Malformación del feto no será razón para abortar

I

#447

"Separatist sect" es una "secta separatista".

En Estados Unidos abunda el protestantismo.

Veo que Eric Rudolph, aun encarcelado, tiene su sitio de Internet, y hasta

una dirección para donativos:

http://www.armyofgod.com/EricRudolphHomepage.html

1 respuesta
B

#451 Y te quedas tan ancho jajajaja

Dices que no es católico y el mismo declaró: "I was born a Catholic, and with forgiveness I hope to die one."

Y tienes los cojones de decir que me falta conocimiento...

Ak3larr3

Otra distinción más de clases. El que pueda pagarlo seguirá abortando y asintiendo a misa los domingos.

1 respuesta
B

#453 El que no pueda pagarlo también seguirá abortando, con métodos más peligrosos para la madre. Estas medidas no van a disminuir el número de abortos, para nada.

1 respuesta
M

¡¡¡Yo aun iría mas lejos, y regularía el derecho al suicidio!!!

Si alguien falla al intentarse suicidar, lo castigaremos severamente por no querer su vida!

Si alguien se suicida ya pues los des-nacionalizamos, así España se volverá un estado perfecto donde hay 0 suicidios por población y todos están felices.

2
I

#454

Te preocupa más el bienestar de la madre criminal que el bienestar de su inocente víctima.

Eso habla mal de ti.

1 respuesta
B

#456 Por supuestísimo que sí, además me importa una mierda lo que personas como tú opinen de ello. Ya te he dicho que un ex mia abortó estando conmigo y con mi total aprobación. Y volvería a hacerlo, todas las veces que fueran necesarias.

¿No lo entiendes? Estáis intentando ponerle puertas al campo.

3 1 respuesta
-Shaydund-

#375

Opino igual que tú xD

El conocimiento nos hace ser más precavidos y por eso se lo tendrían que dejar decidir a los expertos xD

Por cierto, nunca se me había ocurrido lo de pesar los embriones para saber si tienen trisomía o no... ¿cómo los "pesáis"? porque no creo que haya basculitas para embriones xd

1 2 respuestas
T-1000

#458 tú que eres médico , desde cuando se puede considerar un no nacido como persona. También te la hago a ti #375 .

además ponino igual que #294

1 respuesta
I

#457

Pero si supieras que ibas a pasar cinco años en la cárcel, no lo harías.

1 respuesta
-Shaydund-

#459

Yo no lo sé xd

Pero vamos, en teoría debería ser cuando el zigoto o la fase en la que esté, se implanta en el tejido mucoso endometrial.

Y digo ese momento, porque es lo que hace viable al embrión dentro de la madre, ya que no todos los embriones que se forman se acaban anclando... o eso recuerdo yo xD

1 2 respuestas
Tacata

#461 Por lo que recuerdo en mis clases de embriologia, la morula se implanta en el endometrio al final de la primera semana. A partir de ahí hasta los dos meses el embrión va creciendo y se van desarrollando todos los organos (pulmones, corazón, sistema nervioso...). Cuando el embrion alcanza los dos meses, por lo que a mi me han explicado, todo el cuerpo humano ''primitivo'' (sistemas, organos...) ya está casí formado (creo que lo unico que aún está sin desarrollar son las extremidades, pero no me acuero bien), y de ahí hasta el final de la gestación el feto solo tiene que crecer en volumen.

2 respuestas
I

#461

Es que de eso estamos hablando: de blastocistos ya implantados en el endometrio y que tienen organogénesis.

Y bien sabemos que muchas alteraciones no se detectan sino hasta la etapa fetal.

Es monstruoso concederle a una tipa licencia para matar a su feto de cuatro o cinco meses porque el crío tiene labio leporino.

Linko

Viendo lo disparatado del thread, con algunas intervenciones realmente surrealistas, me he tomado la molestia de resumir un texto con"Algunas precisiones sobre la argumentación a favor y en contra del aborto" del catedrático de Filosofía moral y Política de la universidad de Málaga José Rubio Carracedo. A fin de hacerlo algo más accesible a los perezosos. Para todos los demás y verdaderamente interesados en un debate crítico, científico y objetivo; en la medida de lo posible, recomiendo la lectura íntegra del texto, el cual; por otro lado, no es muy largo: apenas unas 16 páginas.

Dejo el link al texto completo http://www.uma.es/contrastes/pdfs/010/VOLX-5-Rubio_Carracedo.pdf

Y ahora el resumen.

¿Qué es el aborto?
Prevalencia del derecho a la vida e integridad física y psíquica de la madre en caso de conflicto insoluble con igual derecho del no nacido.
Prevalencia de la autonomía moral de la mujer por razones graves.
El estatuto antropológico del no nacido: un ser humano en desarrollo.
5 1 respuesta
I

#462

Exacto: el cambio es en volumen. Claro que a mayor volumen cerebral, mayores facultades cognoscitivas, y de ahí se agarran algunos para discriminar a los fetos.

-Shaydund-

#462

Sí eso es así xD

Por eso las tripas de las mamás en la primera mitad del embarazo no se notan casi, mientras que luego crecen una barbaridad xD

Pero vamos, que la embriología - ginecología - pediatría no es mi fuerte xDDD

Abby

Portada de "La Razón" para mañana:

:palm:

1 respuesta
I

#464

Esto podrá estar escrito con una prosa pulida, pero no deja de ser una salvajada:

En el segundo caso la razón es básicamente psicosocial: una mujer puede, con toda justicia, considerar indigno un embarazo forzado, lo que podría imposibilitarle, además, un trato maternal al futuro bebé; todo lo cual apunta a un destino trágico para el bebé. En definitiva, porque su festación y crianza no podrían desarrollarse en las condiciones normales de una vida digna. Ello no implica que no se reconozca su derecho a vivir, sino que este derecho no prevalece, pese a todo, en las condiciones objetivas en que habría de ejercerse.

2 respuestas
menolikeyou

#458 Se usan técnicas de ultracentrifugación. Las núcleos más pesados son fáciles de reconocer con técnicas básicas que no implican secuenciación de ADN.

La legislación actual permite a las parejas con antecedentes o con probabilidad de tener este tipo de afecciones, hacer el análisis antes de implantar el embrión.

#423 ¿Y por qué te escudas simplemente en los métodos instrumentales? ¿¿Hablas de organogénesis y te olvidas de la cantidad de factores de crecimiento que rebosa un embrión??
Como si no hubiera mil formas de inducir el desprendimiento de la mórula de forma dirigida teniendo un montón de dianas que el resto de células del cuerpo no expresa.

1 respuesta
I

#469

Cuando se invente una forma de detectar y eliminar a una mórula Down en la trompa de Falopio, entonces discutiremos si es ético o no ese morulicidio. Mientras tanto, no seas cobarde y afronta la siniestra realidad de si matar o no a fetos ya crecidos, verdaderos niños intrauterinos.

menolikeyou

#429 Sin atribuirme nada, es evidente que el personaje es un troll, además de que ya es conocido. Eso no quita que sea un tema interesante de debate.

Además hay gente que sigue estos debates aunque no comenta, y me parece interesante que esas personas lean lo que yo tengo que aportar al debate.

2 respuestas
I

#471

Tú no estás aportando nada. Te sales por la tangente centrando la atención en mórulas y blastocistos porque te faltan c...ones para hablar del destazamiento del feto ya crecido.

NeV3rKilL

#467 Clap. Espero que el mundo tampoco defraude y ponga algo tal que así:

Me encantan estos panfletos en clave de humor.

Linko

#468

Salvajada? la única salvajada de la que habla es la de una violación. Creo que es evidente que en tal caso está totalmente justificado el aborto. No es que no se reconozca el derecho a la vida del no nacido, es que prevalece la autonomía moral de la madre ante semejante trauma, primando el derecho a la vida e integridad física y psicológica de ésta.

No sé donde ves la salvajada, pero a ver qué me contarías si violasen a tu mujer y no la permitiesen abortar (o bien te violasen a ti y no te permitiesen abortar, desconozco tu sexo).

2 respuestas
NeV3rKilL

#474 Es mejor obligarle a tener el hijo y que el violador se casase con ella para no ir a la carcel. Happy wedding!! G0 S.IX!

Algunos deberían haber nacido hace 800 años. Se encontrarían como en casa!

1 respuesta
PChuckNorris
I

#474

Hay que ser muy cínico para matar a tijeretazos a un niño y decir de él:


No es que no se reconozca el derecho a la vida del no nacido

Ese filósofo que citas me da más asco que los lapidadores.

También un lapidador puede decir:


es que prevalece la autonomía moral DEL MARIDO ante semejante trauma, primando el derecho a la vida e integridad física y psicológica de éstE.

jorX

El feto carece de derechos por no ser humano aquí el derecho a decidir es de la madre porque el feto se gesta en su cuerpo. Uno de los derechos humanos es la calidad de vida, cuando una mujer queda embarazada se producen ciertos cambios hormonales aparte de algunas dolencias, quizá la mujer en cuestión no quiera padecer eso. Tiene derecho elegir que hacer.

Todo lo demás es palabrería inútil, todo son ejemplos de supuestos casos y rollos por el estilo que no llevan a ninguna parte, no tiene nada que ver con la moral es el derecho de una persona a hacer con su cuerpo lo que quiera, para mi no existen mas factores a tener en cuenta, es la decisión de una persona, simplemente es así.

1 respuesta
I

#475

¿Obligarla a tener un hijo?

Hablamos de un hijo YA TENIDO.

2 respuestas
I

#478

¿Y si el padre de una criatura no quiere kurrar para su sostén?

¿Un marido divorciado ha de poder matar a sus hijos para escaquear sus obligaciones parentales?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Sombrita
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • jorX
  • NueveColas
  • NeV3rKilL