Los lugares más siniestros del planeta

varuk

En serio, si os gusta todo esto tenéis que ir a Edimburgo. Os harán una ruta, gratis, por todos los sitios de cementerios donde se dice que han pasado cosas (hace pocos años... podéis tirar de google y la prensa). Cada rincón de la ciudad tiene una leyenda... y luego bajar a la "subciudad" que fue sepultada y que aun quedan galerías y pasillos... el famoso Mary King's Close. Pero en sí, toda Edimburgo, es pura leyenda. Os lo digo porque está relativamente cerca y llega allí Ryanair. Mucha gente no la tiene en cuenta pero yo no la pondría por debajo de Londres, por ejemplo.

http://www.pintasmonas.com/2009/05/marys-king-close-el-barrio-de-las-almas-en-pena/

El Tour gratuito, es esencial hacerlo. En 3-4 horas, se pasa muy rápido, te explican todo: http://www.pintasmonas.com/2011/07/guias-turisticos-gratis-con-sandemans-new-europe/

Fotos y pequeña guía de consejos echo por mi mismo:
http://www.pintasmonas.com/2011/04/he-estado-en-edimburgo/

(De sobra es sabido que no pretendo hacer spam, pero es que ahí recogí toda la información necesaria y os lo recomiendo, mucho, que vayáis si estas cosas os gustan).

1 1 respuesta
guillauME

Aquí tenéis más imágenes de Prypiat:

spoiler

Luego un video con fotos tambíen:

Y el antes y después en algunas zonas:

Y luego Gunkanjima:

4 1 respuesta
LaChilvy

Aqui no puede faltar el hospital del torax!!! Aunque ya hay muchos hilos de él xD

Wasd

#1 Manita, ofc.
PD:

(Prypiat, Chernobyl)

1 1 respuesta
Kylar

Estoy viendo que esta noche que me quedo solo en mi casa me va a dar por pensar en Prypiat xD

1
Snorky

#34 Eso creo que es una fotografía de exposición larga. No es fake, pero hace un efecto chupiguay como puedes ver.

Resa

Y que tal guantanamo o los gulags rusos?

Flying-flame

Digo algunos sitios aquí en España por si a alguno le apetece darse una vuelta ;)
El hospital del tórax (Terrasa, Cataluña)

Digno de mención también Ochate (Castilla y león), un pueblo en Burgos que se quedó casi sin habitantes de las numerosas epidemias que se paseaban por allí.

El Preventorio de Aguas de Busot (Alicante, Comunidad Valenciana) . Un transformado preventorio para tuberculosos como otro cualquiera

2 4 respuestas
Abyssix

juijuijui como me molan estos hiloss. Me encantaría ir a Prypiat, a la mansión de Winchester y a la iglesia de los huesos... :qq:

ky0s

#1 Manita, un post muy interesante. Me han gustado mucho las fotos, sobre todo las de Fengdu .

ForsaKeN01

#23 stalker? la pelicula? joder, ahora me entero de su existencia. Y me lo dices ahora despues de haber enterrado a megaupload? xD

Por cierto, estoy flipando con Ochate. No tenia ni idea tampoco.
La historia del pueblo de Ochate, que se ha basado más en el boca a boca a raíz del popular artículo de Muguruza que en datos reales contrastables, habla de que este poblado quedó deshabitado a raíz de una serie de misteriosas epidemias en el siglo XIX, de viruela, tifus y cólera, por ello tiene fama de “pueblo maldito”. Ha de señalarse que las fechas de las epidemias en el pueblo no coinciden con las epidemias de estas enfermedades que azotaron el resto de la provincia de Burgos y de la vecina Álava, y que no existen datos en el archivo episcopal de mortandades tan elevadas.

1 1 respuesta
B

El Cementerio judío de Praga
A falta de espacio se enterraban muertos unos encima de otros

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 Joe, tampoco es tan siniestro Castrojeriz xDDD

franzo

Me interesa el tema. Despues le echaré un ojete.

Mystee

No da un poco de ... no sé pero tela la foto, tela...

1 respuesta
holeshow

#42 ¡¡¡Ahí he estado yo!!! Muy sobrevalorado y comercializado.

#41 No tiene casi nada que ver con el juego; si acaso algo en la ambientación y poco más. No hay tiros, no hay malos, no hay armas. Hay silencios.

alexisTena

#38 Aguas de Busot (Alicante)

2 respuestas
Parasigma

#38 Iba a decir lo mismo que #47 No nos quiteis el unico lugar siniestro que tenemos coño xD

1 respuesta
nosferatun

El lugar mas siniestro ahora mismo es Internet, no funciona ningún enlace de series ni nada a tomar por culo suicidios masivos.

Tochomosca

Whashington, sede del FBI.

3
Flying-flame

#47 #48 Arreglado, gracias por la corrección xD.

Más pueblos y lugares, en este caso de fuera de España:

Centralia (Pensilvania, EEUU) AKA: Silent Hill.
Este pueblo de Pensilvania es el Silent Hill de la realidad. Era un pueblo minero que explotaba el carbón. Un día, se disponían a quemar las basuras de la ciudad en el vertedero. Éste estaba situado sobre un yacimiento muy importante de carbón. Como bien podreis imaginar, el carbón del subsuelo comenzó a arder, así todo el subsuelo del pueblo. La población fue evacuada y aun hoy en día el subsuelo sigue ardiendo y el pueblo sigue rodeado de humo blanco.

Iultin (Chukotka Iultinskom, Rusia):
La ciudad tomó su nombre del monte que se sitúa justo tras él, donde allá por la década de los treinta del siglo pasado se descubrieron importantes yacimientos de estaño, tungsteno y molibdeno. La ciudad, y una carretera de más de doscientos kilómetros que la unía con la civilización, fué construida por prisioneros del gobierno ruso.

Una vez construida, la ciudad se llenó con miles de trabajadores que extrajeron el mineral de los yacimientos hasta que este se agotó a mediados de los años 90. En 1993, la última mina cerró su actividad y la ciudad fue completamente abandonada.
En invierno la ciudad se cubre prácticamente por completo de nieve.

Oradour-Sur-Glane (Lemosín, Francia):
En la Segunda Guerra Mundial, el ejército de las Waffen-SS del III Reich recibió la orden de darles un escarmiento a los habitantes de un pueblo, en el cual se localizaban un grupo de guerrilleros que luchaban en la Resistencia Francesa. Este pueblo se llamaba Oradour-Sur-Vayres, sin embargo, el 10 de junio de 1944, este ejército alemán se confundió de pueblo (ambos estaban a escasos kilómetros de diferencia) y se dirigió a Oradour-Sur-Glane. Ese día el ejército sacó a todos los habitantes de ese pueblo de sus casas ya fuesen hombres, mujeres, niños, ancianos o incluso enfermos y los reunieron a todos en las cercanías de la iglesia. Fueron divididos en dos grupos, hombres por un lado y mujeres y niños por otro. Los hombres fueron fusilados, mientras que las mujeres y niños fueron obligados a entrar en la iglesia, a la cual se prendió fuego con ellos dentro. Los que conseguían salir de ésta, eran acribillados a balazos. El pueblo entero fue incendiado y abandonado. Hoy en día sigue tal y como estaba, como recordatorio de las víctimas.

Varosha (Chipre):
Varosha era una ciudad de lujo, un paraíso turístico que visitaban a menudos personalidades como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rachel Welch y Brigette Bardot. A mediados de agosto de 1974 Turquía invadió todo el distrito y la parte norte de Chipre y todos los habitantes chipriotas se fueron de allí cagando leches dejando atrás todas sus pertenencias. El sur estaba ocupado por los greco-chipriotas y el norte ocupado por los turco-chipriotas y, justo en medio, el barrio de Varosha. Por una resolución de la ONU de 1984 Varosha no puede ser habitada por nadie que no sea originalmente greco-chipriota. El lugar está actualmente cercado por el ejército y está prohibido el acceso a él.

3 2 respuestas
Gonchito

http://www.lugares-abandonados.com/

No son historias paranormales ni ha ocurrido ninguna catátrofe, pero se hacen un buen tour por edificios e instalaciones abandonadas. Son fotos con algún comentario añadido, muy interesante.

identity

aqui hay una web que habla sobre pripyat --> http://www.pripyat.no/

alblanesjr

Como me gustaria ir a Prypiat

Por cierto, cerca de guadix hay un pueblo minero tambien abandonado. He ido de maniobras un par de veces y esta guapisimo. El pueblo dejaria de funcionar sobre 1985-86

1
BH99

Cortijo Jurado Málaga

Videos

Se dice que la casa pertenecía a una familia rica que se dedicaba a matar a niñ@s pequeñ@s y que había un montón de túneles que llegaban desde la casa a muchos lugares de Málaga.
En fotos apenas impone, pero yo he estado delante de la casa de noche con unos colegas y no hemos tenido cojones de entrar XDDD

1
U

Os dejo fotos que hice del pueblo abandonado de Marmellar (salió en cuarto milenio porque mataron a dos chicas en él)

#59 No se muy bien, a ver, Pinedas Altas, pos al lado como metido en la montaña xD

1 respuesta
B

Sor Barranco, al norte de Granada, eso si que es siniestro.

S

Como me molan estos temas! a mi tambien me gustaria visistar las ciudades abandonadas por radiacion y verlas totalmente desiertas.

Vain92

#56 ¿Eso donde está? Viendo que es en Cataluña me gustaría visitarla.

1 1 respuesta
k4rstico

A mi me encantaria visitar Hashima

La isla de Hashima, también conocida como Gunkanjima (isla buque de guerra) se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagasaki, Japón. Dicha isla albergó una mina de carbón entre 1887 y 1974.

La isla fué comprada por la compañía Mitsubishi en 1890, interesada en la mina con la intención de probar la extracción de carbón bajo el nivel del mar.

Dicha compañía fué construyendo allí un gran complejo industrial dotado también de viviendas para los trabajadores. Alrededor de toda la isla se construyó un gran muro de hormigón para protegerla de los tifones.

Esta isla concentró una gran cantidad de personas es un espacio muy pequeño. El punto máximo se alcanzó en 1959, cuando la isla alcanzó una población de 5.259 personas, con una densidad de 3.460 habitantes por kilómetro cuadrado.

En la isla no estaban permitidos los vehículos de motor (tampoco es que hiciesen falta). Estaba dotada de escuelas primaria y secundaria, gimnasio, recreativos, cine-teatro, bar, restaurantes, 25 tiendas, hospital, peluquería, templos e incluso casa de citas (:O)

Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y la compañía Mitsubishi anunció su cierre en 1974. A partir de entonces la isla quedó completamente abandonada. En ella quedaron los edificios deshabitados, que con el tiempo se han comenzado a convertir en ruinas. Desde la costa se puede observar la silueta de esta isla, su fantasmagórico “skyline”, que por su forma recuerda a la de un barco de guerra.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eithel
  • Flying-flame
  • ForsaKeN01
  • holeshow
  • Mystee
  • Grilla
  • Bidroid