Luz verde de Sanidad a los test en el fútbol desde el 4 de mayo

perez_chuck

Los 42 equipos de fútbol de Primera y Segunda División comenzarán a realizar entrenamientos individuales la próxima semana, después de la confirmación por parte del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes de la posibilidad de realizar los test del Covid-19 a los futbolistas. Tal y como adelantó este periódico el pasado día 23, Sanidad había autorizado la realización de dichos test, aunque posteriormente dio un paso atrás para, finalmente, validar ayer el protocolo de LaLiga, que había comunicado a los clubes que entre el martes y el jueves de la próxima semana se podrían llevar a cabo las pruebas.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/04/30/5eaadb43fc6c83bb518b45bd.html

Ya lo digo yo:
futbolistas > sanitarios

SuperMatute

Pobrecitos si no entrenan no cobran.

AikonCWD

es que el dinero que mueve el futbol, concesiones, publi, marcas, .... es mucha pasta y eso está por encima de todo

1 respuesta
B

Claro que si..porque a los sanitarios para que...

Leoshito

Mensaje a los empresarios: si debes a Hacienda millones de euros, prioridad para volver al trabajo.

1 respuesta
Sinso

#5 Eso se solucionó hace muchos años ya. Y era a la SS.

1 1 respuesta
Kaledros

#3 No creo que haya un solo club de primera (de segunda ya no sabría decirte) que si va al banco y pide refinanciar la deuda para no pagar nada este año el banco le diga que no.

1 respuesta
bicho0

Sigue habiendo sanitarios que no le han hecho nada y para el fútbol se mueven montañas y mares si hace falta , pues vaya tela

1 respuesta
AikonCWD

#7 no hablo de los clubs. hablo de las miles de empresas que comen gracias al futbol, cadenas de televisión, marcas, etc...

2 respuestas
Sinso

#8 Que conste que ni el ministerio ni las comunidades autónomas han hecho nada, es la propia liga la que ha planeado adquirir los tests necesarios y pasarlos a sus trabajadores para que puedan realizar su labor con la máxima seguridad posible, al igual que pasa en miles de empresas en España.

El ministerio lo único que hace es dar luz verde al plan de que puedan trabajar.

2 respuestas
Kaledros

#9 Ah, ok. Pues lo de siempre, las empresas con capacidad de negociación saldrán a flote y las que no pues se joderán.

Leoshito

#6 Me río de "la solución". El Elche mismamente bajó a Segunda B por no pagar.

Me la envaino respecto a la SS, pero también los futbolistas mismos tienen sus líos con Hacienda.

1 respuesta
perez_chuck

#10 Correcto. Y muchas de dichas empresas les han retenido, requisado, etc dichos tests, por ejemplo:

Además, dichos trabajadores están obligados a trabajar por el Gobierno, mientras que los futbolistas no.

El ministerio lo único que hace es valorar unas vidas más que otras* Fixed.

2 respuestas
B

Espero una tasa lfp que por cada test a un jugador se haga un test a un sanitario

A

#13 las farmacias directamente no pueden hacer tests aunque tengan laboratorio y si los hacen les abren expediente.

Solo el régimen puede ser portador de la verdad universal de casos positivos... Aunque ciertos test que se han hecho de forma privada mostraba que plantillas enteras han pasado el virus sin saberlo...

1
Sinso

#12 Hubo casos concretos, el Murcia también. Desconozco los detalles de cada caso, pero la genralidad es que el 90% de los clubs tenían deudas de decenas (o cientos (como el Atlético) de millones de euros con la SS, negociaron los pagos (obviamente para la SS es mucho más beneficioso cobrar en 10 años que liquidar los clubs y no cobrar).

#13perez_chuck:

Además, dichos trabajadores están obligados a trabajar por el Gobierno, mientras que los futbolistas no.

Eso que tiene que ver con la noticia?

Y muchas otras habrán comprado tests sinproblema y los habrán usado y eso tampoco lo ves en las noticias. Una empresa (con una cantidad bárbara de millones de euros pendientes de euros detrás) ha montado un plan para volver a la normalidad, se lo ha propuesto al ministerio y tras varias negativas, alfinal han dado luz verde. Es que no debería ser ni noticia, sino el funcionamiento normal de las multinacionales que estén paradas por imperativo legal, buscar la mejor fórmula para que sus trabajadores vuelvan al trabajo.

1 respuesta
perez_chuck

#16 Pues que les obligan a trabajar sin condiciones de seguridad suficientes.

Por qué la liga sí, cuyos trabajadores no están obligados a trabajar, y otras empresas no, cuyos trabajadores sí están obligados, habiéndose preparado por su cuenta dichas empresas.

La pregunta es clara, objetiva y simple.

1 respuesta
Massalfa

#9 Yo creo que hay tambien muchos sectores que también mueven miles de puestos de trabajo y no se va a hacer esta excepción, empezando porque en el fútbol no puedes tener una distancia de seguridad, no es algo necesario y todo esto viene como siempre por el tema economico.
Y lo de los jugadores ya es tema aparte, llevan haciendose los longuis con el tema de que les rebajen el sueldo, mientras que sus clubs piden ertes que pagamos todos, vienen exigiendo seguridad total, cuando no existe para nadie, y encima se niegan a estar concentrados 40 dias en un hotel, cuando parece que los van a encadenar en una jaula y si fueran a la eurocopa este verano tendrían que estar igualmente concentrados. Por mi les podian dar por culo a todos los equipos de fútbol, y mira que sigo el fútbol pero no creo que sea la prioridad ahora mismo

HoRTeL

El circo hay que ponerlo en marcha cuanto antes, hay que amansar a la prole

2 respuestas
B

#19 Yo no lo veo asi, yo solo veo a una empresa privada, "La liga", intentando perder el menor dinero posible, otra cosa es que el gobierno no tenga ningún tipo de criterio a la hora de permitir trabajar a unas empresas u a otras.
El tema de los tests es curioso, el gobierno no tiene suficientes cosa que es alucinante dados los recursos de los que dispone el estado y se encarga de requisar los comprado por empresas a sabe Dios que precios, queda muy bonito decir que como los sanitarios, que para mi son unos putos héroes, no tienen arramplamos con todos los que pille el sector privado.

Nirfel

#19 No es una empresa, es un sector económico propiamente dicho.

Por ejemplo, los jugadores no son empleados de LaLiga. Hay 42 empresas (los clubes), LaLiga, La RFEF, las televisiones, medios de comunicación, empresas de apuestas, etc., con interés de que se reanuden los partidos.

Y ojo, porque los equipos no pidan poder meter el un aforo del 33% (tipo cine) cuando reanuden partidos en Junio.

Sinso

#17 Otras empresas también.

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/coronavirus-la-vuelta-de-seat-test-a-los-trabajadores-y-una-mascarilla-al-dia_20053998_102.html

Con el estado de alarma podía pasarte eso. Por eso el que prepara un plan de estos comunica con el misterio de sanidad y les pide luz verde.

L

Y el pueblo llano, a jodernos?

Ragest

Los test para los futbolistas los ha conseguido la federacion, asi que no se si lo que quereis es que la federacion se encargue tambien de los sanitarios.

Si apuntais a los futbolistas por la desproteccion en los hospitales fallais mucho el tiro.

1 respuesta
A

#24 si supieras que no se pueden tener tests en manos privadas, y se han requisado a empresas que querían testear a sus empleados o farmacias/laboratorios que los querian realizar de forma privada al que lo quisiera pagar, el que más a fallado el tiro eres tú.

1 respuesta
Ragest

#25 entonces debio ser pedro sanchez el que le hizo el test a mi novia el martes.

1 respuesta
A

#26 di la empresa y vemos si los siguen haciendo en una semana.

1 respuesta
Ragest

#27 pero si hay test guardados para sanitarios sin usar, que lo se de primera mano, por que razon iban a andar quitandoselos a las empresas.

1 respuesta
A

#28
https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-20/el-colegio-de-farmaceuticos-denunciara-a-las-farmacias-que-hagan-test-rapidos-del-coronavirus.html
y en #10 tienes ejemplos de empresas.

Usuarios habituales

  • aqem
  • Ragest
  • Sinso
  • perez_chuck
  • Leoshito
  • Kaledros
  • AikonCWD