Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kiaru

#11728 lo mismo le pregunté al pediatra hace ya unos meses y me dijo que si él puede ponerse solito de lado se le puede dejar, porque él mismo puede ponerse hacia arriba. Y ya verás que angustia cuando empiece a dormir boca abajo él solo, este niño lo de dormir boca arriba no lo lleva bien ( como su madre)

Kb

Hasta los mismísimos de la gente parandote y lo sociable que es mi mujer...

2 1 respuesta
xa3ro

Vengo de la pediatra y la va a mandar al alergólogo por si tiene alergia a alguna proteína del plátano. Que vayamos probando otras frutas y verduras por si le produce alergia comentárselo cuando vayamos.

Siempre hay algo cojones, siempre de médicos.

PaCoX

en otra vida me pido ser pediatra xD

NeB1

#11694 tenéis que quitarle los biberones ya. A la mía le pasaba lo mismo, y era simplemente costumbre, no necesidad. Me vino muy bien que se lo dijera la pediatra, así no protestó lo más mínimo al quitárselo. Ahora ya no se levanta por las noches, ha sido una mejora importante.

1
Kb

Por cierto nos han dado cita preferente para el caridologo... Para el 8 de septiembre

1 respuesta
LaChilvy

#11736 el peso bien?

1 respuesta
karanka

La nuestra desde que aprendió a darse la vuelta prefiere dormir boca abajo, aunque sigue despertando 3-4 veces durante la noche

Kb

#11737 4,550 ha cogido 180gr, la anterior fueron 120. Más contentos hoy, a ver si los bibis de 120 empiezan a coger fuerza... Sin hablar muy alto y tocar madera, unos 3 días sin vómitos...

Pregunta para el permiso de lactancia, mi mujer tiene jornada semanal de 36 horas, como se hacen los cálculos? Tenemos una liada que no es normal. Alguna web que te haga el cálculo o similar?

Acabamos de pedir la funda antitermica de jane para la silla del coche, que en Sevilla se calienta esto bastante

2 1 respuesta
chestterzgz

#11732 tu también tienes una doña capazos en tu vida eh? Pues la mía cogió la manía de dar dos besos a todo cristo y yo diciéndole a ver te chinas con la gente porque toca a la bebé recién nacida pero tu a todos los saludas compartiendo babas, todo ok.
Desde que nos vinimos a vivir a la ciudad la mejoría al respecto ha sido enorme ya que en un pueblo conoces hasta al de la ferretería.

kainlucifer

Alexia ha nacido esta madrugada, casi 3.400, 50cm, sana y tranquilota.

Menuda vivencia el parto (y sufrimiento) la mami estaba que casi no podía más.

Tuvo que salir con forceps pero bueno, nada más allá de eso.

21 2 respuestas
Alien_crrpt

#11694 ¿No sera sed? Yo a la mia le digo venga bebe agua que nos vamos dormir. Y hasta que no ha bebido bastante no la acuesto.
Si no prueba con el truco de darle biberones de manzanilla a la 3º noche no se despertara mas pidiendo biberon de leche.

Kb

#11741 que miedo los forceps... Me alegro que estéis bien!

1 respuesta
Kiaru

#11741 enhorabuena! ahora a disfrutar de la nena. La mami bien? :blush:

1 respuesta
SwarkO1

#11739 Se cuentan los dias (quitando festivos y fines de semana) desde la fecha de alta hasta que el bebe tenga 9 meses (creo recordar) y lo dividís entre el numero de horas de la jornada para saber cuantos dias le corresponden. Yo imprimí un calendario y lo fui apuntando, no es complicado
Que supongo que lo sabes, pero horas de lactancia pueden pillar los dos padres.

1 respuesta
Kb

#11745 si, los dos, peto me tiene loco para calcular este permiso

La empresa puede hacerte ese cálculo? No quiero que me la líen que las de rrhh telita...

2 respuestas
kainlucifer

#11743 ya ves... yo cuando vi que sacaban todo el instrumental digo apaga y vamonos, pero afortunadamente están bien.

#11744 Gracias! Pues la mami cansada y con ganas de llegar a casa (nos sueltan esta tarde), por lo demás feliz de tener a su niña y que esté bien.

2
Shikoku

#11746 eso no te lo calcula la ss?

1 respuesta
Kb

#11748 la lactancia no creo... La paternidad si porque lo pagan ellos

SwarkO1

#11746 En mi caso no solo no nos los hicieron, si no que ni los revisaron, porque le metí un dia de mas a mi mujer y no dijeron nada.
Hazme caso, imprime un calendario laboral (por los festivos), marcas la fecha en que cumple 9 meses y vas apuntando el numero según vas contando desde el dia del fin de la baja, asi es mucho mas sencillo

1 respuesta
Kb

#11750 pero si nació en mayo, 9 meses más es febrero.

Si me tomo la baja a saltos y los últimos días los voy a coger en diciembre, solo me contarían los días de enero para calcular las horas para acumular?

Voy a ver si le pregunto a alguno que haya sido padre en el curro

Gracias por contestar

1 respuesta
SwarkO1

#11751

El permiso para el cuidado del bebé lactante, comúnmente conocido como permiso de lactancia, es un permiso retribuido al que tienen derecho los padres y madres trabajadores con hijos de hasta 9 meses de edad. Implica el derecho de ausentarse durante una hora diaria del puesto de trabajo para los cuidados del bebé lactante.

Yo me pille la baja en dos tramos, primero las 6 semanas obligatorias y luego las otras 10. En mi caso, cuando acabó mi mujer su baja + lactancia, pille yo lo que me quedaba y para que fuese lo mas beneficioso posible para mi, pille primero la lactancia, y luego las 10 semanas de la baja

1 respuesta
Kb

#11752 pfff que puto jaleo, antes de acabar todos los días de baja pudiste coger la lactancia...

1 respuesta
SwarkO1

#11753 Es que no hay nada que te lo impida. Las 10 semanas no obligatorias de la baja de paternidad las puedes pillar hasta los 12 meses del bebé, la lactancia solo hasta los 9, asi que practicamente te estan diciendo que pilles primero la lactancia

1 respuesta
Shikoku

#11754 que serían, 18 días aprox?

1 respuesta
SwarkO1

#11755 Depende de cuando la pilles, en mi caso fueron 10 dias

1 respuesta
xa3ro

En mi caso han sido también 10 días, lo pedí al acabar el permiso de paternidad

Por cierto, hace unos días os comenté que le dió reacción en la cara el plátano. Fui a la pediatra y le dieron cita para alergólogo, esa tarde le dió reacción también el calabacín.

Al final el problema son las toallitas Aqua pure verdes de dodot al limpiarle la cara mientras come, con las Aqua pure azules no le pasa. Lo comento por si le ayuda a alguien.

https://amzn.eu/d/ff8AV6h estas bien.

https://www.amazon.es/dp/B09GPJHCQL estas mal.

1 respuesta
oOL4sTOo

Alguien con hijo/a con problema de sueño a partir de cumplir los 6 meses? Hasta ahora Óliver era un reloj, dormía 6-7h del tirón después del último bibi, sin embargo ahora cada 2h se despierta, es posible que sea por la alimentación complementaria, pero llevamos semana y pico un poco desquiciados.

1 respuesta
Shikoku

#11756 lo pillaste muy al final?

1 respuesta
SwarkO1

#11759 Justo cuando acabó mi mujer su baja + su lactancia, el niño tenia casi 5 meses

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags