Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Chamborz

Buenas papas y mamas

Me gustaría saber si alguno de ustedes habéis llegado al punto de tener que hacer terapia de pareja o algo por el estilo después de ser padres, en mi caso justo hemos hecho un año y el principal problema es la actividad sexual, ya antes de ser padres podríamos decir que mi pareja no era todo lo fogosa que a mí me gustaría o al menos no a mí ritmo, pero nunca le he dado tanta importancia por qué prefería otros rasgos de su persona, pero desde que hemos sido padres la actividad es nula, muy nula, no voy a dar detalles sobre números, pero muy baja.

Espero que me ayudes si alguno a pasado por algo parecido y que solución le habéis dado. Muchas gracias compañer@s

3 respuestas
SwarkO1

#9525 Te pongo los tramites que dice #9533 aunque yo los hice en otro orden.

1) inscripción en el registro civil (se puede hacer desde muchos hospitales).
2) añadirlo como beneficiario de tu seguridad social.
3) pedir la prestación por maternidad (necesitas los papeles del punto 1 y otro más que no recuerdo).
4) En caso de tenerlo, puedes ir al registro civil a que te actualicen el libro de familia con el pdf de la inscripcion
5) empadronamiento. En mi caso necesité el justificante de que estaba inscrito en el registro, es un pdf que te envian y que sustituye al libro de familia
6) registrarlo en tu CAP (necesitarás los papeles del punto 2 y 3, y ahora no recuerdo si también el certificado literal de nacimiento del punto 1).

Los puntos 2 y 3 se pueden hacer desde la web de la seg. social, mi cl@ve no valia porque no la registré presencialmente, por lo que hice los tramites sin certificado. En el proceso te haces una foto junto a tu DNI, y como papeles creo que envié escaneados la hoja amarilla del hospital (donde viene la fecha y hora de nacimiento), el DNI y la inscripcion en el registro. Si necesitas saber exactamente lo que envié, creo que puedo mirarlo.
La ayuda de la madre trabajadora, puedes solicitarla online para el pago mensual o incluirla en la declaracion para llevartelo acumulado

1
SilentMike

#9541 Yo no, aunque hace tiempo un sexologo (si, eso existe, psicología especifica para el sexo) me dijo que tuvo un caso de una pareja, que les costaba tener hijos y que cuando por fin tuvieron a su hija para ellos era lo único que había y se olvidaron de todo lo demás y la relación se fue deteriorando, y les estuvo ayudando para recuperar la rutina sexual. El tema sexual es algo creo muy personal e intimo, aquí pocas soluciones de ejemplos reales te van a dar porque no creo que sea algo que la gente quiera airear, si acaso por privado. Mi recomendación es que busquéis ayuda profesional, no hay nada malo en ello.

1 respuesta
kroaton

#9541 Pero... ¿lo habéis hablado?
Porque a veces es cuestión de que parece que nunca hay momento bueno, porque nunca hay hueco por los horarios, porque cuando lo hay no acompañan las ganas.... pero habladlo tranquilamente, a ver qué conclusiones sacáis. Simplemente dile que echas de menos esos momentos, que a ver si pronto recuperáis el ritmo etc...
En nuestro caso era eso, un bebé que le costaba dormirse la hostia, con pollos, etc... y claro, luego no había ganas, pero muchas veces por parte de ambos dos. Y de mañana era imposible también, porque encima despertaba pronto. No ayudaba que somos padres que dejaban al bebé con abuelos sólo si era realmente necesario, con lo que recortábamos oportunidades. Por ejemplo tengo unos amigos que a veces dejaban a los niños con los abuelos para ir "a comprar a Carrefour, y comprar tranquilos", cuando en realidad se volvían a casa a echar un polvo XD

Al final depende de cada persona y de cada pareja. Yo tengo un amigo que dice que es muy fogoso y que si no lo hace a diario o cada 2 días, se encuentra mal... yo no tengo ese problema, es más, no te quiero hundir en la miseria, pero en nuestro caso nos quedamos a la primera buscando el segundo, y se lleva 3 años con la hermana mayor, echa cuentas XD

1 1 respuesta
Chamborz

#9543 precisamente hemos estado en tratamiento y buscando durante 5 años, si también se que existen los sexólogos, es algo que me estoy planteando comentarle a mi pareja aver que le parece
#9544 joder 3 años de abstinencia y yo tengo queja jajaja, yo personalmente no considero que deba de tener sexo cada día o cada dos, puedo aguantar, pero si es algo que en una pareja, sin ser lo más importante, es una parte muy importante de la relación, pero doy más importancia a otras cualidades como he dicho antes

1 respuesta
WaRdIx

#9541 con la cria de 15 meses y arrastrando problemas familiares externos ya me dirás lo que follo. Yo si es verdad que no me puedo quejar para como estoy últimamente.

