciaba toda la flora intestinal y se solucionaban muchos problemas digestivos.

neZbo

Soy bastante fan de las vertientes low-carb + ayuno intermitente, un poco menos de los ayunos prolongados pero más por falta de conocimiento o experiencia que otra cosa. Ya nos contarás qué tal al terminar.

Aunque no tenga mucho que ver, que seas tú el que hayas empezado este ayuno y que sueles hablar de temas controvertidos, échale un ojo a este vídeo que vi hace poco sobre los breatharians, a lo mejor lo encuentras interesante:

Hipnos

Bueno ya casi se cumple el plazo. Me he tomado un yogur para ir a riendo boca y que la cena no me siente mal. De cenita unos filetes de pescado.

1
BillyButcher

mucho mejor esto que ser vegano

pardier

esta claro. hay que aprovechar para comer pescado

Nirfel

#79 Este hilo deberían haberlo mandado a Fitness en cero coma.

1 respuesta
M

Falta un pin fijado al hilo indicando "Haz estas gilipolleces bajo tu propia responsabilidad si no quieres consultar con un médico antes."

LeeSinGafas

Igual así desarrollas la visión extraocular

2 respuestas
Hipnos

#133 Ya casi estás preparado para saber la verdad.

dranreb

#133 O extracular

Rezagado

Yo todavía no he hecho uno tan largo pero es cuestión de ponerse. No comer sienta de puta madre y se vuelve hasta adictivo al final xD

mrbeard

No estáis exagerando mucho por no comer en dos dias?

1 respuesta
pardier

dicen que paradojicamente los primeros sintomas de la desnutricion son la falta de sueño y de apetito,

Nirfel

#137 Respuesta corta si.

Algunos se creen que por ayunar de vez en cuando van a arreglar su dieta de mierda y décadas de malos hábitos.

javih_

#24 dudo mucho que llegues a cetosis
SPOILER: el ayuno no te hace perder grasa, eso lo hace la dieta hipocalórica, a día de hoy el ayuno solo sirve para controlar la ansiedad a la hora de comer y mejorar la respuesta insulínica.
Dejo esto por aquí

PD: la mayoría de médicos sin vas con esto se llevan las manos a la cabeza pq dicen que "el desayuno en la comida más importante del día", actualizarse cuando ya tienes tu plaza, si eso en 2300.
Si has bajado de peso va a ser todo glucógeno y en cuanto comas pues gg.

2 respuestas
tada

Ésta noche pidete unas buenas bigmacs para compensar

Perico97

Pierdes más en una semana yendo al gimnasio, haciendo cardio suave (Bicicleta) y con 3 comidas al día moderadas que lo que vas a perder en 3/4 días de ayuno (Y que luego vas a recuperar porque te vas a querer comer una vaca).

Ni que decir tiene que una alternativa es más sana y segura que la otra, yo lo máximo que estuve sin comer fueron unas 24 horas por enfermedad y lo pasé fatal.

Hipnos

#140 ¿Cómo no te va a hacer perder grasa el ayuno? Estoy viviendo del qi del aire entonces xddd

Yo de verdad flipo con los "consejos".

2 respuestas
Polak

#131 La de mierda que habría caído... Por eso no lo abre ahí XD

1 respuesta
javih_

#143 glucógeno muscular, veremos a la larga jajaja en el post que he pasado abajo tienes todos los estudios.
Yo si que flipo con la gente que cree que ha encontrado "oro" jajajaja

Hipnos

#144 1600kcal de glucógeno, a partir de ahí estoy quemando qi del universo.

3 respuestas
Polak

#143 Porque lo reduces y simplificas tanto todo? Si no tienes ni idea de los procesos metabólicos del cuerpo?

Lipolisis y oxidación de ácidos grasos, se deben dar para que haya "quema de grasa". No te voy a explicar la ciencia, se ve que sabes buscarla tu mismo. Pero básicamente tu cuerpo siempre se va a resistir a todo y a ir por la vía fácil. Tanto para adelgazar como para ganar masa muscular.
Lo que te digo con esto, es que tu cuerpo está acudiendo a la energía más inmediata que tenga y como última opción, tiene la grasa. Se va a comer el músculo antes. Estás quemando fracciones de todo, pero principalmente, no de lo que te interesa.

#146 Claro, porque los aminoácidos y proteínas "del musculo" no se las come el cuerpo en cuanto ve la necesidad XDDDDDD. Y en tu caso que no mueves ni un dedo, con más motivo aún. No tienes el estímulo para mandar la señal de necesidad para retener musculo.

2 respuestas
Nirfel

#146 Cuando quemas calorías no las quemas exclusivamente de una única fuente. No has quemado exclusivamente glucógeno.

Además, en ayunos severos, el cuerpo tiende a reducir su NEAT, es decir, las calorías que quema en otros procesos no realicionados con la actividad física, por lo que la estimación de calorías que crees haber quemado, se reduce bastante

Si crees haber quemado 4000 kcal, ten por seguro que es bastante menos.

Hipnos

#147 Si existe alguna fuente de que el cuerpo quema antes el músculo que la grasa en procesos de ayuno ponla aquí.

3 respuestas
SuperMatute

#149 puedes salir del agujero y caminar todos los días un par de horas, digo.

Mano de santo para los sedentarios

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Hipnos
  • rob198
  • Nirfel
  • javih_
  • RA_MeSiAs
  • Polak