Maltrato animal

Cholgar

Hoy en el almuerzo ha surgido un debate, a ver si aqui hay alguien ducho en derecho que nos pueda iluminar con su sabiduria.

El tema es sobre el maltrato animal y ha surgido comentando el caso de los galgos de caza que son ahoracados y un compañero ha preguntado que porque a esa gente no se le hacia nada.

Total que hemos empezado a debatir y el tema es el siguiente:

Matar a un animal, si no esta protegido, es delito? Que se define como animal? porque esta claro que por matar una mosca no te va a pasar nada, y por matar una rata tampoco (son mamiferos tambien). Y ya si hablamos de, digamos, topos en un huerto, o muchos otros animales que se matan y no pasa nada.

Entonces, es una legislacion propia para cada especie o realmente no pasa nada si te cargas a un perro/gato y todo lo que hay es publicidad y concienciacion porque no hay legislacion al respecto?

filemontv

Por que al final nos condenarán por matar mosquitos, pisar hormigas y llegaremos a unos límites de paranoia mental que no vamos a poder soportar.
Tu lo que estás pidiendo es que se haga diferencia entre animales? es decir.. tu a un gato no le puedes hacer nada.. a un perro tampoco.. y a un loro? y a un cangrejo? y una cucaracha?
Si se crea el club del defensor del perro, por qué no va a haber un club defensor del renacuajo silvestre?
Al final todo esto es simple sentido común y la propia esencia del ser humano, hacer leyes sobre esto no sirve de nada

1
F

#1 Todo es demagogia e hipocresia, haciendote un resumen rapido.

Pero asi es como funciona nuestra sociedad.

1
gieger

Matar animales por supuesto que es delito, pero depende de que animales. Las ratas por ejemplo, hay millones de ellas y por eso supongo que el daño que puede hacer a la especie el matar unas cuantas ratas no es el mismo daño que haria el matar un tigre de bengala.

Desde mi punto de vista, creo que la legislacion depende del tipo de especie de animal, si estan protegidas porque estan en peligro de extincion...etc En Canada por ejemplo, hay sesion de caza del oso negro y esta permitido, pero esto se permite para regular la cantidad de osos negros y que no perjudique a otras especies de animales.

Ya mirando la situacion de los galgos es tambien la manera en que los matan. El ahorcar a un animal siempre será un delito desde mi punto de vista, nadie se merece eso.

Cholgar

Yo no pido nada, yo pregunto.

Mi opinion sobre la ecologia y todo eso es bastante sencilla, la naturaleza esta ahi para que la usemos.

Si hay que matar algo, porque te molesta o por cualquier otro motivo pues adelante, como si necesitas beber de un rio pues bebes y no te planteas que muchos microorganismos van a morir por ello, son chorradas.

Otra cosa es que hay que tener cuidad con la sostenibilidad, no se conoce las interacciones ecologicas entre especies y no se sabe lo que puede pasar si exterminamos las moscas (por ejemplo), a la naturaleza se la va a pelar, eso esta claro, haya el cambio que haya las cosas se adaptaran, para eso esta la evolucion, la cuestion esta en que a lo mejor nosotros no.

Ejemplo, si destruimos todos los arboles del mundo el ciclo del oxigeno se va a la mierda, eso es bastante grave para nosotros, pero muy positivo para todos los seres anaerobios que dominaban la tierra antes de que unas bacterias submarinas decidieran empezar a producir oxigeno.

TL/DR:
Solo quiero saber como es la legislacion actual, mi opinion es intrascendente, pero me la suda la ecologia ñoña y estoy de acuerdo con la ecologia "cabal/cientifica".

2 respuestas
p0tat0

Los gatos son gilipollas.

1
gieger

#5 todo depende del tipo de especie que matas. La cuestion no es el porque no nos molesta matar a unos animales y a otros si. Todo depende del daño que pueda causar el matar a un animal o planta que este en peligro de extincion u otras especies en las que haya plagas de ellas.

Tal y como me esperaba, la legislacion sobre el maltrato animal se basa practicamente en el daño que puedas hacer a la flora y a la fauna matando/cortando alguna especie que este en peligro de extincion o alguna planta autoctona..etc

te dejo aqui el link para que te lo leas

http://es.scribd.com/doc/2266273/Legislacion-Maltrato-Animal-Nacional-Codigo-Penal

Artículo 337.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales
domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan
un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres
meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el
ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los
animales.

1 respuesta
F

#5 Probablemente si bebas de un rio de España, los microrganismos no mueran, pero tu cojeras una cagalera considerable.

Eoaden

Lo que dijiste de ahorcar galgos... eso si es delito...maltrato a cualquier animal es ilegal, es diferente matar que maltratar, pero que yo sepa si lo que quieres es deshacerte de un perro... de forma legal, tienes que llevarlo a una perrera, no matarlo en casa.
#11 Ya bueno, teoricamente si... pero luego están las costumbres de mierda españolas, que están por encima de las leyes, y se consideran casos excepcionales

1 respuesta
Cholgar

Muchas gracias #7 no se porque le doy al +1 pero me sube arriba del todo de la pagina.

HaNiBaL

#9 El maltrato de cualquier animal no. Sino mira los toros. ;) .

+1000

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HaNiBaL
  • Cholgar
  • Eoaden
  • Fremax
  • gieger
  • p0tat0
  • filemontv