Se ha levantado la niña con el ojo como un tomate, primero me ha hecho gracia y luego pena. Es una conjuntivitis suero fisiológico y a correr o algo más? No es muy fuerte.

1 respuesta
Shikoku

#9545 si habéis estado en tratamiento 5 años....dale tiempo, mucho tiempo, aparte de como dicen, ir a sexólogo si ambos quereis

Yo siempre lo he dicho, tener un hijo hace que las "cosas" (por englobar todo) entre pareca vayan a más y si ya dices que antes de tenerla no estabas demasiado contento....

Hablar, hablar y hablar mas

1 respuesta
LadyTenTen

#9546 Primero limpia con suero y luego ve al pediatra de urgencia para que te recete las gotas adecuadas.
¿Tiene mocos? Porque la mayoría de infecciones en los ojos y los oídos suelen ser por eso

LaChilvy

Follar está sobrevalorado! XDDD

#9547 y tú que tanto me decias a mi… para cuando un hermanito?! 😜

1 respuesta
xa3ro

Ya está mi niña en casa, todo bien. Muchas gracias a todos por el ánimo de estos días.

14 1 respuesta
JackRed

Alguno de vosotros tiene Au pair, si es asi en que os ayuda, que tareas se encarga la au pair?

Es todavia pronto para nosotros, pero estoy investigando muchas cosas.

2 respuestas
GreatKingRat

#9550 que bien!! Enhorabuena y a disfrutar!!

1
Shikoku

#9549 yo no digo nada y paso desapercibido.... 🤫

#9551 lo estuvimos mirando el primer año de la niña y la conclusión fue que o era muy complicada la gestion (o no terminamos de entender el proceso) o no valía la pena para lo que pagas 🤨

1 respuesta
Roads

#9551 #9553 Nosotros pillaremos una en cuanto nos mudemos y tengamos otra habitación extra para ella. En principio son tareas de cuidado, recogerle y llevarle al colegio, deberes, jugar , comida etc. nada de tareas del hogar pero bueno luego depende de la agencia o si van por libre ... es un mundo

También te digo, a mí me merece la pena porque la guardería de cada crío son 2200 euros al mes y la au pair pues unos 800 al mes (según si es europea, Thai etc) + gastos de alojamiento y comida jaja en España no creo que sea tan rentable aunque seguro cobran menos

Jetxot

Yo creo que el problema no esta en si hay ganas de follar o no. La cuestion es de donde sacar tiempo.

Y cuanto menos tiempo tienes el sexo va bajando en importancia. Es mejor una siesta, descansar, hacer otros recados pendientes o simplemente generar dinero porque la cosa esta muy fea.

2
Desper4doS

Chavales una pregunta, como gestionáis emocionalmente vosotros cuando uno de vuestros hijos cae enfermo?

Afortunadamente nuestra hija no se ha puesto enferma muchas veces ( y cuando lo ha he hecho solo fiebre durante unos días, algún día fiebre alta pero nada más), pero cada vez que se pone lo paso fatal. No puedo soportar verla sufrir (cuando tiene fiebre alta le dan pequeños espasmos y se asusta y llora), verla por los suelos del palizon, o lo mal que lo pasa al ponerle supositorios (dalsy/apiretal directamente lo pota).....

Hay momentos en los que necesito llorar, son momentos de impotencia que me hacen pasarlo fatal. Siento una responsabilidad como que podría haber hecho algo para evitarlo aunque realmente no podía haber he hecho nada, pero no puedo evitar sentirme así.

Cómo lo lleváis vosotros?

PD: no quisiera entrar en el tema de enfermedades graves, eso es otra historia y soy consciente (uno de mis mejores amigos tiene un hijo con una enfermedad rara y grave)

1 4 respuestas
Shikoku

#9556 haciendo todo lo que se puede. No hay más

Nuestra hija ha tenido convulsiones 2 veces y las 2 veces han sido estando yo con ella y aunque la primera vez pensé "hostia, podía hacer algo más?"

Pero cuando ves que varios médicos y las enfermeras te dicen que has hecho todo lo posible, pues ya está

Me da pena/tristeza verla mal? Por su puesto. Pero si haces todo lo posible, tampoco es plan de obsesionarme

Alien_crrpt

#9556 Pero esplica la enfermedad de tu hija no tu estado emocional. A lo mejor podemos recomendarte algo para que la niña no lo pase tan mal. Y tú no sufras tanto.
Es que si la raíz del problema es lo mal que lo pasa tu hija. Hay que ir a la raíz del problema, no a los problemas derivados.

Yo he puesto un humidificador grande para toda la casa (uso agua de botella) en automático y ha mejorado bastante la tos seca. Para la fiebre paracetamol y si es muy alta, ibuprofeno. Ibuprofeno siempre para dormir. Y me la llevo al sofá y me la acuesto en mi pecho. Quedándome yo inclinado para que los mocos no le suban a la garganta. O le bajan mejor. Sí, los tiene en la nariz.

Además, un pediatra (de pago) me recomendó varios medicamentos. Para usar según donde tenga los mocos, si en el pecho, en la garganta o en la nariz. Que pueden llegar a provocarle hasta fiebre los dichosos mocos.

Las convulsiones puede ser de la misma fiebre o por taparla demasiado o por la dos cosas a la misma vez. Yo cuando tiene fri le tapo lo justo. Tampoco la dejo que pase frio. Pero recomiendan que no la tapes mucho si tiene fiebre.

La mía le ha dado dos veces convulsiones y las dos veces ha sido porque la madre se la llevo a la cama y la tapo hasta el cuello. Con décimas la primera vez y sin fiebre la segunda.

Desper4doS

Nada si ya os digo, por suerte a la nuestra solo le ha dado fiebre unas cuantas veces, un par de ellas o 3 muy alta durante al menos un dia, siempre nos dicen lo mismo, infeccion virica y en 3 o 4 dias esta ya bien, pero es eso, lo paso fatal y siento que no puedo hacer nada por evitar sentirme tan mal, aunque piense que es una fiebre que es normal en niños y que no deberia pasar mas que eso, 2 o 3 dias por los suelos y ya esta......

Abby

#9556 en mi caso me entra ansiedad cuando se encuentra muy mal y veo que no puedo evitarlo. Me ayuda pensar que las otras veces se ha recuperado rápido y que luego está tan animado como siempre.

1
LaChilvy

Es muy duro verles malitos. Yo entro en mood de estar de mala leche x1000000 y también me da por llorar. Así que me uno al club de los que no lo llevamos bien o no sabemos gestionarlo.

Jetxot

La mia no enferma mucho. Mocos, 38 de fiebre y tos. De alli no pasa, asi que no me afecta el animo, solo al sueño y al cansancio eso si xD

Porque no poderla llevar a la guarderia 3-4 dias es un jaleo de cojones.

1
Alena

Pues nada, hoy 40 semanas, salgo de monitores y ni una mísera contracción... Mientras estoy esperando a consulta, estoy andando para arriba y para abajo a ver si empieza a animarse...

3 respuestas
LadyTenTen

#9563 El mío nació en la 41 y porque se cansaron las enfermeras de mi y lo provocaron.

2 1 respuesta
kroaton

#9563 Está esperando a pillarte de improviso, una noche a las 3 de la mañana... ya verás, ya :P

1 respuesta
Alena

#9564 La gine me ha dicho, "bueno, hasta la 41+5 tenemos tiempo". Casi me da un mal....

#9565 Eso me consuela, que en cualquier momento puede hacer POP. Pero bueno, le ayudaremos haciendo ejercicios y esas cosas que vete tú a saber si son útiles...

1 respuesta
_RUGBY_

Hemos salido de la eco con los análisis de sangre etc y nos han valorado riesgo intermedio que te lo dicen en plan no es alto ya pero es intermedio , y que vaya en dos días a hacerse la prueba para ver... Vaya palo nos hemos llevado, alguien con alguna experiencia así?
Segundo hijo joder y el primero sanisimo y nos viene este riesgo de repente.

4 respuestas
swoon

#9567 aqui riesgo alto, en Andalucia cubre la seguridad social la prueba genética de trisonomia, no mireis nada en internet, haceis la prueba y esperad resultados.

Es un palazo, pero sin antecedentes familiares y siendo el segundo, seguro que la segunda sale negativo porque busca directamente los genes con fiabilidad del 99%.

Sino lo cubren hay muchas empresas que hacen packs de análisis genéticos entre 500-1.000€

1 respuesta
Shikoku

#9567 que edad tenéis?

1 respuesta
_RUGBY_

#9568 gracias por la respuesta. Si aquí en Aragón tb nos la cubre la ss esta prueba , ahora como dices nos tocará esperar pero si mi mujer ya estaba súper estresada por su trabajo rollos que la tratan no muy bien , justo lo que necesitaba un jarro de agua fría . Pero bueno solo espero que vaya bien todo , ahora mismo me da igual niño, niña o niñe solo que este sano
#9569 ella 35 yo 36

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags