El loco asesinato en el baño de los juzgados

M1k4

Como cada día estaba en el mismo lugar, haciendo lo de siempre. Por suerte antes de empezar mi jornada me compré unas galletas nuevas que han traido a la panaderia de mi mujer, así mato el gusanillo durante estas largas horas.

Hacia un calor tremendo, me sudaba la frente, pero cuando escuché unos gritos provenientes de los baños se me congeló hasta el alma. Cerré bien mis galletas, para que no se pongan malas, y corrí a ver que pasaba.

Divaka

No avanza la historia :( , que mal!

Edit: Si me gusta m1k4, pero en el dibujo no me habia fijado xDD . Ahora que lo veo , mejor ni lo comento :D . Estaba esperando a que Deoxys metiera tu comentario en #1

2 respuestas
eviden

#32 ahora cuando venga Deoxys se animara xD

1 respuesta
M1k4

No os gusta mi gordo comiendo galletas? Encima que me curro un dibujo #32 #33

#31 Pero no me pones a mi en # 1 ? >_> estaba mal lo que puse o me estas marginando xD

Deoxys

La historia no puede avanzar si la gente no escribe!

Quedan 3 para poder desarrollar el primer episodio, animaos!

dangerous

Escribid joder, no quiero haber escrito para nada.

inter

Este chico... ¿Qué voy a hacer con él?. Siempre supe que tenía madera, potencial, desde joven ya se veía que estaba hecho de otra pasta. Orgulloso y vengativo, justo la mezcla que yo necesitaba para mi pequeño negocio. Luego creció y me dio tantos buenos como malos ratos. Un par de veces estuve a punto de quitarlo de enmedio, pero pensé que quizás me sería útil.

Me equivoqué. Al final ha destapado la sorpresa, ha jodido el final de la gran obra maestra en la que la organización llevaba trabajando tanto tiempo. Menos mal que lo mío siempre fue la planificación a largo plazo, por eso, desde hace 7 meses que lo atraparon y llevan preparando el juicio, trabajo aquí, en el juzgado.

Me gusta estar cerca del foco de la acción y hoy ha comenzado un nuevo episodio. Lo primero que había que hacer era básico y de manual, había que sobornar a varios de estos miserables para que miraran para otro lado o no tuvieran el oído fino a la hora propia. Por supuesto nada más dar inicio me acerqué, fingiendo sorpresa, al escenario. Y creo que, todos y cada uno de los actores y peones que ahora estaban en el juego, se tragaron mi interpretación.

Ahora hay que andar con mucho cuidado, no dejar nada al azar y amarrar cabos, cortar los hilos que sobren y conseguir que salga bien el plan. Hay que andarse con mucho ojo con la policía, un fallo ahora, sería catastrófico.

Deoxys

Vamos bien, vamos bien! Sólo quedan dos!

1 respuesta
inter

#38 Una cosa en #1 tienes puesto una acción haciendo referencia a un comentario tuyo en #21 pero he leído y es un post normal, que no sé si te habrás equivocado o algo.

salu2

Deoxys

Era una errata, arreglado :)

Joder, estoy deseandao que pongáis dos más para seguir escribiendo xD

D-DaRkSt0rM

Sólo quería un momento de paz, había estado trabajando durante semanas y exhausta por el calor decidí escaparme de la vista de los demás para comprar un botellín de agua. Necesitaba un poco de tranquilidad antes de que llegara el momento del juicio, sin ninguna voz por encima del hombro que me alterara más todavía.

Mi padre era alcohólico y he pisado más juzgados de los que quisiera recordar. Desde pequeña siento aversión a esos ambientes cargados de tensión y desesperanza. Todavía me pregunto cómo narices acepté este trabajo, siempre quise ser médico.

Mientras el agua refrescaba mi gaznate y apartada en una esquina iluminada por un enorme ventanal, alcancé a ver en el pequeño parque del otro lado dos personas cogidas de la mano: "hacen buena pareja", pensé. Siempre fui una sentimental, mi madre nunca dejaba de recordármelo. Quizá por esa razón hago lo que hago, uno no puede olvidar sus raíces, ¿verdad?

Fue en ese momento en el que, abstraída de lo que me rodeaba, me deslumbraron un millar de flashes. En ese lugar está prohibido fotografiar, ¿qué carajo le pasaba a la gente? Cuando percibí que la multitud se agolpaba cerca de los servicios de caballeros sentí que no me apetecía acumular más quebraderos de cabeza. Qué le vamos a hacer... nunca tragué las novelas de Agatha Christie. Así que decidí volver al despacho para continuar trabajando y allí no había nadie. En ese momento supe que algo grave había ocurrido.

Deoxys

Venga ánimo, que sólo queda uno!

kritita

La noticia del asesinato se extendió por todo el edificio. Lo primero que hice yo fue ir al ordenador y borrar los correos de la anterior semana. Aquella mujer con la que me había estado viendo me había hecho peticiones muy extrañas. Aunque en ese momento sólo esperaba que no se llegase a enterar mi mujer.

Luego bajé al piso inferior, donde me encontré a un compañero, extremadamente nervioso. Me pareció normal dados los acontecimientos. Me comentó que desde que tuvo gemelos toda su vida había cambiado, que su pareja se quería separar... todo mientras sudaba y se secaba la frente con la manga de la camisa a rayas. No entendí muy bien por qué me contaba todo aquello, pero ¡vaya si lo entendía! Desde que tuve a mi hijo, mi mujer y yo casi no hablábamos, con ese dichoso crío llorando día y noche. Lo cual llevó mi línea de pensamientos de nuevo a la aventura con la extraña mujer... entonces fui yo quien empezó a sudar.

Lo siguiente que recuerdo es estar tumbado en el suelo, con un par de personas dándome a beber agua y abanicándome con una hoja de papel.

Deoxys

BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

Ahora asigno lo que habéis escrito y desarrollo la historia hasta el siguiente punto. Puede llevarme un ratillo, cuando lo tenga volveré a postear.

EseLoKo

Interesante idea.

eviden

Vamos Deoxys llama a Alakhazam para que te ayude!

D-DaRkSt0rM

Tengo una duda Deoxys. Yo escribí la acción basándome en uno de los personajes mencionados, no obstante, ¿podría haber escrito pensando que era un albañil de mal carácter, cojo y excéntrico que en esos momentos estaba arreglando el desperfecto de una columna (por ejemplo :3)?

Deoxys

Y las acciones, asignadas aleatoriamente, corresponden a...

1.- #4 - Inspector - Lupo Li
2.- #6 - Abogado y hermano de la víctima - Luisma Mon
3.- #18 - Acusado en el juicio - Toñi Montaña
4.- #20 - Bedel - Edgar Frield
5.- #22 - Reportero en el pasillo - Paco Tilla
6.- #28 - Señor en el servicio - Contramaestre Ñido
7.- #31 - Guardia de seguridad - Flint Westwood
8.- #37 - Recepcionista - Morgen Chau
9.- #41 - Secretaria de la víctima y de su hermano - Leire Cado
10.- #43 - Limpiacristales - Chris Tasol

Y así, la historia continúa...

Episodio primero: La primera reacción

El inspector Lupo Li se dio cuenta en seguida de que algo serio había pasado. No había nadie en recepción, y varios fotógrafos y periodistas se dirigían a toda prisa a la planta superior. Lupo decidió seguirles. Eran como aves carroñeras, siempre sabían dónde estaba el problema. Al llegar a la planta superior, donde se encontraban los despachos y las salas, se encontró con una pared de periodistas que taponaban la puerta de la habitación en la que pretendían juzgar a Toñi Montaña aquel día. Luisma Mon estaba con cara de pocos amigos en una esquina despotricando contra el café de su hermano como venía siendo habitual, mientras Toñi Montaña se paseaba por los pasillos acompañado de un guardia que iba esposado a él. Era algo extraño que los periodistas le ignoraran. Pero parecía estar en una situación tan cotidiana que nadie reparaba en él.

Lupo se acercó a la masa de gente que obstruía ya medio pasillo. En un rincón estaba el Bedel Edgar, sentado en una silla, Jadeando y cubierto por un producto de limpieza sin identificar. 'Pobre', pensó el inspector. 'Debe de estar en las últimas'. Y mientras observaba a la multitud, sin saber si meterse o no, se cruzó con su amigo y vecino, Chris, el limpiacristales del edificio. Parecía nervioso y tenía la camisa sudada, pero no le dio importancia. Todos estaban nerviosos y el calor asfixiante de aquel día no ayudaba. De repente, se cayó redondo en el pasillo. '¡Rápido, traedle algo de agua!', dijo Li mientras dos personas se acercaban a ayudar a Tasol.

El recepcionista salió de la sala del juzgado, con cara preocupada. Lupo Li le conocía bien, era miembro de una organización criminal que fue disuelta hace años. Todos creían que se limitaba a hacer bien su trabajo y que era una persona respetable. Pero en aquella maldita ciudad todos estaban de mierda hasta el cuello. Sobornos, extorsión, mentiras... En Crimenville aquello era el pan nuestro de cada día, y gente como Morgen eran los panaderos de la ciudad.

-Hola, Morgen
-Hola inspector, ¿Cómo le va?
-No muy bien, sabes que no me gusta que estes cerca mío. Y sabes también que tienes papeletas cuando la gente muere cerca tuyo.
-Oh se lo juro inspector, ¡Yo no he hecho nada! Ya sabe que desde... Bueno, desde 'aquello', ¡Soy un hombre nuevo! No mas crimen, ¡No señor!
-¿Sabes qué ha pasado?
-Bueno... Alguien ha muerto, pero están todos histéricos y nadie me ha dicho nada. Ya sabes cómo son estas cosas.
-Quédate por aquí, tengo que hablar contigo más tarde. Como se te ocurra intentar escapar...
-No se preocupe jefe, estaré en recepción si necesita algo.

El inspector vio cómo Morgen Chau se alejaba a paso lento por las escaleras. Aquel hombre le daba muy mala espina. Había estado metido en negocios turbios antes, y Li sabía que esa gente nunca cambiaba. Se acercó al grupo enseñando su placa, y se abrió paso hasta el Guardia de seguridad Westwood, que tampoco tenía un buen día.

-¡Mierda joder! ¡Todo el mundo atrás! ¡Dejad trabajar a la policía!
-La policía acaba de llegar Flint. ¿Cómo te va?
-¡Estoy hasta arriba de este trabajo Li! Por culpa de estos cretinos me he caído! Han aplastado mis galletas Li, ¡Han aplastado mis galletas maldita sea!

Lupo se quedó pensativo un rato viendo cómo la panza del guardia temblaba de ira y cómo los espectadores asistían intrigados y divertidos por su reacción. Entre ellos estaba Leire Cado, la secretaria de Txema y Luisma, que estaba intentando averiguar lo que pasaba, con cara de incredulidad. Desde luego que no era frecuente que hubiera tantas cámaras allí, y menos aún en la entrada de lo que parecía ser un cuarto de baño.

-Bueno Flint, cuéntame. ¿Qué ha pasado?
-¡Las galletas maldita sea, te lo acabo de decir! ¡Han aplastado mis galletas!
-No, me refiero al crimen. A no ser, claro, que me hayas llamado por tus galletas.
-Lo habría hecho, pero no. Tenemos un fiambre en el baño.
-Déjame pasar, yo me encargo del resto.

Lupo entró en el baño y cerró la puerta como pudo, el enorme cuerpo de Flint no se lo ponía fácil, y menos aún la presión que hacían todos aquellos periodistas. Se acercó a la víctima, y sacó su libreta. Hombre, mediana edad, no demasiado pelo... Y fue entonces cuando le dio la vuelta y vio quien era. Txema Mon, el Juez que debía juzgar a Toñi aquella mañana, estaba muerto. Y por la puerta de uno de los baños asomaba una cabeza, con un corte de pelo militar y un mostacho impecable. Sin pensárselo dos veces, el inspector Sacó su pistola y apuntó a quien fuera que estuviera allí dentro.

-¡Quieto ahí, policía de Crimenville! ¡Salga lentamente con las manos donde yo pueda verlas!

No dio crédito cuando, del pequeño cubículo, salió el mismísimo contramaestre Ñido, un testigo importante en el caso Montaña.

-¿Qué demonios hace usted allí dentro?
-Verá, yo estaba comenzando mi jornada diaria y... Bueno, no acostumbro a madrugar tanto, así que me quedé dormido aquí dentro. Cuando los gritos me despertaron me encontré con... Bueno, con el muerto ahí delante, y había tanta gente en el pasillo que no me atreví a salir.
-¿Ha visto quién era la primera persona que entró o salió de aquí después del asesinato?
-Bueno, como dije no. Pero ahora que lo menciona, creo que Paco Tilla, el reportero del Crimen Today, salió corriendo de aquí. Bueno, al menos eso he oído.
-Bien. Estará más seguro aquí dentro. Intente no salir.

Li salió a buscar a Paco. Tras esquivar a la multitud y sellar de nuevo la puerta (Con el cadáver y el Contramaestre dentro), se dirigió a todas las personas que estaban en el pasillo.

-Atención por favor. Préstenme un poco de su tiempo. Lamento informarles de que se ha cometido un crimen en este edificio, por lo que no podremos dejar que entre o salga nadie hasta que comprobemos sus identidades. En seguida vendrá la policía para agilizar el proceso. Hasta entonces, les ruego se reunan en el salón principal y se relajen. Dejen a la policía hacer su trabajo y pronto todo habrá acabado.

Los reporteros seguían merodeando por el pasillo, pero poco a poco fueron desistiendo y aquello se quedó lo suficientemente libre como para poder andar.

-Westwood, ¿Sabes dónde está Paco?
-¿Paco?
-Sí, el pesado ese del Crimen Today, no le he visto y me extraña.
-Ah, le vi salir corriendo del baño y le detuve. Está esposado a Toñi Montaña y a un policía. Búscales por el pasillo, estarán dando vueltas por ahí.

Y Li volvió a sumergirse en la atmósfera lenta del pasillo, esperando acabar con el culpable antes de que aquel maldito calor acabara con él.

1 respuesta
inter

#48 El proceso ahora es el mismo no ? es decir creas una historia que pueda ser asignada a cualquiera de los personajes pero recopilando los datos que llevamos hasta ahora ?

#50 la verdad es que yo le cambiaría los nombres para darle algo más de seriedad xD

1 respuesta
Silvio_Dante

vergüenza ajena leyendo los nombres esos intentando hacer gracia...

2 respuestas
Deoxys

#49 Exacto, se siguen poniendo acciones para seguir la historia como hasta ahora :)

#50 No los leas y solucionado. Inventarme nombres es lo que peor se me da y no voy a andar comiéndome el tarro para que el señorito esté contento.

#49 Es que llevamos una ronda, y además dos de los personajes han coincidido con lo que la gente quería contar (Inspector y Secretaria). Dentro de 3 rondas, cuando la gente se suelte un poco escribiendo, esto no va a ser serio, va a ser el descojone padre.

inter

Genial. Un asesinato. Justo ahora que parecía que las cosas iban arreglandose en mi vida. Por fin consigo un trabajo, no diré bueno, pero digno al menos y ahora esto... Ya sabía que algo iba mal cuando vi rondar por aquí a ese metomentodo de la policía.

Me preguntó, claro que me preguntó y sólo para trabar a ese y a otros tantos policías que me han jodido a lo largo de mi vida me callé lo que vi esa mañana. Podría contarle como vi a alguien subiendo las escaleras mientras miraba el corro que se formaba en la puerta del cuarto de baño, pero no, no lo haré. Deseo que ese imbécil de Toni se pudra en la cárcel o que con un poco de suerte logren matarlo, condenándolo a la pena capital. Pero por otra parte, me cansa este sistema judicial podrido hasta la médula, corrupto y lleno de injusticia, que ironía...

En fin, lo mejor será hacer como que nada ha pasado, ya he mentido a la policía así que ahora hay que continuar, total tampoco iba a ser de gran ayuda lo que yo hubiera visto o dejado de ver...

spoiler
1 respuesta
Deoxys

Haré la lista del segundo capi aquí, que editar #1 es un coñazo

1.- #52 - ???
2.- #54 - ???
3.- #57 - ???
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

#52 Puedes escribirlo con cualquier sexo. A lo mejor uno de los personajes tiene un trauma infantil y se considera del sexo opuesto cuando está a solas o algo así xDDDDDD

1 respuesta
eviden

Arf, esas galletas, tenían tan buena pinta... se las tuve que haber robado antes de que toda esta mierda pasase. Putos periodistas siempre tienen que entrar aquí en el edificio jodiendome lo fregado con sus zapatos y deportivas llenas de mierda de los sitios mas oscuros y peligrosos de la ciudad, y ahora para colmo, me joden las galletas que tenía pensado robar. ¿Pero? ¿que estoy diciendo? han matado a un tío en el Aseo y yo aquí pensando en jodidas galletas y suelos sucios... tío, creo que toca seguir trabajando.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#53 contestame a #47 majete. Que me voy a poner a escribir y estoy inspirado que te cagas :3

1 respuesta
Deoxys

#55 Hombre, si escribes algo así puedo usarlo para la historia, pero no lo voy a poder meter en la trama.

Lo básico creo que es omitir la profesión para que yo luego lo pueda encajar en el personaje que toque. El resto está prácticamente todo permitido.

Esto no es sólo un juego (Aunque al principio fuera mi intención), me está viniendo de perlas para practicar y aprender a improvisar. Vosotros me dais mierda, yo la meto en una batidora y luego hago un relato creíble con ella. Bueno... O lo intento. porque a saber dónde acaba todo esto xD

M1k4

El baño ya se estaba cargando. Demasiado de gente, de calor y de ruido.
- Veeenga, aqui hay gente que sobra, todos para a fuera- Gritaba y empujaba a gente que solo quería cotillear... bueno, cotillear y no ayudar; porque todos queríamos saber que pasaba.

Observaba a Ñido que según él había estado dormido cuando todo estaba ocurriendo; pero no le creerá nadie. Con el graznido que soltó el fiambre y los de la gente cuando vieron el muerto en el suelo...

Ahg, y encima este dolor de estómago otra vez... mejor me voy a los servicios de la otra planta, espero que allí no haya sorpresas y que exista el papel higiénico.

1 respuesta
kritita

¿Podemos matar a más gente de la que continuamos la historia o eso ya es pasarse?

Deoxys

Hombre, cuando uno vaya a morir avisaré yo, y el primero que diga que mata a alguien le matará a él.

Si empezamos ahora con las carnicerías nos quedamos sin personajes.

1
kritita

Mmm, más que saber si se puede matar a alguien o no, ya que no era un poco la respuesta lógica, lo que estaba pensando es hasta qué punto podemos hacer cosas inverosímiles. ¿Puedo hacer que mi personaje saque una varita mágica y desaparezca? ¿que se quite la careta y sea un extraterrestre? ¿que se vaya volando sobre un unicornio de colores? Vale, entiendo estas cosas son ficticias y no pueden darse en una historia real. Pero, ¿puede mi personaje cortarse las venas con el cuchillo de la mantequilla? ¿o ponerse a bailar a lo Shakira al lado del muerto?

Tampoco quiero estropear el juego intentando delimitar las cosas que pueden pasar o no. Es curiosidad.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • kritita
  • dangerous
  • eviden
  • D-DaRkSt0rM
  • inter
  • Divaka