Los recortes, como Dios manda

_SePHiRoTH_

Una captura + datos manipulados = Debate + enrage para todos.

1
Ifz44

#18 Además de este, no?

No, Álvaro, perdona: sí sale del bolsillo de todos los españoles. Los católicos no están subvencionando a su Iglesia, sino que está pagando un 0,7% menos de sus impuestos, y están dándoselo a una entidad privada. Y aun así durante muchos años el Estado ha tenido que añadir un “complemento presupuestario”, porque no llegaba con lo que se detraía, y se ha perdonado lo que se había avanzado de más. Luego el PSOE (tan pringados que ni siquiera ha tenido ningún reconocimiento por ello de los beneficiados) aumentó la asignación del 0,52% al 0,70% y ni aun así.
Y encima, sin contar, como ya se ha dicho, que esa asignación es una parte ínfima de lo que reciben los religiosos católicos por otras vías.
En definitiva, que “la gran mentira” es decir que los católicos financian su Iglesia. En realidad, los católicos españoles sólo lo son para lo que les interesa.

2 1 respuesta
elfito

Tan fácil es humillar un argumento y la típica frase de disfruted lo votado? En serio que eso es de la gente que voluntariamente ha dado el % en la declaración de la renta?

Dios mio, luego la gente que dice la típica frase de turno aún pedirá que se le tome en serio en otros post sobre las acciones políticas de Rajoy.

Telísima.

Hobbes

#28 No, pagan lo mismo, pero tu puedes decir a que quieres que vaya parte de tu dinero, por ejemplo, a las asociaciones que crean las personas, como son las de estudiantes, amigos de los borregos, asociaciones de vecinos, asociaciones de ayuda a discapacitados o cualquier otro tipo de cosa.

Gude

Me encanta el argumento de los servicios sociales que presta la iglesia...como si un organismo estatal con ese dinero que se lleva la iglesia no pudiese realizar los mismos servicios...pero claros ellos lo hacen bajo la fe cristiana y eso es un +2 para la habilidad de sanacion y alimentacion :S

13 3 respuestas
elfito

#35 No es por defender a la iglesia... pero... por lo menos se ocupan de ello.

El tema es despotricar y echar mierda a diestro y siniestro. Se hagan servicios sociales o donaciones de organos o gestión de adopciones de niños casi muertos. El tema es que siempre se cuenta con la posibilidad de que "un organismo estatal con el mismo dinero hace lo mismo"

Eso si, de la gente que ha marcado la casilla del 0,7%? A esos no les dices nada? :S Por que si hay culpa de algo, honestamente, son los que mas culpa llevan.

1 respuesta
_RUGBY_

#35 Si lo hiciese un organismo estatal estaría lleno de funcionarios cobrando que se tienen que ir a tomar el café de las 11 y tu con el plato vacío. Y por cierto que no habría en todos los lugares como pasa con la iglesia que si tú no tienes recursos en botorrita de la merced o en todos los pueblos que vas viajando vas al cura y amablemente te buscarán un sitio y un vale de comida.

2 1 respuesta
Gude

#36 Ya ha salido a colacion una de las respuestas que hay en la pagina de #3, en la que dice que esos que marcan la casilla estan directamente pagando un 0.7% menos impuestos que el que no la marca. Creo que la solucion mas justa seria la que se pareciese a la alemana, que es un pago complementario, tu quieres darle dinero a la iglesia...ok, pero pagas los mismos impuestos que el resto.

A mi no me vale que la iglesia haga servicios sociales (lo cual no critico, y agradezco porque alguien los tiene que hacer y lo aplaudo) pero que encima se eche en cara que lo hacen...cuando en teoria lo hacen porque su fe se lo dicta...

Y respecto a lo que dices de culpar a los que marcan la casilla, no estoy de acuerdo, ellos ejercen su derecho, lo que esta mal es la ley que les permite desviar parte de sus impuestos a una entidad privada que representa a una religion que no es la oficial de este nuestro estado, ya que es un estado laico...en teoria, aunque luego la practica sea otra, como es evidente.

#37 El tema de la productividad de nuestro funcionariado merece thread aparte, yo solo digo que si la iglesia no existiese (dios no lo quiera...¬¬) esos servicios sociales que presta, los tendria que prestar alguien o algo, ya sea otra entidad privada sin una moral religiosa o el estado.

1 1 respuesta
T-1000

#3 Finish Him , Brutality!

Es mucho dinero el que se le da a la Iglesia.

-nazgul-

La cuestión para mi por lo menos es que esa casilla no debería ni estar en la declaración de la renta.

Curioso que los mismos que quieren privatizar todo defiendan una iglesia subvencionada.

6
B

#7 Muchas mas entidades hay que se dedican a hacer labor social y no le dan una mierda, yo trabajo como voluntario en ASDE (Asociacion Scout De España) y no nos dan una mierda tenemos una mierda de local que nos cuesta un paston al mes y nos obliga a cobrarle cuotas a los niños despues para todo tipo de mierdas si que proporcionan locales casas y pollas....

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#16

Qué quieres que pague el IBI de las iglesias, conventos, monasterios y demás monumentos? Esto es un bien cultural no solo de la iglesia.

Bastante has hecho el tonto posteando #1, no sigas con ello por favor.

No se que por qué tenéis alguno ese odio irracional contra la iglesia...

Yo no soy creyente y no me gustan las pantomimas de las JMJ y esas cosas, pero respeto lo que hacen y sobre todo valoro la labor social que hace la iglesia, con comedores, caridad, colegios, residencias de ancianos, etc. Si no fuese por esa labor gastaríamos mucho más dinero en esas cosas.

1 respuesta
M0E

#32 y #28, lo que no va a la Iglesia de ese 0,7% va a ONGs. Que son también entidades privadas. Entidades privadas a las que esa gente que marca la X en ONGs habría dado su dinero. ¿Estarían pagando un 0,7% menos de impuestos? no, ya que no pueden elegir no pagarlos.

k0st0

aunque sea de los que marcan la casilla no deja de ser injusto, pq yo tengo q aportar más que ellos?
que les cobren el 100,7%.. país de catetos...

1
B

#42 ¿Tú sabes la cantidad de bienes y tierras que tiene la iglesia en España que no son eso que tú dices de iglesias, monumentos y capillitas? Bendita ignorancia, yo habré patinado, pero no me jodas.

2 2 respuestas
I

Nunca he entendido qué pinta esa casilla ahí. O no debería haber casilla o debería haber unas 30.

3 1 respuesta
elfito

#38 Todo depende del concepto con el que uno lo mire. Para mi pagar es que yo ese dinero ya no lo voy a tener y marque o no esa casilla en este caso así ocurre. Es decir de mi dinero se me va a descontar lo mismo, solo que se me dá la opción de que un un 0.7% vaya a dichos fines. Si estamos en derecho de hacer esto, estamos en derecho de tener decisión sobre el 0.7% de lo que pagas de impuestos. Por lo tanto 2 personas que pagan los mismos impuestos, los pagan igualmente marque uno la casilla y otro no o los dos no, o los dos si.

Y los impuestos, impuestos son.

#45 No me posiciono a favor de la iglesia pero realmente como si tienen el David de Miguel Ángel. Si se lo han podido costear, fin, Es de su propiedad. Ahora dime que hay de malo en eso. Me estoy refiriendo, obviamente, a la "cantidad de bienes y tierras que tiene la iglesia en España que no son eso que tú dices de iglesias, monumentos y capillitas"

2 respuestas
B

#47 A base de donaciones y expropiaciones a lo largo de la historia, y también en la época reciente (en la última legislatura del PP legislaron antes de salir a favor de esto mismo) me monto yo también un chollo que ríete tú de los de Google.

Gude

#46 Exacto, pero no, solo hay dos, "ONGs" o iglesia, el resto de entidades religiosas que hay en españa no cuentan con ese apoyo economico.

#47 El problema, desde mi punto de vista, es el uso que se haga de ese 0.7% de los impuestos, si la iglesia solo lo dedicase a obras de caridad y demas labor social, hasta yo sombrearia la casilla. El caso es que la iglesia no solo se dedica a obras de caridad, sino que participa en otras muchas actividades, las cuales yo ni comparto ni respeto, y no yo, que no le doy ese dinero, sino que el 0.7% de los impuestos de mis conciudadanos que si se lo destinan a la iglesia se usa para campañas partidistas y demas actividades que poco o nada tienen que ver con la labor social.

melonz

Es cierto elfito que la iglesia se ha ganado sus bienes a base de duro trabajo y sacrificio.

5 1 respuesta
sperial

vale vale

Tochomosca

Os engañan como a chinos.

1
elfito

#50 Ni poniendo las palabras de mi post como quieras sale esa afirmación xD

1 respuesta
gunloK

A ver si un día de estos nos cuelan casilla del 0,7% para la iglesia musulmana y nos partimos todos el ojete xD

melonz

#53 "
#45 No me posiciono a favor de la iglesia pero realmente como si tienen el David de Miguel Ángel. Si se lo han podido costear, fin, Es de su propiedad.
"

Ahora solo hay tres formas de que se hayan podido costear sus bienes:

a) Trabajo
b) El dinero de todos
c)

1 1 respuesta
C

Yo creo que el Estado debe ser aconfesional. Sólo quería decir que los que aquí hablan de quitar a la Iglesia son los que en el thread de responsabilidad de los países occidentales dicen que uno no se puede retrotraer aunque se haga para hacer "justicia". Esto me recuerda una frase:"Lo mío es mío, y lo tuyo es de los dos"

EDIT: respecto al tema, no hay que confundir Estado laico con Estado laicista. Ejemplo de Estado laicista es Francia. Las cosas por su nombre. Además el tratamiento que da el Estado a la religión en España no es sólo el hecho de que se autodenomine laico, la propia CE establece que el Estado mantendrá cierta relación con las religiones que predominan en España, haciendo alusión a la católica. Que conste que ni me parece bien ni soy religioso.

1 respuesta
B

En vez de meter mierda a la iglesia gratuitamente, meterla por otro sitio que os gusta tirar piedras en vuestro propio tejado.

Patrocinaron hace tiempo las cruzadas, no lo olvideis. Solo por eso se merecen un respeto.

1
elfito

#55 Tu has dicho sarcásticamente que los bienes de la iglesia los tenían por trabajo duro y sacrificio, cuando no es vinculante con lo que yo he dicho.

Y dices b) como si te robaran. Si una fuente de ingresos es "donaciones" mediante la casilla de la renta deja de llamarlo dinero de todos. Y si te jode que la iglesia tenga dinero quéjate de otras maneras no utilizando frases sarcásticas :P

menolikeyou

1
holeshow

#56 Con la constitución en la mano España es un estado aconfesional :/

http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

Artículo 16

#104 No me vengas con sermones cargados de demagogia y prepotencia. Te he visto postear varias veces por el foro y eres insufrible.

Has dicho que España es un estado laico, y no es así. Dale las vueltas que quieras, pero no.

2 respuestas

Usuarios habituales