Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kaos

#12810 Bueno, hay que pensar que también es positivo para ellos en cierta forma. Yo creo que es necesario que se despeguen un poco, se relacionen con otros niños, cojan sus virus, etc.

1
oOL4sTOo

Esto va por barrios, ayer estuve con un padre de niña de 7 años, y diciendo que la teta es solo para el primer mes, que luego te olvides de ella, que le plantes el bibi, que así se comparte esa responsabilidad, y el bebé sufre menos apego. :man_shrugging:

1 respuesta
Kaos

#12812 Yo le he dado mixto desde día 1. Pecho y biberón. Creo que es lo mejor que se puede hacer. Al final el niño está conmigo también en la gloria. Como padre lo disfruto muchísimo.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#12813 Nosotros igual, a mi mujer no le sobraba la leche materna, y nuestro hijo perdió peso y todo por intentar exclusividad por culpa de los consejos de pediatras dictadores, y desde el primer mes y medio, estamos con mixta, y super feliz de poder darle un biberon que se duerma conmigo y no esté demandando siempre a la madre. Hoy ya con 8 meses, puede estar con la madre en brazos sin pedirle teta.

1 1 respuesta
Abby

Hasta que la ciencia y la psicología no digan lo contrario:

  1. Leche materna > leche artificial.
  2. Familia > guardería.

Pensando en el beneficio del bebé, es así. Lo demás ya son opiniones.
Otra cosa es que se pueda, claro.

5 3 respuestas
Kaos

#12815 La leche materna es mejor que la fórmula, eso es evidente, pero que el niño se relacione más con el padre puede ser también muy beneficioso. Es como fumarse un cigarro al día, o un botellín. El alcohol es malo? Sí, ¿el alquitrán es malo? Sí. Y si te estás fumando un cigarro al día pero te vale para desconectar de todo y quitarte estrés? Qué es peor? el cigarro o el estrés? Hay muchas veces que nos podemos encontrar "males" cruzados.

En definitiva, muchas veces un mal menor suprime un mal mayor.

2 respuestas
DunedainBF

#12816 Puedes darle leche materna en un biberón. Mi mujer se sacaba leche cuando podía y había tomas que se las daba yo.

oOL4sTOo

#12815 Lo de la leche está clarísimo, como dices no siempre se puede, y depende del caso.

Lo de la guardería no tanto, aunque la familia siempre va a mimar y cuidar mejor a tu hijo en cualquiera de los casos, la guardería aunque sea un corto plazo, ayuda a que se relacionen con otros niños, aprendan a compartir, respetar y tener límites, que esos límites no siempre lo impone la "familia", y luego te encuentras a niños mimados y consentidos por los abuelos que son auténticos mini energúmenos. Además creo que es un buen entrenamiento para el primer año de cole.

1
karanka

Esta noche me vuelvo a quedar con la niña solo ya le he pedido a la madre que se saque, más que nada por que la artíficial me lleva más rato prepararla por tener que hervir el agua.
Yo en mi caso desde siempre para dormirla hemos participado los 2 menos las tomas de comer a las tantas, y yo creo que la última noche ni se enteró que no estaba su madre. Estoy seguro que si en todo este tiempo no hubiera participado activamente todavía hoy me está llorando

LaChilvy

Ánimo a todos, que en 30 añitos con suerte se nos independizan!!!

1 respuesta
Kb

#12820 pues su padre se ha independizado 3 veces con vuelta al redil, a esta le cambio la cerradura cuando salga xD

Morkar

#12815

Es que es asin. Al final la ciencia y los estudios mandan y por ahora parece que de los 0 a los 3 años es más importante el vínculo del apego primario que la sociabilización, la cual parece que apenas se da hasta los 3-4 años.

Estoy buscando el artículo donde los leí pero no lo encuentro

1 respuesta
Kb

Yo no lo he vivido porque la niña es muy pequeña, pero unos amigos nuestros, que el peque es de 2019 y con todo esto del covid, ha socializado 0 con otros niños o adultos que no sean familiares directos.

El niño no sabe jugar ni relacionarse con otros niños, no ha pisado guardería y prefiere sentarse con los adultos en la mesa que jugar con otros niños en los parques de bolas o camas elásticas

2 respuestas
Roads

#12823 Yo también conozco un caso igual, la cría no es capaz de hablarle a otro niño, aunque quizás sea otra cosa pero coincidió lo del covid

oOL4sTOo

#12823 Es lo que me refiero en #12818 Creo que la guardería, menos tiempo o más tiempo todo niño debe pasar por allí. Enseña valores diferentes a lo que pueda dar una familia en ese periodo.

D10X

#12814 Muchas veces la leche ni sobra ni falta, ni siquiera existe lo q llama 'leche mala'

La mayoría de las veces el problema viene por un mal agarre, pero como nadie explica una mierda, y a algunas matronas parece q les jode el ayudar ... pues a la mínima, biberón y pista.

#12816 Eso pensaba yo, y para nada ... la cria tiene apego a ambos, ¿Q para dormir si quiere teta llama a su madre? Si. Pero no quita q si quiere ir en patinete me llama a mi, o para q la duche, o la peine, o simplemente q me siente con ella a comer.

3
Von_Valiar

#12822 Me encantaria ver esos estudios.

Si lo encuentras, publicalo.

LaChilvy

Esos niños que no pasan por la guardería, y decís que les cuesta socializar, os aseguro que con 18 años se van a pegar sus fiestas con sus amigos, igual que el resto.

La guardería se ha impuesto debido a nuestra sociedad que nos obliga a llevarlos, pero donde mejor estarían hasta los tres años que empiezan el colegio, es con su familia.

En la clase de mi hija no veo absolutamente ninguna diferencia con los niños que no han ido a la guardería y los que sí han ido. (Va a p5 ya)

9 2 respuestas
oOL4sTOo

Pregunta: mi hijo se ha pasado la hamaca baby bjorn, es hasta 13kg y con 8 meses pesa 12,7. Así que estamos buscando opciones que aguanten su peso y que no sean tan caras. ¿Recomendaciones?

1 respuesta
Von_Valiar

#12828 Ergo, sino hay diferencia, con la familia ni esta peor ni mejor, mas alla del apego familiar cambiado por el de otros niños.

1 respuesta
D10X

#12829 Dejad de cebarlo ...

No, en serio, una amiga tenia la hamaca y la cría con 4 años seguia usándola sin problema. No se va a partir de repente porque le pongas 15 kilos de bebe encima. Yo te diria que esperases un poco, porque puede que al año y medio no la quiera para nada o como la mia con 2 años y pico que la usa 10 minutos a la semana como muchisimo, y va a ser un gasto absurdo.

1 1 respuesta
Shikoku

Pues que queréis que os diga, pero entre:

Estar con padre/madre hasta los 3 años
Estar con extraños y otros bebés extraños desde que tiene 4-5 meses

Prefiero infinitamente lo primero y por suerte nosotros lo hemos podido cumplir (no fue a guarderia, entró en colegio a los 3). La segunda en principio la meteremos con 2 años, pero es más por la madre, que por la niña

Y la niña igual que cualquier otro, juega con otros, sabe jugar sola (que me parece importantisimo), etc etc

Ahora, que si, está claro, que en la sociedad actual no llevarlos a la guardería es muy dificil

2 1 respuesta
Morkar

#12830
Hasta donde recuerdo el estudio citaba que en los niños de guardería se observaba mayor tendencia al mal comportamiento (berrinches, lloriqueos para llamar la atención) pero estoy desde el curro y no tengo los favoritos en este mac (ni en el móvil porque debo ser subnormal y lo mismo ni lo guardé)

pd: mi hija va sus 4 horas a la guardería y no va más porque por suerte puede recogerla una abuela

1 1 respuesta
Kaos

Es que o tienes a alguien sin trabajar o ya me dirás. Incluso en casos donde uno trabaja de mañana y otro de tarde, con los respectivos tiempos de salida y entrada, te comes horas. Yo entro de 8 a 16 y mi novia entra de tarde, pero claro, trabajando a tomar por culo tiene que salir mínimo a las 13:00. Total que ya tienes ahí 4 horitas.

D10X

#12832 También es bueno para la madre el trabajar, eh! Mi mujer pillo excedencia y empezó la guardería con un añito ... que al menos se mueva algo y pueda interactuar lo mínimo. ¿Podría haber extendido mas? Pues si, pero tampoco es bueno para la madre estar de madre 24/7, tendra sus hobbies, su necesidad de ver amigas, comprar, etc ...

Ahí depende muchísimo de cada uno, el crio va a estar bien este donde este. El problema es cuando el soltarlo en la guarderia se debe a un "es que no tengo tiempo", y cuando el crio va a casa parece que molesta.

#12833 Existen estudios grandes del tema, pero si revisas resultados, al final tienen la misma credibilidad que aquel de que el aumento de temperatura de los oceanos disminua el numero de piratas en los mismos.

Por ejemplo, https://www.nichd.nih.gov/research/supported/seccyd

1 1 respuesta
Shikoku

#12835 sisi, si la madre trabajo en cuanto se terminó la baja xD

Yo hacía de 8 a 18
Ella de 14 a 21

Me quedaba yo con ella desde las 14 (de 14 a 15 comia) y luego nada, teletrabajo con la niña

Tengo fotos con ella encima mía durmiendo mientras estoy en videoconferencias xD

Pd: tuvimos unos 6 meses o algo más una chica q venía 2 días a la semana a de 14 a 18

Kaos

¿Cómo gestionáis el tema gaming? xD

5 respuestas
Kb

#12828 la mía hasta los 40 no sale de casa muahahaha

Pancita

#12837 El tema gaming no porque no juego pero el anime ya empiezo a verlo con la mayor xD Le encanta One Piece y la jodia lee los subtitulos sin problemas.

D10X

#12837 Quitando horas de sueño ... jugando de 22/23 a 02/03 de la mañana.

2

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Abby
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags