Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#8847 la nuestra, con el biberón de leche ca en 5-10 min (generalmente mientras se lo toma)

Y lo segundo pues dependerá de cada niño. La nuestra se ha llegado a quedar dormida sentada a media tarde después de comer xD

Cyph3r

Puse 2 años y medio +/- de edad :P

1 respuesta
AlecHolland

#8842 perdona, no quería sonar ofensivo. Es que mi hija no sabe caminar bien con unas Adidas o cualquier zapa cuya suela parezca un ladrillo y ver una cola online de 50000 personas en Zapato Feroz es desesperante. Se que no es de tarado el querer un zapato que no deforme el pie de los peques.

1 respuesta
JuAn4k4

#8847 Depende, si no se echa siesta suele dormirse en 20 minutos, si se la echa puede estar 1-2 horas de charla. Ya no llora ni grita tanto como antes, ahora se queda tranquila durmiendo.

Soy_ZdRaVo

Chiquita estafa lo de los zapatos feroces. A sobrepagar por una falsa escasez del producto

Para que hacer cola y acabar pagando precios desmedidos cuando su competencia have zapatos más baratos y de la misma calidad?

3 respuestas
DunedainBF

#8855 Marketing brillante. Es una trampa de falsa escasez y sensación de exclusividad para el cliente.

Si no lo hiciesen como lo hacen, igual ni sabríamos quienes son.

Alien_crrpt

#8852 No me di cuenta. Mira me pasaba igual que a ti, había noches que era imposible dormirla si no pasaba 1 hora u hora y media. Pero ahora le he pillado un truco. En el salón donde está la TV, le doy el último biberón de las 22:00 h, apago las luces. La dejo a mi lado sentada por el lado de mi corazón. Y a los 5 minutos apago la tele. Que decir que tiene que estar el resto de la casa con las luces paradas y sin ruido. Le paso el brazo por debajo del sobaco y dejo la palma de la mano en su panza. A los pocos minutos se me duerme.
Me espero un poco más para que pille bien el sueño. Y ya me la llevo para la cuna. Y hay se queda.

Esto no lo podía hacer antes ( - 18 meses ), porque si se dormía justo después del biberón le daban gases y se pasaba horas llorando por la noche. Ya me la llevo pegada a mi pecho y su cabeza encima del hombro.

Para más pequeña tenía otra táctica que comente más atrás.

AlecHolland

#8855 no te creas, yo también pensaba que los precios estaban hinchados pero otros zapatos (con similares características) tienen el mismo precio o son incluso más caros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8858 50-60 euros es una estafa descomunal. No les cuestan ni 6 euros en China digo Portugal.

Lo digo porque por suerte o desgracia conozco demasiado el sector del calzado

Abby

#8853 tranquilo, simplemente me había hecho gracia. Sí que es cierto que algunas madres están obsesionadísimas con Zapato Feroz. Será por marcas de calzado respetuoso...

#8855 si te refieres a Babulukids, son bastante diferentes a los ZP de niños más grandes. Los primeros no son mucho más baratos.
Los zapatos buenos son caros sean la marca que sean.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#8860Abby:

si te refieres a Babulukids, son bastante diferentes a los ZP de niños más grandes. Los primeros no son mucho más baratos.

Ni idea de que es Babulukids. Simplemente conozco los costes de fabricar un zapato y no puede costar lo mismo el de un bebé que el de un adulto como pretenden los chapuceros de Feroz xd

La suerte es que ni han patentado ni registrado bien su marca así que suerte para frenar la competencia que se viene.

1 respuesta
LaChilvy

La mía ha empezado P4 y tan feliciana, tenía ganas de ver a "sus amigos", aunque luego se maten o se ignoren xD

1 2 respuestas
AlecHolland

#8861 pero es que no son tan caros en comparación con otras marcas de calzado respetuoso, de verdad. La última vez que fui a por unos miramos unos Bobux, unos de una marca sueca que ni recuerdo el nombre y unos Feroz y estos últimos eran los más baratos.

Que si, que vas al Decathlon o al Carrefour y encuentras zapas medio decentes por 15-20 pavos, pero ni de coña con la suela de esas marcas.

Y no tiene sentido discutir que hinchen el precio respecto al coste de fabricación porque así funciona prácticamente todo, desde la fruta hasta la electrónica. Tampoco creo que el coste de fabricación de unas Jordan sea 90 pavos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8863 Simplemente me parece flipante que tengan 100.000 personas en la cola intentando comprar su producto y he venido a rantear porque sé a ciencia cierta lo poco que les cuesta fabricarlo y quién se los fabrica.

Es simplemente incredulidad por lo loco que está el mundo xd

1 respuesta
AlecHolland

#8864 no, si esta claro que están viviendo una época dorada por la fama que les ha dado el boca a boca y puedes encontrar zapas bastante buenas a 30€ que no sean de esa marca. Lo único que ojalá todas las zapas fueran tan flexibles y anchas

Pasa lo mismo con los carros. Primero los bogaboo o como se escriba, luego los Yoyo y al final hay alternativas más baratas que te resuelven la papeleta perfectamente.

En lo único en lo que no he escatimado nunca es en la silla del coche

Pancita

#8862 Las mias empezaron el miercoles.
La pequeña este año ha empezado primaria y esta indignadisima porque ya no tiene a su tutora de los 3 años de infantil ni a todos sus compañeros pero aun asi, como ha cambiado a la primera planta del cole se siente super mayor. Ahora se refiere a los de infantil como los pequeños jajajaja
La mayor estuvo eligiendo modelito la tarde entera anterior. Al final se decidio por un top crop de esos y unos minishort xD Tengo la sensacion de que ya es una preadolescente con 7 años...

2
Shikoku

#8862 por curiosidad que hacéis en los cumples? (Me refiero a la clase/colegio)

Estoy intentando no odiar ya a algunos padres y me está costando 🤣🤣🤣

Pd: mi mujer ya tiene cruzada a la profe AHAHAHAHA

Me extiendo (que me aburro xD):

  • Hay una madre de las de "nada de azúcar, nada de regalos, no traer nada en cumples que se obliga a los demás padres a traer", básicamente, que no se haga NADA fuera de lo normal de cole

  • lo de la profe, el primer día "ah, pero usa pañal?" Cuando llevamos 1 puto mes indicando que usa pañal y desde el cole nos dijeron que sin problema. Pues los 4 días cada vez q la recojemos "ha hecho caca y la tuvimos que cambiar, cuando le quitáis el pañal?" . Lo mejor? Que ella no cambia los pañales xD. Son 5 niños (de 14) que usan pañal todavia

  • y aunque esto ya lo sabíamos. Hay 5 madres que no hablan catalán (mi mujer incluida) . Le han pedido a la tutora varias veces que por favor las explicaciones a ellas las haga en español y nada, "si si" pero no lo hace. Prefiero no pensar en cómo será con los niños (al menos 5) que no entienden ni una palabra en catalán.....

5 respuestas
Alien_crrpt

#8867 Es bueno que aprendan un segundo idioma. Aunque sea el catalán que no vale para nada, solo para la comunidad catalana. Ya puestos seria mejor que dieran todo en inglés desde pequeños.
Se ha demostrado que luego le es más fácil aprender otros idiomas, que mejora la inteligencia, pero tienen un vocabulario menos extensión. Salvo que vaya a ser escritor/a no hay problema.

1 respuesta
Roads

#8868 Yo hablo euskera como lengua materna y a pesar de que me gusta y es parte de mi identidad, es algo que ni de broma le voy a meter a mis hijos. Bastante va a tener la criatura con clavar el castellano (padre), holandés (madre) e ingles (colegio) :rofl: :rofl:

2 2 respuestas
LaChilvy

#8867 yo odio a muchos padres/madres, por norma general suelen ser los que tienen hermanos mayores en el cole, que van de listos. Y sus hijos suelen ser igual que subnormales que los padres.

Pero vamos, que yo me hago la loca y no digo nada ni me meto con nadie.

Para los cumples, se hacen 3 fiestas en todo el año (una por trimestre), y lo organizan/pagan los padres de los niños que cumplen años.
Y lo típico, ir a un local de estos de alquiler, con parque de bolas, contratar un payaso, pastel, y los regalos los pagan los padres de los que no cumplen años ese trimestre. Se les regala a todos lo mismo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8869 El de comunidades esta bien cuando los padres no saben otro idioma extranjero. En tu caso bastante tiene la criatura. :rofl:

1 respuesta
Jetxot

#8867

Ojito con el tema del catalan.

El fracaso escolar en castellano hablantes es superior en cualquiera de los niveles de renta.

Procura enseñarle tú lectura en español, redacción etc... Porque saldra del cole con menos competencias en español que en cualquier otra parte de españa, el nivel de la nota sera el mismo pero no es realista con el nivel real de expresion/vocavulario.

Yo soy catalano hablante (y mi mujer y toda mi familia y mayoria de amigos...) y lo tengo bastante claro con mi hija. Tendre que potenciar ingles y español fuera del aula porque gira todo en torno al catalán, y cuando llegas a los 18 te das cuenta que no sirve academicamente ni laboralmente para nada.

2 respuestas
Roads

#8871 He conocido gente que clava los 3 idiomas porque les ha pasado lo que les va a pasar a mis hijos. Y es alucinante darte cuenta de lo que pueden hacer los enanos. Acento perfecto en los 3, bueno, realmente sin acento, es que los 3 son idiomas maternos, una locura. Solo con eso ya tienes el mundo a tus pies y no solo laboralmente hablando. Ademas con los tiempos que vienen es fundamental.

Abby

#8872

el nivel de la nota sera el mismo pero no es realista con el nivel real de expresion/vocavulario.

A no ser que vivas en un pueblo aislado, esto es falso.

