Los listillos de Gas Natural

Ne0x

Se podría catalogar como estafa, timo, saca cuartos o simplemente aprovecharse de la gente, que cada uno juzgue, yo simplemente comparto lo que me ha ocurrido para que si podéis lo evitéis.

Resulta que hace 2 semanas me llamó una señorita muy amable que se identificó de gas natural, mi actual compañía de gas. Me explicó, que por ley, hay que hacer una revisión de la instalación de gas periódicamente. Me dijo que hay dos formas de hacerlo, por mi cuenta, donde los instaladores ajenos suelen cobrar entorno a 90€ o por la propia compañía, donde me cobran 130€ fraccionado en 12 recibos de gas y además me ofrecen un seguro de tonterías random.

Me pilló en frío y le dije que lo tenía que pensar y contrastar precios. Ella insistió firmemente dejando caer que si no hago esa revisión podría tener problemas con la ley.

Pasados dos días me llamaban del mismo número a todas, hasta que lo bloqueé y sudé del tema porque no tenía tiempo.

Ayer, vino un técnico de Gas Natural a mi casa, hizo una revisión que le costó 10 minutos, totalmente gratuita y me dijo: "Todo está en orden, hasta dentro de 5 años"

En resumen: La instalación por ley, es totalmente gratuita, pero la compañía de gas lo que te ofrece es una revisión preventiva a la revisión oficial, la trampa está en que lo enmascaran de tal forma, que lo que entiendes es que si no pagas los 120€, te vas a meter en un follón.

Simplemente que vayáis con ojo porque os la pueden colar. Ya os digo que de la forma que me lo vendieron a mi, si no llega a ser porque voy de culo en el trabajo me la cuelan.

Saludos.

Kb

seguramente no eran de gas natural los que llamaron, eran pepito & co que te miran la instalacion en 10min, te cobran y te dan un certificado para que lo presentes a gas natural para que vean que esta todo en orden

todo el tema de gas, cuando llaman a tu casa, NUNCA son de la compañia que dicen, son terceros que te intentan sacar pasta cambiandote de compañia o haciendo lo que tu has dicho

1 respuesta
Ne0x

#2 He pensado lo mismo, lo único que me desconcierta es que la tía me dijo que los 130€ me los cobraba fraccionados en 12 meses, en la factura del propio gas natural. Por lo que ya no me cuadra que fuera una empresa ajena.

Evinkuruga

Eso me suena a los timadores(una serie), vi algo parecido pero con un tubo y hacían lo mismo, no te fies nunca de esas cosas.

B

Los timadores se van adaptando a los nuevos tiempos..., ahora te timan en comodos plazos JAJAJAJAJA.

W

Con el butano hacen igual, te avisan de que es necesario una revisión, cambian el tubo y cobran 30€. Nunca pasó nadie a inspeccionar...

Poco después saltó la alarma de este timo.

maw1

También hay mucho comercial de iberdrola/gas natural q te vienen a casa con x descuento y luego si te cambias de compañía te cobran mil mantenimientos y demás historias.

Se han dado casos incluso de comerciales q robaban del buzón facturas para hacerte de su compañía y al no poder domiciliarte el recibo a los meses te llegaba una carta de estas empresas reclamándote x dinero.

centu

Con esto de que en vez de leer la lectura del contador te hacian una estimacion de lo que habias gastado, un mes me cobraron como si hubiera gastado lo mismo que durante 3 años.

Menuda panda de ladrones.

AnGerFist

#1 A ver: inspeccion cada 5 años.La realiza gas natura,no te puedes negar a pasarla( es la que te han echo), y no es gratuita,en la siguiente factura te vendran aproximadamente 50 € mas.
Revision anual:es la que te ofrecio gas natural por telefono,y la pagas fraccionada en l factura (efectivamente eran ellos los que te llamaron).otra opcion es que te lo haga un compañia que no sea gas natural,suele ser mas barato pero lo pagas de golpe.Que pasa si no lo contrtas con nadie.Mientras no tengas problemas nada,pero es tu deber por contrato al ser usuario de gas natural mantener en condiciones la instalacion asi que si tienes algun problema y afecta sobre todo a l instalación general,te puede caer un marronazo.Espero haberme explicado bien.

1 respuesta
LaChilvy

A mi me vino el otro dia uno a mi casa diciendome que era de gas natural, y que si pasaba mi luz también con ellos (sería gas+luz) que me harían un descuento de no se que historias...

Evidentemente le dije que no, siempre digo que no a todo, no me fío de nadie.

1 respuesta
bLero

Pues yo estuve en el mismo caso y contraté el seguro. Pero por una clara razón.

Antes de contratar el seguro, fue la revisión del gas en mi casa (que de eso de gratuita nada, 50€ en la siguiente factura), y el técnico me dijo que habia que cambiar una llave que estaba pasada, y que efectivamente lo estaba pues yo mismo la pasé el primer día que puse la calefacción este año.

El caso es que estaba obligado a reparar la avería en el plazo máximo de 1 mes, o me cortarían el servicio de gas, así que ya estaba obligado de nuevo a contratar a un técnico y cambiar la llave (50€ de transporte y mano de obra + 20€ de la llave y un trozo de tubo que tendrían que poner).

A los 2 días me llamaron con una oferta parecida a esas que comentais. Pero en mi caso eran 5€ al mes, no 10 u 11. La contraté y vino el técnico de este seguro y me lo reparó. Lo mejor es que al no tener compromiso de permanencia, este mes ya la he dado de baja así que la reparación me salió por 5€.

Ne0x

#9 En el resguardo que firmé del cual tengo una copia lo pone bien claro: Inspección gratuita., de todas formas al llegar a casa lo vuelvo a mirar porque ya dudo.

#10 Ayer me dejaron esa publicidad en mi casa y ponía en grande "12% de descuento" en la factura del gas. Miras la letra minúscula y pone: "aplicable en el término fijo". O sea, te descuentan 12% de 8€....

2 respuestas
LaChilvy

#12 sisi, eso me lo dijeron, que el descuento era aplicable en el fijo... XD

Supongo que están intentando captar clientes y llevárselo todo a su terreno.

Lo de #1 lo tendré muy en cuenta. Malditos estafadores...

Fastestwat

No es nada nuevo esa trama.

Y la del bútano también. Sobretodo en zonas de pisos de estudiantes.

AnGerFist

A ver no se donde veis la estafa,esas revisiones las teneis que hacer,pero como podeis elegir con quien pues ofrecen ofertas,mejores o peores pero no estafas.Ya vereis cuando se os averie la caldera y al no tener seguro os claven 250 euros,eso si os va a parecer una estafa.
#12 la inspección es gratuita solo si tienes el seguro anual con gas natural,si no lo tienes que abonar en factura

1 respuesta
antipirata

Menudos piezas, no es la primera vez que veo cosas similares, por teléfono o comercial nada siempre voy a una tienda oficial y pregunto, más seguro y tranquilo.

DiSKuN

#1 a mi me colaron ese "servicio" hace un año y nopuede anularlo hasta que se cumplió. Básicamente, me subia 20€ la factura de forma bimensual. Tardé 0 en quitarla.

#15 si se jode la caldera, llamo al casero y que se busque la vida.

1 respuesta
Skie

Se trata de una estafa muy habitual, son gente que se dedica a eso, se hacen pasar por inspectores de Gas y se sacan un pastón impresionante. En mi edificio timaron a 7 personas antes de llegar a mi casa, (unos 700€ en menos de 2 horas).

Cuando se presentaron en mi puerta les solicite la acreditación de Gas natural, me enseñaron un carnet que daba el pego pero el DNI no. Les pedí que por favor se esperasen mientras llamaba a la compañía del gas para verificar esos datos, desaparecieron como Houdini.

AnGerFist

#17 eso es otro caso,si estas de alquiler,pero igualmente espero que tengas un buen casero que no te deje una semana sin caldera xddd

Usuarios habituales

  • AnGerFist
  • Skie
  • DiSKuN
  • Fastestwat
  • LaChilvy
  • Ne0x
  • Evinkuruga

Tags