Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

benjajim

Hoy teníamos Eco de la semana 20 y todo perfecto, por suerte. Percentil 66 y nos han confirmado visualmente que es niño 😂

Ahora toca empezar a comprar ya cositas , estamos mirando hamacas pero no nos queda muy claro la diferencia entre la Babybjorn Bliss y la Balance Soft ¿Sabéis alguno donde está la diferencia?

5 1 respuesta
PaCoX

#12301 una tiene nido y la otro no xD

La única diferencia es el aspecto del asiento de tela que se incluye.

1 2 respuestas
InmortaL_cs

#12275 Desde nuestra experiencia y pediatras mas matrona, durante el primer mes no dejarle pasar mas de 3 horas, y hasta los 3 meses no dejar de pasar mas de 4h sin darle de comer, básicamente porque puede tener una bajada de azúcar, igual tu lo ves estupendamente dormido y en verdad es que no despierta por la falta de glucosa y nos paso personalmente.

Después de los 3 meses, si que lo puedes dejar dormir tanto como quiera hasta un punto coherente, es decir si te duerme 6-7 horas sin problemas, ahora tampoco lo vayas a tener 9h sin comer nada porque aun son chiquitines

1º - 3 años y 3 meses
2º - 9 meses.

4 1 respuesta
benjajim

#12302 Pues es verdad que son iguales . Mil gracias!

1 respuesta
LaChilvy

#12304 con mi primera hija utilizamos la hamaca babyjorn, y fue de maravilla. Lamentablemente ya no la tenemos y nos hemos tenido que comprar otra, que bajo mi humilde opinión, es exactamente igual y vale muuucho menos money…

ms Hamaca para Bebé Lullaby - Plegable Y Portatil 2 En 1 Mecedora Y Silla https://amzn.eu/d/d00WnJd

Abby

Pasadas las primeras semanas, ya NO hay que despertarles para comer:

https://www.criarconsentidocomun.com/despertar-un-recien-nacido-para-comer/

1 respuesta
laZAr0

Nuestro bebé tiene ahora 4 semanas y ya no lo despertamos cada 3 horas como al principio. Si vemos que pasan 5 horas o algo así sin despertarse él, entonces sí. Hemos notado que descansa mejor, está menos irritable y además mejor del tema gases y reflujo. La pediatra nos ha dicho que a demanda, que como es espabilado se despierta y pide. Hay otros bebés mucho más dormilones que si no les despiertas ahí se quedan.

Cuando come más seguido, llega un punto en el que se pone fatal de hipo y reflujo, se encoje cada poco tiempo con gestos de dolor y no hay manera a dormirlo, acabas empalmando una toma con la otra con el bebé en brazos y ni descansa él ni descansas tú.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#12276 #12307 Yo sigo pensando que dejarlo dormir sin darle leche tiene que ser malo. Yo le daba el biberon sin despertarla. Se lo tomaba durmiendo.

Yo durante un año le daba la toma de las 2 y la toma de las 6 de la madrugada. Pero lo dicho sin despertarla. Notaba el biberon en la boca, y ella se lo tomaba y yo sujetándolo. Y como se lo tomaba en 5 minutos. O si no recuerdo mal lo cogía ella con las dos manos luego. Terminaba, se lo quitaba y seguía durmiendo.

Luego ya al año, ya no le doy desde las 22:00h hasta las 8:30h. Salvo alguno de los primeros dias o dias raros que hecharia en falta la toma de la noche.

1 respuesta
LaChilvy

#12308 el problema no es la toma del biberón que se la puede tomar dormido. En nuestro caso es cuando le levantamos y cogemos para hacerle el eructo, que empieza a “quejarse” del palo:

Déjeme dormir señora! Quiero mimir.

Pero claro, se lo tenemos que hacer porque si no puede regurgitar algo mientras duerme.

Al final, esta noche le dimos a las 12, y a las 5 le desperté para darle otro… se lo tomó dormido y luego siguió sobando, y sigue ahora. Marmotita.

2 respuestas
contrak

#12303 A nosotros nos dijeron como a ti. Cada 3/4 horas por posibles bajadas de azúcar.

WaRdIx

#12302 Babyfy en amazon es igual, la mia estuvo ahi hasta que casi la revienta. Cuando digo igual igual y cuesta menos.

#12306 Vaya pues segun eso a partir del 2do mes lo estaba haciendo bien y todo el mundo echandome la bronca.

1 1 respuesta
PaCoX

#12311 pon enlace a ver. Yo estoy resistiendome a comprar una pq en teoria no se les puede dejar mucho en la hamaca :/

1 respuesta
WaRdIx

#12312 joder es esta peroi no esta disponible las hay parecidas por ese precio 5x€ : https://www.amazon.es/Babify-Hamaca-Beb%C3%A9-Serenity-posiciones/dp/B08BT6QMPK

Que no se les puede que????? xDDDDDD la mia llego un punto que vivia ahi, comia ahi cuando empezo con las papillas. No se si le afecto al andar que empezo tarde, la verdad es que egoistamente queria que empezace tarde. Ya hi esta con casi 2 años que anda de puta madre y hasta baila.

#12271 te he leido por casualidad, eso le pasaba la mia por que basicamente la usaba como chupete. Mi mujer reventada la probre, solo se dormia con la teta en la boca los primeros meses (6) todas la noche. Resultado? cuando se incorporo mi mujer al curro no queria biberon, pase una semana sudando y la niña sin casi comer.

Yo seguramente tenga otro por que llevo ya tienpo dejando las cosas al azar si sale bien si no, no. Que haria? lactancia mixta. 1 de las tomas en casa con leche de la madre sacada en bibe/formula. Fuera de casa, siempre bibe dado por mi (para que se acostumbre) es un suplicio si la madre es pudorosa buscar una sala de lactancia o un sitio privado. Por las noches como los soldado haceis guardias, cuando esteis los dos de baja un dia cada uno, si teneis suerte y una cama extra por ahi en habitaciones distintas y cuando se incorpore uno de los dos al trabajo siempre pringa el que este de baja.

Yo lo hice asi cuando consegui enchufar el bibe y dije: por que no lo hicimos asi antes.

2 respuestas
AlzeN

Pro tip sobre las hamacas.

Si, las Babybjorn son muy caras, pero merece la pena comprarlas de segunda mano. Pillas una que esté más o menos bien a un precio razonable (entre 60 hasta 90 euros diría yo). Son hamacas buenas, y aunque estén usadas no tiene porque tener ningún problema. El truco está en que cuando dejéis de usarlas las podréis vender prácticamente por el mismo precio (imagínate que la vendes 20 euros más barata, tómatelo como un alquiler de un año por 20 euros).

Compre la mía por 70 euros, y la vendí casi un año más tarde por los mismos 70 euros que me costó. Si te compras una nueva de otra marca por 50-60 euros luego seguramente tengan mala salida si la quieres vender.

1 respuesta
karanka

#12314 además puedes comprar una funda nueva por 20 pavos o así y queda como nueva

A nosotros nos la dejaron no pensábamos comprarla y al final es de las cosas que más utilizamos

LimPollbrow

#12313 #12271

Yo hice lactancia mixta. Empecé a dar pecho solo pero no enganchaba bien. Entonces empecé a acompañar con leche de fórmula y a sacarme leche. Por suerte tenía mucha leche, quizá demasiada porque tenía que estar sacándome cada dos por tres. Para mí fue un cambio monumental en mi bienestar ya no solo mental, sino físico, porque el padre del niño también se pudo involucrar más, no solo por ayudarme a mi, sino a estrechar lazo con el bebé. De esta forma el niño estaba a gusto con los dos siempre. Por supuesto eso ayudó a mi incorporación al trabajo, porque ya habíamos leído que hay casos donde el apego con la madre es muy fuerte pero con el padre apenas se estrecha ese lazo y cuando la madre se incorpora al trabajo, en muchos casos resulta una pesadilla tanto como para el padre, como para el bebé.

En mi caso me comentó la matrona que debía sacarme cada vez menos leche y eso hice, pero me dio muchos problemas porque tenía mucha producción de leche, parecía una vaca lechera.. y al reducir las "tomas" me drerivo en mastitis e infecciones y finalmente dije basta y tuve que ir de urgencias a pedir la pastilla...que nonhuzo efecto inmediato sino que tardó varios días y lo pasé fatal también XD

LaChilvy

#12313 hahahha

El mio tb esta muchísimo en la hamaca, el tema es que si le pones en plano no quiere estar, y en brazos también se agobia mil, por lo tanto la opción de estar en la hamaca le encanta!

1 1 respuesta
Kb

#12317 foto de bebe? A contar deditos, no puedo parar

2 respuestas
GreatKingRat

#12318 tuve un paciente una vez que tenía 24 dedos, te habría encantado xD

1 1 respuesta
Kb

#12319 a la mía todos los días varias veces xD

LaChilvy

#12318 le tapo la cara que del foro de media vida y de internet en general, no me fío xd

Los que me tienen en Instagram (que es privado) ya pueden ver fotos privadas jejeje

3 1 respuesta
Alien_crrpt

#12309 Es que le ponia la minicuna en 60º y me quedaba una hora despierto. Luego se lo bajaba a 30º grados y ya me dormia hasta la proxima toma.
O eran 30º y luego 15º.

https://www.shopmami.com/minicuna-de-colecho-bonne-nuit-kikkaboo.html?gclid=CjwKCAjwoqGnBhAcEiwAwK-OkdLIRPcuuTwENKJluPGoZVv_idMf4NxZM4z0hvMMpWezkXDLS5wwkBoCMucQAvD_BwE

Los gases teniéndola un poco incorporada suelian salir. Aunque claro algun regurgitar de vez encuando podia pasar.

Shikoku

Pues ya en casa despues de 4 noches en el hospital.

La verdad que con el calor de mierda este, lo mejor que pudimos hacer (no salir ayer)

La pequeñaja ha salido del hospital con 2540gr que seguramente es por el cambio de calostro a leche (le bajo ayer por la mañana). Todo bien PERO ya hemos visto una cosa, no le gusta nada estar en plano boca arriba, asi que a ver como lo gestionamos xD

Engancha guay al pecho y duerme 2-3 horas

Ahora vendra mi madre con la mayor y vamos a ver que tal se da el finde

13
laZAr0

#12309 es eso, como sea propenso al reflujo, tiene que eructar, por eso cuando le toca comer, la rutina es de una hora: cambiar pañal, biberón, hacerle eructar, dormirlo.

Ahora me ha hecho el combo perfecto, se había meado mientras dormia, y el pañal, por lo que fuese, no había absorbido bien el pipí y se había mojado el body. Le pongo pañal y un body limpio, le doy el biberón, le pongo a eructar, cuando lo estoy durmiendo empiezo a oler a caca, se estaba haciendo caca, lo dejo un rato para que termine de hacer caca, le limpio la caca y cuando le estoy poniendo el pañal limpio, se vuelve a hacer caca, le limpio de nuevo el culete, y cuando le estoy poniendo otro pañal se mea encima y mancha el cambiador y el body que me estaba poniendo. Le pongo otro body y a dormir como una marmota.

Cagado, meado, comido, eructado y con pañal y ropa limpia. Ha hecho todo lo que sabía hacer, le faltó solo vomitar. ¿Crees que después de eso lo voy a despertar en dos horas? Es que así no descansa él y nosotros tampoco.

2 2 respuestas
Shikoku

#12324 cuando hacen uno de esos combos es "porque joder porque!!!!" XD

Von_Valiar

#12321 Que clase de seres piensas que somos

1 respuesta
LaChilvy

#12326 ufff tu el peor xD

2
WaRdIx

#12324 eso me paso a mi con la mía solo que salió disparada la mierda y me cayó en el cuellos. Ya aprendí a que si hacía caca esperar unos minutos si venía más.

Como hecho de menos eso y no ahora con 2 años que dan ganas de cogerla del pescuezo a veces 😍

LaChilvy

Una pregunta, googleando veo que los ojos de los bebés, quedan en su color definitivo entre los 6 meses y el año.

¿A vuestros hijos les tardó tanto?

Vega desde recién nacida tenía los ojos marrón super oscuro casi negro, y así se quedaron. Pero el bebote los tiene como grisaceos claro, y no tiene pinta que vayan a ser marrones. Me intriga mucho.

5 respuestas
swoon

#12329 la verdad es que no recuerdo... la nuestra de 3 meses los tiene aun grises y se le van viendo betas marrones/verdes, parece que se le va tiñendo poco a poco

los milagros no existen, las abuelas diciendo que tendría el color azul del abuelo y no tiene pinta para nada. Yo marrón y la madre verde/marron... pues con suerte pillo algo de verde

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags