¿Por qué machacamos a la gente original?

B

Sin osciloscopio ese movimiento artístico no habriá existido. No es un producto 100% original bebe de la creación de otros.
Lo mismo para la fotografía, y para cualquier otra cosa.
Estamos constantemnte absorbiendo y aprovechando todo lo que hay en nuestro entorno, y nos inspiramos y cogemos ideas de creaciones ajenas y las transformamos para crear cosas "nuevas".
Ni siquiera el dadaísmo es un movimiento 100% original porque utiliza otras obras para hacer su burla particular (véase el bigote de la Giocconda).

¿Lo vas entendiendo? No, dudo mucho que lo vayas entendiendo. Eres más de ir haciendo gala de tu ignorancia.

Por cierto ¿qué implica que haya estudiado historia del arte? ¿Que no hablo desde la ignorancia como es tu caso?

1 respuesta
ercabesa

#50 pies eso mismo te digo que es original (en el sentido de un sonido nuevo, aunque sea mezcla) y tiene valor, nada más.

B

Como por ejemplo Van Goh? Van Goh original? Que pasó desapercibido? Madre mía...cuándo se caerá el mito de Van Goh...

En cuanto a tu pregunta principal, supongo que las inseguridades de la gente tienen un papel importante en la respuesta. Por otra parte, el original va a resultar extraño, revoltoso, al anestesiado rebaño.

No obstante: ¿cómo delimitas el concepto de "original"?

xoxoa

Original = estilo propio

Y cada individuo tiene sus influencias.

Krules

#26 jajajaajaj pero de donde os habeis escapado??

Cómo os inventais semejantes datos y os quedais tan panchos?

Este foro nunca dejará de sorprenderme

1 respuesta
Kike_Knoxvil

O puedes hacer como Tesla e ir a contracorriente (jejejejeje) porque tus huevos son más grandes que los que te dicen que no se puede, y cerrarles la boca demostrando que se puede hacer lo que dices... Y luego en tus ratos libres pues te dedicas a inventar un montón de cosas y demostrar que tienes una visión de futuro bestial

1
Krules

#40 hombre, yo no niego que la chica haya ido poco a poco.

Pero es algo raro que de repente sea un foco en todos los medios... yo he pasado de no saber ni quien era (alguna vez había escuchado a alguna chica nombrarla mientras hablábamos de música o gustos) a verla en todo momento en la tv, internet, radio, periódicos... como si estuviese orquestado. Todos los artistas hablando de ella, reuniéndose con CEOs de mega empresas...

En un par de meses está haciendo el nuevo himno feminista en forma de canción, pillo gorro de plata jaj

1
LaChilvy

Mezclar en el mismo hilo a Van Gogh con Rosalía... sí, el mundo se va a la mierda.

1
B

#61 No se puede ser mas paco;
Ejemplo de un remix: Cojo 2 tipos de música y creo un tercer tipo de música. Nivel de originalidad bajo. Pillo un elemento tecnológico y un pasatiempo y creo un arte nuevo sin precedentes, nivel de originalidad over 9000. Obviamente nadie es Dios y hay que crear en base a elementos presentes, nadie puede hacer algo de la nada absoluta... Incluso dentro de la música puedes encontrar gente que demuestra mayor grado de originalidad cuando su obra da lugar a un genero entero. Crear un subgénero pegando 2 cachos de algo que ya existe, por mas técnica con la que lo hagas, no es algo que denote una gran originalidad. ¿Lo vas entendiendo? No, solo eres un pedante sin ideas propias que considera arte solo lo que le han inculcado que es arte y piensa que la originalidad se cierne exclusivamente al arte encerrado en la historia del arte.

Lo que ha hecho Rosalía no es ni mas ni menos que un subgenero, que de entrada seguro que ya había en la comunidad gitana (hay muchos artistas que son famosos en su sociedad y completamente desconocidos para otras etnias, el flamenco-reggaeton por ejemplo lleva muchisimos año teniendo fama en esta étnia) como Moncho Chavea. Lo dicho, no deja de ser Trap-flamenco, no es el nuevo electro, no es el nuevo dubstep, no es el nuevo reggaeton ni el nuevo trap. Es un subgenero del trap...

1 1 respuesta
Albertsson

#29 #65 Vaya por dios he dado con los eruditos del foro. Perdonad mi ignorancia o sabios de MV, pero nietzsche, segun lei en uno de sus libros, el epilogo decia algo parecido. Esta claro que psicologo no era pero que enseñó como funciona la mente y las emociones no podeis negarmelo. Pasaba dias, si no semanas, emcerrado en un cuarto escribiendo sus pensamientos que luego transformo en libros. No se tampoco hace falta enfadarse porque dais esa impresión. Y si estoy equivocado, por favor, ilustrarme puede que haya metido la pata.

1 respuesta
Flashattack

Porque hacen cosas poco convencionales que llaman la atención. El primero en intentar algo siempre sale mal parado. Pero es común en gente creativa, más bien.

Craso

#70

#70Albertsson:

Vaya por dios he dado con los eruditos del foro. Perdonad mi ignorancia o sabios de MV, pero nietzsche, segun lei en uno de sus libros, el epilogo decia algo parecido.

Será en la notas introductorias, no en el epílogo. Los epílogos los escriben los propios autores de los libros. Dudo mucho que alguien haya escrito que Nietzsche fue el padre de la psicología en una introducción a un libro suyo, básicamente porque de hacerlo se convertiría en el hazmerreír de la academia.

#70Albertsson:

Esta claro que psicologo no era pero que enseñó como funciona la mente y las emociones no podeis negarmelo.

Claro que podemos negártelo, de hecho voy a hacerlo ahora mismo. Nietzsche no enseñó cómo funcionan la mente y las emociones. Trató varios temas, pero ninguno relacionado con eso.

#70Albertsson:

Pasaba dias, si no semanas, emcerrado en un cuarto escribiendo sus pensamientos que luego transformo en libros.

Eso lo hacen millones de personas, no hace falta ser un genio para hacer eso. De hecho, lo de encerrarse en un cuarto está de moda en Japón, aunque no creo que muchos escriban sus pensamientos, más bien se pasan el día viendo Naruto. El 99,9% de la gente que se pasa el día encerrada en su cuarto no son genios, son pirados.

#70Albertsson:

No se tampoco hace falta enfadarse porque dais esa impresión.

Yo no estoy enfadado, lo que pasa es que no me gusta el peloteo y mi forma de escribir es un poco agresiva.

#70Albertsson:

Y si estoy equivocado, por favor, ilustrarme puede que haya metido la pata.

Lo mejor que puedes hacer es ilustrarte tú mismo. Estos son los libros que necesitas:

  • "Así habló Zaratustra"
  • "La gaya ciencia"
  • "Humano, demasiado humano"
  • "El Anticristo"
  • "Aurora"
  • "Genealogía de la moral"
  • "El crepúsculo de los ídolos"

Hay más, pero con eso tienes de sobra. Lee esos libros y verás que no tienen nada que ver con la psicología.

2 respuestas
Albertsson

#72 lei hace tiempo el anticristo, genealogia de la moral y asi hablo zaratustra lo deje a medias, fue una etapa dura y corte con la lectura. Grave error.

Vale men, no te preocupes no hace falta diseccionar mi post, de todos modos nietzsche me enseño mucho, me dejo la sensacion de que le debia algo al hombre. Me enseño la verdad de algunas cosas lo que pasa que ahora tengo lagunas pero se que su discurso se centraba en llegar a la verdad. Y me encanta como demuestra verdades.

1 respuesta
B

#69 En eso que describes queda excluido que algo sea 100% original, que era tu comentario original. No estoy diciendo que Malevich y Rosalia tengan la misma creatividad, sino que todos los artistas a lo largo de la historia se han basado en algo y han tomado muchas influencias de otros artistas y movimiento. Si hubieras estudiado Historia del Arte lo sabrías. Pero eres un experto en decir memeces de exabrupto en exabrupto, no hay más que ver cómo escribes que da lástima leerte.

Hasta en el dadaísmo con todo lo rompedor que fue existían las influencias, y por supuesto que TODOS empezaron mamando de otros movimientos.

1 respuesta
B

#74 En serio macho pareces Paco Umbral... Que hay originalidad fuera del arte y que cuando unes 2 cosas que no tienen que ver y generas otra nueva es originalidad 100% aunque esas 2 cosas ya existieran previamente, el caso es que no esten relacionadas y den lugar a un nuevo paradigma... Nadie es Dios, nadie crea materia, el 100% original recoge lo humanamente posible... Pero nada, tu has venido aquí a hablar de tu libro.

1 respuesta
choper

¿ Con original quieres decir "poco convencional" ?

B

sois un poco rancios, desprestigiando la cultura pop per se, yo creo que ya es por el complejo que nos han metido o que creeis que todo es más fácil de lo que realmente es.

xordium

#72 Yo si que encuentro temas importantes de psicología en Nietzsche. Tal vez no de psicología conductual (que es la que se puede usar para que un perro cague en la calle), si no del psicoanálisis. Por ejemplo, la relación dominación y sumisión que se establece entre las personas, que yo creo que es un tema que va por la linea de la psicología y que no se le da mucha importancia.

#73 Yo me compré el otro día el anticristo. De lo poco que he leído de la introducción (por otra persona) y la tapa, tiene muy buena pinta, en plan un libro para abrir los ojos

B

Eso, ¿por que me machacais?

Lo del troll que se cree super guay @inet está muy trillado, podriais ser algo mas originales vosotros tambien.

B

#75

Creo que no entiendes el concepto de "Original 100%". No uses ese término si no lo comprendes. Hay personas más o menos creativas, pero nadie es original 100%, que es lo que decías en #8, y por lo que te he preguntado que me digas un producto original 100% y me has dicho 0 nombres.

1 respuesta
B

#80 Mira, ya te he citado cosas 100% originales y no me voy a repetir, demuestras que no te da ni para leer, no es mi problema. Si para ti 100% original implica ser Dios o tener la piedra filosofal muy bien, yo trabajo con las leyes de la termodinámica chache.

1 respuesta
B

#81 No son originales, ¿te crees que esos artistas no estaban influenciados por corrientes culturales y artísticas de la época? Agarra un libro de historia del arte para hablar por una vez de un tema en el que sepas algo.

2 respuestas
B

#82 Lo ves, te sigue faltando la comprension lectora: Te he hablado de inventos, no de obras artísticas, pero vaya si tampoco entiendes que se puede generar algo nuevo en arte sin precedentes que no tenga que ver con las influencias artisticas que has recibido a lo largo de tu vida. Por ejemplo, en música tienes a Kraftwerk... Ale, dime que tiene que ver la música que hizo Kraftwerk con la que pudieran escuchar sus miembros en el pasado...
Aprende a pensar por ti de una vez, parece que no has visto mas arte que el que viene en tus libritos de historia del arte. ¿Salia Kraftwerk en tu libro de historia del arte?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#82 Macho, tienes razon pero estas haciendo trampa.

todos sabemos que todo esta influenciado por todo. Joder, ya lo penso el puto platon en el V antes de cristo. no estas descubriendo el fuego.

Yo creo que se refiere mas a que han existido genios que le han dado la vuelta y vuelta a empezar con las influencias.

El quijote, sin ir mas lejos. no por nada es una obra maestra de la literatura universal, cogio algo que existia, le dio la vuelta y todos a mamar polla de cervantes hasta nuestros dias.

Y recalco, objetivamente hablando tienes razon, pero es que estas siendo totalmente cerrado sabiendo perfectamente a lo que se refiere #83 xdd

Si somos puros linguisticamente y objetivamente hablando que parece ser que estas emperrado en ello, la originalidad no existe, tienes razon, pero no existe asi como tampoco la justicia o lo que se te ocurra. xd

2 respuestas
B

Pero si cuando surgió Krafterwerk ya existía la música electrónica. ¿De verdad te piensas que Krafterwerk no estaban influenciados por diversos artistas? ¿Eres consciente de que a menos que vivas en una burbuja es imposible no estar influenciado? Y más artistas que están zambullidos en movimientos culturales. Es algo tan obvio que no sé cómo no puede entenderlo. Te lo repito no hay un producto 100% original, pero ni 100 ni 70..

#84 Nah, el ha soltado lo de 100% original en la primera página que es una soberana gilipollez y ahora va parcheando hasta reducirlo a "gente muy creativa", que es lo que estás diciendo tú. Obvio que hay gente con una creatividad muy por encima de los mejoers, pero aún así ni siquiera ellos son 100% producto original porque como dices estamos contaminados culturalmente.

A mi lo que me cansa es que venga este personaje a tirar mierda a una artista que si bien obviamente no es la artista más original de siglo XXI es mucho más original que la mayoría de música que se hace hoy en día, y se ponga meticuloso con su supuesta falta de originalidad.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#85 Pero, vamos a ver, yo dudo que se refiriese a que exista alguien con un 100% de originalidad, por que es fisicamente imposible.

La propia realidad te influye, o tu subconsciente, las formas que has visto desde pequeño, cualquier cosa.

Y no, la verdad es que rosalia no tiene nada de original. no se si compone ellas las canciones, pero lo dudo tremendamente. bueno, no, por que la mayoria son temas de otros artistas flamencos.

Pero vaya, que yo disfruto con Rosalia y tiene una voz prodigiosa, pero las cosas por su nombre.

Y ademas, yo creo que estas confundiendo el estar influenciado con no ser original. xd

2 respuestas
B

#86 Si Rosalia no tiene nada de original dime artistas que hagan ese tipo de música mezclando trap y flamenco y con esa calidad de videoclips porfa.

1 respuesta
Eyvindur

A mí la Rosalía esa no me gusta un carajo, pero la idea del album es cojonuda. Aquí lo explica el crack de Jaime Altozano.

MiNmbreNoCab

#87 ¿Seguro?

Se me ocurren sin pensar mucho 2 que hacian lo mismo antes y mejor.

Por que Rosalia no es flamenca, ni sabe cantar flamenco, evidentemente no tienes mucha idea del mismo.

Dudo que sepas que el tema con el que pego el pelotazo de hecho lo compuso un trapero, y el segundo es original de Enrique morente y ella solo hizo un "cover". Y eso sin mencionar Granaina que es una copla del 42 o Catalina que es otra copla del 31 (si no recuerdo malamente, je)

Eso tampoco sin mencionar que su guitarrista, Rafael Refree (o algo similar) utiliza la guitarra de tambor, que bueno, eso si es original y no suena mal del todo, pero de flamenco tiene -2.

Los videoclips en todo caso, son merito del grupo CANADA, no suyo, que es el que la ha llevado de la mano. y eso depende unicamente de los medios que tengas.

Te repito, a mi Rosalia me gusta mucho. Pero las cosas por su nombre.

Mira,

Esto es lo que quiere hacer Rosalia y jamas podra, por que no puede. Hay cosas que no se aprenden en un conservatorio. sobre todo en el flamenco.

Rosalia viene del soul, rap y pop y va dde la mano con las revistas new age Playground Vice y mierdas asi, esta otra ha salido de un barrio de cordoba y vive en la mina, barcelona sobran las palabras y la diferencia es obvia.

1 2 respuestas
B

#89 ¿Pero me puedes pasar artistas que hagan lo que hace Rosalia o no? Y ya sé que no es flamenco, no hace falta que vengas a darme lecciones. Además que no te estoy hablando de esos temas de Rosalía, te estoy hablando los que son más cercanos a la música urbana que al flamenco.

1 respuesta

Usuarios habituales