Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Alena

#13128

La miga de pan, así como el pan de molde, no es nada recomendable al principio, es un alimento que puede hacer que de atraganten.

3
KIIM

Hola! Ya estamos yendo a ver productos (quedan 5 meses) y en la tienda hoy nos han recomendado mucho el carrito de la marca Mast modelo M4X +. Alguien tiene alguna experiencia con este carro? La verdad que sin ser el carro más bonito del mundo lo hemos visto bastante práctico, pero la verdad que ni idea.

Gracias!

2 respuestas
Kb

#13142 que pese poco

1 respuesta
zk_pum

#13142 #13143

Mi consejo principal sería estudiar con qué escaleras y ascensores vas a tener que lidiar de forma habitual y en qué maleteros se va a meter normalmente el carrito, y en función de eso elegir lo más práctico. Si el carrito está de puta madre pero luego no entráis en el ascensor con él, puede ser el megacoñazo plegarlo y desplegarlo constantemente, etc.

Sobre marcas y modelos, el otro día fuimos a un taller de porteo que nos daban en la tienda en la que compramos la mochila (marca neko nos pareció la mejor), y estuve un rato mirando los carritos, la marca que más me impresionó por acabados y mecanismos fue joolz.

Si no hubiésemos pillado un Jané de segunda mano, es posible que hubiésemos tirado por Joolz, aunque la ventaja de marcas como Jané es que también tiene sillas del coche muy buenas y compatibles con los carritos para poder usar el huevito con el chasis del carro cuando vamos a hacer la compra y otras cosas rápidas.

Depende del presupuesto, wallapop puede ser muy recomendable para el carrito, los hay que están casi nuevos y salen a un 30% de su precio en tienda, eso sí cuando vayas a mirar alguno tienes que conocer de antemano el modelo y mirar sobre todo que estén bien todos los mecanismos como enganches, frenos, suspensiones, plegado...

1
b3RNi_

#13127 pues empezamos ayer con platano, un poco triturado, y luego el platano solo y ya hizo un bocado pequeñito y hoy igual. Ahora las caras que pone la pobrecita son un poema.. A parte que lo dejan todo echo un desastre, pero mola un monton la verdad xD Poco a poco iremos introduciendo mas cosas, tmb da cosa lo de las alergias que de momento nada xD

1 respuesta
Inver

#13145 Yo llevo una semana. De momento plátano y pera cocida, pero no come de ninguna de las maneras. Ni con BLW ni triturado, espero que sea por la novedad. Mete unas arcadas de cuidado XD

1 1 respuesta
karanka

Nosotros empezamos con plátano entero y triturado en la cuchara de aprendizaje, lo chupetea un poco pone caras raras pero rapidamente se cansa no come mucho.
Eso sí deja todo empantanado

1 respuesta
kroaton

Ojito con el BLW, que leéis sus bondades y veis vídeos de bebés comiendo y disfrutando y luego os estampáis con la realidad cuando no conseguís nada.

Tomáoslo como un juego, NO tiene que comer. Tiene que experimentar, chafar, chupar, oler… Lo que le alimenta es la leche, así que paciencia y a disfrutar.

La mía mayor costó tiempo hasta que quiso empezar a chupetear algo. Sin embargo el pequeño desde el primer día zampó como si no hubiera un mañana.

3 1 respuesta
Kb

La nuestra esta empezando a jugar más con su lengua y mordiendo el bibi y demás, de aquí al blw aún quedan 2 meses

Altoresso

Lo mejor es seguir un método pero no obsesionarse, nosotros hicimos blw y poco a poco, nos reíamos del estropicio que montaba y poco a poco fue incorporando alimentos, tiene 4 años y come que quiebra una familia, en el comedor todos los días fabulosos, que come todo, cenando se pega 45 minutos y se come todo. Si conviertes la alimentación en un motivo de preocupación ellos lo notan. Además si un niño tiene hambre come , no hay magia, hay trucos pero son del sentido común.
La nuestra tienes que variar los alimentos, le encanta el brócoli, ahora ponerlo dos días seguidos no, el pescado lo mismo, pero hay que variar, un día guisado otro rebozado otro a la plancha...

Aquí se lleva mucho el potaje pero a ella le cuesta , ahora bien come todas las verduras en crudo, zanahoria, pimiento , pepino etc, las sopas si le funcionan y si hago un pollo al horno la cabrona se come la piel Churruscada, a mi me da repulsa pero si es un buen alimento y le sienta bien, que le voy a decir. Yo si he notado que a los niños las proteínas les sientan de fábula, a todos los niveles, inmunes e intelectuales, con decir que tiene 4 años y lleva un mes de colegio y no se ha puesto mala desde junio.... y eso que es medio alérgica ambiental e incluso estuvo con Montelukast, que de momento retiramos con el consenso médico, y pa Lante

Si puedo dar consejos yo vigilaria mucho azúcares, hablo desde un jugo sin azúcar añadido, mi mujer solo le deja tomar uno al día, luego los hidratos que sean de una fuente limpia y evitar grasas no nutritivas,

Que la niña coma ternera, cerdo,pollo, bacalao, atún, merluza y luego proteína vegetales tipo judías y legumbres , lentejas, en fin , no me extiendo, la dieta del Mediterráneo, que es la nuestra

Por ejemplo le encantan los espaguetis, entonces le voy a guisar la mejor pasta del mercado, la más natural, la más nutritiva, la más artesanal, garantizar en un plato la mayor nutrición

Le gustan las pizzas , entonces voy a hacer una pizza casera y la masa va a ser de espelta, etc

1 1 respuesta
b3RNi_

#13146 #13147 a nosotros igual xD ella va tocando y poca cosa mas. Algo ha comido de platano, por que ha cagado y habia un trocito muy pequeñito xD

#13148 eso esta claro xD no nos obsesionamos ni nada solo que vea la comida y sea algo “divertido” por asi decirlo, que no sea nada incomodo

#13150 Eso vamos a intentar, total llevamos 2 dias xD

Pekeka

Holis! Algún truco para ponerme de parto? Aquí la chiquilla no tiene ganas de salir T-T
Hemos ido a caminar, me voy dando baños calientes, he leído que estimular los pezones también ayuda… Pero nada, solo tengo contracciones muy irregulares
Sé que el sexo también ayuda, pero mi marido no quiere saber nada, así que obligar tampoco puedo obligarle

5 respuestas
LadyTenTen

#13152 ¿Tienes pelota de pilates?
Ponerse en cuclillas también es buena opción

1 1 respuesta
zk_pum

#13152 ten paciencia y descansa que ya saldrá y te esclavizará a tiempo completo como poco un mes.

1 1 respuesta
JackRed

#13152 como que no quiere saber nada? Que en este caso se trata de que te ayude a parir hablalo con el.

Quiero decir no se trata de echar un polvo por echarlo que puede que no te apetezca, se trata de algo más importante.

1 1 respuesta
Pekeka

#13153 Nop, iba a dejarme una mi hermana mayor pero se le perdió el tapón, como me lo dijo hace nada yo ya no me compré ninguna. Me pido una por Amazon?
#13154 Te entiendo lo que quieres decir pero no sé si soy la única o no pero al haber pasado ya las 40 semanas me ha entrado unas ansias (e incluso culpabilidad por no haberme puesto de parto)
#13155 Tiene mucho miedo de hacerle daño a la niña, sé que lo hace con toda la mejor intención del mundo. Él opina que cuando la niña esté preparada para salir, saldrá y no le falta razón pero como le he comentado a @zk_pum no sé si son mis hormonas o qué que necesito ponerme de parto

Gracias a todos por las respuestas :)

3 respuestas
Abby

#13156 lo habitual es ponerse de parto alrededor de la semana 41, y más si es el primero. Paciencia (sé que se hace eterno!).

1
LadyTenTen

#13156 Compra una. Es muy útil durante el embarazo y en la recuperación post-parto... le vas a dar mucho uso.

1 1 respuesta
Pekeka

#13158 Perfe! Me miro ahora mismo una Amazon!

1 respuesta
zk_pum

#13156 a mi mujer también le entraban ansias, pero no queda otra que tener paciencia, más pronto que tarde acabará saliendo

SilentMike

#13159 Y para cuando crezca, en principio compramos la pelota para que mi mujer hiciera ejercicios preparto y postparto, ahora la uso yo para dormir al niño. Totalmente polivalente.

2 1 respuesta
zk_pum

#13161 Nos pasó lo mismo

Kiaru

#13152 tranquila, que cuando menos te lo esperes vas a ponerte de parto. Yo también me fui a la 41, tenía fecha programada y parí 2 días antes.

maw1

Mi mujer se puso de parto la noche después de haber eñhecho una excursión de unos 10km andando y 700m de desnivel x el monte, x dar ideas 😅

1 respuesta
Roads

Vaya semana llevamos. Despues de una visita al pediatra vuelve mi novia con la idea fija de que el bebe tiene que empezar a dormirse solo, así que a la cuna cada hora y media y hasta que se duerma. Prohibido cogerle a no ser que sea extremo. Y solo la madre claro, que el padre no sabe interpretar al niño.

No entiendo nada , 4 meses con el niño en brazos constantemente para dormirle y ahora "se tiene que acostumbrar a dormir él solo" de la noche a la mañana .... Lógicamente no se duerme ni de coña, es media hora o una hora de gimoteo, quejidos y llanto donde ni el niño descansa ni nadie en casa.

Entre los inventos de instagram y los consejos random de los medicos me estan desgraciando estos meses.

#13164 Le propongo yo eso a mi novia estando de 40+ semanas y me manda volando XD

1 3 respuestas
Shikoku

#13165 Las visitas al pediatra mejor juntos xD

Y lo de "aprender" a dormirse solo....

1 respuesta
zk_pum

#13165 ánimo compañero, que te mareen con mil teorías y métodos genéricos es probablemente lo peor de tener un bebé.

Los métodos están bien pero cada bebé es un mundo. Lo más importante es conocer al tuyo y darle lo que necesita para estar sano y feliz.

Una cosa que leí en algún lado es que lo de aprender a hacer X cosa solo mejor lo dejas para cuando sea más mayor y tenga realmente esas capacidades cognitivas, no cuando es noob en la vida y es literalmente incapaz de aprender eso, lo tiene o no lo tiene.

1 respuesta
Roads

#13166 Es la primera que me salto porque incluía a una "pedagoga " que total iban a hacer toda la charla en holandes. Y entre las dos pues se han sacado esta vaina de la manga.

A mi me parece super pronto ni 5 meses que tiene el enano para que se aprenda a dormir solo, siempre he leido que entre 6 meses y 12 meses.

Y bueno , por no mencionar que "tenemos que quitar los biberones nocturnos", que me jodio el fin de semana hasta que consegui convencer a mi novia de que nos llevaba al divorcio express.

#13167 Eso pienso yo, pero ponte a contradecir a mi chica que le han convencido entre todos de que tiene "instinto de madre" infalibe nivel Spiderman. Eso le da licencia para cada día inventarse una cosa nueva y opuesta a la del día anterior XDDD Jamas he tenido tantísima paciencia y es con ella, no con el bebe jajaja

3 respuestas
Shikoku

#13168 Pfffffffffffff pues mucha paciencia... porque por desgracia, no creo que vaya a mejor (salvo que tu mujer entre en vereda)

Cuan importante es que los medicos/enfermeros que te atienden elijan bien las palabras, pero que va y asi pasa lo que pasa

1
zk_pum

#13168 eso también lo comparto, hay que tener tanta o más paciencia con la madre que con el bebé, esto son cosas que yo creo que ellas no pueden controlar ni razonar.

1

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags