Madrid: vivienda y precios de compra/alquiler. El hilo de seguimiento

B-eman

#54 Tienes telefónica en las tablas con más de 10 000 empleados alli y la vela del BBVA también en las tablas con más de 6000. A parte de otras muchas empresas.

1 respuesta
B

#61 Esas empresas del Ibex no se pueden aislar tanto de los centros urbanos porque hay miles de subcontratados dentro (en el distrito telefónica mismo), hay auditorías constantes, inversores, etc... Si mandas Telefónica a Galicia, toda esta gente también tiene que ir a Galicia, con lo que acaba ocurriendo lo mismo, no es tan fácil.

En todo caso se podría hablar de descentralizar pymes y demás, pero entonces no tendrán los mismos clientes

polaritySYS

#60

No sé si es tu caso, pero Sevilla está petada de pueblos a 5 min de la capital, y de momento, la gente se salva por ahí. Pero como dices lo de BCN o Madrid, Mallorca también... Es imposible e insostenible, por que ganas mucho, pero se te va más.

Y sigo sin entender, como es que esto no se regula. Que los pisos pateras ya no es exclusivo de los "inmigrantes".

1 respuesta
Mewtwo

#58 llevo 18 años aprendiendo a estudiar y trabajar en casa y como que me era entre dificil y duro.
Y ojo mi trabajo se puede hacer en teletrabajo.

Pero no es la "panacea" . Una de las soluciones es quitar la mitad de morralla de impuestos que hay para suelos y construcciones.

Lo que es absurdo es que un piso en medio de lanada cueste x y 3 años mas tarde el piso siendo el mismo y siguiendo en medio de la nada cueste x+y por que se considera que el suelo a revalorizado su valor.

El piso no es un vino. Los materiales son los mismo ahora que dentro de 30 años y encima tendras que arreglarlo en muchas ocasiones.

B

#53 algunos viven 3-4 en un piso. Pisos de 900 euros compartidos entre tres que no se conocen. Y no hablo de estudiantes.

3 respuestas
SikorZ

#63 Lo de Mallorca ya directamente es una locura, pero es que es una isla, es normal que las islas peques con el turismo peten...

Y si, mucha gente se esta yendo a pueblos pero yo personalmente prefiero vivir en la ciudad, no me gustaria vivir en un pueblo por nada del mundo, por mucho que me digan que tardan 15mins en llegar al centro y que yo desde sev.este tardo mas xddd (cosa incierta, pero les dejo creer que llevan razon)

#65 Desde luego me parece asqueroso que los politicos que tenemos se hayan llenado los bolsillos de pasta a costa de destrozar nuestras ciudades y echarnos de ellas... Pero me temo que esto es el futuro de las ciudades grandes, igual que pasa en Londres y demás sitios...

1
polaritySYS

#65

Los hay también de trabajadores.

1 respuesta
Doc

Cómo me alegro de haberme vuelto de Madrid a mi ciudad natal tras casi 6 años. Voy andando a currar y mis ganancias permanecen inrobadas.

SikorZ

Y no solo el problema es este, el problema tambien es que aunque consigas lo suficiente para vivir en alguna de estas ciudades, tienes 0 opciones a ahorrar nada, osea que tienes un presente de mierda y un futuro que pinta todavia peor que el presente.

Es un crimen esto.

1 respuesta
B

#67 pues eso decía, que no hablaba de estudiantes. Es más por mi trabajo entro en muchas casas y no hay tantas casas que estén habitadas por una sola familia salvo las de la gente mayor. Da un poco de miedo. La gente joven se está yendo muy al extrarradio: Villaverde, ensanche de Vallecas etc.

Un piso en puente de Vallecas no se lo recomiendo a nadie. Salvo en ciertas zonas cuyo nombre desconozco.

B

#69 y te quejas de que a la policía se nos suba el sueldo? Sabes lo que es que te manden aquí y no poder moverte porque estás obligado? Tampoco puedo comprar nada xD

3 respuestas
Doc

#71 Eso estaba pensando al leerte. Un poco como los policías en baleares no? Si hacen falta Polis, médicos, etc deberían poder vivir en el lugar de destino.

SikorZ

#71 Donde me he quejado yo por eso? xD. Creo que te equivocas de user compi.

Knelo

En madrid ciudad poco van a a bajar. Subiran de forma continuada como en todas las grandes ciudades.

Yo vivo en una zona residencial de fuenla y los alquileres estan como minimo 700€ y 150000€ la compra (70m2). Suerte q cuando firme lo hice por varios años a razon de 550€.

Ahora mismo estoy buscando un piso super baratito en la periferia para encarar la nueva crisis q se avecina y meterme en alguna buena oportunidad.

dZ

Ayer buscando un piso por Badi, me hace match un chaval que tenia una habitacion por NM para compartir. Tarde una hora en contestar, pues ya lo habia alquilado. GG

sPoiLeR

¿Y nadie ha pensado a irse a vivir a otra zona? La gentifricación es un fenómeno que todas las grandes urbes europeas van a sufrirlo.

Me parece salvaje pagar esos alquileres, que en una ciudad media los pisos son caros pero 200K o asi ya esta bien.

2 respuestas
polaritySYS

#76

En mi caso, yo me movía por trabajo. Si no, ni de coña me iba a BCN o Madrid, aunque Sevilla si que me gustó.

thunder_89

#76 El problema es que hay muchos oficios que, salvo milagro, no te permiten vivir fuera de Madrid y Barcelona. Es una putada, pero a muchos solo nos queda tragar y aguantar.

whn

Me quedo por aquí. En agosto se acaba mi contrato de alquiler en la zona de Legazpi que está muy en auge y encarecida así que estamos planteando la compra porque nuestros padres pueden dejarnos el dinero de la entrada.
Eso sí, lo único asequible y cerca que vemos es San Fermín, Vallecas y Carabanchel ¿alguna recomendación? Mi condición es que el metro llegue hasta Sol/Callao directamente y a menos de 10 paradas.

1 respuesta
mr_ent

Por desgracia pasó hace mucho tiempo el tren de los pisos baratos en Madrid, conozco a alguno que le fue bien y ahora alquila un par de pisos y mucho mejor que trabajando.. ya sabéis de aquí a 20 años, ni dejarán de estar las grandes empresas en la urbe, ni quitarán impuestos, ni dejará de haber demanda.
Y desde la perspectiva de los de abajo que somos la mayoría, cuánto más alejado de la ciudad mejor, por el sur hay muchas zonas con buenas conexiones de tren y metro y podréis ahorrar algo de dinero

Meaven

Es flipante lo que han aumentado los precios en los últimos años, especialmente en ciertas zonas. En vicálvaro, donde yo vivo, había bastantes pisos a la venta antiguos por 55-60k hace unos 4 o 5 años, y ahora el más barato de idealista está en 80k, alucinante. Moratalaz y la elipa también han subido muchísimo, eran otras zonas que me interesaba mirar por cercanía al curro.

1 respuesta
Prava

#71 ¿No estabas en el sur peninsular?

B

#81 yo vivo en Moratalaz y las pase canutas para encontrar un piso de alquiler a precio posible de pagar. Por dentro reformado, pero paredes de papel como nunca he visto. Me da miedo el invierno que me espera. Y encima si me quiero cambiar el año que viene prepara dinero para la agencia porque raro es el propietario que alquila por su cuenta y los que lo hacen se suben al carro pidiendo dinerales.

JoramRTR

#79 mira la linea 5, Quintana, Ventas, El Carmen, Marqués de Vadillo, Urgel y Oporto. IMO Ventas puede ser demasiado caro y la zona de Urgel la peor de todas.

La zona de la Elipa, La Almudena en línea 2 te pilla bien para ir a Sol tambien, la Elipa será el más barato de los dos sitios.

1 respuesta
Ilore

Yo tengo que ir a Madrid a hacer unas prácticas de 3 meses. Seguramente tendré que pillar piso compartido. Que zonas de los alrededores de Madrid son las mas baratas?

2 respuestas
Dieter

#85 puente vallecas, pero es tombola.

Lo ideal es buscarte un piso compartido en plan semipatera con gente semiseria algo bastante dificil debo añadir.

1 1 respuesta
B

#86 tómbola solamente? Tómbola donde la banca siempre gana. Ese barrio está maldito jajaja. Una vez, fui al metro de sierra de guadalupe y me dio tanta pena de los viandantes que tuve que hacer bomba de humo con todos los yonkis de la zona.

2 respuestas
Anasus94

#85 mirate la zona sur

1
Lexor

#87 pues yo no paro de leer cosas de como el puente de vallecas ha resurgido de sus cenizas, en los 80 90 fliparias jaja
Pero vamos, que todo depende del dia, yo me he encotnrado en callao a yonkis con la jeringa pinchada en pleno callao por la noche y de esto hace un par de años, ni 5 serian

2 respuestas
zazgan

Joder es leeros y ver pisos que valen 6000-8000 € el m2.

Mi casa costó 2 millones de pesetas y tiene 65-70m2.

Es lo que tiene ser pobre y que te den una casa de protección oficial jajajaj.

Usuarios habituales