Y lo de que no sirve de nada laboralmente, si tú lo dices... En la mayoría de puestos de trabajo te piden catalán.

#8867 la profesora es imbécil. Tened una tutoría con ella y recordadle que en ningún lugar figura que los niños tengan que ir al cole sin pañal.
Entiendo la falta de recursos, pero si algunos niños no están preparados es lo que hay.

La directora del colegio de mi hijo dijo: tienen que venir sin pañal, que las maestras no somos auxiliares que cambian pañales. Me quedé a cuadros. Haberte hecho profesora de Secundaria, tía gilipollas.

2 respuestas
Jetxot

#8874

Quizas no me he explicado.

El catalan académico es bastante inutil. A nivel social es obligatorio para vivir y prosperar en cataluña.

Pero a nivel empresarial lo habitual es el castellano (y ya si es una empresa que no esta solo en Cataluña seguro), así que mejor que sepas redactar bien el castellano y eso por desgracia no te lo garantiza 16 años de escolarizacion con 1 asignatura de castellano.

Tampoco es el hilo para hablar de esto pero vaya, hablo desde la experiencia. La mayoria de escuelas privadas son full bilingües o trilingües, no por capricho.

1
Shikoku

#8870 coño, me mola esa idea de los cumples, me la apunto

Y lo de los padres/madres con otros hijos mayores.... Veremos

#8869 nosotros no somos de familia catalana y estamos aquí exclusivamente por trabajo (vamos, que lo normal será que en unos años nos largué os). Toda mi familia es de fuera y la de mi mujer también.... Pero la niña aprenderá catalán porque es obligatorio y no podemos decidir nada 🙂. Y el inglés sé que tendré que pagarlo a parte pq al menos en mi experiencia, el nivel q enseñan en el cole es.... Bastante bajo

#8872 5 días (con hoy) y ya confirmo lo que pensaba/sabía (y que otra gente me decía q no era así y que se adaptan los profes xD) a la niña no le dicen ni 1, NI UNA, palabra en castellano

#8874 tuvo charla hoy mi mujer con ella y parece que fue el estress de los primeros días (14 niños... y en general se portan muy muy buen) que no pasa nada por cambiarle los pañales y que poco a poco 😅

Es la hostia, nuestra clase, a las 9.30 sin padres y todos sentaditos y jugando más o menos en silencio. La clase de alado, todavía con padres y lloros/gritos nonstop 🤣🤣🤣

1 respuesta
AlzeN

A nosotros nos dijeron que niño que fuese con pañal a la hora de cambiarlo tenían que venir alguien a cambiarlo. En un concertado que pregúntanos tenían un servicio por 20 euros al mes que había una mujer que se encargaba de eso.

2 respuestas
Jetxot

#8876

Si venís de fuera poca solucion hay, eso o hacen dos lineas educativas en cada idioma (como el pais vasco) pero yo creo que es mala idea.

La novia de mi sobrino es Belga, de origen argentino, y domina perfecto el Frances, el español y el ingles... Llego hace dos años a Cataluña y se ha tenido que ir a estudiar a un batxilleto frances a 1h de casa, porque cualquier otro batxillerato es full catalan, asi esta el panorama...

1 respuesta
Shikoku

#8877 aquí, cole público?

Y lo de 20€ por cambiar pañales, es que vamos xDDDD

#8878 de momento intentaremos no gastar pasta, pero ya veremos..

1 respuesta
Pancita

#8867 En la clase de mi hija pequeña hay varios alumnos celiacos, con alergia a los futos secos y al huevo, además de uno con alergia a la proteina de la vaca. Llevar o no llevar es optativo pero todos los niños llevan.
La unica norma que ponen es llevar galletas y que sean aptas para los alergicos (salvo al que tiene alergia a la p. de la vaca que por lo delicado que nos han dicho que es la alergia, la profe tiene alli galletas para el para estos casos) por lo que practicamente todos llevan unas de la marca Gullón que son aptas para casi todos los alergicos.

#8877 #8879 En el cole de mis hijas (publico y en Madrid) copio textual un trozo de la circular de informacion general que han pasado:

CAMBIO DE ROPA: El centro cuenta con la opción de autorizar a una persona, que
está en el colegio, para que se encargue del cambio de ropa de los menores, ya que en
esta etapa es frecuente que los niños se despisten, no se den cuenta o se pongan malos y
hagan sus necesidades encima. En caso de no contratar el “cambio”, se les llamará para
que vengan a cambiarlo, tantas veces como sea necesario.
Este servicio se realizará previo pago de una cuota anual, esta información se
comunicará a las familias en septiembre.

El precio por lo que recuerdo era de unos 20€ y aunque el cambio de pañal no lo incluyen explícitamente, creo que si entraba. Mis hijas entraron sin pañal pero lo pague los 3 años con cada una por si vomitaban o tenian algun escape y no lo use nunca. 120€ fresquitos que se llevaron por no hacer nada.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags