Louis Pasteur vs Antoine Béchamp

B

Teoría de los Gérmenes – Pasteur (tal cual se le enseña a los estudiantes modernos).

· La enfermedad surge de microorganismos fuera del cuerpo.
· Por lo general, debemos resguardarnos de los microorganismos.
· La función de los microorganismos es constante.
· Las formas y colores de los microorganismos son constantes.
· Cada enfermedad se asocia a un microorganismo en particular.
· Los microorganismos son los agentes causantes primarios.
· La enfermedad puede atacar a cualquiera.
· Para prevenir la enfermedad debemos matar a los microorganismos.

Teoría celular – Béchamp (como se le enseñó a Pasteur y a otros durante esta era).

· Las enfermedades surgen a partir de microorganismos dentro de las células del cuerpo.
· Estos microorganismos intracelulares normalmente funcionan para construir y ayudar en los procesos metabólicos del cuerpo.
· La función de estos organismos cambia para ayudar en los procesos catabólicos (desintegración) del organismo anfitrión cuando éste muere o es dañado, que puede ser tanto químico como mecánico.
· Los microorganismos cambian sus colores y formas para reflejar al medio.
· Cada enfermedad se asocia con una condición particular.
· Los microorganismos llegan a ser ‘patógenos’ mientras que la salud del organismo del anfitrión se deteriora. Por lo tanto, la condición del organismo anfitrión es el agente primario.
· La enfermedad se construye a partir de condiciones no saludables dentro de la célula.
· Para prevenir la enfermedad debemos crear salud.

1
verseker

Entiendo.

2
dranreb

2
Zerokkk

La teoría de las infecciones de origen celular es una patraña pseudocientífica bastante conocida que nada tiene que ver con la realidad. Mismamente, párate a pensar en el ARN de los virus y ADN de las bacterias: ¿acaso éste no ha evolucionado de forma paralela al nuestro? ¿Acaso no tienen su propia epigenética, y acaso no existen todo tipo de microorganismos fuera del cuerpo?

Creo que está más claro que el agua.

1 respuesta
Fox-ES

#4 en la época decir que no era una maldición divina ya era ciencia. No descontextualicemos. XD

Edit: Pero sí, las comparaciones son odiosas no veo el debate.

1
vc15

Yo me decanto por Béchamp, pero no por su teoría celular sino por el golazo que le metió al Newcastle en 2002.

1
gogogo

Pues hay que ver cómo hemos cambiado xD Me recuerda a la historia de Semmelweis, que decir que las medidas de higiene eran básicas para practicar la medicina y que evitaban muertes, le costó su carrera como médico, el bullying de compañeros de profesión y acabó loco encerrado en un manicomio xDDD

1
2 años después
Y

Yo he leído Antoine Béchamp y a Pasteur sobre la teoría de los gérmenes y los virus. Yo soy de Antoine Béchamp, pero me pregunto entonces porque la varicela por ejemplo es tan contagiosa si mi terreno está alcalino pero toco una ampolla y no he pasado la varicela o alguien con herpes zóster se me pegará entonces... ¿que se pega si no hay virus y mi terreno es perfecto? Gracias.

Usuarios habituales