Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

WaRdIx

#7887 es el último que e compramos de hecho. Hubo un amago pero no lo quiere. Es con el que intento darle.

#7886 es tal cual nosotros en el hospital preguntamos por el biberon y la repuesta fue: bueno... Te lo voy a explicar (con tono de hacernos un favor) mi mujer gracias a dios no ha tenido problemas pero me gustaría preguntar como vamos a hacer desde el 22 no se me pondre una sonda que tengo buenos pectorales.

1
LadyTenTen

#7887 Se lo compré al mio cuando le pilló manía al anti-cólico de Dr. Brown's porque no salía nada de leche. Resulta que ese suelta demasiada y se agobia, no lo quiere ver ni en pintura xD

Al final he pasado de los anti-cólico y he comprado los simples de la marca Avent. Le encantan y vienen con distintas tetinas para controlar el flujo.

2 respuestas
Shikoku

#7892 hay diferentes tetinas, las de flujo lento y flujo rápido xD

Pero lo dicho, cada bebé es un mundo

La nuestra llego al punto de que solo quería ese biberón, los demás arcadas 🤣

AikonCWD

#7892 La nuestra solo tuvo los de Avent de primeras y por suerte no tuvimos que probar ninguno más porque le gustaban esos.

WaRdIx

Yo tengo suavinex, avent, dr browns, medela uno del merca. Y nada... Voy a ver como solucióno esto. Ah y sus diferentes tetinas.l con flujos.

1 respuesta
AikonCWD

#7895 xddddd

me recuerdas a mí cuando compré una fruta de cada de la frutería para ver si alguna le gustaba xdddd

Jetxot

Los del mercadona la verdad es que van muy bien. He probado otras dos marcas y por lo que sea no van tan bien, sobretodo el flujo. Puto mercadona xD

D10X

#7883 Q inconvenientes tiene el pecho? Si no tiene problemas de enganche es lo mas comodo.

4 respuestas
LaChilvy

#7898 cómodo sobretodo para el padre xDD

Jetxot

#7898
Asi de primeras, cosas que son o cosas que pueden pasarte:

-Dolor de pezones/pezones agrietados.
-Que te sangren los pezones.
-Que saques leche sin querer y vayas manchando la ropa.
-Que te pille una mastitis.
-Transicion obligatoria a biberon si la madre despues de la baja no puede compaginar.
-Posible transicion traumatica.
-Tener que usar leche materna en el biberon.
-El padre no puede ayudar en la lactancia, asi que mas sueño interrumpido para la madre y otras muchas situaciones.
-Peor gestion del postparto y si ha sido un parto traumatico dar la teta puede amplificar ese trauma.
...

La mayoria de cosas es de madres con las que hemos hablado. Hay casos de todo tipo, pero como digo, casos de madres arrepentidas por falta de informacion los hay.

WaRdIx

#7898 pues el machaque para la madre basicamente. Dependende de la madre, si encima es pudorosa como mi mujer y le da palo/corte dar el pecho en público pues tienes comondice mi mujer un confinamiento.

Mi hija se ha enganchado muy bien desde el minuto 1 pero para mi mujer ya esta siendo demasiado, para mi es el paraiso por que cuando va a dar la toma yo estoy libre pero a veces me siento inutil de no poder ayudarla.

Luego lo que he comentado mas arriba, dicen siempre que esperar 1 mes para establecer la lactancia materna. Al mes me dijo mi hija que el biberon pa ti, y el dia 22 ya veremos que pasa que empieza mi señora a currar.

oFF-sIDE

#7898 Tiene muchos, como la esclavitud que comentan por ahí arriba, el dolor de muchas madres que no soportan la succión y los mordiscos, la deficiente alimentación del niño si no sube pronto la leche (que conlleva llantos a todas horas y desnutrición), igual que también tiene muchas ventajas como el apego y vínculo madre-hijo, la mejor calidad de la leche, el ahorro económico (que es lo de menos realmente), la comodidad de no tener que cargar con biberones, leche, etc.

Yo tengo clarísimo que mis dos hijos de biberón han salido sanisimos y estoy encantado de haberles dado biberón, pero si mi mujer hubiera tenido otras circunstancias y la lactancia materna hubiera funcionado, estaría encantado igual, de hecho lo intentamos no al principio con el mayor porque los dos queríamos que fuera lactancia materna.

Lo que no se puede ser es talibán de una cosa ni de la otra. Y talibanes de la lactancia materna los hay (uso el género neutro, pero en un 99% es "las hay") a miles, y que te miran mal y te lo juzgan si decides darle biberón.

Con mi primer hijo, cuando estábamos aún en el hospital y se moría de hambre (no lo sabíamos, solo sabíamos que lloraba como si le estuvieran deshollando) las enfermeras fueron capaces de hacernos darle un puto biberón de manzanilla porque "así le aliviará los cólicos", cuando lo que le pasaba es que estaba FAMÉLICO. Todo por no decirnos claramente: tiene hambre, toma este biberón.

Ni os imagináis la cara del pediatra cuando nos dijo que no podía tomar otra cosa que leche y le contamos lo de la manzanilla....

Sobre la comparación entre las dos lactancia hay una clara desinformación sobre el tema y es claramente a propósito. Pero tambien te digo que no todas las madres pasan por tantos problemas. Las hay que tienen suerte y el bebé se engancha a la primera, aunque he de decirte que entre mis amigas y conocidas solo hay una jajajaja

1 2 respuestas
Shikoku

#7902 manzanillas? Es que vamos no me jodas, para denunciarlos

Yo con el segundo lo tengo clarísimo, como la primera noche no tenga calostro mi mujer (que no lo va a tener), ya me pueden dar el bibe rápidamente o se van a aburrir del por saco que les voy a dar

Luego por su culpa tengo que aguantar que la niña pierda un cuarto de kilo en 2 días y encima tenga bajadas de azúcar y y tenga que soportar los pinchazos esos cada varias horas

2 respuestas
oFF-sIDE

#7903 Tal cual. Este tipo de conductas son las que generan tanta aversión hacia las talibanes de la lactancia materna. Pero nos pasamos de la raya a veces. Si el bebé se engancha con facilidad yo desde luego tiraría de lactancia materna o mixta (el primer mes).

1 respuesta
Shikoku

#7904 totalmente

Siempre lo he dicho la nuestra se engancho al pecho de mi mujer enseguida y súper bien, pero si no hay o no hay suficiente pues toca mixta xD

WaRdIx

#7903 a nosotros nos pasó eso en el hospi que no le subia la leche y si me traian fórmula si la pedia. Eso si con meñique y jerinquilla nada de biberon.

Pero hubo que insistir por que venia como la llamabamos nosotros la Aunt Lydia y se ponia a espachurrarle los pechos a mi mujer y decirle: ves como tienes? Y mi mujer retorciendose de dolor XD

2 respuestas
Shikoku

#7906 hostia qué recuerdos cuando les Estrujaron el pezón a mi mujer de verdad no sé cómo no le estampo una bofetada a la enfermera xD

LimPollbrow

#7902 Tal cual. Aún recuerdo cuando desesperada llamé a una enfermera para darle un biberón al niño, por la misma razón. El niño enganchaba, pero mal y me hacía mucho daño y por el mal enganche no comía mucho. Vino la enfermera horrorizada para decirme que biberon no, que debe ser teta. Perdió casi un 10% de su peso y eso que algo comía.. no me quiero imaginar un bebé que no come absolutamente nada.

Las enfermeras son conscientes de ello y aprovechan la ignorancia de los padres primerizos para no contarlo y por supuesto que todo por el sectarismo que hay respecto a la leche materna, que prefieren que un bebé pase hambre a darle el un punto biberón. Y bueno lo de la manzanilla es para encerrarlos

JuAn4k4

Nosotros hemos vivido las dos experiencias, y no me quedo con ninguna jajajaj.

La primera con biberón nos costaba dormirla una hora cada vez que se despertaba, y luchando. Llevar todos los trastos, pedir que lo calentarán siempre para hacer bibe era un coñazo, siempre dependías de que hubiera bares donde tomar algo si o si. Eso si empezó a dormir mejor antes, sobre los 7 meses ya dormía sola del tiron hasta las 5-6, biberón extra y hasta la mañana.

La segunda es más tranquila en general, y con el pecho se dormía enseguida los primeros meses, ahora que tiene 7 empieza a ser un horror. Se sigue despertando cada hora / hora y media y ya no se duerme tan bien. Salir era mucho mas cómodo, durante la baja, ahora hay que llevarse trastos igual ya que es comida, frutas y tal. Nos costó bastante que cogiera el biberón (2 meses), y aún sigue con el pecho por las noches, no se ni como quitarlo porque con los gritos despierta a la mayor y se arma una rave en casa que no veas.

