Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

HamStar

#10689 para todo lo demas, walapop

1 1 respuesta
Morkar

Llevaba varias páginas sin leer y llegó tarde, pero por aquí estamos encantados con el trato recibido en la sanidad pública.
Desde las ecografías, pasando por el parto y sin olvidar la versión cefálica externa.

#10711
Yo sólo encontré carros que tenían años de uso y más kilómetros que las chanclas de Frank cuesta.

1 1 respuesta
Thanat0s

#10712 eso me había parecido entender a mí, que justo el carro es mejor comprarlo de primera mano porque de segunda te vas a llevar un carro que ha sido usado varios años todos los días y a saber si se rompe a la primera de cambio.

Btw, no lo he dicho abiertamente en el hilo (hasta ahora), pero seré papá en noviembre (aún no sabemos sexo, de momento todo va bien).
Estoy muy verde, no me aclaro hablando en semanas y tengo el miedo/incertidumbre añadido de si mi beb@ sacará mi enfermedad (crohn) en el futuro.
Mi chica lleva con arcadas casi desde el principio, de hecho las dos primeras semanas pensaba que era un catarro lo de la garganta porque se la notaba hinchada.
Yo le intento animar diciéndole que ahora en el cuarto mes seguro que se le quita.

Por mi parte, decir que el momento de la primera ecografia y escuchar el latido de esa cosita me alucinó.

Aún queda mucho, pero, ¿qué sería lo básico que tenemos que tener comprado?

3 1 respuesta
Kb

#10713 de sexo yo poco... Fuera bromas, enhorabuena!

Mi mujer hasta la semana 20 o así estuvo con vómitos, es más, vomitaba y meaba a la vez, una tortura para ella.

Nosotros hasta después de la semana 20 y tener las ecos importantes hechas no nos metimos a comprar, preferíamos no hacernos ilusiones viniendo de un aborto. Lo básico... Pañales, toallitas, todo lo 2ue sea de limpieza, mudas, bodies (ya depende de lo fría que sea la casa), silla del coche, bañerita... Al final lo iréis viendo y comentando o recibiendo regalos...

Id mirando poco a poco si queréis, pero hay tiempo.

Respecto a las semanas, bájate la app embarazo+, baby center o similares, os van diciendo día a día lo que va pasando y consejos varios. Uno desde fuera piensa, vaya gilipollez lo de las semanas, luego ves que es fundqmental.

Ánimo y que salga el día 1 de noviembre como yo, o al menos escorpio!

1 1 respuesta
Roads

Pasadas ya las 40 semanas venimos del medico y nos dicen que a partir de la 41 podemos decidir inducir nosotros y nos han dado un par de citas la semana que viene en el hospital. Por su parte ellos hasta la 42 no se lanzan.

Leyendo los distintos métodos que se usan para inducir el parto no me gusta ninguno XDDDD El que nos ha contado la matrona es el de separación de membranas que según ella es el mas natural ...

1 respuesta
b3RNi_

#10715 nosotros nos inducieron el parto, en la semana 41, le dieron pastillas a partir de las 15-16:00 y a esperar.
Edit: Salio todo bien, despues de darle la epidural eso si. Antes de la epidural bastante doloroso la verdad.

1 1 respuesta
Roads

#10716 Eso es lo que me da "miedo", mi chica va por el rollo parto natural sin epidural (en principio, puede cambiar) y cuando inducen va a ser dificil aguantar XD

Le dieron oxitocina o prostaglandina ?

2 respuestas
b3RNi_

#10717 eso depende de tu mujer si aguanta el dolor, cuando lo inducen dicen que duele mas. Si ves que aguanta las contracciones adelante, a mi mujer le pusieron la epidural y nada 3-4 horas y ya.
Creo recordar que prostaglandina, oxitocina le iban a dar, pero al final nada

2
LimPollbrow

#10717 con la inducción las contracciones son insoportables. A mi incluso con epidural, notaba y dolían las contracciones aunque menos evidentemente. Sin epidural no se las deseo ni a mi peor enemigo.

Thanat0s

#10714 Gracias :)

La verdad es que ha sido antes de lo que pensábamos, creíamos que hasta mediados de este año o quizás el que viene no nos quedaríamos porque todo lo que escuchaba mi novia de gente cercana a ella es que les costaba mucho y... nosotros ha sido literalmente a la primera, así que bromas sobre sexo pocas :P

Está en la semana 16 (me lo acaba de chivar) y sale de cuentas el día 3 de noviembre, así que sí, escorpio seguro.

Gracias por las recomendaciones!

1
xa3ro

Mi mujer se llevó un peine para agarrarlo con el puño cuando le dieran las contracciones y al final acabó mordiéndolo

JuankdooM

Pues ecografía de las 20 semanas hecha en el San Juan de DIos y todo genial, qué alegría! A comprar cositas.

3
LaChilvy

Cosas “básicas” (que depende de cada uno pero mi lista es) para el primer año:

Bodis
Calcetines
Buffs para las babas
Pañales
Toallitas
Crema/gel/champu/crema pañal/esponja natural/colonia
Crema pañal/talco/suero/gasas
Cambiador de viaje
Tijeras
Biberón por si acaso, chupete+cadena
Toalla de baño
Muselinas, algunas mantitas
Mochila porteo
Carrito
Moises o cuna colecho/ropa cuna
Habitación preparada con su cuna ya grande
Escucha bebés
Mueble Cambiador/bañera y termómetro para agua
Silla coche
Hamaca (babyjorn es ideal)
Trona
Parque (aprenden mucho a ponerse de pie con las anillas)

5 1 respuesta
LaChilvy

Perdón doble post, pregunta a los que habéis tenido al bebe por la sanidad publica:

¿Las braguitas deshechables para la madre y las compresas postparto no te las dan, no?

Y pañales para el bebé?

Creo recordar que con Vega llevé yo todo, pero mi memoria de pez me hace dudar.

5 respuestas
karanka

#10724 es correcto tienes que llevarlo tu ambas

1
Abby

#10724 en el Clínic solo me proporcionaron compresas. Hay que llevarse de todo...
Mi primer parto fue en un hospital comarcal y ahí sí nos dieron gorrito para el bebé y pañales, a parte de las compresas.

1
Abby

#10723 añado: limas de uñas. Sobre todo en la maleta del hospital!

1 1 respuesta
LimPollbrow

#10724 a mi compresas si me dieron y creo que bragas también, pero preferí usar mis propias bragas xd

1
Shikoku

Joder, pensaba q en la publica daban todo 😐

1 respuesta
PaCoX

y un pijama para el papa xD

LaChilvy

#10729 ni las gracias nos dan por aumentar la natalidad en el país… xDDD

1 respuesta
xa3ro

A mi mujer le dieron las gasas y un pijama. A la niña le dieron pañales pero claro porque estaba en la UCI no sé si en la habitación normal se los hubieran dado.

Las bragas las compro en el Primark de algodón unas pocas por 4€.

A mí nada, solo me avisaron de que no usara la cama de al lado por si ingresaban a alguien, 4 días pase durmiendo en una silla. Pedí una almohada para poder ponérmela entre la cabeza y la pared al menos y me dijeron que no tenían.

Lo gracioso es que trabajo en ese hospital, a fuego tengo guardadas las caras de esas enfermeras, ya me tomaré mi venganza.

3 1 respuesta
Shikoku

#10732 hostia, trabajando ahí te tratan así? En fin xD

1 respuesta
xa3ro

#10733 Ellas no lo sabían claro, y yo no dije nada porque siempre he odiado ese tipo de cosas, deberían tratar a todos por igual, en fin la vida da muchas vueltas...

Aeletres

#10724 A mi mujer hace casi dos años que fue, le daban las compresas postparto, empapadores y pañales de bebe tambien.

Consejo: Si van y preguntan si os falta X, le deciis siempre que si aunque no os haga falta. Nosotros asi nos juntamos con varios pañales, empapadores y compresas para casa xDD

1 respuesta
LaChilvy

#10735 jajajaj, pues puede parecer una tontería, pero oye, al final te ahorras unos euros… ya sabemos quién se acaba siempre beneficiando de tener jeta en el hospital diciendo que no tienen nada (no quiero abrir debate, pero es así).

Hay que ahorrar pasta, sobretodo los que tenemos dos o más hijos ya xD El moises que me han dejado (chicco) casi 30eu comprar el colchón, un trozo de espuma de mierda… qué he hecho? Ir a los encants y comprar un trozo de espuma a medida, 4€…

Hay que buscarse la vida hahaha

1 respuesta
bagman

#10727 pues con el mío no hay manera, y ya tiene 14 meses. XD. Le dejamos arañar de todo y se las va limando, cual gatico.

Roads

#10736 Intente hacer algo similar y mi novia casi me asesina, al final colchon de bambu no se que mierdas 120 pavos :joy::joy: porque sino "no quieres a tu hijo y lo quieres matar con un colchón que no respira" etc etc jajaja

2 respuestas
Shikoku

#10738 suele pasar con primerizos

Luego se te quita toda esa tontería rápido xD (generalmente)

1 respuesta
LaChilvy

#10738 entiendo la necesidad de un colchón bueno para tener a largo plazo, pero para el moises que la idea es que sea cosa de pocos meses, va que chuta de espumita y una buena ropita de cuna…

Luego ya en su cuna grande tiene uno pro (heredado de mi primera hija) xD

En serio, creo que a veces pecamos de querer darlo todo y no es necesario, a no ser que sea en cosas de vida o muerte, como puede serlo la silla del coche por ejemplo.

Pero vamos que yo no me meto, que cada uno haga lo que buenamente pueda permitirse jeje.

Ahora estoy haciendo lavadoras de ropa que me han dado un par de mamis del cole, que al ser de 0m a 1 año está obviamente nueva!

Y yo con la ropa que se le queda pequeña a mi hija también se la voy dando a amigas o familiares.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags