Los malos estudiantes agitan la Educación

B

#150 Firma Mathilde Gérard periodista de le monde en el blog oficial de Le monde.

Pero si si, lo dice un blog francés...

No se ni que hago contestándote.

12 1 respuesta
nixonE1

Da igual la historia es como se percibe la derecha retrograda de España en el exterior.

No vamos a discutir si es blog de Le Monde o no como niños pequeños porque el mensaje esta mas que claro.

2 2 respuestas
Strangelove

#142 Yo no digo que haya que lincharlos, pero no me parecen dignos de representar a estudiantes (estoy hablando de los tres primeros), porque simplemente, creo que no son el ejemplo a seguir. Por cierto, a mí no se me ocurriría jamás mentir en mi CV, más que nada por la cara de vergüenza que se me quedaría el día que me pidiesen los títulos o certificados.

EDIT: El periódico Le Monde en Francia es casi el equivalente al diario El País aquí en España, en cuanto a directriz ideológica se refiere. Sería como ver aquí al diario de PRISA cuestionando una portada de un diario galo.

7 respuestas
Link34

Uy si, blogeros franceses criticando la portada de un periódico, que problemón...

#152 Esto no da imagen de nada fuera de España, por que no es nada, es un periódico y un artículo de opinión, no representa nada mas que al periódico, y mira que este año ha habido razones para avergonzamos de la imagen externa de España, pero esta no es una de ellas

H

¿Y os dais cuenta ahora de lo de La Razón?

Peor periódico que ese no hay, si es que se le puede llamar periódico a esa basura, que se parece más a una panfleto pepero eclesiástico pro monárquico.

Luego se enfadan si los llamas fachas. A las cosas por su nombre.

Neoh

Carta de María José Romero, otra de las estudiantes de la portada.

https://www.dropbox.com/s/0qb190qz3g9nztx/Carta%20al%20honor..pdf

Un extracto:

"¿ Y por qué ahora ciertos medios me atacan así? Muy fácil, lo explico porque lo tengo clarísimo. El
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes saca un Decreto-Ley de manera completamente unilateral
en el que, entre otras medidas, estipula una subida de precios públicos bestial que supondrá duplicar e
incluso triplicar el precio de las matrículas de los estudiantes. Para respaldar la necesidad de esta y otras
medidas que aparecen en el Decreto llevamos meses escuchando a los responsables del citado
Ministerio desprestigiando por doquier a la Universidad Pública: los profesores son unos vagos, los
estudiantes unos irresponsables, los gestores no son ni transparentes ni eficaces…etc.
Ahora llega el momento de movilizarse porque todo aquel que lee y comprende lo que significan las
medidas, y la gravedad de la formay el fondo de las mismas, siente la necesidad de hacer lo posible
para que no se lleven a cabo. En este caso, toda la comunidad universitaria estará unida en contra de un
Ministerio, independientemente de la ideología política, porque las medidas son IMPROVISADAS,
DESPROPORCIONADAS, EQUIVOCACAS E INEFICACES.

El gobierno pretende hacer ver que todo el que esté en contra es de izquierdas, incendiario o radical
¡¡Pues no señor!! NO LO SOMOS! Somos ciudadanos de todo el país, de todas las edades y de todos los
colores que queremos que la educación siga siendo PÚBLICA Y DE CALIDAD, queremos una reflexión y
reforma profunda del Sistema Universitario que venga del análisis más profundo y serio que se pueda
tener y queremos todo esto porque si jugamos con la educación, nos jugamos nuestro futuro y ¡¡No
señor¡¡ No quiere usted más a España que yo."

2 respuestas
Strangelove

#156 Yo debo aclarar lo primero que estoy en contra de la subida de precios en las matrículas universitarias, pero esta chica está haciendo una demagogia excesiva, al acusar al gobierno directamente de lo que publica un medio privado (La Razón). Vuelve a equivocarse, al equiparar a los representantes con los estudiantes, y niega que tengan una posición de izquierdas, cuando es así.

2 1 respuesta
Meleagant

#157

No está hablando del caso de La Razón.

1 respuesta
Strangelove

#158 Pues lo parece, dado el contexto del mensaje. Yo no recuerdo al gobierno de Rajoy diciendo que "..quien esté en contra es de izquierdas, incendiario o radical..", pero vamos, a lo mismo me equivoco y existe este comentario en la hemeroteca reciente.

3eat1e

#153 Cosa que en España pasa todos los días ... (me refiero a que te pidan los títulos). Igual a un médico si, o en tu rama (me suena que hacías alguna ingeniería).

Tío, son fiel reflejo de la gente que nos representa a todos los españoles. ¿Qué esperas? x'D

1 respuesta
Strangelove

#160 Yo comento ahora sin saber, pero vamos, si la tal Maria José Romero estudia veterinaria y dice ser licenciada en dicha rama, me imagino que cuando la llamen para trabajar en una consulta lo primero que le pedirán es el título universitario. En mi caso, si me presento en un operador aéreo diciendo que tengo cinco años de experiencia en Airbus340 y 320 y luego resulta que sólo tengo un certificado oficial y dos meses de experiencia en una base militar, pues como que me pueden corretear por un descampao a mano abierta.

1 respuesta
Baptiste

Otro hilo viendo a jMl llevarse varios Owned... nada nuevo

#152 A eso me referia en otro hilo, nos ven como paletos retrogrados.. si un director de un periodico de tirada nacional es tan CUTRE, como no sera el resto del pueblo

3eat1e

#161 y tienes toda la razón, y a mi me parece completamente inmoral, pero es el día a día. No seré yo quien lance a las llamas del infierno a nadie por mentir en su CV (El que más, el que menos, tiene un C2 en Inglés, tanto hablado, como escrito)

En mi antiguo trabajo teníamos a una "licenciada en Empresariales" que me ponía caras raras cuando hablaba de cosas del "oficio": "Uhhh! Es que hace muchos años, y no me acuerdo", me decía la cachonda. Pero bueno, no pasa nada, porque era un curro de administrativo.

PD: EL uhhh es en plan señoras con bata.

shasta_020

Estaria bien pedirle ayuda a los anons, contarles la historia y pedirles que busquen informacion sobre el director de este panfleto como solo ellos saben hacer.

A ver si encuentran algo de mierda y le pagan a ese impresentable con su misma moneda.

1 respuesta
RusTu

#164 Ya lo han puesto antes. Y no hace falta Anons o entes mágicas que sacan información de la nada. Te miras su perfil de linkedin y listo. Creo que alguien lo ha puesto antes por aquí:

-Paco Rodríguez, redactor, autor del artículo de la portada: siete años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Según su perfil en Linked in sólo ha cursado dos años de periodismo.

-Alfonso Ussía, columnista: comenzó dos carreras y aún no ha terminado ninguna, Derecho y Ciencias de la Información.

-Emiliano Cascos, redactor jefe: según su perfil de Linked in tardó siete años en finalizar su licenciatura en Periodismo.

-Enrique Miguel Rodríguez, columnista y director de relaciones institucionales de La Razón: en su currículum sólo figuran unos estudios en el colegio La Salle de Almería.

-Lilian Aguirre, redactora: en su currículum figura una licenciatura de seis años, pero no detalla en qué, se le ha debido pasar por alto ese dato.

-César Vidal, columnista: Homófobo declarado, insinuó en una tertulia en la cadena COPE que el objetivo del lobby gay era captar niños de nueve años amén de otras descalificaciones hacia el colectivo homosexual durante sus participaciones en el programa La Linterna. A su favor diremos que es un excelente y prolífico escritor que ha sido capaz de publicar más de 100 libros en diez años; prácticamente un libro cada tres semanas.
Licenciado en Derecho por la Complutense y doctorado en Historia por la UNED, dice poseer además titulaciones de universidades norteamericanas en las que se expenden títulos sin carácter oficial como sucede con el de la Logos Christian College.

La expresión de la viga en el ojo propio...

1 respuesta
Srednuht

#1 sea ético o no tiene razon

rodher

#99 Vale, ya nos queda claro que no pertenece a la extrema izquierda, pero ahí no explica por qué lleva 10 años estudiando veterinaria :wow:

3eat1e

#165 Por cosas de esas era reacio a abrirme cuenta en Linked in

J

#151 ¿y que? Pero el periodico si no publica ese articulo es que el periodico no lo saca. Se limita unicamente a un blog.

2 respuestas
Polakoooo

#169 Que siiiii, que llevas razón, que no te han metido un owned one more time, eaeaea.

2
RusTu

#169 Siguiendo tu razonamiento, las páginas web de los mayores periódicos españoles, por ejemplo, tampoco formarían parte de sus periódicos, ya que muchas de sus noticias tampoco acaban en la edición impresa.

1 respuesta
3eat1e

#171 Por favor, dile que lleva razón, tío. Por favor.

6 1 respuesta
O

#172 Tu no estabas en Alemania???

La ninfómana de Munich vuelve a las andadas
La Policía tuvo que rescatar a un joven africano al que obligó a tener sexo durante 36 horas seguidas y que encontraron frente al portal desnudo y llorando

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120508/mas-actualidad/sociedad/ninfomanamunich-201205080911.html

1 respuesta
derek-

como con cesar vidal no tienen como meterse le llaman homofobo y demás.
A ver si tienen razón, son unos zotes los estudiantes esos, no hay mucho mas que decir.

derek-

#156 me daria vergüenza llevar 10 años estudiando veterinaria, pero que la gorda hable que seguro que tiene razón... naa que es un texto lleno de demagogia.

M4k4rr0n1

Bueno, además de todo lo comentado, hay que decir que La Razón ha utilizado y manipulado sin consentimiento una fotografía del galardonado fotógrafo español Emilio Morenatti.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=406591262707837&set=a.217668594933439.63515.100000708990162&type=1&ref=nf

6 2 respuestas
B

Nunca hay que hacer caso a cualquier medio de comunicacion, sea de un partido o no. Siempre desvirtuan la realidad.

1
J

#176 Jajajaj si, son identicas jajajaja.

¿Momento de intentar sacar fama de la nada? Podria venirle bien.

La verdad que podria denunciarle y sacarle tajada. Aunque no se como va el tema del copyright.

#180 Si esta sociedad te otorga el derecho de hablar a ti, cualquiera puede. Asi que si tu no callas la boca, no insinues que otros la callen.

#182 Comentario a favor. Obviamente es un plagio y sin consentimiento es una putada. Ademas de que como digo puede aprovechar para sacar fama de la nada.

2 respuestas
Imperium

Que intervengan ya por Dios. Sobretodo en las comunidades citadas, que intervengan YA.

S

#178

¿Qué parte de manipular es la que no captas?, además, si no sabes como va el tema como dice, ¿para qué abres la boca?

#178

¿Ablar? xDDDDDDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • elfito
  • Meleagant
  • 3eat1e
  • jMl
  • FlameThrower
  • Tressilian