Además de que ni los médicos ni enfermeras te tratan bien ni te dicen nada para que coja el pecho sanamente, sino más bien sangrantemente. Menos mal que una matrona nos aconsejó como dios manda porque sino era un suplicio dar el pecho (mi mujer quería hacerlo, ya que con la primera no pudo por lo mismo). Si queréis dar pecho y duele, los parches NursiCare son caros pero le ayudaron mucho.

De las dos me quedaría con mixta, dándole biberones de noche y uno por el día.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#7909 Tu experiencia con el biberón no la entiendo. En el hospital a mi con la segunda me lo daban cada 3 horas y justo cuadraba con cuando la niña pedía menos una vez que le di menos de lo o qué tocaba y al siguiente lo pidió media hora antes, y tras pedirlo me lo trajeron.

A la hora de salir de casa llevábamos siempre en el carro una bolsa con cierre Zip con un biberón y varios dosificadores de leche de formula. Antes de salir de casa metíamos un vaso de agua en el microondas y nos la llevábamos caliente en un termo. Daba igual donde no os pillase. En 30 segundos teníamos biberón preparado.

2 respuestas
LadyTenTen

En nuestro caso, las enfermeras solo nos dejaban el biberón si en la prueba de la glucosa salía bajo el resultado. El resto del tiempo, pecho.

Chamborz

Uno de mis grandes penas como padre es presisamente que mi mujer quiere dar 100% pecho a nuestro hijo y yo me siento mal por qué la pobre está destrozada y agotada, se lo he propuesto ya varias veces,lo de la lactancia al 50% y 50% biberón con su leche, claro está, pero no hay manera...

1 respuesta
oFF-sIDE

#7912 Si es su elección... Pues tendra que apechugar y tú ayudarla en lo posible. Qué remedio.

Jetxot

#7910

Yo en el hospital debía ser yo directamente el que llamaba cada 3 horas para que trajeran el biberon...

JuAn4k4

#7910 El termo te vale para el primero, los siguientes ya estaba frío, y nosotros es que somos un desastre de organización para que te voy a engañar, fregábamos el biberón antes de salir de casa

1 respuesta
Antartika

#7906 ¿Utiliza chupete?

1 respuesta
WaRdIx

#7916 no, he intentado todos, Phillips avent, soothie, suavinex, chicco, nuk, y ni se cuantos mas.
Encima esa es otra se chupa el dedo y reves de la mano y le esta saliendo dermatitis.

Que por cierto que la puedo poner para que no se envenene? He pensado la crema de los pezones de mi mujer que apenas la utilizó, es una que es natural.

Hoy con el biberob de suavinex ha hecho progresos en 30 min ha mamado la friolera de 10ml.. 🤦🏻‍♂️ Por lo menos no lo escupe o rabia, parece que ese es el unico que le entra.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7915 Yo lo que hacia cuando iba a estar fuera de casa mucho tiempo era pone te la SÚPER caliente. Y la mezclaba con agua de una botella de agua. Fácilmente podría hacer 2 y casi 3 biberones. Digo yo que si vas a estar fuera de casa, y de cualquier otra casa, más de 9 horas, pues tendrás que prepararte un poco más.

En cuanto a biberones, nosotros usábamos uno de Nuk con tetina ergonómica que es muy típico de farmacias. Fácil de conseguir.

Jetxot

Lo de calentar el biberon... A ver, si puede estar el agua un poco caliente mejor, pero la mia se toma la leche del tiempo sin ningun problema.

Antartika

#7917 yo conseguí que aceptase el chupete poco a poco. La primera vez que le saqué la teta y le metí el chupete se despertó y mi marido me dijo que era imposible que mi táctica funcionase, pero seguí insistiendo. Cuando bostezaba se lo metía etc. Así conseguí que en varias semanas me soltase para dormir, aunque alguna vez se me despertaba. Intentad que el chupete sea de recién nacido. Ojo, que me haya funcionado a mí no quiere decir que os vaya a funcionar a vosotros, algunos niños son muy cabezones.

Sobre el biberón: podéis probar a dárselo a cucharitas, primero con leche materna, para que asocie que puede alimentarse sin teta. Cuando ya os haya funcionado varias veces le das un par de cucharitas y luego le acercáis una tetina bien untada por fuera de leche, a ver qué pasa.

¡Suerte!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags